Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

lubinamatutina

llTibian:  ¿que es un rallador? ¿estos que usaban una pequeña red de cerco en playa, cercando a pié?  saludos ............. jorge

tibian

Esos mismos, aunque no los había llamado así hasta que lo lei en el mensaje de Golfas. Supongo que él se referia a eso
PATASILLERO INDIGNADO

Caduf

Tibian y todos los bulderos del mundo que devuelvan lubis peques, la generalización en la que he caido mas de una vez, no es correcta y aprovecho la ocasión para pedir perdon, no es menos cierto que sea el arte que sea, todo esta bien si se utiliza bien, casi todos los bulderos se lo quedan todo o casi todo, tb los ralladores, pero no es menos cierto con los de surfcasting, caña de mano, corcheros, los del Tiret, los de arrastre, submarinistas, etc..., pasa lo mismo, no utilizo el buldo nunca, por un motivo que creo entenderas, el buldo cumple la función de permitir lanzar señuelos diminutos lejos ( no quiero lanzar lejos, y si quiero, existen señuelos grandes que lo permiten) yo utilizo señuelos muy pequeños sin buldo y pillo pequeñas lubinas que devuelvo sistematicamente al agua, espèrando la grande, para asi contradecir a unos cuantos amiguetes del foro, pero no es eso lo que pretenden los pedófilos estos, la mayoria quiere ponerse las botas con las lubinitas, lo de armar tacos, me va mas que a un niño el regaliz, y aunque la edad me ha calmado, dentro de poco voy a explotar, y voy a tener un disgusto, ¿pa que?, pa ná, no es de provecho, lo único que me consuela es saber que a los pocos fines de semana sin tocar escama desapareceran, dejandome solito todo el invierno GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS, POR DEJARNOS EN PAZ DURANTE TODO EL INVIERNO, podriamos hacer una quedada, en plan "naranja mecanica" pillando a nuestros amiguetes in fraganti y haciendoles comer un pezqueñin de 18 cm tipo rapala. Bueeeeeeno no vale la pena verdad?
S2

golfas (alex)

Efectivamente el rallador es el que utiliza el rall (la red de mano) para "pescar". Yo lo tengo claro primero le aviso y si se pone borde (99% de los casos) pues a llamar al Seprona, pero llamando delante de el para que se acojone (porque lo mas probable es que el seprona no acuda).
un saludo
flower power

lubinamatutina

En estos temas, artes de pesca a extinguir para los que siguen dando unos permisos "tradicionales", y lo que digo es porque lo conozco profesionalmente en el Norte y la cosa es peor en el Mediterráneo y aún peor en el sur andaluz, pues en estos asuntos sucede que la mayor parte de la gente que lo usa no esta autorizada. Literalmente.

Como no hay una vigilancia efectiva, de hecho según contáis no hay vigilancia ninguna, seguramente la mayoría de los que llamáis "ralladores" sean auténticos furtivos que utilizan un pequeño aparejo en una esquinita en la que saben que no corren peligro - saben que no viene nadie ni llamándolos- y así se sacan un sobresueldo o para autoconsumo.

Seguramente si alguien fuera a la Consejería de pesca, preguntara cuantas personas están autorizadas con el rall en la comunidad valenciana y luego contara las personas que realmente lo están usando, se llevaría una gran sorpresa ( y lo normal es que esté autorizada gente mayor, pescadores de toda la vida que lo usaban de forma tradicional y no gente joven).

Apostaria cualquier cosa a que algunos se ponen pálidos cuando os ven llamar a la guardia civil no por las tallas mínimas, si no porque no tienen ninguna autorización para usar ese arte. :roll:  :roll:

Saludos..................... jorge  :D  :D  :D  :D

Ruilo

Jorge dime nuestro telefono de seprona porfa que nunca lo vi en ningun lao y nadie me lo dice!!!
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

