Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

LUCIO

Caduf

billy

Buenas, ayer me pase por el koto d Abixon y kogi 4, d entre 25 cm y 40 cm. aprox (no tenia metro), la primera la kogi kon el angel kis, la segunda y la tercera kon un segunda maria kolor sardina, y la kuarta kon un lucky kolor ¿? .  Bueno y ahora me voy para alli otra vez a ver si sigue la racha.
:P  :twisted: Gero arte........
Captura & suelta

Luis

Saludos ebribodi, para mi desgracia, por aqui andamos de nuevo despues de un escasisimo mes de vacaciones :cry:. Apenas he podido consultar un par de veces en todo el mes y a toda prisa el foro, hoy me he chupado media mañana de curre poniendome al dia, asi que antes de contaros mi pelicula, mis felicitaciones a todos los que han pinchado, en especial a Marinero y Miguel por perder la virginidad  ;) .
A Abixon, decirte que me acabo de enterar de tu visita por aqui, una lastima, aunque de todos modos quiza no hubiera sido facil poder quedar contigo por la zona en la que estuviste.
Bueno, pues por aqui el la pesca se ha dado bastante bien en lineas generales en verano. Paso ya a contar el dia destacado: La historia comienza el dia 11 de agosto, en tierra de la moza, Cariño, donde acaba el atlantico y empieza el Cantabrico, la parienta me lleva engañado a cenar y acabo con un melocoton del 15 a las 3.30 de la mañana. Digo que la pelicula empieza ahi porque las jornadas de resacón espectacular se están mostrando como tremendamente fructiferas. A las 6.15 suena el despertador que por supuesto no oigo, la parienta es la que me despierta pa sugerirme que me quede en cama, pero a duras penas logro arrastrarme hasta la alfombra, vestirme y salir de casa todavia tambaleante. Tenemos temporal de suroeste vientos de fuerza 7, pero voy a un acantilado con bastante altura en el que el viento da mas o menos de espaldas y la pared lo tapa bastante. El mar ahi esta como un plato. Boca seca, un par de bocanadas de aliento al mar y comienzo a lanzar un superspook. Enseguida clavo al segundo ataque una lubi de unos 800 gramos sorprendida de mi aliento alcoholico que saco sin dificultad. Hago un par de lances mas con el puro pero el viento me molesta y no trabaja bien, asi que pongo el matador para estos casos de mar calmo, flashminow aurora black. No tardo 5 minutos en sacar a la hermana de la anterior, y muy poco despues la tercera, tambien del mismo tamaño.
Van a ser las 9 de la mañana, repunte de bajamar, estoy en un saliente lanzando el flash a ver si sigue la racha, cuando en uno de estos lances la cosa cambia.
El agarrón es brutal y la primera carrera acojonante, me saca de un solo tiron de forma continua y a toda leche unos 20 metros de hilo. Se esta llendo mucho y la freno un poco con el dedo en la bobina, hasta que decide pararse. Esta a mucha profundidad. Yo estoy en una roca muy baja, al nivel del agua, y ella a unos 30 metros de mi, y el hilo cae en picado hacia la profundidad. Ahi esta quieta, y yo esperando a que se deje o decida arrancar de nuevo, con paciencia, pero noto por una lijera vibracion que esta rascando el hilo con movimientos muy leves contra una piedra. Ris-ras-ris-ras.... joooderrr..... Tengo que forzar un poco y sacarla de ahi, trato de levantar al maximo la caña y bombeo, y en ese momento arranca de nuevo con la misma fuerza que antes, de nuevo de un tiron, sin cabezazos, se va otros 15 metros, con la bobina del stradic en plan Monserrat Caballe. La paro de nuevo suavemente de la misma forma, y parece empezar a rendirse, sale a superficie y se empieza a dejar traer, unicamente con los tipicos movimientos hacia los lados. La veo venir, se que es buena, y me preparo para los coletazos finales, ya la tengo en la orilla, aqui viene el ultimo obstaculo, el mar esta rizado, pero sin una puñetera ola, asi que no tengo ni idea de como subirla. A mi derecha, a un par de metros tengo una piedra bastante plana justo al nivel del agua, asi que me la llevo ahi. Afortunadamente viene derrotada, no da practicamente ningun cabezazo, y suavemente la logro poner en esa piedra. Hay 3 dedos de agua asi que rapidamente le echo la mano a la agalla y la saco para fuera. En ese instante me doy cuenta que la grapa viene completamente enderezada, con la suerte de que viene atravesada en la arandela del señuelo de una forma extraña que fue lo que salvo la captura. El bimini, tambien completamente rozado. Se que mi pesimetro, hasta 4 kilos no llega para pesar el bicho, me la llevo a la lonja y la peso alli: 5,310 Kg, mi record personal. Estoy mas contento que unas pascuas, y tengo el placer de poder contarles por telefono la pelicula a un par de colegas del foro.
Ahora queda insisitir en estos meses que vienen, a ver si se repite... o se supera :twisted: .
Como dato anecdotico, decir que otra de las capturas destacadas del verano ha sido..... un pulpo! en plena playa de arena con un original flotante de 18 cm. La vida te da sorpresas....
SAludos a todos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

rpam

Ufff. Precioso ejemplar, Luis. Y bonito relato. Enhorabuena.

