Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Adios

Iniciado por Caduf, 04 de Junio de 2004, 03:34:35 AM

Caduf

Lubinamatutina y Robaleitor me quito el sombrero ante vuestra sublime inteligencia, y una vez mas quedo a vuestra disposición para que os desfogeis como gusteis, ya que sin duda vuestra captura viene a redondear mi mejor año, esto me anima a seguir en este mundo de la pesca, estoy seguro que algun ejemplar mas hay por ahí, pero no está mal.
Os pongo en el parte de capturas.
UN GRAN MORREO CON LENGUA.
Gracias, y seguid leyendo que eso os ayudará.
Joan

Maren

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
                                                                                           ;)

Lirio16

apatruyando la ciudad...... apatruyando la ciudad... lalalala

robaleitor

Vamos a ver, que sí, que a mí también me parece un crimen eso de coger robalitos que no dan la talla, y no solo robalitos, que parece que creeis que es el unico pez que hay en los marres, y también me da muchisimo coraje, pero bueno, de ahí a decir ya no pesco más, a insultar que si hijos de puta, que si tal que si cual, joé iyo, que creo que no son las formas, que te digo yo, todos los que estamos aki, y pongo la mano en el fuego hemos cometido infracciones alguna que otra vez al volante, o no? o acaso somos todos unos sivaritas de la conducción y vamos por autopista a 120 sin pasarse? Y estoy seguro de que ninguno de nosotros va a dejar de conducir porque nos adelante uno a 150..., y ese si que es un cabrón, que pone en riesgo su vida y la de los demás, pero claro...

Y os digo otra cosa, ¿creeis que un tio, o 15, de estos con su rall van a perjudicar a la población de peces, no, de eso nada, nosotros no perjudicamos en absoluto, ni provocamos disminuciones, ni nada, lo que verdaderamente hace daño es la pesca profesional, joder, ayer me enteré de que en Isla Cristina, una barco caló una red volandera (totalmente prohibida) de mas de 3 km de larga y cogio más de 200 pargos todos que 15 kilos, eso si es un crimen. Y si queréis sigo, hace unos años en la punta del espigón de huelva, una traíña (cerquero) cogió mas de 10000 kg de corvinas que iban todas a desovar a la ria de Huelva. O hace dos meses, estando en galicia, me llama un amigo to nervioso, tio, que ayer una traiña caló en el Guadiana y ha cogio 200 corvinas, todas grandes, 7000 kg y han sacado 5 o 6 millones de un lance. Eso es un crimen, esos son los criminales. O este invierno, en una piedra que descubrí yo, echaron una red volandera por la noche y sin exagerar cogieron mas de 600 kg de robalos gordos todos follando para desovar ¿Y os preocupais vosotros porque si cogeis un robalo, o dos o siete creeis que vais a acabar con la población mundial de lubina? ¿o si el te la tarralla coge 10 mini lubinas de 20 cm? Yo antes de tener el bote no me enteraba de na de lo que hacian los profesionales, pero ahora? joder si hay veces que han tirado dinamita, coño.

Miguel el otro día puse ya lo que hacia con el pescao, y por favor, no me lo hagas repetir. ok?

Ahora, si queréis ver elitistas y pescadores que miran a otros por encima del hombro, entrad en la pagina de caranx, en el apartado jigging, entre el otro dia por primera vez y ya no entro más.
Preparando chismes pa pegar el palito

elrepunte

bueno robaleitor muy bien deacuerdo que son los de la pesca profesional que hacen ilegalidades " ENTONCES QUE COÑO HACEN ESOS QUE PONEN MULTAS CUANDO QUIEREN, POR INFRACCIONES DE PESCA"
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

robaleitor

Jorge, la verdad es que no suena nada bien lo de ando empaquetando a la gente cuando qiero. Precisamente, el otro dia tuve un pollo con los municipales de mi pueblo por eso mismo, porque les dije una cosa que no me pareció bien y uno me salto que no le dijera como tenia que hacer su trabajo, que el lo hacía como le daba la gana. Claro, su sueldo depende de los impuestos de los ciudadanos, y tu haces lo que te da la gana... pues vaya.

Caduf

Coño robaleitor ahora dices esto? pues entonces nada retiro mis insinuaciones hacia ti.
Joan

robaleitor

Si es cierto, la verdad el que el post de jorge lo habia leido por encima, y habia prestado mas atencion en un par de puntos. Pa q veas, me acabo de enterar ahora de lo de empaquetando cd qiero.
Por mí que haya paz.

