Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Megabass X-Layer

Iniciado por leon, 26 de Septiembre de 2006, 21:40:06 PM

lauteilatu

Aitite: esta es la foto de la cabeza. Es pequeñita, y pesa 1/8 de onza que no tengo ni idea de cuantos gramos es, pero no sé, pesa como 6 gramos o así, me parece a mí. Enhorabuena por la captura y condolencias por la que no quiso picar.

"No por mucho madrugar agua lleva"

leon

Enorabuena aitite, ya tengo ganas de pillar alguna con el x layer,.
pero bueno ya caera mas adelante.
Para ser mas exactos pesa entre 3 y 4 gramos
Se, que se venden en la cofradia
El paquete trae 4 cabezas
Vale 14 euros
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Aitite

lauteilatu,león,saludotes :D
Las cabezas que os comento de Berkley, son similares y pesan 10 gr, pena de anzuelo que me paerece una kaka. :(
Lanzar, bastante bien, como un x- rap de 10 cms, caña techniun  15/40. Otra cosa conveniente y yo lo hice con el segundo montaje, es darle un toque de loctite, tanto en el vástago del anzuelo como en el lugar donde se junta la cabeza con el vinilo ;)  de lo contrario tras varios lances, coge holgura el vinilo y tiende a retrasarse en la montura.
Consejo final y quizás el que más puede aportar ( no sé colgar los enlaces) buscar la pagina de Ultimate Fishng. fr y con poco francés y un diccionario arreglado. :lol:  :lol:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

Veamos :lol: Señuelo muy flexible, ambientador sonoro y aromatizado puede estabilizarse en cabeza o guardar una flotabilidad neutra entre 2 aguas Este X-Trazar, que pretende asemejar a la vez a un gusano de mar, un camarón y a una amodita, es "mortal para los bares" del dictamen numerosos pescadores. Tiene varias particularidades que, tomadas el a una, son poco originales, pero que reunidas le dan un poder de atracción incomparable: 1) una materia muy flexible y flotante, 2) aromatización en la masa con un olor anisado suave muy conocido agradable para los pescados, 3) cinco muescas o surcos "retroceden - redes de agua" orientadas como aletas sucesivas, que las hacen hundir (o remontar) vibrando al mismo tiempo, y que causan remolinos animando la cola misma a pequeña velocidad, el conjunto simulando a la elección del cazador, o un gusano a piernas (nér3), o desplegado un camarón racimo, o un poissonnet largo. 4) una bombilla de vidrio ahogada en la masa plástica que contiene 2 microesferas metálicas que emiten un pequeño ruido de picado en alta frecuencia. Armamento - montaje se puede armar este señuelo de todas las maneras clásicas u originales: anzuelo a cabeza pesada rígida, anzuelo simple articulado sobre plomo, anzuelo cruzado, montajes texan, "drop shot" o Drachko, etc... se puede poner el chato hacia abajo o hacia arriba, pero el armamento oficial se hace colocando el chato hacia arriba y los surcos hacia abajo, orientados como tantas aletas, lo que da además un ligero efecto que hunde. Contrariamente, el hecho de colocar el chato abajo con los surcos en posición "ascendente" tenderá a hacerlo venir a en superficie e hacer incluso el esquí náutico sobre el chato, al igual que un señuelo de superficie si se tiene la caña alta. Manejo.. En manejo lanzado bruscamente y un poco caprichoso, este señuelo muy flexible y elástico, toma apoyo sobre el volumen de agua por las secciones de su chato y sus surcos. Eso da reacciones laterales imprevisibles y de gran amplitud (alrededor de 50 cm por una y otra parte el eje general de tracción). Es así posible imitar la reacción de un poissonnet asustado que va en una dirección inesperada o la de uno grandes camarones racimo que quieren escaparse a un depredador. Si se se limita a uno traer regular un poco suave, este señuelo se muestra aún eficaz, ya que el pescado cazador puede pensar por tener asunto a un gusano "a piernas" llevado por la corriente o a un camarón que nada derecho "pedaleando" con sus piernas. Se ve, allí aún, una excelente polivalencia con este señuelo que en sí mismo no se asemeja a nada de resumen para un humano, sino que es multiforme y siempre atractivo para un bar.. Y he aquí un ejemplo de la natación del X-Trazar, cuando se lo manejaba de una manera lanzada bruscamente, caprichosa y bastante brutal... con paros y comienzos. El Producto del Mes
Voy aprendiendo, eso si .......poco a poco ;)  :lol:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

leon

:o :o  :o  :o  :o  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Que pasada aitite  me has dejado planchado, si no cojo alguna, me parece que tendre que vender la caña y to lo demas :lol:
Muchas gracias por la informacion, si cojo alguna ira dedicada a ti, gracias de nuevo campeon  ;)

Aitite

Lauteilatu, leon y quien esté interesado, nuevas informaciones enhttp://www.ultimatefishing.fr/.  ;)

SeaBass

El X-layer de Megabass es un buen jerkbait aunque bastante caro y dificil de conseguir. Es una copia descarada del primer jerkbait que aparecio y revoluciono la pesca del bass al igual que lo hizo la lombriz de vinilo.... el Slug-Go de lunker city.
Para mi hay muchos otros que me gustan mas como los jerks de Zoom, bass assasin, lunker city, culprit, creme, etc.... por nombrar algunos.
Los franceses son demasiado sibaritas y se piensan que todo lo japones es lo mejor.... y aunque no van desencaminados, en este caso a mi parecer existen otros jerkbaits de vinilos bastante mejores y mas asequibles.

