Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La hora bruja (reloj de actividad de los peces).

Iniciado por juangor, 15 de Agosto de 2006, 21:51:59 PM

janolalu

ya veo como va lo del relogito de marras,va por segundos funciona,no funciona,funciona,no funciona ..........,pero al final de todo ¿os funciona o no? por que me lo estoy pensando para comprarlo de una vez pero no se no se.......

Alejandro2005

Hola!!!!
Me llegó uno la semana pasada (Casio Forrester), desde Singapur. Costó más traerlo que el reloj (o casi)
El sábado daba a tope para las coordenadas de Zumaia
Fui con mi Maestro, aunque no le dije nada para no meterle presión  :lol: (luego descubrí que bastante presión tenía con lo que le esperaba el domingo en la Fermin, que digo yo que el sábado no mojo pero el domingo bien que le mojaron)  :P  :P  :P
Resultado: Bolazo
Eso sí, la mar parecía una balsa de aceite
Seguiremos informando
CIAO

Enol

es un reloj, no las tablas de los diez mandamientos, infalibles e inmutabloes,  traidas a nuestras manos por el mismisimo dios. Sirve para orientar, no para asegurar, que esto sigue siendo pesca señores.

Furagañero

Cita de: Alejandro2005Hola!!!!
Me llegó uno la semana pasada (Casio Forrester), desde Singapur. Costó más traerlo que el reloj (o casi)
El sábado daba a tope para las coordenadas de Zumaia
Fui con mi Maestro, aunque no le dije nada para no meterle presión  :lol: (luego descubrí que bastante presión tenía con lo que le esperaba el domingo en la Fermin, que digo yo que el sábado no mojo pero el domingo bien que le mojaron)  :P  :P  :P
Resultado: Bolazo
Eso sí, la mar parecía una balsa de aceite
Seguiremos informando
CIAO

Alejandro, revísate las coordenadas porque para asturias este sabado pasado dia 9 no daba un actividad muy significativa. La variación de actividad entre euskadi y asturias no es en cantidad si no en diferencia horaria. Estamos en la misma latitud y solo nos separan un par de grados en longitud.

Si kieres mandame las coordenadas y comprobamos con el mío.

De todas formas, lo que dice Enol, es muy fiable pero no infalible. ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

corvineitor

Casio forester,sabado mucha actividad,acierto pleno,zona huelva,Gracias.

Frosty

Buenas.
Leyendo este post me viene a la memoria una epoca gloriosa en la que cada salida de pesca, entonces pescaba a fondo, era un triunfo gracias a unas tablas que hacia y sigue haciendo un señor de Plentzia llamado Javier Quevedo, que ya ha citado alguien más arriba.
Comprobe que ademas de indicar los momentos de actividad de seres vivos, tambien eran fiables en la prediccion del tiempo. Esto último lo sigo comprobando de tal forma que por ejemplo hoy 14-9-06 indica actividad "muy buena" y tenemos un tiempo de perros. Para mañana los partes meteorologicos dan lo mismo que hoy pero en la tabla pone actividad "normal", por lo que espero, no que salga el Sol pero si que no haga tan malo. Mañana veremos.
Pero donde ya no estoy tan seguro de que sigan acertando es en la actividad de los peces a las horas que indican. Y digo esto porque ahora no voy de pesca cuando quiero sino cuando puedo y asi no se puede comprobar nada. Ademas mis dudas se incrementan al cruzar datos con las tablas de ebierzo:10-9-06 cuatro estrellas, las otras al minimo, por poner un ejemplo.
Por eso pregunto a los que teneis el reloj "fiable"
-¿puede alguien comprobar si las tablas de ebierzo coinciden con el reloj?
Y si alguien tiene el modelo nuevo( porque el forester como que va a ser dificil conseguirlo) pues lo mismo, que ya no sabe uno de que fiarse.
Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

juanra

Alejandro :twisted:  el reloj daba maxima actividad para el sabado y ni verlas y ayer y antesdeayer que seguro que eran de actividad baja tuve dos enganchadas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Alejandro2005

Hoooola!!!!!
'festivamente ya imaginaba que el reloj no es infalible. Algo tendrán que ver también los muñones que tengo por manos!!!!  :D  :D  :D
Bueno, las coordenadas que tengo metidas son (para Zumaia) 2W 43N GTM+2 (hora de verano)
No debe andar muy mal porque la hora de salida y puesta del sol las clava
Para el sábado 9/9 daba a las 3:10 4 peces (el máximo), para las 9:20 3 peces (cuando estaba con Juanra y recien salido el sol), para las 15:35 4 peces (tb estuve haciendo el canelo) y a las 21:50 3 peces (ahí perdoné que me fui a ver a un colega a Bilbo, pero había planes de ir a por txipirones no penseis  ;) )
La tabla de ebierzo para ese día (3 estrellas): act. mayor 3:18 y 15:29, act. menor 9:32 y 21:59 (bastante cercano, no?)
Maestro, el lunes la tabla de ebierzo da 2 estrellas (4 es el máximo) a las 5:03, 17:17, 11:16 y 23:44. El reloj, para horas similares da entre 2 y 1 pez
Está visto que las manos que mueven el SS también tienen algo que ver  ;)
CIAO