Caduf

Ah otra cosa Robaleitor, la actitud es mas importante que los hechos, si te fijas en la foto veras una bolsa blanca, dentro hay de todo no solo llobarros, y en el puerto hay niños, es una cuestion de actitud y concienciación, ayer mismo mi padre me decia que no mirara donde cogian los pezqueñines, para que no se me hiciera la sangre amarga, pero instantes despues con tristeza me decia la diferencia que habia entre sus tiempos mozos y hoy en dia.
NO ME RESIGNO
Yo solo no arreglaré nada, pero si la GC pasa por la escollera indicando a las personas cuales son las tallas minimas, si con esos pescadores estan sus nietos, si en las escuelas se imparte la adecuada educación, si en  las cofradias van tomando posiciones las nuevas generaciones, si.... LO QUE SEA quizá haya esperanza.
No creo que poner un cangrejo de roca, como hace mi padre y no coger nada sea mejor que poner pienso y pillar pequeño, pero coger 150 pezqueñines, y no devolver ni uno, ni uno, y luego vanagloriarse de ello, y volver con gula al dia siguiente a por mas y mas y mas.
NADIE HACE NADA, las barcas de arrastre cada dia tienen mas caballos, sus cadenas son mas gordas...
AMO EL MAR, es eso malo?, me disgusto cuando lo maltratan, es eso malo?.
NO QUEDAN DATILES. 1 datil vale 1 euro, 1 caixeta vale 1 euro, sabes que es eso lubinamatutina?, no verdad, no me extraña estan protegidas, pero se siguen vendiendo, cuando era pequeño mi tio venia con sacos llenos de datiles, el no sabia nada, cogia sus botellas sacaba las piedras fuera y con un martillo automatico rompia la piedra y sacaba los datiles, los mejillones se hacian con rastrillo, el resultado......
PARA QUE SE GASTA EL ESTADO MILES DE MILLONES EN DEPURAR AGUAS, si despùes los encargados de vigilar esto lo consideran una tonteria.
LUBINAMATUTINA espero que seas un numero de la guardia civil porque si realmente eres del SErvicio de PROtección de la NAturaleza, espero que seas la oveja negra del cuerpo y que te expedienten rapidamente.
Robaleitor porfavor desmarcate de este elemento illo.

Lirio16

Hola, estoy con caduf al 100% me da verguenza que una persona que tiene que impartir ley y dar ejemplo se comporte de este modo... en fin, REPUGNANTE.

Rapalero

Hola compañeros.

Estoy en casa de Maren y acabo de leer todo por encima. No tengo mucho tiempo pero sólo quería pedir que todos guardemos las formas y que a mi juicio es un problema de MALA EDUCACIÓN y una PEOR CONCIENCIA.

El que asesina minitalla en un puerto con una cañita en grandes cantidades ASESINA LO QUE PUEDE y el que tiene barca y asesina lo que puede es IGUAL DE DESPRECIABLE.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

Cita de: robaleitor
Jorge, estoy al 100% de acuerdo en todo lo que has dicho. Tenía muchas ganas de entrar al trapo en este post opinando tal cual tú

Cita de: robaleitor
Miguel el otro día puse ya lo que hacia con el pescao, y por favor, no me lo hagas repetir. ok?

:?:  :?:  :?:   :shock:  :shock:  :shock:  :?:  :?:  :?:
Siempre hay un problema para cada solución.

llumeres

Por lo que se ve el matutino ha digerido mal los 60.000 Kg de corvinas...
Y como directamente aludido en su post...pues vale.
En este pais nadie respeta la ley, de profesionales para abajo, pero pescar morralla no está bien, es abusar de los niños,¿Es que no veis el anuncio de los pezqueñines?. Es cosa de niños, de abuelos ó de cabroncetes.
Vender el pescado, saltarse el limite de velocidad, cortar manzanilla en un parque natural son cosas ilegales, pero no inmorales. Usar artes prohibidas ó conducir con dos copas son ilegales e inmorales. Pero no se trata de dar clases de etica para adultos, el que viene torcido de pequeñin es jodido que se enderece, luego incluso se hacen guardas.
Y aqui viene el motivo inicial de este post . Una queja por indefensión. Porque quien se debería ocupar de la legalidad no lo hace. Porque se siguen haciendo cosas inmorales y no pasan a ilegales.Porque todo el mundo pasa de todo y los que cobran por vigilar aun pasan mas . Porque , gracias a todo eso , cada año es peor que el anterior

PD.- Me gustan todos los veces, tanto vivos como pescados, y sentirse superior a ellos y con poder para decidir si tienen sitio en su mar es cosa de niños ó de cabroncetes..

tibian

Yo creo que cada uno hace lo que puede contra las ilegalidades que no le gustan, por eso le comemos la cabeza a boulderos raiadores etc. Pero no podemos ir nadando detrás de una barco que pesca toneladas de pescado para que no lo haga (Aunque puede que si tengo suerte si lo haga porque estoy estudiando para inspector de pesca). Cada uno tiene el derecho y la obligación de denunciar lo que es ilegal, pero lo de los barcos no está a nuestro alcance, primera poque no tenemos forma de enterarnos y segundo porque sino no nos deja un barco el Greenpeace no podemos paralos.

La gente de la que hablamos no sólo coge pezqueñines (lubinas,jureles palometas) aparte lo llenan todo de mierda con sus cajas de gusanos, cervezas,bebidas etc..... Sólo hay que pasr por una escollera o palya ppesquera para ver como están de mierda.

