Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca de la lubina en rías.

Iniciado por gorgull, 06 de Mayo de 2004, 21:06:04 PM

Lito

Robalo_70 He leido el articulo del blog que has puesto. Coincido en todo,pero añado que las grandes en muelles o puentes hay que buscarlas en media agua o fondo, más por el fondo .

robalo_70

Cita de: Lito en 08 de Agosto de 2016, 22:38:47 PM
Robalo_70 He leido el articulo del blog que has puesto. Coincido en todo,pero añado que las grandes en muelles o puentes hay que buscarlas en media agua o fondo, más por el fondo .

Aquí en mi zona:

Cuando las buscamos con señuelos en fuertes corrientes coincide, que los lugares que van siendo querenciosos son:
los que en esos momentos (según estado de la marea) tienen poca profundidad,  y da lo mismo que el señuelo esté cinco centímetros bajo la superficie que cincuenta, le pican igual.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Lito

Cita de: robalo_70 en 08 de Agosto de 2016, 22:58:13 PM
Cita de: Lito en 08 de Agosto de 2016, 22:38:47 PM

Aquí en mi zona:

Cuando las buscamos con señuelos en fuertes corrientes coincide, que los lugares que van siendo querenciosos son:
los que en esos momentos (según estado de la marea) tienen poca profundidad,  y da lo mismo que el señuelo esté cinco centímetros bajo la superficie que cincuenta, le pican igual.

Saludos.

aquí las rias que frecuento si que tienen profundidad en pocos metros. Algunos lugares en 6 metros de arena te cogen 5 y 6 metros con marea alta. Me refiero a puentes y muelles de aquí que frecuento.

robalo_70

Cita de: Lito en 08 de Agosto de 2016, 23:01:08 PM

aquí las rias que frecuento si que tienen profundidad en pocos metros. Algunos lugares en 6 metros de arena te cogen 5 y 6 metros con marea alta. Me refiero a puentes y muelles de aquí que frecuento.

Aquí también, Lito, tenemos esa profundidad.
Solo que los robalos cuando ese tipo de mareas están cazando "al vivo" lo hacen siempre, donde la corriente sea fuerte al mismo tiempo que la profundidad mínima.

Saludos.

Lito

Cita de: robalo_70 en 08 de Agosto de 2016, 23:22:24 PM
Cita de: Lito en 08 de Agosto de 2016, 23:01:08 PM

Aquí también, Lito, tenemos esa profundidad.
Solo que los robalos cuando ese tipo de mareas están cazando "al vivo" lo hacen siempre, donde la corriente sea fuerte al mismo tiempo que la profundidad mínima.

Saludos.

Pero allí no se da que en muelles y puentes cuando las peques estan comiendo en superficie como locas las gramdes estan por debajo?. Aquí pasa. De hecho veras a gente con bombeta por superficie y gente a fondo y con los raglous con plomo pequeño para llevarlo por el fondo o media agua. Yo he pescado lubinas grandes al lado de gente con bombeta en esas circunstancias..eso sí yo a fondo y con choco. En spinning este año he probado poco por el fondo la verdad en estas zonas, pero espero que este otoño/invierno me de alguna captura.

Modifico que para mi grande es de dos kilos arriba. mientras en superficie estaban sacando minitallas o alguna que daba la talla pero por poco.

robalo_70

Cita de: Lito en 08 de Agosto de 2016, 23:26:02 PM

Pero allí no se da que en muelles y puentes cuando las peques estan comiendo en superficie como locas las gramdes estan por debajo?. Aquí pasa.

Esa es una circunstancia que se puede dar de manera espontanea, pero no es lo habitual.

