Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Boga Grip.

Iniciado por Ruilo, 21 de Septiembre de 2006, 04:50:30 AM

pescaton

mas sencillo si que es un guante pero asi de camino sabes el peso al momento del animal por si lo devuelves de nuevo al agua.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Enol

Cita de: Aitite¿No seria mas sencillo llevar un guante anticortes? ;)

Eso es bastante relativo. Yo llevo un guante, echarle mano a la boca teniendo el artificial con los triples por ahi mientras la lubina pega cabezazos, esta descartado. Tengo mucho respeto por los animales pero no me juego una visita al hospital con un triple clavado hasta el hueso por ir de ecologista de baratillo. Por la cola es imposible, es blanda y tendrias que hacer una fuerza excesiva para que no se escapara con el mas que probable resultado de destrozar la zona. Por las agallas mas de lo mismo, el guante te salva de los cortes pero no de destrozarselas si se mueve demasiado. Y de eso si que no se recupera.

Si te poner amirar, al final resulta que para lubinas de tamaño medio o grande, igual es la mejor opcion, incluso con muchas pequeñas que a veces subimos con la caña y las estampamos contra rocas cortantes que les hacen heridas con mucha posibilidad de infectarse.

Aitite

¡Hola Enol! :D
Yo normalmente cuando saco una lubina de buen porte (no muchas, cierto) la traigo lo suficientemente cansada como para poder cogerla por la agalla, o bien la puedo sacar  arrastrando y te aseguro que tengo la "mala" intención de que me acompañe. 8)
Si es pequeña, non problem, se sube en vertical y si dando cabezazos se suelta, me evita un trabajo, ;)  sino se suelta, la mano por debajo de la agalla( los guantes son de goma) ejercen la suficiente presión para inmovilizarla.
Lo de los guantes lo decia porque me parece mas complicado meterle ese trasto en la boca que el sistema manual, claro que igual es por no haberlo probado. :roll:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

Asier pitu, Kusha ,no busqueis mas, esta es la sacadera definitiva  ;D  http://es.youtube.com/watch?v=2jkExrrm_sQ&feature=related
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

spinner

I SUPPORT CATCH & RELEASE

salva-llop

Estoy pensando de comprar un boga grip,nunca los he utilizado,pero se lo vi a un company,y lo vi practico.

conoceis esta marca ???,parecen fiables

http://www.eastabogatackle.com/productspage.html#pgtop

y si no, que me recomendais ???

saludos ;)
anar-hi anar-hi

supermasilla

Yo lo tuve el de 15 libras y me duró 9 meses, se me cayó al mar con oleaje y hasta siempre. La verdad es que ese es el modelo ORIGINAL, no tienen apenas florituras, pero se ve un cacharro robusto y duradero y aguanta sin problema el salitre.  El de 15 libras mide en intervalos de 1/4 de onza y el de 30 en 1/2 libra.

Te recomiendo que le compres el accesorio del Boga Float (Boya) o te hagas con una boya casera artesanal, para que no te pase como a mí  :'(.

Después tienes otros modelos mas cutrecillos (berkely, rapala y otras imitaciones), pero este se ve mas cacharro. Otra opcion es el Ocean tackle, que es mucho mas bonito pero si este ya es caro el japones ya ni te cuento....

Por cierto que yo me lo compraré de nuevo  ;)

Saludos
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Una duda...el de 15 lbs pesa solo hasta 15Lb...o se le puede meter más peso?

alan

Yo uso el de 30lb, y la escala llega a 30, pero no te puedo decir el tope por que me canzo niño!
Que quieres pesar? Llobarros de 20 kilos???  :P ;D

El cacharro es para toda la vida, si no te pasa lo que a supermasilla.

supermasilla

Solo hasta 15 libras, aunque dice que el sistema del gancho/pinza puede embicherar a bichos de hasta las 30 lbs.

Saludos. 
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Cita de: alan en 01 de Junio de 2008, 18:40:16 PM
Yo uso el de 30lb, y la escala llega a 30, pero no te puedo decir el tope por que me canzo niño!
Que quieres pesar? Llobarros de 20 kilos???  :P ;D

tú no los pescas de ese peso... ??? :P :P :P :P :-*

Si me decido, cogere el de 30Lbs porque cuesta lo mismo que el de 15 y nunca se sabe si algun dia lo utilizare para algo que no sean lubinas (aunque las de aqui no sean de plasticucho  :-[ )

alan

Medítalo bien, porque creo que el de 30 pesa bastante mas que el de 15. 8)

Rapalero

Bastante más, casi el doble; merece más la pena el de 15 libras a no ser que sea para pesca embarcada y siempre que valoremos su uso para coger los peces más que su uso como peso. El de 15 libras es cómodo para llevarlo ATADO  :) en el cierre del vader y pinzado en la correa de los hombros del vader.

Ah, comentar una cosa que yo no sabía hasta que los vi. El mango es giratorio y aunque el pez gire por moverse gira el invento y no pasa nada.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

supermasilla

Cita de: Rapalero en 02 de Junio de 2008, 06:44:21 AM
Bastante más, casi el doble; merece más la pena el de 15 libras a no ser que sea para pesca embarcada y siempre que valoremos su uso para coger los peces más que su uso como peso. El de 15 libras es cómodo para llevarlo ATADO  :) en el cierre del vader y pinzado en la correa de los hombros del vader.

Ah, comentar una cosa que yo no sabía hasta que los vi. El mango es giratorio y aunque el pez gire por moverse gira el invento y no pasa nada.

Amen hermano ;)

salva-llop

Cita de: victor en 09 de Junio de 2008, 10:05:28 AM
Una buena opcion,pequeño y manejable ::)
http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info.php?cPath=32_393&products_id=5872

muy guapo el artilugio,lastima que no tenga bascula :

me parece que el bogagrip tendra que esperar,me he ventilao la pasta en otras "cositas" :-[,lo dejaremos para el año que viene

gracies company ;)
anar-hi anar-hi

supermasilla

Ya le había echado el ojo a este, pero si no tiene báscula...... El suyo es el 2507, pero el precio es absolutamente prohibitivo, y menos para "embicherar" 4 o 5 lubinas al año.

Saludos.

victor

cual es el 2507?no lo conozco ??? salu2 ;)

supermasilla

Digamos que es el equivalente al Boga grip en 15 libras o 7 kilos y poco:

http://www.studio-oceanmark.com/SOMproducts_OCEANGRIP/SOM_OCEANGRIP1.html

victor

Ah, ok.El que yo tengo es el big game o 2816,lo pillé pensando en lubinas y otras especies.Para llobarros exclusivamente el suyo es el que tu comentas,salvo que un dia te entre el big animal, y te quedes sin poder pesarlo en condiciones antes de soltarlo de nuevo ::)
Para mi el boga se ha convertido en un artilugio indispensable,sobretodo para los dias que te inflas a sacar medianitas que revolotean que da gusto,metido en el agua con ningun punto de apoyo y pocas manos para maniobrar,las poteras te las clavan rapido.La ultima vez que me dejé el boga en casa volví con algun corte y varios pinchazos de los operculos,que ademas se infectan rapido y son un poco molestos.salu2 :)