Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Ivan

se huelen ya algunas green mahi mahi ?¿?

Rebalaje

Bastante mas fresquito que por aqui abajo: primera hora sobre los 24º, a la vuelta sobre 37º, y temperatura del agua unos 25º: para reventar  :cal: ¡¡¡que ganas tengo ya de que refresque un poco!!!. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

juan carlos

Iván,yo ni he visto ni escuchado de ninguno que haya pillado alguna llampuga por mi zona últimamente (Estepona)......por agún lado leí que entran cuando lo hacen los peces voladores, y de estos últimos sí he visto....Saludos.

Zipriztin

Después de un mes de Agosto muy bueno en chicharros y makarelas (Scomber japonicus) de buen tamaño y malo en haginzorrotz (sarda sarda, bonito, sierra), la última salida me brindó una bonita sorpresa. Salí justo antes de amanecer y cuando me dirigía caceando a una marca, al atravesar una zona con fondo liso de arena, 25 metros de fondo y sin actividad en la sonda, bonita picada seguida de una lucha no muy larga pero intensa. la lucha me decía que era una lubina, pero el escenario me hizo pensar que era un chicharro cachas. Al final era una lubina de 1,5 kgs.
Muy contento con el golpe de suerte seguí con la cacea pero en toda la mañana sólo tuve otra buena picada y clavada que perdí por torpe y por el viento. La mañana no dió para más, excepto para luchar contra un viento racheado del SW y oleaje de fondo irregular pero con series de más de 2 metros. Otro hecho a destacar fue la presencia de grandes manchas en la sonda, a media agua, que no conseguí engañar ni con plumas ni vinilos a drop-shot. Por lo tanto, una lubina y dos misterios:

- ¿Qué demonios hacía la lubina en un sitio y condiciones tan poco querenciosos?
- ¿Que animalitos formaban esos bancos que marcaba la sonda?

Una posible respuesta fue evidente al practicarle la "autopsia" a la infortunada lubina: Patalines (cangrejos nadadores, patexos, patelos...). Tenía dos o tres recién comidos en el estómago.

Aquí os dejo una foto de la lubina, que fue capturada con un tándem Yo-Zuri Deep Crystal Minnow 11 cm azul, y atado a la anilla del triple de cola una braza de mono con un vinilo Red Gill (raglou) blanco y negro. la lubina atacó al vinilo.

Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rebalaje

Es posible que el comentario de peces voladores y llampugas lo hiciera yo. Todo no hay que tomárselo al pie de la letra, lo que si dije que para mi es una señal buena de la posible entrada de llampugas porque en bastantes ocasiones han coincidido la entrada de ambos peces. Yo particularmente si veo abundancia de peces voladores, al dia siguiente echo la caña de spin y algunos señuelo de superficie. El año pasado no aparecieron y son bichos espectaculares en todos los sentidos. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Las llampugas mejor no encontrarlas todavia, estaran muy pequeñas.

Todos los de sur pedimos que refresque, que pescar en estas condiciones es algo extremo.

Menoty

Un total de 4 picadas,tres se soltaron casi con total seguridad por falta de potencia en la clavada.
Mañana pasaré a pillar un trenzado finito para compensar la escasa acción de la caña que empleó para esta pesca. :sherlock:
Por cierto,una de las luciopercas que se soltó,hubiese sido mi récord casi con total seguridad.Pude verla y rondaría los 8kg  :smiley_1140:

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Menoty

Ivan

Gracias por la info compañeros abra que merodear las zonas con mas agua !!

Enol

Cita de: Zipriztin en 29 de Agosto de 2013, 12:22:54 PM

- ¿Que animalitos formaban esos bancos que marcaba la sonda?
.

Probablemente boga o chicharro pequeño

Zipriztin

Probablemente, aunque no descartaría la opción de los cangrejos, teniendo en cuenta lo que tenía la lubina en el estómago. Usé plumas realmente pequeñas e incluso anzuelos crystal muy pequeños, y por experiencia los chicharros, por pequeños que sean, al menos pican. Lo de las bogas es más complicado, aunque muchas veces tienden a mordisquear la línea.
itsasoari begira.

TXIPIRON

Aupa !

Seguramente son "patalines".
Y si son ellos ... las lubinas andan detras como locas.
Hay épocas que están lejos, a varias millas, y por eso casi no entran a nuestros señuelos por la costa.
Son una golosina para ellas ... como los lanzones y las angulas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Enol

Quizás, pero normalmente cuando son bancos de patexu suelen verse algunos cerca del superficie aunque la sonda marque abajo

Zipriztin

Estaban a media agua (unos 4 o 5 metros) y no vi ninguno en superficie, pero es normal porque estaba bastante rizada y algo turbia.
itsasoari begira.

Menoty

Ayer domingo mañana muy entretenida de pesca en agua dulce.

Tres luciopercas,dos de ellas medianas,una más grande y dos barbos comizos preciosos.Menudos torpedos acuático!s!Una gozada pescarlos a lance con equipo ligero.
Uno de ellos me partió el bajo del 0.30.
Me lleve la cámara y pille la picada y lucha con uno de ellos,la pena que al ir la cámara dentro de la carcasa no se oye cantar el carrete >:(
En que edite el video lo subo acompañado de las fotos.

Saludos!

juan carlos

Iván ,por lo menos por mi zona, cerca del Estrecho de Gibraltar, ya han aparecido las llampugas.  Ví un grupo persiguiendo a la caballa que había pescado con unas plumas. Le lancé las plumas y el jigging y nada....cambié a una rapala,pero o ya se habían largado o pasaron de ella.
Lo que si pesqué fueron varios atuncitos rojos (de menos de 500 grs) que evidentemente fueron devueltos al agua.....si dan guerra con esa escasa talla, el gustaso que tiene que ser pillar uno entrado en kilos.......,y poco más, eso sí, me pusieron los dientes como sables: yo nada y una zodiac que estaba a 300 metros de mí hizo una buena pesquera de sargos (unos 20), con muchos que pasaban el kilo.... :smiley_1140:

llumeres

Llampugas a tiro = blues code, pakitos, storm flutterstick, mr Joe, miss carna...pencils y paseantes que se puedan trabajar tanto por arriba, con la mar lisa, como un palmo por abajo si se riza un poco...y si hay abundancia, anzuelos imples y/o sin muerte, por si los dedos

Menoty

Ahi que va,por cierto con cambio de montura.Este finde pille el Hobie :D

Y ahi va el video,es el primero que grabo con la camarilla china ::)

http://youtu.be/mzGy1RDtTZM

juan carlos

Enhorabuena Menoty por el estreno de la nueva montura, tocando escama. :b1:

Gracias Llumeres por la información, me haré con alguno de los que has indicado para las llampugas, a ver si tengo suerte la próxima vez que vaya a pescar y las vuelvo a ver.