Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La hora bruja (reloj de actividad de los peces).

Iniciado por juangor, 15 de Agosto de 2006, 21:51:59 PM

lenumas

Pues lo pongo yo.
Sabado pasado, marca del reloj de actividad maxima de 08:00 a 10:00.
Nos ponemos a pescar sobre las 07:00 de la mañana el grupo de piraos de siempre. Casualidad o acierto, en dos puntos distintos de la playa y separados por mas de 600m se producen los ataques y se sacan sendas lubina, mas las que se escaparon.Y me parece que en un lugar a 5000m de distancia se saco un sarago de 1300 grs.-me falta confirmar la hora-. Y en el otro tipo de reloj, el que metes mas datos, la hora de actividad coincidia.

Axi

Pues efecto dominó.... Pero este si que esta de camino AMW706 :roll:
No se si funcionara pero ta chulo    ;)

Ruilo

Guapo si ... la verdad es que estan chulos , solo le falta que marcara la marea si esta alta o baja  :lol:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Alfcast

Ya toi mareao, mi mujer se rie, mi hijo se me ha llevao el teclao... mañana más. Sobredosis....:shock:  :shock:  :shock:  :?:

leoregulo

Lenumas: gracias por tu información.
Haciendo un ejercicio de imaginación voy a suponer que esa jornada de pesca que mencionas fue en Asturias.
Tomando como punto medio Oviedo nos queda casi un grado para cada lado y teniendo en cuenta que un grado de paralelo equivale a, aproximadamente, 111 kms. la referencia completa seria.
Longitud: 05,52 W
Latitud:    43,22 N
Las horas de actividad las que tu has puesto, con la observación de que como Asturias tiene casi dos grados, puede haber una pequeña diferencia horaria.
Ahora, cualquiera que tenga el reloj puede verificar su fiabilidad, por lo menos en cuanto a lo que tu nos has dicho.
Si alguien más lo pone se lo seguiré/mos agradeciéndoselo.
Nota.- Por poner la coordenada de longitud nadie va a saber el sitio del que se está hablando.
Perdonad estos rollos pero es que estoy obsesionado con el dichoso reloj y seguro que acabaré comprándome uno.

Furagañero

El Fish in time es un programa que metiendole coordenadas y franja horaria, calcula los angulos lunares y con ello la actividad peskil.

Si le metemos los mismos datos (43N 5W y GMT+2) van a salir las mismas horas de actividad en todos los relojes. No hay mucho que comprobrar creo yo  :roll:  :roll:

Es eso lo que qereis comprobar? o bien es si hay actividad en toda asturias a esa hora? Esto ultimo seria mas interesante que no saber si todos los relojes de asturias marcan la misma hora (que logicamente a igualdad de coordenadas la marcaran)

Por cierto, cambiandole un par de grados la longitud, las horas varian apenas 25 minutos ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

pablo

en los relojes teneis que poner la posicion de la zona donde pescais habitualmente  (grados norte y oeste  y la posicion GMT) para la zona  de  aviles, peñas es 43ºN 6ºW  GMT1.0 en cuanto si funciona o no yo particularmente no melo quito de la muñeca y ademas tengo 2
la ultima vez que lo comprove me estaba marcando el maxima actividad y en el otro lado de la caña tenia una lubina de 3.350g (uno de los que tengo la marca con unas vibraciones como los moviles)yo llevo 1 año provadolo y valla si funciona pero ¨¨comprovarlo vosotros¨¨ y no planifico las salidas por el reloj pero lo conpruevo siempre y ami me falla muy poco pero tambien es verdad que cuando la mar no esta para pescar
no funcionan ni los mejores señuelos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

pablo

la posicion GMT es la diferencia que hay respecto al meridiano en aviles es 1.0 si mirais una tabla de mareas de las que da el BBV ahi un mapa que os las dice
y la posicion os las da un GPS no en todos los sitios hay actividad ala misma hora ni la pleamar es ala misma hora tambien influye el estado del tiempo no es lo mismo pescar con tiempo cabiante que con un sol de coj... si quereis hacer laguna comprovacion decir un dia que pescasteis bien y yo os digo la hora (esto no es una ciencia exacta) pero se aprosima bastante

Ruilo

Ya tengo el reloj , es de los nuevos y solo me pide la franja horaria y la posicion .... que pongo 5 w ? para hacerme una idea mas o menos.... pondre gijon ya que es el centro de asturias digamos

Por cierto , el reloj marca actividad a tope ahora mismo y mañana un dia pepinudo

pablo

para coseguir las cordenadas de la zona de pesca mirar en el programa
google earth colocar el puntero del raton sobre la zona que vais a pescar y os dice que cordenadas tiene ese sitio las pasais al reloj y prepararos

pablo

para coseguir las cordenadas de la zona de pesca mirar en el programa
google earth colocar el puntero del raton sobre la zona que vais a pescar y os dice que cordenadas tiene ese sitio las pasais al reloj y prepararos

