Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca de la lubina en rías.

Iniciado por gorgull, 06 de Mayo de 2004, 21:06:04 PM

Aimarunai

buenas, en rias siempre he pesacdo a fondo, y en cierta ria, se han sacado lubinas de 4 a 8kg que yo haya visto, también un monton de lubinetas que no dan la talla, todo seria probar igual algún dia suena la flauta y salen también con paseantes, y ire a echar horas cuando saque tiempo

angel

Hola:
De junio a esta parte entran muchas lubinetas en la ría, sobre todo a paseante, pero son bastante pequeñas.

Un saludo

Lito

que paseante es ese?. una pena la segunda. por aquí se dice pez con sangre mejor llevarlo.

robalo_70

Cita de: Lito en 07 de Agosto de 2016, 22:05:14 PM
que paseante es ese?.

No se si este forero (no muy habitual verlo por el foro) te podrá responder o no.
Por eso te respondo: yo diría casi al 100x100 que ese paseante es un Sammy..............o fiel imitación.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Lito

una pena que cuesten tan caros. Yo los mejores resultados los he tenido con los saltigas shore line de 15 ctm (tb son los que mas he utilizado) pero valen muy caros y he perdido ya tres, por lo que no me compro más.

actualmente tengo unos paseantes chinos y un top prey que aun no me ha dado nada, solo una estela siguiendolo un día.

añado: y un yokozuna de los chicos que tampoco.

angel

Hola:
Si, el paseante es un sammy de 6,5 cm. color ghost minnow. 
En la lumineta pequeña se ve un poco sangre pero como suelto todas con cuidado, espero que no la afectase mucho.
Los paseantes son caros si que es cierto, pero mirando en ebay se pueden conseguir sammys y gufish a unos 9 € la unidad. Con gastos gratis comprando tres unidades.
Practico la pesca de la trucha a mosca ahogada, la del bass en superficie tambien me encanta, pero ultimammente estoy enganchado a la de la lubina en superficie y puedo asegurar que son unas sensaciones indescriptibles.
Un saludo.

tostao_wayne

Hombre, algunos paseantes son caros, pero también es cierto que son difíciles de perder, yo solo he perdido uno el otro día y por pescar de noche y sin luz que no ves bien que narices hay donde lanzas.

Los sammy son caros, pero en mi opinión vale la pena rascarse el bolsillo, pescan mucho y se manejan muy, muy fácil!! ese mismo sammy lo tengo yo en el mismo tamaño y me está dando una de alegrías...

Como dice Angel, desde principios de junio hay bastante lubineta en las rías y playas, y están entrando muy bien a paseante (hay por ahí alguna lubina que no calcula muy bien y te pega hasta 5 y 6 ataques y no acierta ni por esas) casi todas C&S, pero alguna de kilo también sale de vez en cuando (muy de vez en cuando)

Lito, el Yokozuna ese lo tengo yo también y ya lo he sentado en el banquillo con el resto de suplentes, he tenido un montón de ataques al patchinko y ha sacado unas cuantas desde junio y a ese no he tenido ni uno!!
Si quieres uno con las 3Bs, el Sparrow 90 en color verde, con ese tuve el único ataque en el río piedras y aquí me está dando muchas alegrías.

Lito

Es curioso..yo he tenido ataques o casi ataques de gaviotas son los patchinko y los yokozunas grandes(todos perdidos por cierto)...de hecho, aunque parezca increible, como no tengo ataques de lubinas es lo unico que me vale para saber cuando un paseante se mueve bien. a los que tengo no he conseguido engañar a ninguna curiosamente. (que nadie piense que voy tras las gaviotas eh! que cuando veo que se lanzan pego un tironaco para que se den cuenta que es un señuelo y no enganchen ;D ;D).

Lito

que librea me recomiendas en el sparrow?.

tostao_wayne

Lito

perdona tostao_waine, se me paso el tamaño. Cual?

tostao_wayne

Cita de: Lito en 08 de Agosto de 2016, 10:42:28 AM
perdona tostao_waine, se me paso el tamaño. Cual?

el 90, el 115 lo tengo y no me gusta tanto como se mueve

robalo_70

Es un articulo muy básico, no es que aporte algo especial solo que refleja en esencia, la pesca por excelencia del robalo en mi zona......incluso aparecen varios puentes de mi localidad.

Estos caños que unen la bahía con la mar, pese a una sobrexplotación casi fuera de lo imaginable: (trasmallos, arrastres, carburo, explosivos, niños domingueros y no domingueros matapeques....etc a diario )
Mantienen una riqueza extraordinaria, no se que tendrán estos fondos fangosos o fango arenosos y estas corrientes pero si duda, que es un tesoro:

http://cadizpesca.blogspot.com.es/p/blog-page.html 

luis44

una pena la segunda. por aquí se dice pez con sangre mejor llevarlo.

No se si esto es por el comentario de "salvar  a willy" igual me equivoco
Si es así creo que no me has entendido bien,o no me he sabido expresar.

Raspin

Cita de: luis44 en 08 de Agosto de 2016, 18:59:55 PM

Hombre eso no creo que se lo lleve nadie, y la sangre tampoco parece una hemorragia mortal, salvo que algo con la boca mas grande la ponga entre ceja y ceja
Por cierto casi bates mi record en tamaño, creo que aún te gano por un cm  :cunao:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

Cita de: luis44 en 08 de Agosto de 2016, 18:59:55 PM

No tiene nada que ver. Es lo que se dice por esta zona del pescado con sangre.Solo pretendía incluirlo como algo que se dice, sin otra intencion. Como han dicho por ahí ese pescado no se lo lleva nadie y lo decía por el poco de sangre que tiene por la zona del labio.

modificado por error...

luis44

Más vale ,me habia rallado un poco
Ok todo en orden :)

Lito

Si, te habías rallado, Ese "más vale" me lo dice mi familia, está de más.

robalo_70

Soy un entrometido, se siente :'(, aunque en mi defensa .....cuando lo hago es siempre para echar agua y no lo contrario >:D)

Lito, por aquí abajo ese "mas vale" tiene un sentido que me da la sensación ::) :sherlock: que no es el mismo que con el que te han contestado a ti.

Pienso que es como si te dijera: aaah entonces mejor así, o,  mucho mejor si es así,  u o.k........tú me entiendes ;) 

Saludos

Lito

Cita de: robalo_70 en 08 de Agosto de 2016, 22:28:03 PM
Soy un entrometido, se siente :'(, aunque en mi defensa .....cuando lo hago es siempre para echar agua y no lo contrario >:D)

Lito, por aquí abajo ese "mas vale" tiene un sentido que me da la sensación ::) :sherlock: que no es el mismo que con el que te han contestado a ti.

Pienso que es como si te dijera: aaah entonces mejor así, o,  mucho mejor si es así,  u o.k........tú me entiendes ;) 

Saludos

No sé, si es así también me he rallado. Desde luego por aquí abajo suena fatal.