Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a jigging.

Iniciado por Rapalero, 10 de Marzo de 2007, 17:28:07 PM

Cantabro

Por fin sale algo bonito y como no lo va a pescar el rey de las barracudas.
Porciles haber cuando pillas tu una como esas.jaja :D

Porciles

Ya te cogeré a tí, ya...  ;D Aprovecha la riada que la lubis gordas entran en la ria en manada.

Nos vemos tancabrón. ;)
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

miguelin_r5

Hola a todos:

Ayer por fin sono la flauta en un ratito de jigging. La verdad es que aun soy un poco novato en esta técnica pero voy aprendiendo y desarrollando mis propios truquillos. Gracias a todos los que publican sus experiencias y las comparten con los demas. ;)

La captura fue desde un barco tradicional de pesca de madera de mi compi, sobre las 8:30 de la mañana, el señuelo : alie metal
200gr fosforito, bajo de linea de 40 kg, trencilla de 22 kg en el carrete, caña: jig gun 180 xf de KALI, carrete : Daiwa Emcast 5000.

captura: pargo 3,150 kg.

profundidad : 100-115 metros.

La picada se produjo a unos 5 metros del fondo y fue expectacular como comio. No costo mucho sacarlo, aunque cabeceo de gusto.

Espero que os guste a todos.

Un saludo:

Miguel Angel

cannot

!"Ta guapo" el bishooo ,si,...me gusta.Enhorabuena Miguelin y apuntate bien el sitio que te dara mas alegrias. :) :)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

xavi

Felicidades compañero! Precioso pargo!

Mustutxurru

Hoy he recibido un mensaje realmente inquietante. Un forero me ha amenazado si no publico ésta foto en este apartado. La cosa pinta feo y no quiero arriesgar porque el subsodicho personaje tiene muy mala leche.

Ahí os va.

Pd. para el chantajista: La foto.... ¡ya está! Los comentarios que los haga otro. :P :P :P Thanks ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Sabía que entrarías en razón  >:( ;D ;D ;D :P :-*

Nito, que "ye un artista" con eso de las fotos  :-*

PD; la envisia me corroe  :'(

cannot

!Aupa!!Enhorabuena !Vaya Albacora mas chula!!!.....a mi tambien me corroe la envidia.. >:( >:(.. ;D ;D
!Que gustazo las primeras carreras! !que gustazo la segunda!,y !la tercera!.ahhhhh y la potencia final sostenida cuando ven la barca... :'( :'( ::) :)....!!Yo quiero una!! >:(  :-*
Eso que lleva colgando en la boca ¿es un sea flower de Maria o un blue flame?...cuentanos algo,porfa!... :)
S. Freud

Rapalero_Gijón

Y para sacar ese bonitillo vas con una Tropic Pro de 50Lbs y un Stella 20000 ?  :-[ :-X :-X :-X :-X :P

A curri sacaste algo?  :-\ :D

Enol

Mustutxurru

Cannot (¿Mane?), ni primera carrera, ni segunda, ni tercera, ni nada.... En un abrir y cerrar los ojos estaba en la bañera del barco. Es de unos 15kilos y tan solo hizo un intento de peléa en el momento en que se acercó al barco pero como mucho sacó 20cm. de línea.

No, no es ninguno de los dos que has nombrado. Se trata de un Ouka de Marine baits de 150grs.

Nacho. Sí, llevé la Tropic pro de 50lb. conmigo para pescar con ella. Que picase ésa albacora fué la anecdota. Si huviera picado alguno de los Giant Blue Tuna de los que has oído hablar, sabés muy bien que hasta ésa caña hubiera quedado como un mondadientes. Es lo mismo que te pasa a ti. Te compras un Fireblood con un Saltiga Game para sacar lubinetas de apenas 300grs. :P :P :P

Al curri, sí salieron. Otras tres de más o menos ése tamaño. Una de ellas me destrozó los brazos. Bueno, la albacora no, sino el equipo de curri que pesa 3 kilos por lo menos. Hice mi trabajo, la dominé, la traje hasta la superficie, pegadito al barco pero el ganchero falló. Anté tal fallo, el pez huyo 30 metros para el fondo y yo aproveché la ocasión para liberarme de hacer esfuerzos. Quería estar descansado para el jigging y la peléa con unos de los "atuncitos rojos" que últimamente andan por nuestros mares. Es verdad, me despiché pero son cosas de novatos (la primera vez que cogía un acaña de curri con un pez enganchado) y del mal cuerpo que me dejó el atracón de comida y algo de bebida que me pegué el día anterior. Diarreas antés de salir de pesca, vómitos en el camino y hasta la madrugada del domingo me levanté a vomitar. Pero aún estando debíl el abuelo cumple.  ;) ;):D :D :D

¿qué son agujetas?
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Enol

Mustutxurru

Ahhhhhhhhhh!!!!

¡Ahora he caído!

Las agujetas son éstos peces en talla pequeña ¿no?

