Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Una tardecita jiggeando en el Canta 8)

Iniciado por Abixón, 06 de Febrero de 2007, 06:16:03 AM

Abixón

Wenitassssssssssssss.
Pues eso, que este domingo por la tarde, nos juntamos cuatro mosketeros y salimos a la mar a practicar un pokito.
Nada mas salir, nos avisa el patron que miremos la sonda en la cual aparece una bola inmensa de pescado, la pasamos pero decidimos dar media vuelta y provar a ver si sale algo.
En poco tiempo Mustu dice que a el le ha tocado algo y poco despues, Miro hacia Al y veo que tiene la caña doblada, sigue recogiendo y sale a superficie uno de estos

Un precioso Betandi.
Al poco rato, decidimos dejar la bola de pescado y dirigirnos a provar en otro punto, llegamos, un par de vueltas y el patron nos deja encima de el pescado :P .
A medida que dejamos caer y recogemos los bucktails y metal jigs, vemos que la sonda marca el pescado mas arriba, en una de estas se escucha un grito Veo una caña doblada y acto seguido vuelve a  su posicion normal ( Las he visto!!!!!! Son serviolas!!) a eso de que veo como sube mi jig y como le siguen cuatro bichillos tras el intentando engancharlo, pero ninguna muerde donde deve :?  :?  :? .
Todabia no ha pasado un minuto cuando escucho otro grito ( La tengoooooo!!!!!!!!!!!!)

-Ya la veo y le sigue otra!!!
-La otra ya se ha ido, la voy a sacar del agua!!!

Que preciosidaaaaaaaaaaaaaad!!!!!

Poco despues, salieron estas

Y como para algunos no hay una sin dos

Entre estas piezas, tuvimos infinidad de atakes y algunas que se soltaron.

Saluditoooooooooooooosssssssssssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

tibian

Enhorabuena pa todos :!:  :!:  :!:  :!: . Mola mazo veros disfrutar con serviolas también por ahí arriba :lol:  :lol:  :lol:  :P .

Pero joder :!:  :!:  que cañas más largas llevais para hacer jigging :!:  :!: se tenia que notar en algo que sois del Norte :P  :P  :P

A cuidarlas que crecen rapido, y que crien mucho. ;)
PATASILLERO INDIGNADO

kuitao

:cry:  :cry:  :cry:  !!! me habeis emocionaooooo !!!  ....... ;)  ;)  ;)  Llevais poca ropa, ¿ que epoca era ? Mediados de septiembre ??
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

victor

muy bonitas servioletas,enhorabuena ;)  quien rie el ultimo...

Guachinley

Enhorabuena, joder son esas jornaditas que no se olvidan, que envidia ahora que estoy mirando para pillarme una txalupilla, se me ponen los dientes largos... :P  mas quiero mas  :twisted:  :twisted:  :oops: please!!

Un Saludote

lander

Que chulaas  :D , enhorabuena por la jornada!

Guachin, que chalupa, ni que leches! a remar.

Un saludo y buena pesca.  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

ogoño

Como os lo pasais, que envidia!!!

Zorionak.

Guachinley

Cita de: landerQue chulaas  :D , enhorabuena por la jornada!

Guachin, que chalupa, ni que leches! a remar.

Un saludo y buena pesca.  ;)

Hay que evolucionar pikirriki, evolucionar  :lol:  :lol:  ;)

Mustutxurru

Ja, ja, ja, ja, ja, ja............................

Abíiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, si éstos fueran serviolas picarían a la primera.

Diles que no es el Cantábrico sino el Mediterraneo en un viaje relampago que hemos hecho. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Tibián, la caña más larga es la roja del amigo Danel. Es una Tenryu Bull Dog de 2,30m para jigs de hasta 200grs. Una bombita roja con mucho tacto http://www.ultimatefishing.fr//fiche_produit.php?catid=126_246&id_pdt=988

La de Abi es otra Tenryu, la Jig&Baithttp://www.ultimatefishing.fr//fiche_produit.php?catid=126_130&id_pdt=375, en 2,13m para jigs de hasta 170grs. Otra Bombita pero, esta vez, en gris antracita. La mía es una St.Croix, Premier Saltwater, de 2,10m. y 30lb.. Muy bonita para ésta clase de jigging ligero-medio. Y por último, la de Alberto es una caña de 2,10m pero en versión pesca fondeada pero que, para el caso, te saca de algunos apurillos.

Javí (kuitao) el domingo, anocheciendo, refrescó bastante. Ya me gustaría pescar en las condiciones en las que pescan los amigos del Mediterraneo, mar en calma, en mangas de camisa, pantaloncitos cortos y chanclas. :P  :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Abixón

Wenitasssssssssssss
Citar¿ que epoca era ? Mediados de septiembre ??

Ayyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! Kuitao, Pero....... Por donde estuviste el Domingo?????. Te lo pregunto porque aqui los cuatro mosketeros estuvimos en pleno Euskadi Tropikal :P  :P  :P

Citarquien rie el ultimo...
A que te refieres con esto???
que soy muy corto y no lo pillo :oops:

Citarahora que estoy mirando para pillarme una txalupilla

Guachinlei, si quieres te vendo mi piraguilla  :twisted:  :twisted:  y si me estrujas un poco tambien te vendo el terror del Cantabrico que en invierno lo tengo en el dique seco  :twisted:  :twisted:

Citarla de Alberto es una caña de 2,10m pero en versión pesca fondeada pero que, para el caso, te saca de algunos apurillos.

