Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ancla de capa.

Iniciado por Caballa, 21 de Junio de 2007, 09:22:55 AM

JUANRRA

Aupa Compañeros :) ;)

Yo utilizo el ancla de capa casero,por que ademas de ser util,cuando lo recojo y lo envuelvo no ocupa nada :aaaaa:
Lo del cubo Rapalero,no esta mal,si a ti te va bien pues perfecto,yo voy a intentar llevar todas las cosas bien recogidas ::)
Un Saludo a Todos :D ;)

HOOK 1

Yo personalmente bastantes trastos llevo ya, yo me quedo con la plegable tb. Y como tampoco tengo tiempo para hacerme una, ni se me habia ocurrido, me pille una para basicamente para emergencias, ya que no ocupa espacio y te puede servir de ayuda.

El cubo ese... no se yo... habria que ver su eficacia para saber como va. Demomento me da la impresion de que no desaloja agua por atras, con lo cual no puede frenar como las otras.
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

JUANRRA

Yo este Año los chipis los voy a coger desde el kayak y el Ancla de capa casero me va a venir de Cine :b1:

HOOK 1

ya tengo ganas yo de pillar chipis de invierno ya.... el año pasado por una cosa o por otra no pille ni uno!! que aparejo usas del kayak,
Plomo abajo y un par de pececillos  un palmo distanciados de la linea?
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

llumeres

Hombre, al cubo hay que hacerle un bujerillo, que el ancla de capa tambien lo lleva.

HOOK 1

Aun así, el ancla de capa es conico...

llumeres

Ya, o piramidal, por aquello de guardarlo mejor, pero tambien es mucho más grande que un cubo de jabón de manos. La historia es la función para la que se emplea. Un ancla de capa es para algo más que frenar un kayak . Ya puestos, con un retel cangrejero te haces una seudo ancla de capa en un plis plas.
Eso si, habrá que pasarlo por la escuela de ingenieros navales para ver si la ratio entre el bujero - del artilugio capeador -y la eslora del kayak es la adecuada....

HOOK 1

Hola,

Sin entrar en tecnicismos, yo creo que la conicidad es para facilitar el flujo de agua por el interior del ancla hasta su desague.
El funcionamiento me parece similar a los indicadores de viento de las carreteras.

Saludos  ;)

llumeres

Hook1, cuanto más azucar, más dulce. Tambien es mejor  un ancla con desbloqueo de la uña que una potada y, fijatetú, los pescadores gastando una piedra amarrada a dos maderas.
Está claro que un ancla de capa tiene a sus espaldas muchos más años de diseño y evolución que un tarro de jabón de manos (con bujero, eso si),  y sirve para más cosas aunque si este último sirve para dejarte a la capa en una ría y luego no tienes que extenderlo para secar, ni guardarlo bien plegado y reponerlo no te cuesta nada, puede que objetivamente tenga  alguna ventaja. Aparte de las que te otorga la mecánica de fluidos.
Eso si, viendo como te lo tomas, la perrona pa ti.Solo te recuerdo como empezamos esta historia donde me das clases de diseño naval:
"El cubo ese... no se yo... habria que ver su eficacia para saber como va. Demomento me da la impresion de que no desaloja agua por atras,..."

_inaxio_

Al hilo de "por atras" en mi caso le van a dar por el cubo y al paraguas (que ojo me parecen buenos inventos).
Hay anclas de capa arriba en los patrocinadores supuestamente de calidad pequeñitas por 7 euros asi que lo dicho, le dan "por atras y por delante" a los inventos caseros.

Por cierto el otro dia pasando en barco por una txipironera el tipo subia algo con toda su alma cuando se levantó ventarrón...nos quedamos mirando...ese que otias sube...el gran txipiron?....subia un par de sacos de arena o piedras de terror...ni ancla de capa ni leches.

HOOK 1

Yo solo escribo mi punto de vista de las cosas. Si te molesta, lo siento.

llumeres

No, si yo respeto tus puntos y tus comas de vista y agradezco de todo corazón tu acto de contricción, pero eso de darle tantas vueltas a una cosa, con tal de sostenella y no enmendalla me parecen ganas de ponerse ciento veces amarillo antes que una colorado...

HOOK 1

Hola,

Reflexion:

Por corregir que: la conicidad del ancla de capa no sea para guardarlo mejor, no creo que sea necesario señalar y explicar el funcionamiento del azucar a nadie...

Los inventos caseros, reciclaje de cosas etc, etc esta super bien, gente que fabrica timones, veas, claro que si! y animo al que pueda a ello. Lo que pasa es que no tengo tanto tiempo como quisiera para dedicarselo... y tengo que acabar pagando unos € o cada vez mas $.

Saludos

Pd: Es viernes, tranquilidad y buenos alimentos.

_inaxio_

Las que yo digo son estas a ver que opinais

Pintón  :b1:

HOOK 1

Aupa:
Yo me compre una de esas. Pero la tengo aun sin estrenar!
La llevo siempre en el tambucho con unos metros de cuerda atada.

llumeres

Bueno, si, ya se que tienes un ancla de capa, lo sabía desde el primer momento ¿Sabes tu ya como hace funcioaar rapalero su cubo de capa? ¿Tienes claro por donde pasa el agua ?

_inaxio_

Cita de: HOOK 1 en 31 de Agosto de 2012, 16:44:08 PM
Aupa:
Yo me compre una de esas. Pero la tengo aun sin estrenar!
La llevo siempre en el tambucho con unos metros de cuerda atada.

¿sabes si se ata delante, detrás o a un costado?

HOOK 1

Hola inaxio,

Pues, me imagino que podrás ponerla en cualquier parte, en función de como quieras orientar el kayak. Yo la tengo preparada para atar en popa rápidamente con el sistema ese de lazo corredizo por un lateral parecido al que tiene Juanra.
Seguro que tiene multiples usos que desconozco.

Saludos ;)

JUANRRA

Aupa Chicos ;) ;)

Madre mia,que es un invento casero,yo tambien podia haberlo comprado,pero yo creo que hay muchas cosas que podemos hacerlas mejor que las compradas :075:
Hay mucha gente que compra las tipicas chicharreras,a mi me encanta hacerlas yo mismo :b1:
Inaxio,hay gente que utiliza mi sistema desde Pro a popa,yo prefiero que este en popa,para que cuando el ancla de capa este abierto,me frene y me deje en la posicion ,que tenga toda la pro libre para pescar tranquilamente ::) ::) 8)
Espero que lo hayas entendido :susurro:
Un Saludo a Todos ;)

_inaxio_

:b1: está claro, teniendo todos los materiales se podría probar pero como tengas que comprar algo de material te sale más caro y supongo que menos currada.
De todas formas da igual la cuestion es que frene sea con lo que sea y gastando lo justo.
Lo de mcgiver está de pm, yo lo intento pero no encuentro materiales para nada, ahora no encuentro ni para los pulpos de los inchikus.