Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca de la lubina en rías.

Iniciado por gorgull, 06 de Mayo de 2004, 21:06:04 PM

labene

Por cierto aquí puedes ver alguna de las capturas y en alguna de las fotos se ve de fondo la especie de presa que comentaba .

http://www.flickr.com/photos/hikariphoto/sets/72157607677493456/

Saludos  ;)

Rapalero

Gracias por tu aporte Labene.

No sé cuando pero las buscaré en las partes altas de las rías. ¿Los que pescan "abajo" pescan más que tu que pescas "arriba"? Me refiero a las capas de agua.

Un saludo y que te vaya bonito.  ;)

p.d. cuidadorl con los Snakehead.  :o
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fartonet

En mi zona he pescado lubinitas de 600 gramos en un río de aguas transparentes a 3 km de la desembocadura a cualquier hora del día, y las he visto de 3 y 4 kilos un par de kilometros más arriba, en surgencias cristalinas, tanto de aguas dulces como algo más salobres, pero a estas las engañaba su p... madre.

Ah!, las capturas que he tenido han sido con un anguilón (tipo raglou, de 7 cm) con cabeza plomada y con un fat rap de 5 cm color perca buscando basses, he probado con otros minnows, con paseantes, jerks de vinilo, y nada, el triunfador: el anguilón.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

labene

Citar¿Los que pescan "abajo" pescan más que tu que pescas "arriba"? Me refiero a las capas de agua

No se que decirte , un día un tío que llegó después de mi saco dos en mis narices(fue exactamente en mis narices , pues llevaba un wader y cruzo hasta la mitad de la presa y se colocó justo delante de uno de los canalillos de agua que quedan con la marea baja) con un minow pequeño , eso si , no muy grandes y yo no saqué nada , pero haciendo un promedio , puede que saquen alguna mas pero en general creo que yo las saco mas grandes , la gente usa señuelos pequeñitos en general .
Eso si ...yo pierdo menos señuelos que ellos  ;D.

Ya iré contando como va este año si os interesa.

Saludos

Rapalero

Ok Labene, nos vemos en el parte de capturas.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanko

Cita de: juanra en 03 de Abril de 2009, 01:48:45 AM
Andara pescando truchas con todo los tipos de señuelos que tendra jajajaja que era pescador continental. Usaba muchos "cacharros" de rio en rias ¿pescaria por eso? :P
Supongo que, en parte, sí.
Lo que saco en claro de este tema (se repite en muchos mensajes) es:
Ria arriba-señuelos pequeños. Sabemos que a la larga esto implica pescar más lubinetas que lubinas, así que ya sabeis, si cogeis txikis: C&R.
Por contra, pienso que en las desembocaduras y aguas abajo hay mas boletos de coger grandes.
¿Os acordais de la técnica que usaba el forero portugués? Mbica, creo recordar.
Pues eso...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

MR. LABRAX

buenas, soy iniciado en esto del spinning, pero una vez que me situaba pescando en la ría de lekeitio veía saltar a las lubinas, pero no hacían caso a las lubinas
athletic karajo!

juanko

Cita de: juanko en 10 de Abril de 2009, 14:46:39 PM
Cita de: juanra en 03 de Abril de 2009, 01:48:45 AM
Andara pescando truchas con todo los tipos de señuelos que tendra jajajaja que era pescador continental. Usaba muchos "cacharros" de rio en rias ¿pescaria por eso? :P
Supongo que, en parte, sí.
Lo que saco en claro de este tema (se repite en muchos mensajes) es:
Ria arriba-señuelos pequeños. Sabemos que a la larga esto implica pescar más lubinetas que lubinas, así que ya sabeis, si cogeis txikis: C&R.

He encontrado lo que comentaba pesquista:
Cita de: pesquista...estaba en un sitio bastante incomodo y en equilibrio :? Foto y al agua.
Para las estadísticas (no se si cuenta), 35cm en la 1ª hora de bajada y con cucharilla giratoria del nº 2.

...Pero bueno, cada uno en su nivel, jeje. Pues nada, esta tarde con pleamar y mareas vivas, me he ido con mi equipo ligero a la ria. La tarde ha estado en calma total, con ausencia de actividad alguna. Ya me hacia al bolo, cuando una peke se ha dignado a morder el minow de 6cm de hart q habia comprado para sustituir temporalmente mi rapala original de 7cm  :roll: 30cm de lubinita q ha vuelto al agua rapidamente. He seguido lanzando hasta casi la oscuridad, pero aun a pesar de q parecia q alguna se movia entre los mubles, ninguna me ha querido visitar. La gorda me espera a la vuelta de la esquina!!!

Pues eso. Para sacar gordas hay que ir a la desmbocadura o a las piedras ;)

Rapalero

Juanko, estoy en contra  ;D>:( >:( >:(

En lugares sin mareas se sacan en corrientes de agua dulce, ninguna duda... y a kilómetros del mar, no son capturas anecdóticas. El reto es saber cuándo están metidas a por comida de agua dulce en las rías con mareas...  ???

juanko

Cita de: Rapalero en 01 de Mayo de 2009, 11:25:25 AM

En lugares sin mareas se sacan en corrientes de agua dulce, ninguna duda... y a kilómetros del mar, no son capturas anecdóticas. El reto es saber cuándo están metidas a por comida de agua dulce en las rías con mareas...  ???
Mmmmh...
???
¿En el Ega?
::)
;D

juanko

Perdón.
Supongo que te refieres al Arga.
::)

juanko

Rapalero: ¿Has leido el mp?
Ahora en serio:
Cita de: Rapalero en 01 de Mayo de 2009, 11:25:25 AM
En lugares sin mareas se sacan en corrientes de agua dulce, ninguna duda...y a kilómetros del mar, no son capturas anecdóticas(1). El reto es saber cuándo están metidas a por comida de agua dulce en las rías con mareas...(2) ???