Ya te digo, cuando buscamos a los robalos con señuelo lo hacemos las mareas y en las condiciones que ya he comentado muchas veces.

aparte hay otras formas en otras mareas mas pequeñas (flotador)-  medianas (a fondo con cebo)  en las paradas de marea puede usarse igual el flotador con algún vivo.......etc

pero la búsqueda y captura por excelencia de los buenos robalos....... es como ya te he comentado ;)   

Lito

Cita de: robalo_70 en 08 de Agosto de 2016, 23:47:20 PM
Cita de: Lito en 08 de Agosto de 2016, 23:26:02 PM

Pero allí no se da que en muelles y puentes cuando las peques estan comiendo en superficie como locas las gramdes estan por debajo?. Aquí pasa.

Esa es una circunstancia que se puede dar de manera espontanea, pero no es lo habitual.

Ya te digo, cuando buscamos a los robalos con señuelo lo hacemos las mareas y en las condiciones que ya he comentado muchas veces.

aparte hay otras formas en otras mareas mas pequeñas (flotador)-  medianas (a fondo con cebo)  en las paradas de marea puede usarse igual el flotador con algún vivo.......etc

pero la búsqueda y captura por excelencia de los buenos robalos....... es como ya te he comentado ;)

Coincido en que es algo esporádico.. y como dice el refran, no te acostaras sin saber algo más!. gracias robalo_70.

Xema

Coincido con robalo,  yo los grandes del año han salido en la espuma que queda en la arena cuando la ola rompe con el río chocando con ella. 
Menos agua,  más corriente, menor posibilidad de cambiar la dirección de las presas y más fácil cogerlas.  Si tiene mucha agua pueden cambiar la altura y zafarse.
Yo a base de ir al pesquero he aprendido a determinar según la fuerza de la marea y la situación donde se apostan, en función del momento de marea. 
Un truco para sacar el sitio,  es dejar salir línea hasta que la corriente te afloje, después recoges y ves la altura a la que pican.
Eso sí los días de titanes son impredecibles porque se desarrollan como un día de bolo, y de repente zas...

Hoy he sacado 4 en un rato kileras tirando a la arena y dejando que la espuma lleve el señuelo al rompiente, y allí se deja vibrar. Eso sí hay los vinilos bandidos sufren lo suyo.

Lito

Cita de: tostao_wayne en 08 de Agosto de 2016, 11:34:35 AM
Cita de: Lito en 08 de Agosto de 2016, 10:42:28 AM
perdona tostao_waine, se me paso el tamaño. Cual?

el 90, el 115 lo tengo y no me gusta tanto como se mueve

Lo he comprado esta mañana y me he ido a probarlo que no habia viento y el agua estaba perfecto en la ria con la bajamar. La prueba de las gaviotas la ha pasado  ;D a ver si me da alguna lubina.

spinning-xixon

Soy novato y estoy empezando con sandel & slug savage gear y civelix en rias, mi duda es como os arreglais para pescar en ellas cuando las mareas son de coeficientes altos a muy altos (85-100) , ya que estos señuelos pesan muy poco (10g) y la fuerza de las corrientes hace que sea imposible trabajarlos. Optais por usar otros, suspendeis la pesca o los plomais?
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

basajauna

Buenas:

Tú mismo te has contestado: señuelos más pesados, meter minnows en la corriente...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

tostao_wayne

Cita de: spinning-xixon en 09 de Noviembre de 2016, 18:02:08 PM
Soy novato y estoy empezando con sandel & slug savage gear y civelix en rias, mi duda es como os arreglais para pescar en ellas cuando las mareas son de coeficientes altos a muy altos (85-100) , ya que estos señuelos pesan muy poco (10g) y la fuerza de las corrientes hace que sea imposible trabajarlos. Optais por usar otros, suspendeis la pesca o los plomais?

