Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

josiño

Hay mucho cabroncete con suerte  :twisted: ..verdad artista..pues eso es porque te la mereces  :)  ;)  :P   norabuena por esos DOS pepinillos fenomeno, a ver eses reportajes que cuentas tan bien contados  ;)

enhorabuena tambien a rapalnui por el estreno y ññññññññggggggg, Miguel tio...se bueno anda.. estate quietecito unos dias  :twisted:  ;)  :)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

abra

Aupa Artistas !!!

Bueno primero, dar la enhorabuena a los afortunados del finde ke han tocado escama, y segundo disculpas por la tardanza, pero es ke el no he tenido ni tiempo para escanear las fotos, (mucho lio en el curro)

he tenido un fin de semana largo en lo ke se refiere a la pesca,
el viernes a la tarde, pintaba mal dia para salir con la familia asi ke alaa!! a las piedras, a pillar la repunta de la pleamar y la arrancada hacia abajo, aver ke pasa, la mar pega bien, han dado entre 1,5 y los 2 m. de mar de fondo, empiezo a tirar peces nadadores pero naa imposible, los saca, sigo con unas cucharas, tiro aki y allá y está muy bonito pero de vez en cuando engancho algas pero no me desanimo porke el agua tiene buen color y golpe, insisto hasta ke veo una zona ke me dice, si no está ahí en ningun sitio,  joer ke pinta tiene eso, sigo con las cucharas, pero con todo el espupon, revueve de tal manera, ke tiende a sacarlas tambien y a llevarlas hacia una roca con ganas de kedarse con mi cahapa, pero yo lo ke kiero es ke se mantenga en el jaleo de espuma y me cuesta, así ke me acuerdo de los 4 jigs ke me habia currado la noche anterior, pesan 2 onzas 48-50 gr. y van con mucho colorido y por supuesto, mucho brillo
pongo uno y joer si viene por donde yo keria..... sigue arrastrando hacia la piedra esa, pero mejor.
llevo hora y media debajo del aguacero ke está cayendo y en esas cabilaciones estoy y viendo como la linea se me acerca a la piedra cuando ZASSSS !!!!!!! un agarron tremendo se para todo, la recogida el señuelo la caña...  TODO, ostia, pues si es un pez, nos ha jodio !!!!! y con un jig, mira ke bien, aver ke pasa, arreon pa fuera, pero poco porke le tengo el carrete muy apretado pa ke no se vayan donde kieran y luego me cueste el doble traerlas, ostras ke olas !!! nada,  kieto aki a esperar, no la veo, anda algo fuera pero en zona segura y neutral para los dos, un ratito y pasan esas olas, se kiere ir a la piedra de marras pero aun le falta un trozo para llegar, bien bien ha salido, joer es guapa (a rezar), no te pires guapa, ke llevo un año mu malo, dame una alegria, aunke sea por todo el agua ke estoy chupando hoy, re revuelve y kiere salir hacia afuera, se gira y saca la cola del agua y kiere irse, pero aguanto, y vuelta para aki, asi unas tres veces, bueno de lo ke estoy seguro es de ke no me vá a abrir el anzuelo y menos la anilla (ke no lleva), asi ke eso me dá trankilidad, vienen nuevas olas y ya está bastante rendida, pue ssi ke es maja !!!! aprovecho para sacarle partido a esas olas y en tres mas me la traen hasta ke puedo cogerla, entre revolcon-chapuzon-corte en el dedo y demas peripecias, el larga!!!! me hace pensar ke tiene mas de 5 kg. pero sobre todo es preciosa, muy bien proporcionada, muy oscura por el lomo, ya te ha costao tio!!.....,

al final un poco de chasco, mediria, 80 cms, pero pesó 4.385 gr.
estaba delgada, pero bien ehh? no me kejo, lo pasé muy bien en la pelea

el ekipo?
una tecnium, 3.30,  50-100
un daiwa laguna 4.000
linea tuf line 30 lb
un metro de monofilamento del 0.45

Marcos

Abra campeón!!! Enhorabuena.