:P :P :P :P :P :P :P :P

cannot

Cita de: Mustutxurru en 26 de Agosto de 2008, 10:08:02 AM
Cannot (¿Mane?), ni primera carrera, ni segunda, ni tercera, ni nada.... En un abrir y cerrar los ojos estaba en la bañera del barco. Es de unos 15kilos y tan solo hizo un intento de peléa en el momento en que se acercó al barco pero como mucho sacó 20cm. de línea.
Si ese es mi nombre,Mane,aunque en este foro no pude registrarme con el (supongo que estaba ocupado..??)...¡¡¡¿20 Cms de linea?¿¿ ,eso es lo que se llevo?....una Albacora de 15 kilos...aqui hay algo que no entiendo..."expliquesemele"
Es verdad, me despiché pero son cosas de novatos (la primera vez que cogía un acaña de curri con un pez enganchado) y del mal cuerpo que me dejó el atracón de comida y algo de bebida que me pegué el día anterior. Diarreas antés de salir de pesca, vómitos en el camino y hasta la madrugada del domingo me levanté a vomitar. Pero aún estando debíl el abuelo cumple.  ;) ;):D :D :D

Eso pasa por quere hacer lo que hacen los jovenes.. :D :D..!que ya tenemos una edad ! :D :-*....!.cuideseme!
S. Freud

Rapalero_Gijón

Cita de: cannot en 26 de Agosto de 2008, 13:13:17 PM

Diarreas antés de salir de pesca, vómitos en el camino y hasta la madrugada del domingo me levanté a vomitar.

:o ... mire "usté" por donde, agradeciendole que comparta esos datos con todos los presentes, me acaba de alegrar la comida  :-X

Casi mejor que no te diese pelea, por que si no el pobre Manolo cuando tenga que baldear el barco...iba a parecer un mozo de cuadras  :-[ :D :P

leon

Lo mas gracioso fue que con la caña de curri no aguanto ni 2 minutos :D :D :D :D que no puedo que no puedo!!!! gritaba,  :D :D :D : y para variar el que le puso a huevo ese bonito fue el menda aguantando uno en la caña de curri para que otro hiciesen jigging... encima como el dice como va a tener agujetas si cogio la caña menos de 2 minutos, por cierto el bonito de la foto esta muy bueno ;D ;D 
Valdear dices, que es eso??? :P :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

¡qué cabrón! Dos minutos dice. >:(

La albacora que tenía enganchada en la caña de curri no se resistía nada. Es más, nadaba hacia el barco pero el Capitan Danel le metió la reductora al carrete y hay me tuvistéis dando vueltas y vueltas de manivela sin casi recuperar línea. Además, se la puse a "guevo" al ganchero en menos de 3 minutos pero falló. Yo ya había hecho mi trabajo a la perfección.  ¿qué querías? ¿que metiera horas extras gratís? NO. El trabajo extra que lo haga otro que para éso soy el mayor y el que siempre cumple  :P :P.

Otra cosa, ¿que me pusiste tu a huevo?  :D :D :D :D :D :D ¿aguantando otro en la caña de curri?  :D :D :D :D  ¡¡¡¡Pero si no podías con él!!!!! :o :o

Se te haría corto el tiempo que estuviste peleando con la "sardinita" ésa que me tocó llevar a casa pero la verdad es que a mi me dió tiempo para realizar media docena de lances a jigging más la captura del pez de la foto, ése que tu has comido y estaba tan rico. ¿no va a estar rico? lo traté con dulzura y no como otros que .................. bueno, mejor callarnos qu esi no  :'( :'( :'( :'(

Mane, así fué exactamente. 20cm. de línea como mucho, con el Stella 20000 con el freno, más o menos, al mínimo (4-5 kilos).

Nacho, ¿no ves que ésos no pueden con el abuelo ni cuando éste está jodido? Ayyyyyy!!!!!!!!!  Si llevo a estar yo el día de las corvinitas....... les iba a entrar la "Corvinitis". :D :D :D

La próxima, un atun rojito de unos 30-40 kilitos. Así de suave y que Manolo me lo prepare con el tercio de banderillas para que yo entre a "jugar" con la muleta. ¡EEEEyyyyy, toro!!!! ¡¡¡¡EEEeuyyyyy!!! :D :D :D :D

El Manolo va a alucinar.

Pd.: Manolo, lleva video. :P

leon

Haber mendrugo te aclaro una cosita, cuando tuvimos la picada dije que iba a mantener el bicho en el agua para que otros hiciesen jigging, por eso cojiste el bonito, quien te lo puso a guebo????
3 minutos!!!!!!!  :D :D :D :D :D :D :D :D menos dos y medio :D :D :D :D :D
Santi si quieres llevare la camara pero aviso a algunos que veran caer un mito :D :D :D :D :D
En cuanto a las corvinas... ya sabes la muñeca de oro vuelve por sus fueros.... :D :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

juanko

Los comentarios que los haga otro... ;D ;D ::)
Zorionak Mustu! Te sales.
Ah! Eso no es una albacora. Es un bonito.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

cannot

!Que raro que no tirase el bishho ese¿ (bonito del Norte o albacora del sur;es lo mismo,¿no?),nunca oí algo igual,aunque si me ha ocurido que en picadas de curri multiples sacar 3-4 peces del mismo peso y unos tirar mil veces mas que otros.... :o ??? ???
Por cierto,Mustuchurru,he dado un "voltio" por internet y no he encontrado  ni "marine baits" ni su modelo de jig Ouka.El caso es que me gusta la forma y esos 150grs. son ideales...¿puedes pasarme algun sitio para verlos-comprarlos?..porfa. :-[ :-*
S. Freud