Deja alguna para la kedada.

Por cierto, necesito un experto negociador para convencer a la parienta de que ir hasta Galicia, con un montón de tios, es SOLO para pescar. Ya veremos.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Marcos

Manda carallo Luis!!!! Eso si que es una robaliza.

Enhorabuena fenómeno. A ver si espantas alguna de esas y me las mandas un poquito más al Sur. Yo por si acaso tomo nota y empiezo a salir de "fiesta" las visperas de salir a pescar, si hay que salir con resaca pués se sale  ;)

Un fuerte abrazo campeón!!!

Abixón

Wenasssssss
Iker, Marinero, Luis y Billy, Felicidades. Weno, a ti no Billy que me dejaste en ridiculo pues yo no sake ninguna  :cry:  :cry: .
rpam, dile que le llevaras el maletero lleno de almejas y navajas  ;)  y si por casualidad es alergica al marisco puel que le traes un buen churrasquiño  ;)  :P
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Kangu

Enhorabuena a todo el mundo, en especial a Miguel por la superracha veraniega, a marinero por su gran estreno y a Luis pr su record de submarino.

Miguel

Vaya bicho luisito  :lol:  :lol:  :lol:

Vuelta al cole... despues del mareton de ayer en el q me casque un bolo de cojones (5 horas dandole) hoy voy buscando calma asi q me dirijo a una conocida ensenada de bolos q parece una piscina y como estoy bendecido, me da igual q se mueva el agua o no.

Como la de Luis, pero la foto engaña  :lol:  :lol:  :lol:

en realidad son 44cm 854gr  ;) american shad
Siempre hay un problema para cada solución.

linchu

Bueno pues lo primero enhorabuena a todos los que habeis tocado escama, yo esta vez si que me he estrenado. Aunque a decir verdad Marina tambien lo hizo.

Peso 3.250 Kg., Talla 47 cm

Señuelo poper como el de la foto.

Pero bueno aqui esta la verdadera artista

SE ACEPTAN TODO TIPO DE SUGERENCIASSSSSS  :shock:  :shock:  :shock:
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

sarria

Manuel,
que te va a salir pescadora!!!! felicidades campeón!!!
Dentro de unos añitos ya tienes quien os acompañe al Burguillo, Getxo, El Delta, Sobrón... ya sabes donde estamos para lo que sea.

LUCIO

Ruilo

Ya decia yo que el popper de halco , Roosta tenia que funcionar aqui en el norte :P
Felicidades a ambos ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

billy

Captura & suelta

elrepunte

enhorabuena marina bueno y linchu,  es la captura mas bonita que vais a tener jamas amen de otras de la misma especie, suerte para criar a esa hermosa criatura

un beso pa la madre y pal padre un apreton de manos y un abrazo
:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elrepunte

a se me olvidava enhorabuena a todos los que habeis pillado, miguel el nuevo maestro,marinero vaya estreno eh ,vacilando a tu hermano,luis carallo lo que hace el orujo robaste un muil del puerto d cariño y pensaste
que era la gorda, fijate bien en la foto :lol: ,iker lo tuyo ya no tiene merito estas entre la elite,abixon que tal por asturias , que cabron me voy unos dias a ondarroa y no pescamos na me voy yo y sacas 8 menudo perro las tienes enseñadas ehh, y enhorabuena a los demas que seguro que alguien me olvidoooooooooooooooooooooooooooooo

ME QUEDAN 11 DIAS PA LAS VACACIONESSSSS
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Iker

Enhorabuena Luis, preciosa historia con vapores alcoholicos,
IM presionante la lubina, joder macho lo tuyo son los mamuts eh!!

rpam

Enhorabuena Manuel y Marina. Una niña preciosa.

Pero te repito lo que te dijo Miguel en la quedada de Sobrón: Inconscientes.

No sabes lo que has hecho (bueno, eso si, pero el que no quiere saberlo soy yo).

El único agua que vas a ver en una bueeeeeena temporada es el de los biberones.

En serio , FELICIDADES.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

ASIER

;) Enhorabuena a todos,Iker,Marineroentierra,Miguel ,Luis y sobre todo a Linchu.

Contaros que he estado un mes retirado de por aka,debido a mucho curro y a una  :mrgreen: pulmonia.

Lo unico que he ido a pescar ha sido a por bases a mosca y me lo he pasado como un enano,esta muy bien lo del latigo.

Veo que comienza septiembre y se anima el parte de capturas me alegro ya que este mes me parecia un poquito escas, asi que se acerca el otoño y es buen momento para darles guerra a las GORDAS.

linchu

Gracias, gracias, gracias pero es un niñooooo  :? je je je y va a ser un lanzador de rapalas en breve, ya va entrenando con el chupete, joder cuando no lo quiere lo manda a hacer puñetas. :twisted:

Lo unico malo que tiene esto es que......... QUIERO IR A PESCAR YAAAAAAAAA
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.