Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Stradic 4000 GTM-RA

Iniciado por Ruilo, 30 de Marzo de 2004, 18:12:29 PM

Ruilo

Que opinion teneis de mi futuro nuevo carrete? :P

Alguien lo conoce o lo tiene o argo? Me gustaria recibir opiniones de el ya ke es el carrete "caro" ke tendre pa siempre asi que si veo ke tiene mala fama toy a tiempo de pensarmelo :P

Este es :

Ratio de 5,7 - Capacidad de hilo 0.30 en un diametro de 180 mm - Rodamientos 4 + 1

Y chorraditas que trae :

S-System / Hybrid Aluminium Spool / Aero Wrap / Power Roller / Xt7 Body
Cold Forged Gear / Floating Shaft II / Super Stopper II / Biogrip

A ver si con este carrete me olvido de los problemas con el trenzado ;) Si no mejora la cosa el trenzado tiene los dias contados conmigo  :roll:

Bueno chicas , como lo veis? Sera mejor ke el ke tengo actualmente marca "Decathlon" ?  :twisted:

Ke ganas tengo de estrenalo y todabia ni lo compre jajaja
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Perdon ke escribi mu rapido y puse una tonteria

Capacidad de hilo 180 m en un diametro de 0.30

Luis

Ruilo, yo no digo que no sea buen carrete. Pero si estas pensando en gastarte algo de pasta en un carrete caro con la intencion de aguantar con el unos cuantos años, yo para empezar te diria que descartaras todo lo que no tenga freno delantero.
El freno trasero de mi anterior carrete es lo que me obligo a cambiarlo por el carrete que tengo ahora.
Un saludo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

rpam

Aupa Ruilo,

No se como esta el mercado ahora, pero hace poco recibí el catálogo de Casa-Pintat y aparecía un STRADIC FA 4000 por 160 euros, creo recordar. Me llamo la atención por que creo que anda bien de precio ¿no?. Mañana te lo confirmo, por si te interesa.

De todas maneras en su página web puedes solicitarles el catálogo, ya que no lo tienen on-line.

Espero haberte ayudado (o por lo menos no haberte liado más  :? )
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rapalero

Una buena alternativa es el Daiwa Emblem. Me va perfecto  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lenumas

Ruilo el daiwa laguna 4000 te sale por unos 130 en aviles. No dejes de pasar por tabaza.---Yo utilizo un carrete con freno trasero, y doble, y con un poco de mantenimiento no he tenido problemas. :D

Ruilo

El freno trasero no creo que sea lo que me de problemas . Lo voy a conseguir por 150 € y lo del stradic FA ... este al parecer es mas nuevo ke esi

Rapalero_Gijón

Hola Ruilo, ayer he recogido en la tienda mi Stradic 4000-FA. Es El mismo mecanismo que el que tu quieres, pero con freno delantero (más fiable en agua de mar y más rubusto). Mi recomendacion es que lo pienses bien antes de comprarlo, ya que la diferencia de precio no es mucha y los carretes de freno trasero tienen más papeletas para fallar en el mar que los de freno delantero (lo digo por experiencia).

P.D..-Te he mandado un privado en AsindeGRande explicandote por qué no pude responderte el otro día.
Qué tal se dio la cosa?

Un saludo

Rapalero_Gijón

...por cierto: en Armería Alvarez, el Shimano Stradic GTM 4000-RA cuesta 134,90€

Ruilo

Gracias por la informacion , por cierto como no te apuntas este fin de semana a hechar unos lances?

Rapalero_Gijón

Te contestare el viernes o el jueves. A ver como se me plantea la semana.

Caduf

freno trasero=eje largo=menor esfuerzo lateral
freno con buenos materiales mejor que freno materiales peores
robustez=calidad y cantidad de los aros de friccion
no te arrepentiras porque un shimano no es un decathlon
S2

Rapalero_Gijón

Yo no tengo carretes Decthlon, y los shimano de freno trasero, aunque son mejores que otras marcas más corrientes, tambien fallan.
Prefiero gastarme 170€ en un Stradic de freno delantero que sé que es poco probable que falle, a gastarme 135€ en el de freno trasero y comermelo con patatas a los pocos años de uso.

Pero bueno, es mi opinion, cada uno puede hacer lo que quiera; yo aconsejo lo que creo mejor.

Un saludo

josiño

yo tengo un shimano sahara gte 4000 con freno trasero que es como el stradic pero con un rodamiento menos, estube con el un verano nada mas dandole caña antes de ke empezase a resentirse de la tralla que llevaba y lo retire para el rio mandandolo a fabrica antes... Hmmm el freno trasero es menos robusto, mas coñazo de ajustar a la tension en el momento preciso, te puedes volver loco con esa ruedecilla para apretar y aflojar el freno cuando tienes a los pies el pez y tienes ke darle freno... demasiadas vueltas para apretar y aflojar, por otro lado al estar sobresaliendo en la parte trasera es propenso a parar todos los golpes cuando golpeas el carrete contra algo.. (caidas)..Yo me inclino sin duda para los pedreros por el freno delantero que es mas robusto y mas facil de regular y tambien por un tamaño mayor... shimano hace los carretes con el cuerpo mas pequeño ke otras marcas y despues se nota cuando le pides esfuerzos brutos como enganchones en las rocas o con algas o lanzamientos de pesos (chivos, cucharas,).. Me decantaria por un shimano 5000 , es pesado y tendras ke acostumbrate a el pero es muuuy robusto y muuy preciso, si no te alcanza el presupuesto un Daiwa laguna 4000 ira muy bien tambien..

y ke carallo es el "esfuerzo lateral" que menciona caduf?? se esta kedando de nuevo con la peña??
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Ruilo

Pues a mi se me hace mas comodo el freno trasero  :?

Y si se fastidia el freno asi por que si.. pa algo ta la garantia no?  8)

lenumas

Ruilo te he conseguido un simetre 4000 fg por 120 y un 6000 por 130 si te interesan llamame a casa.Si le interesan a alguien que me de un toque.Un saludo.

Rapalero_Gijón

Ruilo, la grantia shimano creo que es de tres años. Imaginate que el freno empieza a soltarse a trompicones (es el fallo mas corriente) con la grantia caducada, te pasaras el tiempo pescando incomodo con un carrete de 130€ . Esta discursion la he tenido con varios amigos y todos me dan el mismo argumento (me gusta más..). Pero por gustar, tambien me gusta a mi, pero el tema es pescar tranquilo y seguro y los carretes de freno trasero no me dan esa seguridad en el mar.

De verdad Ruilo, no me llevo comisiones de los fabricantes de frenos delanteros;-)...lo digo por tí. El Symetre puede ser una buena opción.

Un saludo.

Ruilo

Ya tengo el carreteeeee  :lol:  Y ha venio acompañao de una sorpresilla...

Shimano Beast Mastre 330HX !!!!

Toy que no quepo en mi de la emocion

Lo unico ... que vaya pasta ... Mi novia me mata :P

Ruilo

Por cierto que mierda de bobinas de repuesto trae... no me entran na mas ke : 100 metros de un 0,18 ....

alan