Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Adios

Iniciado por Caduf, 04 de Junio de 2004, 03:34:35 AM

medregal

Maren, tengo un equipo para invitados ilustres esperándote, a ver si nos cuadra una salida y sacas un buen peje peleón para arriba. Vas a saber lo que es bueno.

Saludotes

Javi

robaleitor

Medregal, tu que quieres que te diga, pero dais a entender de que la situación de la pesca actual está asi por culpa de los que no capturan el captura y suelta, cuando hay una serie de factores más concluyentes que perjudican muuuucho mas que el hecho de que un tio este con su cañita y no practique el captura y suelta. Y ejemplos como el que nace lechón muere cochino, para mi gusto, son demasiado fuertes.
Preparando chismes pa pegar el palito

Miguel

Habrá empaquetado torrente a alguien hoy?

Queremos un parte de capturas/empaquetamientos con fotos de tias buenas para hacernos unas pajillas

huy huy huy.... lo dejo, q con los Kalimotxos se me mueven los dedos solos, no soy yo, lo juro por el atleti(co) :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pd: LLumeres, lo has explicado perfecto, si señor
Siempre hay un problema para cada solución.

medregal

Robaleitor, aquí lo que pasa es que hay expedidas solo 300 licencias de profesionales, y sin embargo todos los días los restaurantes y mercados están llenos de pescado de litoral. Los abastecen todos los furtivos que con una licencia de deportiva se dedican a vender el pescdo. Gente que por la mañana curran en sus talleres, obras y oficinas y por las tardes sacan el barco y venden. Eso se llama furtivismo. Y el problema es grande. Usan artes ilegales y solo faltaría que les diese por darle al jigging. Por lo menos yo no quiero colaborar con ellos ¿me comprendes?
Lo de nace lechón y muere cochino quiere decir que es imposible hacerles cambiar y por lo tanto lo mejor es no hablar con ellos. Nada más que eso.

De todos modos esto es muy redundante y siempre estamos con el mismo tema, que a veces es ético y muchas más es simplemente de cumplir las leyes. Como si se quieren comer crudas y vivas su cupo diario, pero eso sí, que no superen el cupo.

Más grave me parece, aunque seguro que lo aclara, lo de Lubinamatutina, eso de empapelo cuando quiero quedó un poco feo.

Javi

Abixón

Wenitassssssss.
Yo simplemente decir que seguire como siempre, pasando de gentuza y a mi bola.
Robaleitor, respecto a lo que haces con las capturas, aqui a habido gente a la que se le ha crucificado por hacer lo mismo que tú haces con las lubis, pero veo que por estos lares o a la gente se le olvidan las cosas o depende de quien lo haga lo crucifican o no. Ami, me es indiferente.
Respecto a lo del foro de Caranx, nada mas meterte en la web te encontraras con esto
Por lo que una vez visto esto en la pagina principal ya deves de saver en el ambiente que te vas a meter y lo que se fomenta en esta pagina
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanko

Lo de implicar a la gente del foro de Caranx para razonar lo que sea, tambien me parece feo. ¿Que son un poco puristas? De acuerdo, pero para bien, creo yo. Lo de elitistas, nada de nada. Es una cuestión de criterio. De todos modos, creo que Abixón lo explica bien.

Por otro lado, yo tambien soy de la opinión:
CitarMás grave me parece, aunque seguro que lo aclara, lo de Lubinamatutina, eso de empapelo cuando quiero quedó un poco feo
.

¿Guardia Civil?, ¿Policia Municipal?, ¿Seprona? Sea lo que sea, esa frase "empapelo cuando quiero" denota la total ausencia de criterio.
No se, me ha venido a la cabeza ese dicho popular:
"Cada pais tiene la policia que se merece"...Pues tengo que decir:
NO NOS MERECEMOS ESTO
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

robaleitor

Medregal, sí, quizás lo de la palabra elitista sobra, no viene a cuento. Y ahora, si esos tios usan artes ilegales como palangres y demás pues sí, me parece muy mal. A mí me han propuesto muchas veces hacer palangres y demás cosas y siempre he dicho que no.
Preparando chismes pa pegar el palito

