Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Piratas

Iniciado por LIMAKO, 20 de Noviembre de 2006, 06:33:23 AM

LIMAKO

Aqui os dejo unas fotos para que veais los nuevos señuelos que estoy haciendo. Hago un molde a partir de un original con una especie de silicona que se utiliza para esto , el molde lo hago en dos mitades y despues en resina de poliuretano hago las dos mitades de las que se compone el señuelo.

Este minow esta hecho a partir de un hart.

Este pencil undido esta hecho a partir del mismo y tiene en su interior un sistema de transferencia de peso.

Este paseante tambien esta hecho a partir de este molde, pero el molde como es elastico tube que doblarlo un poco para darle la forma de paseante.

Aqui el original con sus piratas.

Este ya lo vieron algunos en la quedada Sokala.

Este en otro color.

Y este popper esta hecho con el mismo molde del SS pero acortandolo con plastilina.

Ah una cosa , el sabado fui a probarlos y perdi el SS verde, el que lo encuentre que lo disfrute ;)[/img]

juanra

Limako :lol:  como te dije en la quedada venderia un dedo por tener ese Super Spook de lomo negro :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

koti

Joder Limako eres un artista de la hostia :shock:  :shock: ,,,,ahora ponte a sacar el molde a los Duos tio  ;)  ;)

Enol

de apariencia perfecta, sin duda ¿pero como nadan? Porque supongo que la ser de diferente material, el no llevar bolas dentro... hara que el que naden bien no sera tan facil como copiarlos sin mas. Cuentanos un poquito mas.

LIMAKO

Cita de: "Enol"de apariencia perfecta, sin duda ¿pero como nadan? Porque supongo que la ser de diferente material, el no llevar bolas dentro... hara que el que naden bien no sera tan facil como copiarlos sin mas. Cuentanos un poquito mas.

Si señor Enol, hay le has dao.
El tema no es facil ya que la resina de pliuretano no flota y entonces ¿para hacer un paseante? Pues sencillo, hacerlos huecos.Y esto se puede hacer de dos maneras una mecanizando el interior y la otra es... ui un poco chungo de explicar sin fotos. Cuando me valla currando mas hare unas fotos  y las pondre para acompañar a la explicacion ¿vale?

Eso de que no llevan bolas... por lo menos llevan dos, como el amo :lol:
No en serio los SS llevan bolas de acero para sonajero, el pencil undido lleva 3 balines de plomo dentro de una pajita con caida hacia la cabeza y un contrapeso en la cabeza de tal manera que cuando lo lanzamos las bolitas cargan su peso atras y facilitan el lance y cuando se va undiendo las bolitas se van hacia delante.
¿Que tal nadan? Pues la verdad es que bastante bien, ya tengo bastante experiencia en el equilibrado de señuelos, no son los primeros que hago (llevare unos 100 señuelos hechos) y muchos señuelos los he acabado tirandolos por feos y por no nadar un cagao y he aprendido bastante y cada vez tiro menos.

La proxima vez intentare explicar mas y mejor y con fotos de como los hago.

Enol

juer, pues si encima nadan bien y com "rattlin" interno, es que ya es la pera, menudo fiera estas hecho

SIRULO 30

que tal limako estoy yo con el tema ese de la silicona haciendo mis pinitos y te quiero hacer una pregunta¿ como les colocas los ganchos? en el molde  o una vez hecha la pieza?

LIMAKO

No, no Siluro, yo hago los señuelos en dos piezas, osea que tengo dos moldes por señuelo, si no como los haces huecos?
Despues pongo ganchos, sonajeros... y uno las dos mitades con epoxi.

marineroentierra

Cita de: "LIMAKO"No, no Siluro, yo hago los señuelos en dos piezas, osea que tengo dos moldes por señuelo, si no como los haces huecos?
Despues pongo ganchos, sonajeros... y uno las dos mitades con epoxi.