llumeres

Por la zona del Millars (Mijares) hay rallaores a manta. Desde abuelos que tienen afición y devuelven al agua las salpitas y lo que no se llevan (uno), ca... que van a por minilubis TODOS los días para almorzar (otro, el de la perra rotwailer-aleman) y por las noches a la entrada del rio, llenaneveras de ocasión, con ó sin neoprenos (unos cuantos) y cazadores de llobarros gordos cuando se arriman a desovar ó van costeando porque toca GAP (ahora mismo en Mayo). Total, que un fin de semana cualquiera puedes encontrarte con tres ó cuatro en el día y cuando hay pescado, con tres ó cuatro la misma hora. Con su rastro de salpas y lisas muertas
La Guardia Civil...a controlar coches por si son de narcos (el mio dos veces) y a espantar putillas y parejas de igual ó distinto sexo, a las 6:00 y al anochecer, nunca a medio día.
Pero nadie se asusta, es la costumbre, no se puede pescar en los puertos - salvo los socios de los deportivos- pero puedes llevarte a casa todo lo que puedan pescar tus microanzuelos. A mi ya me da la risa cuando me ven y me dicen "¿Pescas con ese pescadito (cristal de 9 cm, un husky de 13, un superspook de 125, un paseante cualquiera..? eso es demasiado grande, si no pones la angulita (de 85 ó de 65) no vas a coger nada..."
En Asturias coger lubis de palmo suele ser cosa de niños ó de abuelos, y se mira bastante mal a morrallero de mediana edad. Aqui el hacer carne con el buldo se trasmite de padres a hijos.
No pasa nada, con esperar que cada año se rompan un par de piscifactorias ya esta todo el mundo contento

Saludos a todos. Y Caduf, no te quejes, que tu no tienes bulderos. Deja tus rusticos dominios, bajate a la civilizada y señorial plana y verás lo que es tener bulderos

golfas (alex)

Yo creo que a los de las piscifactorias los patrocina la casa raglou porque vamos ya esta bien de que se revienten TODOS los puñeteros años. Si por lo menos fuesen lubinas de kilo parriba pues aun como aquel :P
Ei llumeres que haces que no estas pescando con el dia que hace? deja ya de ver la boda real y tira pal mar.. por cierto como sabes que hay putillas a las 6:00? que no me entere que le pegas a la llengueta bribon..
un saludo
flower power

llumeres

Calla, que estoy con papi y mami, malito me he puesto con dos refollaes de peix gros en la escollera de Burriana y sin la caña... :?  

En el Mijares siguen los jurelitos y gente con vader para la noche, pero ni un ataque grande. Debe haber pescado porque se llevan el capazo :P    

PD.- Putillas a las 6:00, no, home no, solo tricornios haciendo la ronda-   pero hoy por la tarde si que circulaba un ibiza haciendo maniobras sospechosas, con la ocupante en actitud idem con el conductor. O se le habia caido algo cerca de los pedales...... 8)

robaleitor

Bueno, volvamos a los partes de captura. Sábado, o sea, ayer: fui a pescar con un amigo mío que se llama Joserra, que entiende de pesca lo que yo de variedades de aceitunas. Total, llegamos al sitio sobre las 7 menos cuarto de la tarde y después de explicarle como se lanza la caña en qué consiste el freno y todo eso nos pusimos a pescar, él con un popper y yo con una Jensen, al poco me pica un pez y al sacarlo vemos que es una corvinata de unos 3 kg, ole, parriba.
Le cambio al popper, y a mi amigo y mi nos salen unos 7 u 8 robalos a la vez detrás del mismo popper pero nada, no se engancha ni uno. Al rato, a mi amigo le pega un jardazo un robalazo de más de 5 kilos, no lo sostuvo ni 5 segundos y cuando me di cuenta tenia todo el freno apretado, normal que se le fuera, no tenia mucha idea...
Ya casi de noche y después de sacar 3 robalos kileros con los poppers me da por poner una jensen plateada y dejarla caer, y a la primera vuelta de carrete pon uno, luego pon otro, y otro y otro. Mi amigo diciendo "so cabrón, que haces pa coger y yo no cojo na!!"
Al final, la corvinata, un jurel de kilo ma o meno y 10 robalos. Le pegué el curro a mi colega, 10 a 2... oleeeee
Preparando chismes pa pegar el palito

Caduf

Pooooooooor el camino que lleva a Belen, los robalitos quieren ver a su Rey, pon, pon, pon, pon, soooooooooon los mas tontos de todo el mar, pon, pon, pon, coooooooooooon una Jensen y un poper tambor, pon, pon, pon pon, looooooooooooooooooooooos tontainas se van a matar, eeeeeeeeeeeen las piedras de un bravo mar, pon, pon, pon, pon, looooooooooooooooooo queos pasa es que pescar no sabeis pon, pon, pon, pon, .... pon,pon pon......
Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

sarria

Robaleitor me dejas flipado... creo que voy a necesitar tratamiento psiquiátrico de urgencia ... sueño frecuentemente con un día de pesca de esos  :?: ...