spigola

bueno, pues a sabiendas de lo que se me viene encima, abro de antemano el paraguas para soportar el aluvion de criticas.
y es que pienso que, en principio, yo estoy de acuerdo con el comentario de Lubinamatutina en un sentido, que pienso que es al que refiere.
quizas sea por corporativismo, no se...
yo tambien soy guarda en asturias pero de aguas continentales, y cuando quiero empaqueto y cuando no, pues no.
mucha gente, y muchos de los captura-suelta, sobre todo de otras comunidades, vienen a pescar a los cotos sin muerte sin leerse la normativa, ¡que ya tiene cojones la cosa¡ y unos pescan con tres o cuatro moscas (solo se puede pescar con dos a la vez), otros no matan el arponcillo cuando hay que hacerlo porque no lo saben, otros dejan de pescar diez minutos mas tarde de la hora oficialmente establecida porque no lo saben, otros se han dejado el permiso en el coche, a un par de km. y no lo llevan consigo ¿estais seguros que hay que denunciar-empaquetar siempre?
en asturias cualquier "minucia" de éstas conlleva denuncia con la correspondiente sancion economica y decomiso de todas las artes con las que se ha cometido la infraccion. ¿quien es su sano juicio se arriesga a cometer intencionadamente una infraccion de estas y, aparte de la denuncia, quedar sin su sage, winston o scott de mas de veintemil duros?
normalmente la intencionalidad de las personas se reconoce en cuanto se intercambian cuatro palabras
considero que se debe informar y educar a los menores y mayores que lo necesiten, pero no aplicar por sistema la ley del empaquetamiento.
pues eso, no me extiendo mas, yo tambien empaqueto cuando quiero,
cuando lo considero oportuno y cuando me lo dicta mi conciencia, y estoy seguro que muchos de vosotros hariais lo mismo.

medregal

Spigola, empezaste bien y terminaste mal.

Yo también trabajo en esto (aunque no como guarda o agente) y sé que es preferible educar e informar primero antes de ir sacando el talonario de denuncias. Pero hay cuestiones que no se pueden permitir, infracciones tan flagrantes que no se pueden pasar, sobre todo cuando conoces a los personajes.

Entiendo que tanto tú como Lubinamatutina optais por la información y advertencia y sancionar la reincidencia, bien. Pero eso de "empaqueto cuando quiero" insisto que es muy macarra y habla muy mal de los funcionarios públicos. La gente piensa que vais de perdonavidas. Como dice Miguel, de Torrentes. Si yo fuera tu jefe y te oyera decir eso te caería una buena bronca. Así de claro, colega.

Javi

Caduf

¿De verdad crees que la preocupacion por la pesca indiscriminada de peces por debajo de las tallas minimas es "una mierda"?

"Fijaos bien, sobre todo esa, "la de las tetas caídas para arriba" que está tan buenísima, posiblemente la veaís un día por la noche, en el puerto, pescando lubinetas pequeñas.... y a pesar de ello consigais verla tan buena como siempre. "

¿Esto tb lo compartes?, Parece un poco machista el argumento, ¿no?, y si el que esta en contra de la captura indicriminada de tallas minimas es mujer que mira, ¿su culo?, ¿Su paquete?, o las mujeres

"las infracciones cometidas con un estúpido pez"
¿consideras las truchas estupidas e indignas de tu preocupación?, ¿es o no es su conservación junto con la protección del entorno tu función?, ¿acaso no crees en la necesidad de protegerel medio natural?

Entiendo lo que dices, pero dime que haras, si un dia te ves a un señor con 150 truchas alevines capturadas mediante un sistema ilegal, ¿le perdonarás si te guiña un ojo?

