Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Boga Grip.

Iniciado por Ruilo, 21 de Septiembre de 2006, 04:50:30 AM

ralf

Joo to en Japones, no me entero de na. labene  ¿habrá posibilidad de que lo manden a españa?  ???

ralf

¿Dónde habeis conseguido los extensores para no perder el Boga? Me refiero por ejemplo al que lleva el compañero victor  en la cuarta foto http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=9.msg137465#msg137465

Estoy harto de buscarlos y no los encuentros to lo más uno de medio metro de los que llevan los submarinistas para las camaras de fotos.

Rapalero_Gijón

Cita de: ralf en 04 de Septiembre de 2010, 22:17:50 PM
¿Dónde habeis conseguido los extensores para no perder el Boga? Me refiero por ejemplo al que lleva el compañero victor  en la cuarta foto http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=9.msg137465#msg137465

Estoy harto de buscarlos y no los encuentros to lo más uno de medio metro de los que llevan los submarinistas para las camaras de fotos.

Son muy faciles de fabricar por uno mismo y no notarás la diferencia respecto a uno comprado.

En cualquier tienda de pesca que venda lineas para pesca profesional, nylon de 2mm aprox, te venderán o regalarán un par de metros sin problema. Suele usarse para la pesca del pez espada, creo.

Esa linea la enrollas en un tubo o varilla de un material qu no se funda del diámetro que quieras que tenga el muelle, dejando en los estremos unos 10-15cm de linea en posición recta.

Una vez enrollado lo aseguramos en esa posición con un alambre, unas bridas o lo que se nos ocurra que aguante la temperatura.

En una olla alta ...o ancha, el caso es que nos quepa la varilla o tubo con el nylon enrrollado, ponemos agua a hervir. Cuando esta hierva, introducimos nuetro muelle durante 5 min. Es conveniente que no este en contacto con el fondo de la olla, ya que podria fundirse, puede ponerse un trapo viejo en el fondo para evitar esto. (NOTA: tal vez en un horno de convección poniendolo a 100ºC consigamos lo mismo, aunque no lo he intentado....en principio no tendria porqué no funcionar)

Tras 5 minutos, paroximadamente, sacamos el muelle y lo ponemos debajo del grifo con agua fria. Una vez frio soltamos las bridas o alambres de sujección y tendremos nuestro muelle perfectamente hecho.

Los remates para el mosqueton cada uno puede hacerlas como le parezca, yo hago una ligadura con hilo de anillar cañas y luego le pongo un trozo de tubo termorretractil encima.

Asi escrito, puede parecer complicado, pero es un tarea que no lleva más de 20 minutos y el resultado es perfecto. La ventaja es que nos los podemos hacer como queramos segun nuestras necesidades.

ralf

Tu lo has dicho, parece complicado. Habrá que ponerse cuando uno tenga un poco de tiempo haber que me sale.

Muchas gracias Rapalero_Gijón   ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: ralf en 05 de Septiembre de 2010, 09:38:13 AM
Tu lo has dicho, parece complicado. Habrá que ponerse cuando uno tenga un poco de tiempo haber que me sale.

Muchas gracias Rapalero_Gijón   ;)

Resumiendo, es enrollar un trozo de nylon sobre algo redondo y cocerlo 5min .... no lleva más tiempo que el que tarde en hervir el agua mas 5 minutos "cociendo"

ttrony

Hola , aqui estoy otra vez con más dudas.He leído esto sobre el bogagrip y estoy interesado en comprar uno.La duda que tengo es donde comprarlo porque los que hay por esta zona son de la marca berkley y no sé si irán bien.Alguien me puede aconsejar??? Gracias , un saludo y buena pesca para todos.

juancubi

Cuantos kilos aguanta y cuanto pesa  el boca grip de rapala el más barato, el que no tiene pesa. Gracias

ANXO

el berkley anda por lo veinte euros,no pone el peso que aguanta
pero creo que de sobra,eso si es algo más grande que el que se ve del mando a distancia,
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

ANXO

se me olvidaba,el extensor,un cable de telefonillo vale perfectamente.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

TXIPIRON

Aupa !
Quiero pillarme uno.
Tengo una pinza de plastico Rapala ... pero el otro dia aqui en la Graciosa un pejerrey casi me come la mano por que la pinza no era capaz de sujetarlo !  >:D
Me podeis decir donde pillarlo a un precio ajustado.
Y si es posible sin pedirlo fuera ... mejor. :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Buenas.

