Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

lauteilatu

Así mejor, Billy, muchas gracias. Se me ha olvidado comentar que medía 96 cm. de largo. Este año ha habido bastantes corvinas, al igual que el año pasado, y parece que siguen por aquí. Me han informado de que en Orio alguien ha pescado una de 19 kilos. He intentado pescar también con jigs, de bucktail, de plomo tipo sardina, y no he conseguido nada...Me tendré que comprar un señuelo de tipo calamar haber qué pasa....
"No por mucho madrugar agua lleva"

Kusha

Hasta hace unos años mi sueño eran una lubina y una dorada bien entradas en kilos. Ahora mi sueño es una supercorvina de esas que como mínimo tenga los 15 kilos, jejejejjjej :lol:  :lol:  :lol:  :lol:.

Zorionak, lauteilatu, que envidia me das.

P.D.: Tengo una duda, hace poco salió en el periódico (Diario Vasco) un pescador con una corvina similar, y además me parece que también fue en esa zona de Mutriku-Deba. ¿No serias tu? :?  :?:
¡¡El vicio me puede!!

lauteilatu

Pozíiiiiiiiiii. Resulta que estaba saliendo de la barca, aparece un tío que estaba paseando, me dice, jodeeee qué pez más grande, te puedo sacar una foto? Pienso, será un turista, le digo, vale, me pongo, me saca la foto y me dice: "es para el diario vasco, te importa que la saque?". En fin, le dije que sí, y al dia siguiente apareció. La de gente que me llamo al día siguiente!!!!!!!

Kusha

A mi ya me dijeron para salir en el DV con una buena lubina, y les mande a tomar por donde más amargan los pepinos.

¿¿Por qué?? Simplemente, los peces pescados no son trofeos, no me gusta ir exhibiendo los peces por ahí y presumiendo. Solo enseño mis piezas a mis colegas pescadores, porque ellos entienden las pesca como yo, y en cuanto te ven la captura, comprenden perfectamente lo que sientes por dentro. No es el mero hecho de sacar un pez grande, como cualquier persona entendería, estos piensan solo en el pez. Pero a los que van a pescar conmigo, se les hace la boca agua, porque les da envidia no solo el pez en cuestión, sino la experiencia vivida, o sea, la picada, la lucha, los nervios, la adrenalina desatada... Eso es la pesca y lo que nos ofrecen los peces que muerden el anzuelo. Por eso no considero trofeos los peces que pesco. Para mi son mucho más que eso.

Creo que esto lo comprenden así la mayoría de los pescadores. Y digo pescadores, porque los no aficionados a la pesca, no comprenden como somos capaces de estar horas y horas pescando sin tener picada. Nosotros somos los únicos que comprendemos el verdadero valor del "premio" que nos espera.

Las lubinas que pongo en el parte de capturas están todas sobre una piedra con el señuelo al lado como referencia para comprender el tamaño. No me gusta aparecer con ellas. Si alguna vez aparezco con alguna grande entre las manos, será por la misma razón. La referencia seré yo. Y solo la colgaré en este foro, porque vosotros también sois pescadores.

Pero claro, que vas a hacer si el periodista te aparece ahí por casualidad. En general, les importa un cojón lo que pienses.

Bueno, Lauteilatu, sigue así y déjame alguna para mi eh...  :twisted:  ;)

P.D.: Evito mal entendidos: Lauteilatu, no te estoy echando la bronca por salir en el periódico. Si a mi también me gusta ver fotos en el periódico, sólo digo que a mi no me gusta salir, por lo que he explicado antes.
¡¡El vicio me puede!!

TXIPIRON

Hola!
El lunes día 2 fuí a pegar unos lances a surf-casting, y no llevaría ni media hora cuando .... :P  enpieza a cantar el aero-tecnium como un loco y zás, despues de una bonita lutxa... dorada de 2.860. Al de un par de horas.... :P  lo mismo , aunke no tan fuerte, bonita pelea... mojarra de casi el kilo: 0,940. Al de un rato un pulpo, ke fué al agua por si las moscas :evil: .Más tarde ...un pispiruto de 0,450.
Al de un rato me kedé sin cebo, y con ganas de haber seguido pescando, pero menos mal porke kuando estaba acabando de recoger......( Y eso ke el viento hacía cosas raras, tan pronto soplaba sur, como rolaba a nw, como se kedaba calma  :shock: , y el barometro del reloj bajaba como loco...malo,malo, y ya estaba sobre aviso...), se me preparó un huracán ke cuando volvía para casa el coche me daba unos bandazos del copón. :shock:
Al día siguiente en las noticias dijeron ke el viento llegó a alcanzar ratxas de 160 km hora. :shock:
¡ Por los pelos !
Salu2. Spinetes. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Miguel Guerra

Pez vela pescado a currican. Peso +/-60 Kg.