Tu mensaje no tiene nada que ver con el suyo, lo has intentado, pero ni asi, dudo de su pertenencia al cuerpo de proteccion de la naturaleza, quizá incluso mi indignación ante esos hechos sea exagerada, pero si hay alguien que se ha meado fuera del tiesto ha sido el.
Yo dje:
"cuando nuestra inteligencia se impone y utilizamos dinamita, o transmallos, o vamos a sus comederos, o a sus guarderias, esta pasión se acaba convirtiendo en la vileza mas asquerosa".
¿Te parece comparable utilizar dinamita y olvidarse los papeles en el coche?, ¿tu no te indignarias? ¿No es una vileza?
Otra cosa ¿se puede interpretar esto como un insulto a alguien en concreto?
"Somos el peor depredador, matamos por placer, me da asco"
Esta frase esta escrita despues de ver centenares de peces muertos en cubos por debajo del tamaño minimo.
No se spigola pero no creo que este señor tuviera en mente lo que tu apuntas.
SDs

spigola

buenas de nuevo.
creo que el segundo parrafo, si se lee lentamente quiere decir algo:
"y es que pienso que, <<en principio>>, yo estoy de acuerdo con el comentario de Lubinamatutina <<en un sentido>>, que pienso que es al que refiere"
por otra parte, si te suena muy fuerte, y antes de que se entere mi jefe, cambio lo de "empaqueto cuando quiero" por "tras intentar hacer ver al infractor que estaba cometiendo una acto punible e informarle acerca de la mejor forma de compartibilizar su aficion con la consevacion del medio, lo empaqueto cuando considero que esta haciendo caso omiso a mis consignas"
por lo menos queda mas chulo.
pienso yo.
Ciao.

llumeres

Spigola, el "empaqueto cuando quiero", se coja por donde se coja, esta muy mal. Si no se hubiera empachado y hubiera dicho algo como "empaqueto cuando lo veo justo", pero, de todas  maneras, y desde los romanos de Roma viene eso de la ley es dura pero justa y aquello de la ignorancia no exime y...yo tengo licencia de Asturias de mar, no cruzo el Senia - y las veces que lo hice, acojonadito- porque no la tengo de Cataluña, y tengo la de rio de Valencia por si algún día entro en una gola (una albuferita). Y si me empaleran ó empapelasen, pues me aguantaría y punto. Aunque sepa que hay pescaderos quitando microlubinas con baga para venderlas a un euro la pieza, o rallaores sin licencia ó cabroncetes varios.
Tengo los años necesarios para saber lo que esta bien y lo que está mal, y para saber lo que son leyes idiotas ó no, pero idiotas ó no, sin las incumplo,las más de las veces lo hago a sabiendas y aceptando lo que me toque.
Y, por último, me ha hecho gracia lo de elitista y lo de "rastreo mecanico". Los mejores rapaleros que he visto, de elitistas bien poco y de rastreo mecanico, menos. Los cabritos se saben hasta el horario de los peces, se esmeran en la presentación, se fijan en el viento, no escogen la rapalita al buen tuntun, coño, que se lo han currado a lo largo de años y los desgraciaos que pescamos al agua en fin de semana les enviadiamos enormemente. Y los buenos- buenos, aun nos enseñan lo que saben. Una elite que te cagas...

spigola

que hay Llumeres?
si se descarta completamente la intencionalidad (aunque se pueda decir que es un concepto muy subjetivo) la reiteracion y no se cuantas cosas mas, y se actuase implacablemente con la legislacion, seria mucho menos grato el ir a pescar.
te pongo el ejemplo de la Guardia Civil de Trafico, que segun parece tienen por norma aplicar tajantemente su normativa. ¿quien no les solto algun improperio (eso si, en voz baja) cuando en un 50 pasaste a 60 y te pillaron? ¿o cuando tu, que siempre te pones el cinturon, ese dia se te olvido y ¡plasss¡ te pillaron?¿quieren esto los pescadores? porque ten en cuenta que poniendose estrictos, lo que se dice estrictos, las denuncias se multiplicarian por X, los guardas no estarian en el bar como siempre se dice, sino que estarian cerca de una señal de inicio de vedado o coto, escondidos detras de un arbol y ¡hay aquel que se confunda al lanzar y se le introduzca el buldo dentro del coto plass ¡ pillado.
el guarda seria un hijo puta, los pescadores practicando mal agusto por si no se conocen algun resquicio de la legislacion ...etc
por tanto, creo que la aplicacion de la ley, en su justa medida.
Ciao

Rapalero_Gijón

Los pescadores estamos en la obligación de cumplir la ley, tanto si nos gusta como si no.

Mucha gente que empieza en la pesca, se afana en comprar todo tipo de material de ultima generación, cuando nisiquiera tiene lo fundamental y más básico, que es el conocimiento de lo que puede y no puede hacer.