Y entonces dónde está la policía que te multa cuando quiere, pero no cuando hay un partido de futbol y no se puede ni pasar andando por la calle de los coches mal aparcados que hay.

Pués muy fácil la policía está MIRANDO LAS TÍAS BUENAS en lugar de hacer lo que tienen que hacer, sancionar a la gente que ensucia la playa y que no respeta la naturaleza. Pero no es mejor multar a los que bebeb en la callele y luego lo recogen y a los que fuman.......

Me parece muy boonito sancionar a ala gente cuando te apetece, se nota lo listos  que hace falta ser  para ser policía y si son yonquis pués mejor, quizá un yonki tenga más perdón que un dominguero con su mercedes y subarco haciendo lo mismo y poniendo redes.

Robaleitor no tengo suficientes datos para valorar quién hace más daño, los profesionales hacen pero los otros también, los de los barcos suelen ser cosas puntuales y perjudican mucho, pero esto pasa todos los días; pescar más de lo que se puede por ley en un día, pescar peces de cualquier talla, con cualquier método (rall, trasmayos, palangres), en mi zona en 500 m de playa a una media de 8 quilos por día desde abril son 720 quilos de lubinas 75% alevines, . Y esto es sólo en mi zona con lo grande que es valencia.
Otra cosa según tu criterio como hay otros que matan 1000 veces más que tú podemos aplicar el caso a os humanos. Como en Irak cientos de miles de muertos (en Sudán 2 millones por la guerra civil) aquí en España nos podemos matar a uno o dos a la semana.

Seamos consecuentes no porque uno haga algo mal tenemos escusa para hacerlo nosotros, sino yo ya estaría aatracando bancos o traficando.

Po r último;  TAmpoco digo que se sancione a todo cristo pero por lo menos QUE LA POLICIA O EL SEPRONA LES INFORME QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE NADA y educan a sus hijos a hacer lo mismo que ellos.

ZAPATERO NO ES PESCADOR? QUE NOS AYUDE POR FAVOR.

ZAPATERO SI SIGUES EL FORO HAZ ALGO PORFAPLEASE
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Robaleitor quizá ma haya pasado un poco, he escrito el mensaje sin leer la segunda pagina del post. Te pido disculopas por anticipado si algo te ha sentado mal.

Al lubina matutina decirle que lo actitud de una persona (me refiero a una actitud constante y conocida no puntual) dice mucho de una persona.
PATASILLERO INDIGNADO

medregal

Robaleitor, con todo el respeto y cuidado, de verdad: yo soy uno de los canarios del jigging de la página de Caranx y sin temor a equivocarme uno de los más activos en esta modalidad de pesca: ¿qué has visto o leido ahí que te parezca tan terrible o repugnante de nosotros que ya no quieres entrar más?

Javi

Maren

Pues yo estoy enamorado de esa parte del Foro de Nicola, quizas mi unica pega ke tenga con esa parte del Foro es mi SANA ENVIDIA de no poder disfrutar como lo hacen ellos.De momento estoy intentandolo cuando puedo en Alikante, ke no es tanto como yo quisiera, pero les pienso plantar cara a mis amigos de www.caranx.net, espero recapacites Robaleitor y disfrutes de esa WEB como lo hacemos muchos ke participamos en esta.

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

robaleitor

Lo que no me pareció bien de la pagina de Nicola es la caña que se les metió a la gente que no hace el captura y suelta. No sé espero equivocarme y lo volveré a leer, a ver si es que estaba medio dormido cuando lo leí.

medregal

Pues Robaleitor, no te preocupes, seguramente lo has leido bien. Y si crees que somos elitistas por practicar captura y suelta y por dar caña a los que no lo hacen, pues lo somos. Yo sinceramente no lo creo. Con el jigging es fácil que con una única captura superes el cupo de pesca máximo por pescador, ya que nosotros somos deportivos, no profesionales, por lo que soltar el resto no solo es de "buen samaritano" ES SIMPLEMENTE LEGAL Y ESTAMOS OBLIGADOS A HACERLO. Como eso no se lo vamos a hacer comprender a todos los pseudodeportivos que andan sueltos por ahi con cañas y aparejos, pues les damos caña.

Mirad, ya que es difícil tomar una postura ética común, por lo menos respetad las leyes, y sanseacabó.

Prefiero un millón de veces el reportaje de fotos de Maren y Toño del palometón que alguna bañera repleta de lubinas resecas que se ve por ahí.

El único problema que le veo al captura y suelta es que llegas a casa tarde, con los dedos oliendo a pescado pero sin pescado, lo que levanta las sospechas de tu mujer, que piensa que has estado poniéndola en adobo, por lo que llevar una cámara de fotos con fechador puede resultar muy útil.
Es solo una broma para desengrasar.

Saludos de la elite, Vive la France!!

Javi