CARRETE RETENIDO EN LA ADUANA. ¿Me podeis explicar?

Iniciado por Jarrillero, 03 de Diciembre de 2007, 20:22:40 PM

Jarrillero

Muy buenas,

Hace 20 días compré un Stradic 4000Fi en EEUU y el tio me lo mandó y me puso en la factura que era un regalo de 25€, ahora compruebo el estado del envío y desde el día de la quedada está en la aduana, yo no se si es que tienen mucho curro y va lento, o si lo tienen allí retenido y tengo que esperar a que me llegue una notificación.

Si me podeis decir algo os lo agradecería.

Saludotes,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

pescaton

Buenas jarrillero, si te lo tienen retenido te enviaran una notificacion de no ser asi ya te lo entregara el cartero en mano, si te envian la notificacion seguramnete te pidan factura o comprobante de pago si no puedes justificar chungo y si justificas seguen el precio que pagaras te meteran casi un 20% de recargo,espero que no te ocurra un saludo
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Jarrillero

Muchas gracias Majo,

Prefiero pagar ese 20 % que darlo por perdido, aún así sigue siendo un buen chollo.

Me dejas mucho más tranquilo.

Abrazotes,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

pescaton

a mi me paso igual con la megabass menos mal que no me la pararon, de todos modos si la paraban hubiese pagado  unos 60 euretes mas por ella y aun asi me hubiera ahorrado unos 250 con respecto al precio que me daban en españa 600 leurus

Neno

Pues unos nacen estrellas y otros estrellaos, a mi todos y cada uno de los envios, me lo han parado y me ha tocado pagar  >:( ;D
Ya cuento con el porcentaje de aduanas cuando me hago idea de los precios  :-[  ;D ;D ;D

pescaton

Neno lo tuyo es mala suerte eh :'(, er sartiga que no te llega y encima cuando pides algo te lo paran jejeje la proxima vez que te envie el sartiga lo mando contrareembolso asi al menos me saco unas pelas   :P

rafaelin_cl68

Yo he pagado religiosamente ese 20 % por mis dos carretes que tengo.

No pido una caña por el mismo motivo, porque supongo ya que me lo cobraran y no me interesa. De todos modos, aunque el valor del paquete sea inferior al establecido por la aduana, tienen autorizacion a abrir el paquete y tasar el producto que haya dentro al valor de mercado que hay en España, casi nunca lo hacen, pero bueno es saberlo.

Asi que los chollos de carretes o cañas pueden salir por la culata, mucho cuidadin.

Saludos.

Rafalin.

victor

He comprado al menos 6 carretes y multitud de cosas on-line,y nunca me han parado ningun paquete en la aduana,ni a mis compañeros tampoco, ellos han comprado tambien alguna caña..seguiremos tocando madera :'(

Miguel

Mi stradic Fi paso la aduana, pero por el tierra tuve q pagar, por lo q parece el tema de la aduana es un asunto de suerte.
Siempre hay un problema para cada solución.

Jarrillero

Muchas gracias a todos,

Aún no tengo noticias, en cuanto sepa algo ya os diré.

El Stradic 4000Fi me sale 118 € con gastos de envío, si me meten el 20% se me queda en 142 €, así que creo que baratillo, como me lo abran y me lo tasen con el valor de aquí ya me cago, pero me paree muy raro ya que en este pais no contamos con una tecnología tan desarrollada.  :P.

Igual llaman a Oratio el del CSI.

Saludotes  ;)

Unai.

Miguel

Cita de: Jarrillero en 05 de Diciembre de 2007, 21:37:44 PM
Muchas gracias a todos,

El Stradic 4000Fi me sale 118 € con gastos de envío, si me meten el 20% se me queda en 142 €, así que creo que baratillo, como me lo abran y me lo tasen con el valor de aquí ya me cago, pero me paree muy raro ya que en este pais no contamos con una tecnología tan desarrollada.  :P.

Saludotes  ;)

Unai.

Depende de con quien pilles, a mi el tierra me lo tasaron buscando por internet y claro, el primer precio q encontró el tio es lo q me queria cobrar, yo lo q hice fue hablar con el vendedor y este me envio una factura falsa, además con una carta en la q decia q era amigo mio, q los habia comprado de liquidación... una pelicula del copon, al final coló y pagué menos de la mitad.

Rapalero_Gijón

Cita de: Miguel en 05 de Diciembre de 2007, 22:49:50 PM
Cita de: Jarrillero en 05 de Diciembre de 2007, 21:37:44 PM
Muchas gracias a todos,

Saludotes  ;)

Unai.