(1) ¿En lugares sin mareas se sacan en corrientes de agua dulce?
Las lubinas remontan las rias que, por definición, son los tramos bajos del cauce de un rio que desemboca en el mar, afectados por las mareas. Las lubinas pueden subir mucho, hasta el límite del agua dulce. Suele coincidir con presas, saltos, etc. Ria de Butrón, por ejemplo. Pienso que los avistamientos de grandes elemplares tan arriba son anecdóticos (y sus capturas ni te cuento ;D).

(2) Rias=mareas. En cualquier momento. Sabemos que en invierno remontan las rias en busca de angulas. ¿Hasta cuando dura esto? Ni idea ;). Pero vaya, no tienes la certeza de que esten "a por comida de agua dulce".

Rapalero

He leído el MP, pero estoy aburrido de txikis.  :D

Hay muuuuchos lugares sin mareas que el límite agua dulce-salada no lo marca ninguna presa o salto. Ahí las capturas no son anecdóticas a 2 o 3 kilómetros del mar, es relativamente "fácil" dar con ellas. Pero el tema trata de los lugares con mareas notables, ese es el reto, el comprender algo en esos lugares.

Sí tengo la certeza de que coman lombrices y cangrejos de agua dulce.

juanko

Cita de: Rapalero en 02 de Mayo de 2009, 13:26:33 PM
He leído el MP, pero estoy aburrido de txikis.  :D

Hay muuuuchos lugares sin mareas que el límite agua dulce-salada no lo marca ninguna presa o salto. Ahí las capturas no son anecdóticas a 2 o 3 kilómetros del mar, es relativamente "fácil" dar con ellas. Pero el tema trata de los lugares con mareas notables, ese es el reto, el comprender algo en esos lugares.

Sí tengo la certeza de que coman lombrices y cangrejos de agua dulce.

Vale, creo que por fin he entendido lo que planteas ::) ;D.
Por otro lado, está claro que el límite del agua salobre-dulce no tiene porqué coincidir con presas, etc.
Ej: Ondarroa, Zumaia, Gernika, Limpias...
Ocurre que la que mejor conozco es la ría de Butrón, y tiene esa particularidad que comentaba.

No sé, las pocas veces que he pescado en rías (con algun éxito ;D), siempre las he visto remontar con la marea subiendo y en mareas vivas. Se me ocurre que para que se den esas condiciones que comentabas (nivel de agua estable en bajamar, algas) tiene que haber mareas medias-vivas. Lo más parecido a eso lo he visto en la ría de Gernika, a la altura de astilleros Murueta, por ejemplo. Imprescindible kayak.
Quizás intentas extrapolar las experiencias del medi (las capturas de victor, por ejemplo) al Cantábrico. Me parece muy dificil, pero bueno.

CitarSí tengo la certeza de que coman lombrices y cangrejos de agua dulce.
¿En el Cantábrico?
Rapa: ¿No habrás pescado alguna maja en el Cantábrico con un cangrejo de vinilo de esos que tanto te gustan, eh?
No me extrañaría, estos navarros son unos cabezones del copón... ;)

Un enlace. Quizás ya lo tengáis visto, pero vaya. Bonito video de una suelta.

http://fishobsesion.blogspot.com/2009/01/pescando-lubinas-en-el-fluvi.html

Un saludo.

Neno

Comen cangrejos de agua dulce  ;) , si señor  ;)

Rapalero

En el cantábrico no he sacado ninguna grande en ría, todo se andará...

juanko

Cita de: Neno en 03 de Mayo de 2009, 22:36:33 PM
Comen cangrejos de agua dulce  ;) , si señor  ;)
¿En el Cantábrico?

Antes pescaré yo un dentón, que Rapa una lubi con un vinilo imitación cangrejo (un hula-grub o engendro de ese tipo ;D).
Se aceptan apuestas (no pasta, sólo bebidas ::)).
Se pagan en la próxima quedada. ¿Va?
8)

Neno

Juanko,

Cuidado no te ganen la carrera.   ;D ;D ;D

Rapalero

Como encuentre por ahí algún cangrejo grande de Yamamoto te enteras.  >:( >:( >:(

juanko

Cita de: Neno en 04 de Mayo de 2009, 18:26:16 PM
Juanko,
Cuidado no te ganen la carrera.   ;D ;D ;D
Aunque así fuera no importa. Lo importante es competir 8

Cita de: Rapalero en 04 de Mayo de 2009, 20:07:46 PM
Como encuentre por ahí algún cangrejo grande de Yamamoto te enteras.  >:( >:( >:(
De Yamamoto o lo que sea, pero "cangrejo de ria" >:D ;D