Furagañero

He de decir que los resultados más fiables los he obtenido con marcas altas de actividad. Es decir, si marca 1 ó 2 peces no es algo decisivo. Ahora que como marque 3 ó 4 peces........entonces sí que bajo al pedrero ya todo nervioso.... :twisted:

POR CIERTOO. me equivoqué en mi anterior post. Miré el domingo en vez del sábado. Para el sábado sí que daban mucha actividad, pero no fui. Estaba celebrando la del viernes  :twisted:  Fui el domingo y daba un pez (y ni picada)

perdón por la confusión........ :oops:  :oops:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Frosty

OK Alejandro. Tomo nota y de paso aviso que para los dias 26 y 27-9 tanto en las tablas de ebierzo como las otras marcan mucha actividad.
Seguiremos observando.
Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

AguaRas

Saludos.
¿Alguien puede decirme si las tablas del bierzo son fiables? Me explico, alguien que tenga  el reloj que pueda corroborarlo....
Sé que muchos que lo tenéis afirmáis la fiabilidad del reloj, pero yo que no tengo el reloj, ¿me podría guiar por el bierzo? Si podéis comparar lo que marcan en distintos dias, horas y coordenadas , por si son resultados parecidos.
Ya puestos ... mi zona es Lat.35,52 y Lon.-6.19

Gracias

corvineitor

sabado 23 reloj mucha actividad,mar no muy bien,resultado 2 alistado,50 caballas 2 melvas,6 robalos de 3 a 6 kg. Gracias.

lauteilatu

Corvineitor: a eso se le llama sintetizar. Enhorabuena. ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

Pablux

Joder corvineitor, estaba el jefe detrás, o qué?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Enhorabuena, tienes pescado para abrir una tienda!!!  ;)

Unos amigo sacaron 10 listados el sábado 23 en hora y media. Un conocido llevaba 40 según comentó.. No hay cupo oficial para los listados? (el cupo ético es otra cosa, que no empiece nadie que se lía otra vez  :lol:  :lol: )

raugar

Cita de: PabluxJoder corvineitor, estaba el jefe detrás, o qué?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Enhorabuena, tienes pescado para abrir una tienda!!!  ;)

Unos amigo sacaron 10 listados el sábado 23 en hora y media. Un conocido llevaba 40 según comentó.. No hay cupo oficial para los listados? (el cupo ético es otra cosa, que no empiece nadie que se lía otra vez  :lol:  :lol: )

Si no me equivoco son 5 por licencia y dia. Y creo que 20 o 25 por embarcacion.
Corregidme si me equivoco.

txingani

Hola,me imagino q muchos de vosotros ya lo conocereis,por si acaso alguien no lo conoce lo pongo aki.Existe un programilla,se llama "SOLTAB",al cual pones tus coordenadas,tu franja horaria,y te calcula los periodos solunares y mareas,y con ellos las "horas bruja".
Viene a hacer lo mismo q el casio forester,y te lo representa en un tabla grafica muy facil de interpretar.Yo no tengo el reloj este,pero si alguien q lo tiene comprueba q coninciden los datos de este programa con los del reloj,nos haria un favor a todos,ya q todos tenemos pc y el programa es gratuito.
Si alguien quiere probar el programa puedo pasarselo,saludos.

AguaRas

Me lo podrías pasar a mi ??... te mando un  MP con mi correo

fermintxo

He leido el tema un poco por encima y la verdad,no se si será muy fiable,por que dice cuando se supone que hay más actividad pero de qué?si es de bogas o mubles hay actividad todos los días y a todas horas,no concreta nada entonces....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

txingani

Hola,la actividad de la q hablan estas tablas,es la actividad animal en general , no de una especie en concreto,igual q las del casio forester,lo que pasa es que en ese reloj estan aprovechadas para dar datos para ayudar a los pescadores...
No se si se pueden poner enlaces,yo os voy a poner uno donde explica muy bien el tema solunar y el uso del programa q he citado anteriormente,si el enlace no es valido ruego a los moderadores q lo quiten.
Grcias y saludos

enlace: http://www.tiburonsaciado.com/elmar3.htm

AguaRas

Pues sigo mirando el tema de las tablas y ...
comprobando la que me genera "el bierzo", y la de "Soltab", para una misma fecha y ubicación, me dan valores parejos en cuanto a ortos y ocasos, pero en   actividad y horas de las mismas, hay veces que no se parecen.

¿Alguien podría darme los datos de reloj, para mi zona y así poder hacer otra comparación con otra fuente?
Es de suponer, que para una misma zona y fecha, los cálculos deben arrojar el mismo resultado, o parecidos ¿no? Las fórmulas o reglas de cálculo serán las mismas, digo yo.

Pues eso, si alguien me pasa dichos datos, por ejemplo para el 1 de octubre en zona Lon. -6.20 y Lat. 36.52 (Bahia de Cádiz).

Gracias