Se pueden trabajar perfectamente, mas movimiento de puntera y menos recogida de carrete, a mi me encanta pescar con esos coeficientes, a media marea y con esos anguilones, a tirones con la puntera baja y poca recogida de carrete, en muchos casos sin darle a la manivela entre tirón y tirón, que la propia corriente te tense la linea. En esas condiciones la Lubina se anda con muy pocos miramientos para tomar el señuelo y lo toma muy bien. No le pegues cachete porque muchas veces te pueden pillar de atrás y como es muy largo... tensa linea y si ves que en 2 segundos lo pierdes, sin recoger apenas linea pega un par de tirones y casi seguro que le vuelve a entrar.

spinning-xixon

Cita de: basajauna en 10 de Noviembre de 2016, 08:50:27 AM
Buenas:

Tú mismo te has contestado: señuelos más pesados, meter minnows en la corriente...

Fernan.

Recomiendas alguno en particular?

spinning-xixon

Cita de: tostao_wayne en 10 de Noviembre de 2016, 09:13:36 AM

Se pueden trabajar perfectamente, mas movimiento de puntera y menos recogida de carrete, a mi me encanta pescar con esos coeficientes, a media marea y con esos anguilones, a tirones con la puntera baja y poca recogida de carrete, en muchos casos sin darle a la manivela entre tirón y tirón, que la propia corriente te tense la linea. En esas condiciones la Lubina se anda con muy pocos miramientos para tomar el señuelo y lo toma muy bien. No le pegues cachete porque muchas veces te pueden pillar de atrás y como es muy largo... tensa linea y si ves que en 2 segundos lo pierdes, sin recoger apenas linea pega un par de tirones y casi seguro que le vuelve a entrar.

Pero no te viene trabajando pegada a la superficie? Debo restarle importancia a eso?

tostao_wayne

Cita de: spinning-xixon en 10 de Noviembre de 2016, 15:19:05 PM
Cita de: tostao_wayne en 10 de Noviembre de 2016, 09:13:36 AM

Pero no te viene trabajando pegada a la superficie? Debo restarle importancia a eso?
No, a menos que tengas una corriente del carajo!! si te viene muy arriba recoge mas lento, pero si no recoges linea el señuelo tiene que ir al fondo, las Cibelix si no recoges se van abajo, se trata de adecuar la velocidad de recogida, luego ya el movimiento se lo das tu con la puntera.

basajauna

Cita de: spinning-xixon en 10 de Noviembre de 2016, 15:17:32 PM
Cita de: basajauna en 10 de Noviembre de 2016, 08:50:27 AM
Buenas:

Fernan.

Recomiendas alguno en particular?
Buenas.

Yo soy poco de minnows pero, por ejemplo, Max Rap de 11cms.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

spinning-xixon

Gracias a todos, precisamente os hablo de altos coeficientes tirando a muy altos (85-100), en los que ni suplementándola con un plomo extra de 10g me iba abajo en condiciones debido a la fuerza de la corriente en zona de desembocadura.

tostao_wayne

Cita de: spinning-xixon en 10 de Noviembre de 2016, 15:40:23 PM
Gracias a todos, precisamente os hablo de altos coeficientes tirando a muy altos (85-100), en los que ni suplementándola con un plomo extra de 10g me iba abajo en condiciones debido a la fuerza de la corriente en zona de desembocadura.

En esos casos sigue el consejo de Fernan, un minnow o mas plomo!!

Raspin

Dos detalles... en la ria que tengo pendiente imposible meter un minnow en esas condiciones, bajaría de lado como una bala y en esos coeficientes con luna es dónde mas activas están

Como te dije me falta probar el tema ese de la cacea y puede que sea la solución pero veo tu caña floja para el peso adecuado, prueba con el montaje de un solo plomo cercano al máximo que te permite la caña
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Eso es lo que me temo Raspin, si el máximo recomendado para mi cinnetic de 2,70 de acción 15-60 es de 45g, quizá no pueda pescar en esos momentos en los que la corriente es tan fuerte, al menos con un conjunto de 20g entre civelix y plomo cuando la mar empezo a tirar era imposible, me queda pues probar ese margen hasta los 45 que si bien es el doble de lo que puse, me temo pudiera ser insuficiente.