lauteilatu

Seabass, pero cómo manejas los vinilos y cómo sueles montarlos para la pesca de lubina? Esa es la gran duda que tengo, cómo manejarlos adecuadamente, porque me da la sensación de que no los manejo bien  :oops:  Haber si puedes darnos una orientación, gracias.. ;)

Aitite.....mila esker.......... ;)  ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

leon

Muchas mersis a los dos ;)
Toavia no me he estrenado con las dichosas gomitas pero ya caeran... o si no caere yo :cry:

SeaBass

Los jerks de vinilo los empleo mucho para pescar el bass y con este los suelo emplear sin lastrar, unicamente con el anzuelo montado texposed o con un insert de plomo (aguja de plomo) clavado en su cuerpo para añadirle peso extra o cargando con hilo de plomo (del que se emplea para lastrar ninfas de pesca a mosca) la tija del anzuelo.
Se maneja a tirones dejando espacios muertos entre tiron y tiron para que el vinilo tenga una caida libre y lenta y pueda ejerzer todo su poder de atraccion gracias a su enorme movilidad.
El problema en la pesca de la lubina radica en que el mar suele estar siempre algo picado y salvo que pesquemos en salidas de agua que vierten al mar, puertos, bocanas y demas..... la propia ola hace que el vinilo no se hunda y si eso es lo que pretendemos, no nos queda otra cosa que recurrir al lastre.
Entonces los podemos montar al carolina sobre toda para pescar playas, split shot y drop shot en cualquier lugar y sobre todo cuando esta la cosa chunga..... respecto a picadas.
La montura wacky tambien puede funcionar muy bien cuando las tecnicas habituales no lo hacen.
Podemos tambien moverlos en superficie igual que un SS O Sammy en un perfecto WTD, etc.....
Otra cosa importante es que los vinilos salvo pikies y tipo jig, se manejan infinitamente mejor con monofilamente y de hacerlo con trenzado, cualquier movimiento que le imprimamos a la caña para mover el señuelo, por muy sutil que sea, lo mutiplicaremos por 10 quitandole toda la gracia al vinilo y haciendo sus movimientos muy bruscos.
En fin, que si nunca habeis pescado con vinilo y quereis probar esta tecnica con la lubina, nada mejor que leer todo lo que podais de la pesca de su pariente de rio, el black bass.
En www.spainbass.com encontrareis todo lo que necesitais saber de estas tecnicas, tan solo teneis que registraros para acceder a una ingente cantidad de informacion.

Rapalero

Ya ha pasado un tiempo de ésta conversación y seguro que lo habeís usado, buena fama lleva. ¿Los Slug Go son iguales? ¿Colores que han dado éxito con la lubina? Salva-llop, a probarlo sin plomar.  :P

Para montarlo con cabeza plomada, ¿qué gramaje es mejor?

Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

De los últimos cinco días que he ido a por lubinas, en cuatro de ellos he utilizado jerkbaits de vinilo. Han sido días con la mar calmadita. En tres de esos días he sacado cuatro peques y una decentilla que publiqué recientemente en el parte (un mes de mayo ruinoso, que se le va a hacer :(). Pues tres de esas peques han sido con vinilos, dos de ellas con un Baby Slug Go color Albino Shad (completamente blanco) montado con una jighead de Berkley de 10gr, y la otra con un X-Layer color Aurora Shad (blanco transparente) montado con la misma cabeza. Poco a poco le estoy cogiendo el gustillo a las gominolas. Una fotillo:

(40cm)

Lo de los vinilos weightless (sin plomar) queda por probar. Sé que estos también funcionan y el movimiento que tienen es insuperable. El problema, obviamente, es el lance. Como ejemplo de su efectividad, hace unas tres-cuatro semanas un conocido, que anda loco con los vinilos, sacó una de tres kilitos y otras dos kileras con un Mother Worm blanco de 20cm sin plomar. Además, le atacaron varias más peques que no consiguió enganchar. Al siguiente día también tuvo un buen susto cuando vio un pepino de unos 7 kilos seguirle a un vinilo montado con lo que los franceses llaman: "monture Picol'Eau". Se le dio la vuelta en último momento. Es impresionante como nadan los Sand Eel o los Slug-Go con este montaje... :o. "Delalande" comercializa un vinilo acojonante (imitación de lanzón o anguililla), con este montaje. Aquí una fotillo (me refiero al vinilo blanco de la foto):

No sé si los del medi os habéis puesto a probar los softbaits. Si no es así, dejad un poquito el Tiki-Taka y os recomiendo que los utilicéis, y ya contaréis, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Gracias Kusha.  ;)

Cuando tenga un mes más holgado de pasta pediré alguna gominola de éstas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

beltza

El Picol'Eau se puede conseguir en paginas de España o hay que comprarlo en francia?
Que tamaños y colores me aconsejais?
Esque he visto el video y quiero uno, lo necesito ya :D :D :D ;D ;D ;D
http://youtube.com/watch?v=PhzqbdGWC6Y
:D :D un saludo y muchas gracias,
sea bass

Rapalero

La goma del vídeo es Lançon Turbo King X Pro, que lo incluyen en el pack cabeza picol´eau + goma.

xavi

Menuda maravilla... cómo nada!!!

Saludos.

beltza

Y en españa no se comerzializa no? ??? ??? ???
un saludo ;)

rafaelin_cl68

Lo hay mucho por tiendas francesas, aqui en España yo no lo he visto.

Saludos.

Rafalin.

beltza

Rapalero_Gijón

Donde trabajen con Salper Fishing (Sert, Sakura, River2Sea... Delalande) , los podran conseguir.

Empezad a dar el coñazo con ellos y que hagan un pedido de vinilos, que no son caros y se venden bien.