Furagañero

Cita de: pabloen los relojes teneis que poner...  GMT1.0

OJO PABLOO!!! Actualmente la franja horaria es GMT+2, porque estamos en horario de verano. Cuando a finales de este mes, cambien a horario de invierno sí que será GMT+1. Si no obtendrás las horas chanante del reloj con una diferencia de una hora  ;)

Por cierto, Bienvenido  ;)  ;)  :)

pablo

gracias.por recibirme bien ...pero sigamos con el reloj
lo que hay que poner no es la diferencia horaria respecto al meridiano
es la diferencia posicional hacia galicia es + hacia cataluña es -
ala altura de aviles es +1º
la hora ya la tiene el reloj ya se la cambias tu cuando toca

Ruilo

Hoy a medio dia el reloj marco maxima actividad y la moza saco una , de momento primer dia que voy con el reloj y primer acierto..

pablo

yo hoy no pude armar la caña estaba muy fuerte en donde estaba
espero que mañana en galicia cambie la cosa

Furagañero

Cita de: pablogracias.por recibirme bien ...pero sigamos con el reloj
lo que hay que poner no es la diferencia horaria respecto al meridiano
es la diferencia posicional hacia galicia es + hacia cataluña es -
ala altura de aviles es +1º
la hora ya la tiene el reloj ya se la cambias tu cuando toca

El reloj pide claramente horario GMT y eso es la diferencia horaria con el meridiano Greenwich (GMT= Greenwich Mean Time). Dice textualmente en las instrucciones "ingrese la diferencia de hora respecto a GMT"España tiene GMT+1 en horario de invierno y GMT+2 en horario de verano.

Dice más adelante:

"La información referente a la luna es calculada con el ingreso de datos de longitud, latitud y diferencia horaria respecto a GMT para cada lugar específico."

Y en el siguiente punto dice:

"Al hacer el ajuste de horario de verano no olvide ajustar la diferencia horaria respecto a GMT"

Esto al menos es lo que pone en las instrucciones de mi reloj y creo que tenemos el mismo pablo, porque a mi me lo consiguió hichu.

juangor

Quietooorrrrrrrr!!!!!!!Que quizá seamos unos cotones y Pablo tenga razón.Que por cierto Bienvenido amigo ;) hace tiempo que te esperábamos por estos lares.Ponte cómodo y no le hagas mucho caso al Fura que desde que no baja de 5 kilates no va a pescar por no cojer minis.... :roll:  :twisted:

A lo que vamos.Según lo que dices Fura estaríamos en gmt+2,pero al aumentarle tú la hora por el horario de verano al relog ya le estás metiendo el +2 sin darte cuenta,porque al aumentar la hora de gmt+1 pasa automáticamente a gmt+2.A fin de este mes se la vas a quitar y todo va a quedar como siempre.Si le sumamos el aumento de la hora en verano y encima le ponemos gmt+2 estamos dandole 2 horas de aumento en vez de una,y creo que no lo estamos haciendo bien,porque en invierno le restaremos 2 horitas,una por la hora y otra por la gmt.Te das cuen?llevamos una temporada comentando que la hora bruja casi siempre tocaba un pelín antes de lo que marcaba el relog y quizá aquí esté la respuesta a esa duda que teníamos....

Gracias por la aclaración Pablo,creo que dejandolo en GMT+1 y aumentando en verano la hora y quitarsela en invierno es lo correcto.
Miralo bien Fura que creo que es así.Vaya banda,ni poner un relog entre todos sabemos..... :twisted:  :D

pipos

Cita de: AxiPues efecto dominó.... Pero este si que esta de camino AMW706 :roll:
No se si funcionara pero ta chulo    ;)
Donde lo has conseguido???

Ruilo

Pos vais a tener razon.... es un poco absurdo  :lol:

Si te pregunta onde es tu GTM pa que va a querer saber si tienes que sumar una o dos horas ... tal vez es solo para saber la ubicacion y no la hora.. (pa eso tiene hora el reloj )

Alfcast

Hola amiguetes,

Tá decidio, el lunes no volveré a casa sin el AMW 706, será una misión suicida, lo sé.
      Es uno de los ataques que produce esta enfermedad nuestra. Llegas a la tienda y el enfermo de al lado le dice al camello ( Dependiente de la tienda)... Pues saqué un bicharraco con el señuelo pascualín... Lo oyes, te da un escalofrio sudoroso, esperas que se vaya el otro enfermo, se lo pides ver al camello, lo ves... y ya te has liado, ja, ja...
      Con el relojito pues... lo mismo, pero con empanada modelo XXL ... siglas, claves, días leyendo el foro y poniéndome cachondo perdido, etc...
       El lunes cojo la moto, me pongo la cinta japonesa y al ataquerrrrrrr.

Abrazos a todos,

** Después vendrá el graduarlo, gafas en la punta la nariz, cenicero lleno, ja, ja...se oirán mis gritos en toa la costa. ( Y las risas de mi mujer, que me trata y me mira como a mi hijo.