En el caso de la pesca en río, me parece excesivo que te puedan multar por no quitarle la muerte a un anzuelo de tamaño superior al #14 (en el caso de Asturias), pero es cierto que esta norma viene señalada en los libritos gratuitos que estan disponibles en la consejería de pesca o en muchas tiendas y es obligacion del pescador estar en conocimiento de ello.

Aun así debido a la mala señalización, en muchas ocasiones, de zonas vedadas o acotadas, el pescador aun teniendo conocimiento de la normativa, puede cometer errores...y es en este momento donde veo logico que entre en juego la conciencia del guarda.

Spigola comenta que nadie quiere poner en juego una buena caña de 500 o 600€. Pues en este caso puedo poner varias situaciones en las que he podido ver a gente pescando en el S/M de Mieres con una SAGE SLT, carretes Franco Vivarelli, G.Loomis, etc metiendose truchas de 20cm dento del vadeador (puede que sean los que se la llevaron a Zamora  ;) ).

En casos como este y otros muchos como puede ser robar salmones, hacer masacres de muiles en ríos para pasar el rato, pesca (con muerte) de esguines (.....podría seguir pero terminaría aburriendo) es donde debería estar la guardería, que por cierto me gustaría saber si han cambiado los uniformes desde hace 5 años, ya que no veo uno en el río desde entonces (lo que si veo son los coches aparcados a las puertas de los bares)

Para finalizar, solo me queda decir que por desgracia, nuestro unico consuelo es tener la conciencia tranquila cumpliendo la ley cada uno a título personal, ya que por mucho que nos cabreemos, pongamos fotografías, llamemos al Seprona o nos enfrentemos a los infractores...las cosas no van a cambiar. Sólo con el paso de los años y la llegada de nuevas generaciones de pescadores, cabe la posibilidad de que cambien las tornas.

Un saludo

Abixón

Wenitassssss.
Spiggola & Llumeres.
Desde mi punto de vista, los dos teneis razon.
Por una parte, aplicando la ley a rajatabla, Imaginaos que tenemos un despiste ( y en eso de los despistes os habla todo un pofesiná  :oops:  ) nos saltamos lo que indica la ley. nose, algo tonto, por ejemplo que en vez de lanzar a mas de 100mts de las zonas vañistas, lo hacemos a 99mts y en esa zona o cala no hay ni dios ( anda que menudos ejemplos pongo) o cualquier cosa de estas. Nos pillan y nos decomisan nuestro equipo de pesca. ( Si es a mi, ya pueden tener buenas piernas pa pillarme  :twisted: ) Os pareceria justo esto?? a mi desde luego que me parece algo excesivo.
Por otra parte, una vez que me han decomisado el equipo y puesto la multa. La siguiente vez, creeis que volveriais a hacer lo mismo por un despiste?? no creeis que os molestarias en saber bien lo que dice la ley en todo a lo que concierne nuestra pesca?????
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

llumeres

Pescando desde los siete años, pescasub desde los 14 a los 29, bajando al pedrero cada 15 días, en resumen, saliendo a pescar en cuanto podía,  me han pedido la licencia -obligatoria en Asturias- UNA VEZ. En la playa de Toranda, la GC, saliendo con el arpón descargado por su extremo izquierdo. Y haciendo uso de su sentido común y yo de unos obligadisimos buenos modales y conocimiento de las normas - por eso de las playas con bañistas y los 200 metros, diferenciando eso de pescar y salir nadando -. Tambien sé -por mi padre que me esperaba en tierra-, que alguna vez he sido observado por los moteros del Seprona y otros uniformados. Haciendo uso del sentido común, tambien he pasado por encima de cientos de aparejos profesionales que en NINGUNA de las ocasiones estaban CORRECTAMENTE balizados, pues no basta una boya, una cañavera y dos cachos de saco de plástico para identificarlos, es necesario el folio ó matricula pintado en algun sitio, y podria seguir y seguir, por eso hablo de leyes idiotas - como lo de "frecuentadas por bañistas" ¿Cuanto es frecuentada? ¿Hay límite estacional a la frecuentación?-
Creo, tambien y muy firmemente, que las 100.000 calandrias de entonces que costaba el equipo y mi falta de medios económicos me hacian considerar necesario estar al tanto de la ley, para en caso de ser pillado en alguna de las contradicciones entre ley y costumbre , argumentar.  Y que me ayudaba el respetar las tallas mínimas que vienen en la indispensable -para los atlanticos- tabla de mareas.