Ruilo

Lubina de 3k a las 5 de la tarde  :twisted:

4;15 . Estaba to aburrio en casa porque mi moza taba estudiando y cada vez ke miraba a ver si hacia aire me ponia mas malo... UN AIRE DE IMPRESION !! Caguen... pos me apetece horrores ir a pescar.... na pos me largo ! A donde me voy? uff el viento sopla de todos los laos... Bueno , estando alli lo veo.

Me piro en bici palla y del viento no pueo ni andar en bici.... Na media hora despues decido ke no se pue hacer na asi que o busco algun lao onde no pegue o pierdo tiempo y señuelos. Veo un sitio onde me puedo poner pero tengo un problema añadido . Pasa mucha gente y no tengo candao pa la bici (me la dejo mi cuñao y el no tien , tenia ke haber traido la mia , MIER...!!) Hombre si lo pienso, puedo esconder la bici alli y nadie la ve...

Bajo al unico sitio donde no sopla el viento y veo como esta el tema . Bueno.. que pongo? na con este sol de impresion pongo algo grande. Rapala magnum 14 cm color naranja... Si , es buena opcion , hay mucha espuma y ta fuerte la mar asi que ademas de verse mucho en la espuma se menea bien con la corriente .

Lanzo . Uff... mucha alga... recogo y kito el alga ke traigo (Veras ke asco de dia . tol rato kitando algas...) Vuelvo a lanzar ! Uy ... que es esto? el carrete que empieza a cantar  :shock:  pero si lo tengo regulao pa la lubi  :?:  ostia cabecea (estaba con nilon y por eso dudaba) Mecaguen.. pos si con nilon y tan elastico me hace cantar el carrete es ke pesa. Empiezo a dominarla y veo ke hace peso muerto despues de 5 mins y empiezo a pensar ke el sedal solo soporta 4 kilos. Uff... me empiezo a acordar de la gafe que arrastro de un tiempo  pa aca con las lubis de peso y cada vez veo mas afiladas las piedras de delante. Diosss la pierdo la pierdo. Bueno con calma que le meti un rapal con unas señoras poteras!!
Por fin la empiezoa ver pero esta mu viva ... ostia ke wapa es  :!:

A ver a ver Rui esta no la puedes perer. Empiezo a saltar piedras y piedras hasta llegar a unas a ras de agua casi. Vienen olas , aprovecha Rui aprovecha!! Uff esta muy viva todabia . 15 minutos y yo mu tenso mu tenso. Una ola ke kasi me tira , no puedo esperar mas. Ven paca putuca !!
Le hecho guante al rapala y digo POR FIN
Me salgo de alli y llamo to contento a mi casa pa ke me vengan a buscar

Hoy a sido un gran dia

Lamento la calidad de las fotos y que no haya sido en la zona de pesca . 2 pares de pilas recargables y los 2 pares gastados... y la calidad... ya sabeis ke no da pa mucho mi camara :P

Por fin , nuevo record personal

Ruilo

elrepunte

menos mal que la pillaste si se te llaga a soltar te doy una collejaaaaaaaaaaaaaaa
enhorabuenaaaaaa
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Abixón

Rui, te he pillado, las fotos son de hace tres años  :P  :P  :P  :P
Felicidades, pa la proxima la madre de esa ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Ruilo

Ya me dijo Rodaballo ke dirian algo  :P

Esa es la muestra de ke no tenia pilas en el pedrero, se reinicio la fecha de la camara

elrepunte

ruilo roballo, no rodaballo, jejejej que picardia teneis yo ni me habia fijado en la fecha
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Abixón

Felicidades a ti tambien Robaleitor y a tu colega. No os aburririais ese dia  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

robaleitor

Hoy la cosa ha estado bastante más floja que ayer, lo que ha entrado ha sido una anchova de un par de kilos al popper y un calamar a la jensen, aaan y un robalo de poco más de medio kilo que devolví al agua. La causa del bajón de hoy creo que ha sido porque la mar estaba infestá de sardinas y los robalos prefieren comer fresco antes que morder un cacho madera.  Lo curioso era que con la cantidad de sardinas q habia no se haya visto ni un solo ataque en superficie ni pajaros tirandose ni nada.

Caduf, deberías saber lo que la mayoria de los españoles pensamos de Raphael el que supuestamente canta, así que se ya sabemos de que pie cojeas, pero bueno, en este mundo donde reina la tolerancia también eres admitido, y no te piques, que quien se pica ajos come...
Preparando chismes pa pegar el palito