Al final merecio la pena el remojón.

Un abrazo.

Luis

Pepe, Artista! Estamos perdidos... ¿ahora que?... hasta verano ya no hay dios que te pare?
Felicidades... el que la sigue la consigue  :D  :D
Ala, echanos el segundo capitulo  ;)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

abra

hola de nuevo Artistas!!!!

seguimos con el finde, sabado... madrugon, la mar ha bajado algo y ya no pega tan fuerte, aunke aun keda algo y en algunas zonas algas, nueva zona y nueva estrategia, aver si podemos tirar pasesantes, y me lo paso como un enano con ellos, paso la mañana tirandolos, se me vá una y otra ke no engancha parece ke al sammy le he puesto unos anzuelos reforzados y les cuesta clavar

domingo.... madrugon y al atake,  menos mar, saco una con el super spook, ke tiene unos anzuelos mas finos y clava muy bien a la primera, viene dando buenos cabezazos pero sale bien unos 900 gr. ala pal agua en homenaje a la del viernes, me marcho contento, ha echo una mañana estupenda y he visto sitios nuevos ke me han gustado mucho, volveré!!!

a la noche kedo con Areta para dar una vuelta, el lunes al amanecer, como la mar sigue en 1 m. decidimos una zona de poco calado y trankila, para seguir con los paseantes, parece ke suben bien a ellos, (dentro de las pocas ke se ven) bajamos a las piedras de noche con linterna hay ke aprovechar el tiempo ke Areta tiene ke currar y aver si le podemos dar un rato, vamos comentando ke si akel sitio.... ke si alli esta bonito.... ke si tal....y si perder el tiempo venga a darle, yo me voy un poco mas adelante y pierdo de vista al comapañero, lanzo y a unos 6 metros o asi de mi señuelo me ha parecido ver algo, pero aun casi no se vé muy bien, aunke me ha parecido un pez cazando, me pongo a barrer la zona y al 4º ó 5º lanze y sin ver nada porke se está levantando una ola... siento un tiron, mi super spook, ha kedado detras de esa ola, y no he visto nada, tiro acordandome de lo ke he visto hace un momento, y noto vida al otro lado, joer vaya cabreo ke tiene esta!!! pues va a ser ke si era un pez lo ke saltó, miro para Areta y tengo unas piedras ke nos impiden vernos, ke faena, no va a ver la pelea, va viniendo, y siento cabezazos ke me dicen ke no es pekeña del todo, pero no la veo, tengo unas piedras delante y no se por donde voy a tirar, vienen olas y de pronto me dicen ke por la derecha mejor y en la resaca... ke no ke mejor por la izkierda, vala lio!!!  joer pues pesa ehh? se planta detras de una piedra medio sumergida, y ni a izkierdas ni a derechas, no se mueve, levanto la caña todo lo ke me dan los brazos... y espero, con miedo porke se roce el hilo y porke no se como está clavada, ni si los anzuelos del super spook aguantarán aun no le veo pero no se mueve hace cosas de pez grande... pero no se..... al ratito se mueve y se aleja un poco de la piedra keriendo irse pero la sujeto y gira hacia mi, ya está arriba, la veo y ostras!!! es mu maja!!!! ya esta cerkita y entre una ola ke mela acerca y yo ke me meto a a por ella..... la kiero agarrar... y no se por donde, veo ke tiene el señuelo enterito dentro de la boca, ¿las agallas? ni hablar, la boca? imposible, tiene narices como ha tragado!!! naa pues la abrazo como puedo, y ala todos pa fuera la lubina, la caña y yo, a todo esto la lubina ke se escurre... se me cae.... vuelta a pillarla con un brazo.....se vuelve a resbalar.... como Areta me esté viendo... se tiene ke estar mondando!!! puffff ke sudada!!! ya la tengo en seco, joer pues es curiosa!!! ( mejor no me hago cabalas del peso, no vaya a pasar como el otro dia) voy a enseñarsela al compi, le llamo de lejos, me vé y me hace señas de ke es buena, y pienso... mas le vá a gustar cuando la vea de cerca, muy maja, mas redonda ke la del viernes, preciosa!!!