Por cierto, los guardas si se esconden. Si los conoces, recuerdos a Pablo, Goyo y Marcelo, marineros y furtivos primero, guardas más tarde, acechadores de perceberos silvestres y por lo que yo sabía, profesionales hasta donde les dejaban

Ruilo

Es una pena que yo no sea el administrador del foro para saber si la IP de Spigola es la misma de Lubinamatutina . Osea, uno de sus hermanos intentando salvar la situacion, que aunque fuese asi , claramente no lo ha hecho....

Me parece de puta madre lo que estoy leyendo y OLE OLE y OLE de nuevo

2 agentes encargados de hacer respetar las normas de pesca (uno de agua salada y otro de dulce) que abren la boca y ambos dicen que cumplen su trabajo cuando les peta.

Spigola por si te sirve de algo , cuando me veas a mi pescar en un rio (si es que alguna vez lo hago) te reto a que me empaquetes con CUALQUIER cosa que haga ilegal

Un saludo del indignado Asturiano
Ruilo

PD: Dais asco
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

llumeres

Y tambien eso de trar un buldo en un coto... cada año sale la lista de zonas acotadas - con muy pocas variaciones de año en año-, y te las tienes que aprender, pues la falta de señal no impide que se te sancione. Asi que el que se orilla y lanza casualmente dentro... ¿Sabes lo que echo en falta? La sanción en suspenso. Te pillan -sin cinturon, con el buldo dentro del coto por error, con un trucha de 18 cm..- y tu juras y perjuras que tu alma es virginal y ha sido un lamentable despiste. Pues nada, caballero, son 300 Eu, que abonará solo si en un plazo X vuelve a "despistarse". Y que tenga buen viaje...
Asi no se os haría tan duro hacer cumplir la ley

BykT

Lubinamatutina, rectificar es de sabios...y tirar la piedra y esconder la mano de ... es igual. deu
BykT 2004

spigola

MENSAJE EDITADO POR EL WEBMASTER POR DESCALIFICACIONES

Poco a poco, uno a uno y con la maxima logica posible

Rapalero-gijon, interpretandolo todo al pie de la letra, como hacen algunos por aqui,  pareces tener mucha vista, ves la marca de las cañas, de carretes, lo que miden las truchas, adonde se las llevan...
para ver esto se supone que tienes que estar cerquita, y si ni siquiera te has atrevido a llamarles la atencion o intentar llamar a una autoridad competente en la materia ¿que quieres? eso se llama encubrimiento y nula colaboracion solidaria para la erradicacion del furtivismo "light".
ademas si de casualidad hubiese llegado algun guarda verias lo bien equipados estan y sus bonitos uniformes y no tendrias que preguntar.
piensa que los guardas, en la medida de sus posibilidades, cuando ven lo que tu, DENUNCIAN, aunque tu no te enteres de ello, y piensa tambien que tras cada pescador no puede haber un guarda, ya que tienen innumerables labores que si quieres, y en otro momento, hasta soy capaz de ennumerate, con lo que es normal ver los coches delante de los bares, se cansa uno mucho y hay que reponer sales minerales.

Llumeres, no te tienes que saber de memoria los vedados ni acotados, basta con solo leer el regimen de la zona del rio a la que vayas a pescar.
si te ponen una denuncia y no hay tablilla, demuestras con una foto y haces un pliego de descarga y normalmente no se llega a incoar el expediente. hay casos. aunque yo estimo que en un caso de esos, antes de denunciar, entra en juego la profesionalidad del guarda y la comprension y sentido comun de la persona, que creo que primero debe ser persona y despues guarda.

creo que no vuelvo a entrar en este tema en concreto, pues ya he dejado claro mi parecer entorno a la famosa frase, solo la famosa frase, y esto me parece qeu se esta alejando del comentario inicial de Caduf al abrir este asunto. si os parece y aceptais, nos vemos en el foro de pesca enaguas continentales.[/b]