Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Montaje vinilos

Iniciado por raul, 04 de Marzo de 2008, 10:04:15 AM

raul

Pregunta para los expertos en vnilos. Quiero pescar con vinilos montados estilo texas pero, me gustaria que me indicaseis que numero de anzuelo debo usar para montar vinilos de entre 10 y 15 cm?
Un saludo

Rapalero

Depende de qué vinilo sea. Cuéntanos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

raul

Tenia pensado adquirir jerkbait de vinilo de la casa bass assain de 10.2 cm y slug go 15 cm ademas de swimbaits de 10.5 cm

Rapalero_Gijón

Personalmente me gusta que los anzuelos de los vinilos ocupen entre 1/4 y 1/3 de la longitud total del vinilo.

Dependiendo de lo blando que sea el vinilo pongo anzuelos Texas o Carolina si es de consistencia más dura o anzuelos simples de anilla resistentes al mar si el vinilo es muy delicado (tendencia a desgarrarse).

En el segundo caso, la punta del anzuelo queda vista y por la parte de abajo del señuelo.

Saludos

Rapalero

El SlugGo va bien con cabezas plomadas.

Para vinilos de 4 o 5 pulgadas un anzuelo para texas, los típicos para vinilo, del tamaño 3/0 o 4/0 van bien.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Para el Slug-go de 15cm, el 4/0.
¡¡El vicio me puede!!

pescaton

una pregunta soleis usar el slug-go de 15cm sin cabeza plomada? habia pensado insertarle unos plomos de esos que se introducen dentro del vinilo para lastrarlos y ponerlo sobre 16gms entre vinilo y plomo,la duda es como se movera y que tal se lanzara? haber si aguno lo usai asi y me podeis ayudar.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

AGM

Cita de: pescaton en 19 de Noviembre de 2008, 11:07:53 AM
una pregunta soleis usar el slug-go de 15cm sin cabeza plomada? habia pensado insertarle unos plomos de esos que se introducen dentro del vinilo para lastrarlos y ponerlo sobre 16gms entre vinilo y plomo,la duda es como se movera y que tal se lanzara? haber si aguno lo usai asi y me podeis ayudar.

Yo no lo he probado personalmente pero si han comentado quienes lo han probado que debes tener cuidado con la introducción de los pesos (parecen pequeños tornillos) ya que en ocasiones no se consigue mantener la acción original del vinilo ya que zonas del vinilo que deberían quedar libres de elementos rígidos (anzuelo) y moverse libremente no lo hacen con la barra metálica dentro. La forma de anzuelarlos que si les ha dado buenos resultados ha sido introducir uno de los pesos entre la pala y la curva del anzuelo (esa zona del vinilo que queda totalmente rígida al anzuelarlo) y otro en la misma cola (introducido desde la parte más finita).

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

pescaton

gracias compañero habia pensado ponerlo el plomo justo al lado de la tija del anzuelo ,como de todas formas se queda rigido en esa zona pensaba lo mismoq ue no le afectaria en el movimiento.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Ogmios

Yo nunca le meto mas peso, a veces lo ue hago es plomar algo la linea, para que el vinilo se mueva algo mas libre, y sus captores lo vean mejor.

SeaBass

Los jerkbaits de vinilo son los señuelos mas sensibles tanto al anzuelado como al añadido de lastre.
No es fácil que mantengan la acción original si se le añade peso, de hecho, esto se hace para modificar la acción y obtener movimientos diferentes al original como una caída de cola o un hundimiento lateral en las pausas o derivas dirigidas.
Un anzuelado erróneo (no simétrico en el eje del señuelo) hace que este nade mal, no pasa nada si es lo que se pretende, con esto quiero poner de manifestó lo sensible de estos vinilos (unos modelos mas que otros).
Si lo que se pretende es alcanzar mayor distancia de lanzado, lo mejor es recurrir a versiones lastradas antes que modificar la acción del señuelo ya de por si fantástica.
La serie slug-go el salto (nombre del famoso embalse mejicano) vienen fabricados con un compuesto especial y van preñados de sal con lo que se consigue mas distancia de lanzado y un hundimiento muchísimo mas rápido que el original.

Rapalero_Gijón

Una opción que aporta acción propia a los jerkbaits de vinilo son esta cabezas de la marca Waterland.

Montadas en un Superfluke de ZOOM, Fin-S Fish o en un Rolling Stick de Xörus, tienen movimiento woobling hacia la superficie.

No es muy diferente a la acción de las cabezas de Delalande para el Picol' eau.

Dail

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Diciembre de 2008, 13:05:35 PM

Y estas que tal van? Hoy mismo he encargado unas, aunque no se si funcionan ni donde :-\. La pinta es muy buena.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 14 de Diciembre de 2008, 17:31:57 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Diciembre de 2008, 13:05:35 PM

Y estas que tal van? Hoy mismo he encargado unas, aunque no se si funcionan ni donde :-\. La pinta es muy buena.

Un saludo.

Las tengo creo que en 13gr y lanzan bien, se pueden manejar en poco agua si no dejas que profundicen.

Generan movimiento incluso en recogida continua

Fako

Egun on!
He visto por ahi esta foto:

Y me ha parecido que tiene que moverse muy bien, asi que lo he fusilado >:D

Habeis usado un montaje asi ?????
Os ha funcionado?

Ondo ibili!

cannot

Hola Fako!

Es ese un hoggy?....
:)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Fako

Aupa Cannot!
No tengo ni idea de lo que es un hoggy ???

Podrias poner alguna foto?

Lo que he montado, es un slug-co con 2 anzuelos, unidos el de la cola al de la cabeza minternamente con trenzado, dejando los movimientos del vinilo libres.
No lohe usado, pero promete ;)

Ondo ibili!

cannot

Hogy es el nombre de unos vinilos USA , tamaños XXL incluidos,entre los cuales venden un montage con dos anzuelos ,ya de fabrica,como el que expones

Es este,mira:

No se si puedo poner el enlace con las nuevas normas pero si buscas hogy soft plastic lures los encontaras....y pescan!!!!!,alli por lo menos   ::)   
S. Freud

Rapalero

Se pueden citar tiendas sin problemas cuando alguien pregunte dónde encontrar algo, echale un ojo a las normas.  ;)

cannot

Cita de: Rapalero en 15 de Abril de 2010, 08:46:27 AM
Se pueden citar tiendas sin problemas cuando alguien pregunte dónde encontrar algo, echale un ojo a las normas.  ;)

OK,mercie
Eso me parecia pero me curé en salud
Hay unos videos muy chulos de como nadan y sus montages

http://www.hogylures.net/category/1030/The-Doublewide-Series/1.html
S. Freud