Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca de la lubina en rías.

Iniciado por gorgull, 06 de Mayo de 2004, 21:06:04 PM

chausal

Sobre Mayo suben bastante arriba a comer alevines,al amanecer y atardecer se las puede ver atacando en superficie,yo he probado alguna vez,pero sin exito.

Rada.

Juanra, aspaldikooo! :D, el color fué MS MJ Herring  ::), para esta temporada consigo el Ghost... 8)  ;D

A ver si vamos a pescar algún día  ;)

Saludos  :D
Borrokatu, bizi, aske izan.

Kusha

Cita de: Rada. en 09 de Febrero de 2009, 21:02:22 PM
Juanra, aspaldikooo! :D,

Aspaldiko a ti, ¡jodido! :P

Hombre, Mr. Super Spook, ¡Has vuelto! ;D

Yo tengo ganas de probar esa técnica en ciertos puntos de la ría de Orio, pero hasta mayo-junio, que es cuando en la ría habrá más bancos de alevines ::), no lo intentaré.
¡¡El vicio me puede!!

juanra

He vuelto a este post Kusha, porque el master me calento la cabeza con esta idea de pescar en la zona alta de la ria. Yo pienso que no dara resultado pero si quereis Pitu y tu, en cuanto llegue la primavera podemos meter horas desde la embarcacion o desde tierra en aquella zona.
Creo que el mayor problema seria la cantidad de materia vegetal flotante que se engancharia en las poteras, aunque el problema seria mayor pescando con paseantes. Ya hablaremos cuando llegue el buen tiempo. Este año les atacaremos entre los tres desde la embarcacion tambien en la costa. Tengo ganas de probar cosas nuevas >:D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Astarot

Pues yo pescando en ria he visto lubinas en la zona que empieza a ser fangosa, y muchas lubinas, con las gafas polarizadas las ves pasar como misiles y comen el la superficie como las truchas, creando una pequeña honda de agua, yo creo que comen insectos que caen al agua, y me estan dando ganas de comprarme una caña de mosca. A parte de eso no son nada miedosas, estando yo metido por las rodillas en el agua, me han pasado entre la piernas varias veces y eran eran de kilo mas o menos.
Ahora bien, jamas me han picado con peces artificiales (creo que les asustan porque esta ria en esta zona tendra una profundidad de 1 o 2 metros como mucho cuando esta la marea baja) , pero las he visto nadar detras de las cucharillas como locas.

Todo es probar.

agustin

La primera lubina que he pescado a artificial fue en la ria con un artificial de grauvell,pasaba del kilo y medio,con marea acabando de bajar,pero el problema es lo que dijo anteriormente juanra,las algas en suspension.De 20 lances te libras 1.Y os aseguro que han sacado lubinas de mas de 8 kilos ,pero supongo que a modalidad de fondo,en esta ria,pero porque no a spining,si estan ahi::) ::) ::) ;D

Kusha

Cita de: juanra en 10 de Febrero de 2009, 22:53:09 PM
Este año les atacaremos entre los tres desde la embarcacion tambien en la costa. Tengo ganas de probar cosas nuevas >:D
Es decir, que le vamos a dar al viniling, ;D >:D. Bueno, tu si quieres dale a la superficie, que yo con las gominolas te voy a pulir... :P 8).
¡¡El vicio me puede!!

juanra

Yo les pienso echar hasta las ranas para pescar lucios >:D ;D a ver si se enteran de que estoy alli

Kusha

Anda, ¡calla, desesperao! :P, que tengo unos vinilitos de Illex comprados en Kaxer hace dos semanitas, que montados solo con un anzuelo tipo texas se lanzan al carajo (para ser un vinilo, :o), y hacen el WTD en plan tiki-taka que no veas... :o :o :o. Los tengo en dos tallas de 12 y 16cm, pero todavía están en periodo de pruebas. Tengo que investigar un poquito más otros montajes y sus movimientos, sobre todo con el de mayor talla (que también estoy pensando probarlo con los lucios, ;D >:D).
¡¡El vicio me puede!!

ANXO

las rias que yo frecuento tienen lubinas grandes y pequeñas.lo que pasa
es que las grandes son dificiles de  engañar y más con artificiales,las verduras
que hay desde la primavera  son el escollo más grande que tienes para pescar,
de todas formas hay mareas de menos hierba que son muy buenas para sacar
paseantes y popers pequeños,la foto del avatar este otoño invierno dio
muchas lubinas con vinilos y paseantes,aunque la verdad este año fue muy
duro en temporales con lo cual ese refugio fue aprovechado por los peces cebo
y detras de estos los cormoranes >:( y las lubinas 8)
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

juanra

Anxo .... todo depende de la configuracion y la anchura de la ria. Las rias gallegas que conozco son bastante anchas y crean zonas casi de laguna con aguas tranquilas con poca corriente. Por el contrario la ria de mi pueblo es "un tubo" con alguna zona en la que se crean remansos pero que enseguida se quedan sin agua con el lodo a la vista. La opccion mas factible es pescar en esas zonas en pleamar para evitar la corriente pero seria un problema la vegetacion flotante.