Cuando he tenido que usar mi BogaGrip Original de 15 libras con peces serios o no les cabía o les entraba a presión y desde kayak un trasto así no es demasiado útil en parajes donde hay grandes peces.

¿Qué marca y modelo hay que abra mucho su pinza?

Gracias.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Barato?

No he pescado grandes especies como para que no les entre el Boga de 15, pero en fotos de pesca tropical, veo que usan los de East Boga en sus diferentes tamaños. Otro tema es que cuesten un huevo, pero si son para bichos grandes, no sé si los de los "chinos" aguantarán.

Una versión economica para bichos grandes pueden ser los de Rapala, aunque son un poco de aquella manera ::)

Enol

peces serios y 15 lbs en la misma frase....  :064: :064: :064:
la pinza que tengo para rockfishing tampoco les entra, por qué será  ;D

yo tengo el boga de 30 lbs (no me apetecía comprar dos uno para las lubis y otro para el medi) y nunca he tenido problema

_inaxio_

El que yo tengo pude ver en una foto de cuando lo compré, que marca 50 libras porque le he dado mucho uso con peces no serios (y tiene borrado o quitada la pegatina donde ponia las libras y no sé si la marca). El que te comente de 14 euros del patrocinador de aspecto es igual pero pone creo 22 libras...o igual pone lo equivalente en kilos no lo se. La marca tampoco la sé. Este verano en principio desde embarcación caerá alguno seguro así que veremos si aguanta las 50 libras.
Saludos.
La pinza abierta es enorme, no creo que haya boca que no pueda agarrar, que se jiñe el mango npi

Rapalero

Si tengo el de 15 libras es porque antes vadeaba durante horas y el de 30 pesa mucho para llevarlo pinzado en el wader.

Inaxio ponme una foto o enlace o algo porfa.

Por unos 30 euros veo esto:

Berkley Big Fish Lip Grip
39 cms.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Ese es el que tengo y me salio por veintipocos euros en decarton. Llevo con el creo que tres años y bastante contento calidad-precio. Lo cuido poco y de momento funciona bien y sin muestras de oxido. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

El que tengo yo es este:

El mio tiene solo un año, hasta la parte del mango está como nuevo. La parte interna no lo puedo asegurar. Lo que sí te digo es que yo cuando pesco algo lo engancho de la boca y va el boga y el pez al agua siempre. Lo sumerjo todas las salidas y ni lo aclaro casi ninguna. Las veces que lo "limpio" lo que hago es echarle spray de silicona, 3 en 1, o aceite de maquina de coser y lo engancho en un agarradero de las toallas del baño (siempre pienso que voy a joder la pared) y aquí sigue. Al estirar tiro con todo el cuerpo *edito, llega hasta el final del muelle.

YO si tuviera que volver a comprarme y lo encontrara me volvería a comprar el mismo.  Mide 26,5 cm y a mí me parece que no pesa nada. Cuando me dejaste el tuyo me pareció que pesaba más (tampoco te lo aseguro igual coges este y dices que estoy flipao).
En la tienda de Madrid que me lo compraron no veo que tengan el mismo y en el patrocinador que me pareció por foto que era el mismo y valía 12-14 o algo así ponia 22 libras (¿kilos?) y el precio era un pelo más pero no llegaba a 20, creo que era bazar las palmeras.

Supongo que todos los que poneís son similares a este porque recuerdo que el envoltorio era patético, ponía que tenía metro  :o o eso entendí y de metro nada...lo que si tiene es el peso, que aunque no es del todo fiable si se aproxima mucho porque hice la prueba en casa con unas pesas (el otro día ni me acordé de mirar ahí pero viendo en el video hasta donde estiraba el muelle por ahí andaba).
Saludos

Ah tiene lo de que gira cuando gira el pez, con la lubina me resultó practico, fue la primera vez que me giró el cacharro.

Rapalero

Rebalaje e Inaxio, esos dos los puedo comprar (el de Inaxio lo venden varias marcas) ¿podríaís decirme cuánto se distancian las pinzas en su máxima apertura? Thanks!

_inaxio_

El mio tiene 3 cm exactos de hueco ( ;D ahora me parece un pitlín), ahora no sé si es poco pero no se me ocurren labios de 3 cm aunque seguro que los hay en peces chungos de esos que salían en tus fotos a modo de mairena.

Rapalero

Ok gracias, a ver qué dice Rebalaje. El Boga Original de 15 lbs. abre 23 mm.