Depende de con quien pilles, a mi el tierra me lo tasaron buscando por internet y claro, el primer precio q encontró el tio es lo q me queria cobrar, yo lo q hice fue hablar con el vendedor y este me envio una factura falsa, además con una carta en la q decia q era amigo mio, q los habia comprado de liquidación... una pelicula del copon, al final coló y pagué menos de la mitad.

Pues yo no entiendo bien ese "derecho" de poner en eaduanas el valor que les salga del higo.

Pagando aranceles e IVA...Quien son ellos para poner un valor de mercado tasandolo por el precio que se tiene en una tienda española??? Ese "margen de beneficio" para quien se supone que es?  :o

Pongamos una tienda española que vende pantalones Levi's y tiene un proveedor en USA...llega el pedido a España, paga aranceles e  IVA con lo cual es producto español...llega el listo de Aduanas y qué le cobra cada pantalon a 100€??  ??? :o

Habra que estudiar la legislacion en ese aspecto...pero si es asi como lo explicais, suena raro raro raro...

Miguel

Por explicar un poco mejor el tema.... el tio me dijo q le pusiese un precio al carrete ya q el paquete venia sin factura, en plan regalo, le dije q 45$, y él dijo q de eso nada q le quería engañar y ahí es cuando comenzó la movida.

Jarrillero

Gracias Miguel, si mi carrete viene sin factura y me preguntan lo que cuesta, para no tener problemas le dire la verdad, 46$.  :D :D :D

Neno

Eres sospechoso nada mas que por tu nick, por eso te lo han retenido  :P
Harry el Sucio  >:( ;D,
;D ;D ;D

Jarrillero

Siempre desde el cariño sigo pensando que por aquí hay mucho cabroncete, ¿no? :P :P :P

Ya se de que me suenas, ¿tu no eres el capitán ese de 20.000 "lenguas" de viajes submarino?  :P

Si fuese Harry el Sucio me presentaba allí con mi Colt 38 mm y les requisaba yo a esos perrillos TODO lo que nos retienen para cobrar impuestos por la cara para que los ricos se hagan más ricos y los pobres nos hagamos más pobres.  8) 8) 8)

Saludotes.

Harry el sucio.

Rapalero_Gijón

Cita de: Jarrillero en 07 de Diciembre de 2007, 00:02:32 AM
Siempre desde el cariño
Si fuese Harry el Sucio me presentaba allí con mi Colt 38 mm y les requisaba yo a esos perrillos TODO lo que nos retienen para cobrar impuestos por la cara para que los ricos se hagan más ricos y los pobres nos hagamos más pobres.  8) 8) 8)

Preguntale a algun multimillonario con un sueldo como el de Aitite por ejemplo lo que le pide hacienda cuando declara... ::)

Un autonomo por cuenta propia que facture unos 6000€ al mes, tiene que soltar cada 3 meses del orden de 3000€ salvo que tenga mucho IVA a compensar (el IVA ya es un impuesto, así que lo que no sueltas por un lado, lo sueltas por otro).

Así que si un pobre va con una pistola, uno "menos pobre" tendria que ir con un tanque  :D

Hacienda somos todos, asi que ojalá Aitite siga pagandonos las autopistas y cercanías  :-\ :-*

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Diciembre de 2007, 10:04:52 AM
Cita de: Jarrillero en 07 de Diciembre de 2007, 00:02:32 AM
Siempre desde el cariño

Preguntale a algun multimillonario con un sueldo como el de Aitite por ejemplo lo que le pide hacienda cuando declara... ::)

Un autonomo por cuenta propia que facture unos 6000€ al mes, tiene que soltar cada 3 meses del orden de 3000€ salvo que tenga mucho IVA a compensar (el IVA ya es un impuesto, así que lo que no sueltas por un lado, lo sueltas por otro).

Así que si un pobre va con una pistola, uno "menos pobre" tendria que ir con un tanque  :D

Hacienda somos todos, asi que ojalá Aitite siga pagandonos las autopistas y cercanías  :-\ :-*

¡¡Joder!! :o :o :o. No sabia que te hubiera afectado tanto y de tan mala manera la operación de fimosis :'( :'(
Espero tu pronta recuperación....mis mas sentidas condolencias por la "chapuza". :P :P :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

Aitite, por lo menos a Nachete le quedan unos añitos para la "pitopausia", no como a otros   :P :D

Aitite

Cita de: Neno en 07 de Diciembre de 2007, 20:30:06 PM

Aitite, por lo menos a Nachete le quedan unos añitos para la "pitopausia", no como a otros   :P :D
Neno..Neno...si te funcionara a tí el cerebro en el foro, como a mí el rabo donde tiene que funcionar ::)....seguro que tendrias menos problemas. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.