Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Megabass X-Layer

Iniciado por leon, 26 de Septiembre de 2006, 21:40:06 PM

beltza

victor

yo mi pillau 3 !!!! :D :D :D ....para probarrr :-[ :P :)

Kusha

Después de ver el video hace mucho tiempo, me fabriqué mis propias cabezas "Picol'Eau" de unos 12grs de peso aprox., las monté con Sand Eels de 15cm, y nadan de vicio :o. Los Picol'Eau + vinilo originales de Delalande me los encontré por casualidad en una tienda de Hendaya durante la Semana Santa pasada, y compré la muestra de la foto por comparar su comportamiento en el agua con el de mis Sand Eels. La cabeza de este señuelo pesaba 13gr, o sea, prácticamente como las mías. A tironcitos cortos ambos se mueven de maravilla. Imitan perfectamente a una anguililla o lanzón en problemas :o. En recogida lineal, los Sand Eels nadan exactamente igual que un lanzón o anguililla, pero el señuelo que comercializa Delalande no se mueve muy bien y apenás culebrea :(. No obstante, existe este mismo señuelo de Delalande con el mismo vinilo, pero una cabeza Picol'Eau con más plomo y con una chapa mayor (unos 30gr el conjunto, creo), y este si que se mueve tan bien como los Sand Eel.

Hasta ahora no los he utilizado mucho, pero el segundo día que lo lance por el pedrero el noviembre pasado, "mi inventillo" ya me dio una lubinita:

Y aquí, unos señuelitos listos para pescar, ::):

¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Por cierto, ahora ando muy liado, pero el jueves que viene ya tengo vacatas, y si me acuerdo, grabaré un pequeño video para que veais que hacen estos señuelitos en el agua, ::) ;), (pero la cosa es que acuerde, porque, por desgracia, para estas cosas mi memoria trabaja lo mínimo y cuando no está en huelga, :-[).
¡¡El vicio me puede!!

beltza

Kusha :-* :-* muchas gracias ya intentare hacer algo parecido. ¿Que chapa usas?
muchas gracias  ;) ;) ;) :-* :-*

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LUPIA

Buenas Kusha, un dia (este pasado invierno) estuvimos hablando en el Puente de Santa catalina sobre el rio Urumea me enseñaste tus señuelos (vinilos) y me explicaste como realizar nuestras propias cabezas "Picol'Eau" (que ya se me ha olvidado), si no es mucho engorro podrias dibujarnos un croquis en el paint de windows (o donde puedas buenamente) de como ejecutar los pasos de montaje de dicha cabeza con babero metalico.

Prometo no esquilmarte uno de tus cotos............

Kusha

Me parece que ya me acuerdo de ti, ;D ;). Tranquilo, que Rapalero y yo estamos en negociaciones y, si el quiere, pondremos en marcha un brico en la correspondiente sección de la página web.

Saludos, ;).
¡¡El vicio me puede!!

beltza

ya estoy preparando materiales  :D :D ;D ;D ;D
un saludo

Mustutxurru

Cita de: sea bass en 24 de Junio de 2008, 12:13:23 PM
ya estoy preparando materiales  :D :D ;D ;D ;D
un saludo

Prepara la lata de Coca-Cola  :P :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

beltza

muy blando y o le doy epoxi en el borde o corta la linea al rozar :P :P :P
o se ponen varias laminas una encima de otra ::) ::) ::) no creo
BRICO YA ;D ;D porfa
o si no la hago en metacrilato :-\ :-\ jjjj
un saludo

Kusha

Seabass, ya verás el brico y comprobarás que a Mustu no le falta razón, ::).
¡¡El vicio me puede!!

beltza

pues haré con lata de kas jj :P :P :P
gracias Kusha por el brico ;)
un saludo Mustu  ;D ;)
y a los demas tambien ;)

Mustutxurru

Jon, éstos jovenes paisanos tuyos no tienen ni una brizna de paciencia. :'(  :'(

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

beltza

Fishing lure 3

Yo tambien quiero ver el brico¡¡¡ Me va a venir un absolute worm de hart 15cm imitacion a los x-layer de megabass.

tortxu

sea bass
ayer mismo navegando encontre ese mismo video ;D no me pude aguantar y me pedi cuatro lanzones con sus correspondientes cabezas. dos en color perla ydos en negro
ya no podre decir que nunca he probado las gominolas  ::)
todo sea por invertir un poquito mas jejeje

un saludo

spinner

Yo estoy esperando mis primeros slug-go................................... :-\ :D
I SUPPORT CATCH & RELEASE

tortxu

la semana pasada me llegaron mis angulones/lanzones con cabeza plomada pico´leau, los he probado en unos pozos y la verdad es que se menean de put. de maravilla
los he cojido en 28 gr :(no se igual me he pasado con el gramaje pero para lanzarlos desde la playa apuntan maneras. haber si la mar calma un poquito para darles un buen baño.

un saludete.

tambien ando mirando de que material les puedo hacer el babero a mis bricos.tengo unas chapas de aluminio de 2mm pero no se  :-\ :-\ :-\  segire investigando

Kusha

Pues los de 28gr son el tamaño que mejor nadan, ;).
¡¡El vicio me puede!!