Mustu, perodon por la mala info que te he pasado, rectifico:
La caña  es una Norway Magna Princess de la casa Balzer tiene 2,40mts y es de 14/22lbs, una gozada para esta zona ;)

Saluditossssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Neno

Señores, dejen tranquilos a esos innobles animalejos que no son dignos de un siervo incondicional de la reina de los mares  :x

Y vaya pedazo de cañas tan largas  :shock:

Mu bien muchachos, mu bien  :lol:  :lol:  :lol:  ;) , cuando caiga una más gordita (no hace falta que sea de más de 4 kilitos) os acordareis de la lubina solo cuando haya tan mala mar como para embarcarse buscando las serviolas  :twisted:

Vigilad los veriles profundos de la zona porque los dias nublados pueden entrar hasta la misma costa y es factible capturarlas desde orilla inclusive con poppers  :roll:  ;)

tibian

Mustu o es un efecto óptico o te quieres quedar conmigo ;) .
En la foto que sales clavao con la serviola, la caña parece larga y tiene 6 anillas. Luego sales en otra foto con la caña y tienes la tercera anilla pasandote la cabeza. las otras tre anillas no se ven. :?  :?

Conclusión o mides 1m (y eso que pareces grandecito) o la caña no mide 2,10. :P   O esa es otra :?:  :?:  :?:  2,40 :?:  :?:  :?:

Pero como tiran para el tamaño que tienen eH??? :P

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Abixón

Wenitsssssssssss
Tibian, si te fijas en la mano con la que tiene la caña agarrada, en una de las fotos, aparece a la altura de la cadera y en la otra a casi la altura del pecho. Por otra parte en una la tiene agarada (la caña) con la derecha y en la otra con la izda, sera en vez de un enano un brazicorto???? :twisted:  :twisted: .
Por cierto, ese dia el enano del grupo era yo :?  :?  :P
Saluditosssssssssssssssss

sua

felicidades al Ondarru jigging Pro-team.
Que gozada! Esa costa no tan lejana me hace soñar con escapadas con el kayak. Si aparezco algún día en las costas de Bretaña la culpa será vuestra.

elrepunte

¡¡mira el abi!! no aparece en un siglo y solo sale para ponernos los dientes largos, eh al final las encontraste y las pescaste

enhora, lo pasasteis pipa
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Mustutxurru

Tibian, un poco enanos sí que somos. ja, ja, ja, ja............. sobre todo Danel, el de la caña roja que mide 1,95cm. Alberto no sé lo qu emide pero, le echo, más o menos lo mismo que yo, 1,86cm. Y como dice Abí, ése día el enano era él.

Si te fijas bién, la caña la tengo asida desde 10cm más arriba de donde empieza la empuñadura. Es más, se ve el Saltiga a la altura de los güevos. Ponte tu carrete, montado en tu caña de jigging (Daiwa Grand Wave??), a ésa altura y verás cómo la caña no toca el suelo, quedando un buen trecho para ello. En la foto de Danel también sucede lo mismo. La tiene asida como yo, en el aire.

Además, no tengo motivo para mentir en el algo como la longitud de las cañas. Y para terminar creo que nuestras cañs entran dentro de las medidas optimas  para practicar jigging. Alberto era un invitado y para salir del apuro Abixón le asignó la Balzer que ha descrito más arriba.

Por cierto, Sua. A la salida del puerto vimos un Kayak en cierto paraje que asiduamente tu visitas. ¿Eras tu? ;)  ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

victor

CitarCita:
quien rie el ultimo...  

A que te refieres con esto???
que soy muy corto y no lo pillo

me referia al eterno enfrentamiento mediterraneo vs cantabrico sobre especies y demas :lol: ya teneis localizadas las cholas,en breve los tallams :P por cierto para ese tamaño,mejor que bucktails van muy bien los jigs brillantes tipo bungy metal(bassday) de 40-70grs,los metallic sardine o l-jack de yozuri y mas baratos todavia los de atron ;)

SALUD

tibian

OK Mustu, lo pregunté porque me dió esa sensación, no sabia si mantenias la caña en el aire o la apoyabas. Quizás tenias la caña algo inclinada hacia adelante y por eso parece más grande, como cuando fotografiamos los peces para que se vean mejor y parecen más grnades ;) .

De acuerdo dejemos la cosa en una confusión optica, la longitud de las cañas es ideal, yo tengo la gran wave porque en teoria la pillé para jigging más bruto, pero para jigs más ligeros prefiero una 2,10 tipo caranx medium, me gustan un pelín más largas.

Para salir del apuro yo he hecho jigging hasta con la speed master 2,70 50-100  hasta 30-40 ( eso sí cuando trincaba una serviola la caña parecia un chiccle y  tardaba un ratito en subirla :P  :P )

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

kuitao

Ah traidorcetes !!! y yo que pensaba que habriaís secuestrado el barco de piper algún día a finales de verano .... !!!!  . Que leches!!, si el medi es una pequeña prolongación deel gran cantábrico !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Cita de: kuitaoAh traidorcetes !!! y yo que pensaba que habriaís secuestrado el barco de piper algún día a finales de verano .... !!!!  . Que leches!!, si el medi es una pequeña prolongación deel gran cantábrico !!

Jabí, el traidor es el Piper que nunca saca el barco para ir pescar con los amigos.

El barco en el que montamos es del amigo Danel, el de la caña roja. Tu le conoces porque en la quedada de Getxo del 2005 estuvo sentado enfrente tuyo, al ladito del traidorcete de Piper. ¿te acuerdas? Además, el de Danel es mejor barco que el de Piper.

Para terminar, no sé que me da que todavía no has entendido cuando y donde fué la pesca de esas serviolas. Bueno, fué éste domingo y en aguas del Cantábrico. En una cosa tienes razón, el Mediterraneo es una pequeña prolongación del Cantábrico. ja, ja, ja, ja, ja.......... :twisted:  :twisted:  :twisted:  Ahora espera la respuesta de los del Medi. jajajajajajjajjajjajajjajaja.............