Hola artista, veo que vas mejorando con el aerógrafo.  ;) Oye, la base para hecer el molde de qué es ¿madera? ¿qué madera: balsa, plátano,...? Si es un secreto profesional, nada eh?  ;)

SIRULO 30

¿entonces que haces dos mitades con resina y fibra? ¿ y luego las unes? a yo de momento  esque los hago macizos pero si es asi es muy interesante

LIMAKO

Marinero, no entiendo bien tu pregunta, pero creo que te refieres al señuelo original ¿no? pues de momento con eso con originales de verdad, tambien se pueden sacar moldes de señuelos que tu hagas en madera, aunque combiene barnizar bien la madera, para que el molde salga finito y desmolde bien claro.
Siluro, los señuelos no los hago con fibra y poliester, simplemente los hago con resina de poliuretano que es menos fragil que el poliester y encima puedes trabajar con el tranquilamente en casa ya que no emana gases toxicos.

Si alguno quire conseguir esta resina y silicona para moldes que me mande un privado.

Miguel Guerra

Una artistada . Yo me estoy haciendo unos señuelos con madera .
Tenemos que quedar para que me espliques como les haces la librea.
La que tu les haces a tus señuelos es una pasada.

odeigorri

Muy chulos esos señuelos tio, tanto en pintura como en acabados estan muy logrados, molaria que hicieses un manual del proceso, empezando desde la creacion del molde al acabado del pez.
Que tipo de silicona usas para hacer el molde?
Yo acabo de pillar un aerografo y tengo un par de señuelos a la espera de pintura, haber si me pongo un dia de estos y los termino.
Pero me interesa mucho la fabricacion de ese tipo de señuelo.
Estas echo un artista, por cierto ya conteste la pregunta que me hiciste, con un poco de demora  :oops:
Un saludo

Hipo

Joder Limako!! Que pasada!!   :D  :D

Un compañero del foro (Arraingorri) que no se conecta mucho, intentó una vez hacer peces con moldes de silicona pero creo que cejo en su empeño. Me parece que si no tienes inconveniente, algún día igual te envío un privado para quedar y ver el proceso de producción de Limako's Lures  :D  y así igual le doy una sorpresita  :twisted:  :twisted:

Un saludo,

Iñigo

LIMAKO

Odeigorri, aqui me pillo la silicona y la resina.
http://www.feroca.com/productos.asp

Miguel, haber si quedamos un dia para ir a pescar, yo la semana del puente la tengo libre entera, pero tendrian que ser los dias de puente no festivos, lunes, martes o jueves, y te explico lo que quieras.

Hipo te digo lo mismo que ha Miguel, si quieres quedamos a pescar y me llevo algun molde y algunos señuelos sin terminar para darte alguna explicacion.

Seria bueno hacer una quedada de bricopescadores ¿no?
Se me ha ocurrido ahorita mismo, seria interesante ver, tocar y probar los señuelos que realizamos y asi intercambiar ideas, tecnicas de fabricacion , materiales...
Igual habro un post para una quedada.

peskailla

Limako , lo que te tienes es que venir a Valencia y con el kayak, que allí puedes poner a prueba tus cacharros.  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Miguel Guerra

Kaixo Igor.

Justo esos dias yo tengo que trabajar :cry:  :cry:  . Lo de la quedada bricolera es buena idea , yo me apunto.

Para lo de los señuelos, yo habia pensado en quedar en Ugao una tarde cuando tu puedas. Creo que tienes mi numero de telefono. :roll:

Saludos.

LIMAKO

Nuevos piratas.

Como veis hay dos nuevos moldes, un popper que muchos conocereis.

Y un paseante mas pequeño que el SS, el de arriba del todo de la foto es un SS y los demas zara spook. El primer zara esta hecho doblando ligeramente el molde para darle esa forma.

Ya se que tengo pendiente sacar unas fotos de como hago los moldes y los señuelos, espero hacerlo pronto, paciencia, es que me da un poco de pereza.

Agur.

cañeroo

Limako me dejas sin palabras, que tio, eres todo un manitas. ;)  :D
Enhorabuena por esos juguetitos  :D

odeigorri

Muy guapos tio, si señor. Estoy a la espera de que me lleguen la silicona y el ploriuretano que tengo pedidos en ferroca, me supongo que me llegaran esta semana. Despues de darle vueltas a como sacar los moldes creo que lo tengo bastante claro, asi que hare unas fotos del proceso.
No se cual sera el resultado puesto que voy a ciegas, pero tengo bastante fe jejejejeje, ya publicare los resultados.
Un saludo