ISSINA

Estoy deacuerdo, en que depende mucho el tamaño de la ria, ( aunque yo he visto sacar una dorada de 800 gr. en una ria no muy profunda ), pero a mi parecer, pienso que subiendo la marea un par de horitas, es un buen momento, y porsupuesto, con mi cebo favorito : gusana ( no falla )
De todas maneras no es ciencia exacta  je.je.  en las rocas y a corcho  ( subiendo ), sin que pegue mucho la mar, cogió mi hermano una lubina de 4 kilos mas o menos.
Venga, a ver si hay suerte y os cae una bien grande.
Un saludo.

juanra

Eres un sacrilego Issina jejej te vamos a excomulgar >:D jajajaja por ser el diablo jejejej ¿como se te ocurre recomendarnos que usemos lombrices en una seccion de spinning? jajajaajaj si el asunto no es pescar lubinas hombre........ si el asunto es ser capaces de engañarlas con un "cacharro" de platico ;D :o

Psdt: no te mosquees ;D

juanko

Cita de: juanra en 31 de Marzo de 2009, 00:56:22 AM
Eres un sacrilego Issina jejej te vamos a excomulgar >:D jajajaja por ser el diablo jejejej ¿como se te ocurre recomendarnos que usemos lombrices en una seccion de spinning? jajajaajaj si el asunto no es pescar lubinas hombre........ si el asunto es ser capaces de engañarlas con un "cacharro" de plastico ;D :o

Psdt: no te mosquees ;D
...que flote y tenga forma de puro:
;D
:D
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Ah! 
El que si que pillaba lubis en la ria era "pesquista" (Jon). No me acordaba del nick.
Me apuesto un guebo a que andaba tras los reos, con pececillos o cucharillas.
¿Ande andará?
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanra

Andara pescando truchas con todo los tipos de señuelos que tendra jajajaja que era pescador continental. Usaba muchos "cacharros" de rio en rias ¿pescaria por eso? :P

Rapalero

Recordad el parte de capturas. Labene creo recordar en Japón sacaba lubinas majas cerca de una presa. En rías estrechas que no tienen muchos lugares tan atractivos (Zumaia por ejemplo) como otras más grandes (el Eo por ejemplo) quizá lo mejor sea no buscarlas en lugares de paso sino más ría arriba. Es posible que las lubis vayan en busca de cangrejos de río y demás alimento de agua dulce. Amigos míos han pescado lubinas en agua dulce 100%.

¿Deberíamos cambiar "la pauta" en este tipo de lugares?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ANXO

Cita de: Rapalero en 03 de Abril de 2009, 08:29:18 AM
Recordad el parte de capturas. Labene creo recordar en Japón sacaba lubinas majas cerca de una presa. En rías estrechas que no tienen muchos lugares tan atractivos (Zumaia por ejemplo) como otras más grandes (el Eo por ejemplo) quizá lo mejor sea no buscarlas en lugares de paso sino más ría arriba. Es posible que las lubis vayan en busca de cangrejos de río y demás alimento de agua dulce. Amigos míos han pescado lubinas en agua dulce 100%.

¿Deberíamos cambiar "la pauta" en este tipo de lugares?

ahi as dado en el clavo,siempre que pesco en la foto del avatar,lo hago en las zonas estrechas
de paso,con lo cual es muy buena hora las primeras aguas,o bien el cambio de marea hacia abajo
el no poder pescar todo el tiempo necesario para experimentar en las zonas de juncos,y canales
casi siempre escojo los dias de pesca cuando coinciden las mareas en la entrada,alguna excursión he hecho a zonas más altas,algun dia que disponia de tiempo,por no quedarme en las zonas ya citadas y en las cuales a cierta altura de la marea ya no sacas nada,algun resultado he obtenido
tanto con paseantes como con vinilos,lo que pasa es que aun no di  con la zona caliente ;D,de piezas buenas y con ganas que estan a comer camarones y cangrejos y esta no es una ria sino
una laguna,en una ria algo más grande te puedes volver loco buscandolas,pues los signos son
minimos,alguna cebada que puede ser un mugil,algun alboroto en el agua de pececillos y poco más

en junio del año pasado en otra ria casi piso una de 4 a 5 kilos en la orilla estaba aparcada
en un fondo de arena y lodo con la cama hecha en una profundidad de 35 a 40 cm,no se quien
gano más miedo yo o ella :o

Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

labene

Hola !! , hacia mucho que no escribía y , bueno , también hace ya meses que no voy a pescar , la semana que viene comienzo la temporada!! , he estado muy liado con la escuela de japonés y ahora tengo un trabajillo a media jornada , así que ando muy liado. Eso si , os sigo en silencio !.

CitarRecordad el parte de capturas. Labene creo recordar en Japón sacaba lubinas majas cerca de una presa

Pues si , es cerca de la desembocadura ( 1 km + - ) y es el punto hasta donde pueden subir las lubis en este rio pues hay una especie de presa o salto de agua , pero ... en otro rio que esta un poco mas abajo suben varios kilometros !.

Por mi experiencia , las lubinas las encontraras en esos recodos protegidos de la corriente donde no tienen mas que esperar a que pase la comida , en los pilares de los puentes , idem y si hay alguna presa o salto de agua estarán también en la espumilla esperando que algo les caiga en la boca , en fin tras cualquier obstaculo donde puedan hacer la espera de forma discreta y sin cansarse mucho .

Las mareas son importantes , aquí lo que mejor me va son las dos horitas anteriores y posteriores a la marea alta . También tengo que decir que con los paseantes las pillo a las tres , cuatro de la tarde a pleno sol , por la noche no fui mucho el año pasado pero parece que tambien es muy bueno , lo malo aqui son los mosquitos que son como palomas !.

A ver si puedo hacer alguna foto la próxima semana y os cuelgo mis lugares habituales.

La gente usa minows de 9 cm en su mayoría y peces tipo rattling de este http://www.extremelures.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=60 tipo. Yo les doy muchas horas a los paseantes ! , que me divierto mas .

Bueno espero haber aportado algo .... ! , por cierto que tengo un compañero de curro que es otro vicioso de la pesca y me ha enseñado algun nuevo rincon ... a ver que nos depara esta temporada !! , llevo unos dias que solo pienso en lubis !!

Saludos a todos !