Miguel Guerra

Miguel Guerra

ogoño

Precioso bicho!!!!! :shock:

billy

Como te lo montas tio!!!! ;) Muy guapo el "pececito"
Captura & suelta

Neno

Deberian de proteger a nivel mundial a esos animales como algunos paises comienzan a hacer , son una preciosidad y los eliminan uno tras otro :( , en Senegal un solo charter esta matando entre 20y 50 velas diarios  :( , despues vendran los lloros por haberse pasado los tiempos de abundancia... :(

Que bonitos son  :shock:

lauteilatu

estoy de acuerdo contigo, Neno. Creo que no todos los charter de pesca practican el captura y suelta. Algunos incluso marcan los peces para poderles hacer seguimiento, pero otros siguen cogiendolos. Eso es para ellos pan para hoy y hambre para mañana. Si no hay peces, el turismo de pesca simplemente desaparece....

Miguel Guerra

Teneis razón con vuestros comentarios. Y de hecho yo practico la pesca sin muerte siempre que puedo. Este pez vela está pescado en el Mar de Cortez, donde se practica la pesca sin muerte de muchas especies, aunque  este no pudo ser liberado porque , según las indicaciones de nuestro guía de pesca, estaba malherido y no hubiese sobrevivido.

Estuvimos una semana pescando y os puedo asegurar que liberamos la mayoria de peces que pescamos: dorados, corvinas, jureles, agujas y alguna otra especie que no se da por aquí.

¿ De todas formas, no es este un foro de pesca donde se pueden poner fotos de todo tipo de pesca, independientemente de si los hemos devuelto al agua o no ?

Saludos

Enol

Si hombre, la foto se puede poner independientemente de lo que hayas hecho con el pez, y mas aun una foto tan bonita como esa, lo de Neno no era mas que una reflexion en voz alta aprovechando lo raro que es ver por aqui una captura de ese tipo.

Miguel Guerra

Si, pero se te quitan las ganas.¿ Que pasa con el resto de las capturas   que aparecen en el foro?

Neno

Miguel, no pretendo quitar las ganas a nadie  ;) , la foto ademas es muy bonita :P  ;) .
El comentario que yo he hecho es lo que Enol dice, una reflexion en voz alta ;) , hay charters y empresas que van por el camino responsable y otros que no, como es el caso de Senegal que he comentado.
Una empresa con 4 embarcaciones matandouna media de 100 velas a la semana, ya se quejarán...

Por otra parte se que hay una ley de cortesia internacional en la que el patron del barco que alquilas es el que decide lo que se hace con el pescado.

Ni mucho menos he querido ofenderte a tí, faltaria más ;) , solo es una pequeña queja por los abusos que algunos negocios de ese tipo cometen.

En el Delta de Ebro por ejemplo hay un charter que elimina los palometones y anjovas sistematicamente para despues en el puerto colgarlas como jamones :( , si viven del alquiler de barcos para su pesca!!!!  :(  ahora empiezan a quejarse de que estan escaseando  :roll: , despues de cuantas masacres??? :roll:

A eso es a lo que me refiero ;)

Neno...

Miguel Guerra

Vale,si es verdad que me e  :x  :x  :x  un poco.Tambien e notado que solo era critica posiva  :) .

Neno

Pero no hacia ti, bueno me  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  mucho mas de lo que crees como no pongas mas fotos de animales exóticos  :roll:  :lol:  ;)

fermintxo

Cita de: "NENO"Pero no hacia ti, bueno me  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  mucho mas de lo que crees como no pongas mas fotos de animales exóticos  :roll:  :lol:  ;)
Eso,eso,que yo ya he visto unas cuantas y no veas que cosa más guapa...
No se exactamente que hizo miguel g. con las capturas,o si será cosa de él o del patrón,si se,que las lubinas que hasta ahora a cogido,han ido al agua devueltas...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

tor5

Bonito  animal, Miguel G!! Podías contarnos algo mas sobre como fue su pesca, la lucha , señuelos...? y cualquier otra cosa,todo tipo de batallitas 8)  del viaje , etc. seguro que es bienvenida puesto que eso no lo vemos por aquí todos los días.

Un Saludo.
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/