tengo ke pasar un rato con los alicates tratando de no pincharme y kitarle todos los anzuelos ke tiene clavados, tiene todo el pez dentro y solo se vé el emerillon

Areta se tiene ke ir y yo sigo un rato mas, pero solo veo un rechace,

mi sorpresa es ke midiendo 75 cms., pesa 4.260 practicamente igual ke la otra.

¿el ekipo? el mismo ke el viernes

ha sido una mañana estupenda !!!!

suerte y un saludo.

Caduf

Reverencias desde el Medi, que decir de las fotos y del report, solo de imaginar que hicieras como algunos y nos privases de ambas me quedo tiritando, imaginad ni fotos ni detalle , que triste seria esta web sin artistas de verdad como tu.
S2, suspiros y mas reverencias.
Joan

Ernes

Joder Abra que bueno :D , vengo de hacer otro bolo nocturno, y macho relatos como estos son los que hacen que nos animemos unos a otros, GRACIAS a todos por contar las cosas, y no callar como hacen otros, que seria del foro sin estas historias y otras tantas como estas .........:roll:

robaleitor

Joe con el Abra, estás que te sales campeón. Noragüena por el bimbanaco ese.

Ya que el amigo Abra no se aventura a vaticinar un peso, hagámoslo nosotros. Apuestas... yo digo 200 gr, se entiende que son 200 gr para llegar a los 4 kg. ¿Alguien tiene otra opinión? Hagan apuestas
Preparando chismes pa pegar el palito

robaleitor

Oztia, que no m habia dado cuenta de que abajo ponía el peso. De todas maneras solo me he equivocado por 400 gr, jeje
Preparando chismes pa pegar el palito

tibian

Yepa!! , aquí dando caña por el medi!!!!

Ke ya están Aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El viernes, hace buen día pero tengo que arreglar la caña y  no puedo ir a un sitio dónde vi unas buenas colas. Mi coleguita si que va y ha enganchado una de tres quilos y  no ha podido con otra muy gorda y al final se le suelta..

Hoy lunes me toca a mi, mi colega trabaja , me piro solo, nada de viento pero buena espumita. LLego a la escollera y al tercer lance veo un ataque peor no clava. A los cinco minutos una pequeñita que va pal agua.

Sigo la escollera 40 minutos dandole, y digo vuelvo el sitio de la peque que hay pega bien. Casi anocheciendo Al rato.. lanzo el flahsminow unos tironcitos y ZASSS!!! picada, no una piedra, sIIIII!!!  cabecea BUA es guapa, aguanto unos cabezazos rápidos  se para y RASSS carreron se va hacia lo hondo y el carrete no para de cantar, madre mia que submarino , aunque llevo el carrertte un pelin flojo apreto un poco y para, de nuevo los cabezazos esta a unos quince metros. La voy acercando poco a poco se intenta ir a las rocas, la aguanto y segunda carrera más corta, porque hay más freno.
Ahora que por dónde la saco? voy aguantandola y buscando una piedra cómoda, (menos mal que llevo chanclas) al final encuentro algo pero aún no quiere venir  hay que cansarla en las piedras puede partir (llevo mono 0.30). Al final la canso y consigo verla, últimos  tirones en superficie y ....sus agallas en mis manos .Es guapa unos tres quilos y ha luchado como una campeona.

En los tirones en superficie se le ha clavao una potera en el ojo un poco, quizá haya parado por eso. Porque joder el año pasado pillé otra igual y no dió tanta guerra.

Ya tocaba esta era la gorda de este año

Una pena no haber llevado hoy la cámara porque salió con un colorido preecioso panza blanca y lomo verde y claro el mar de fondo no el suelo de mi terraza. Y si le hago las fotos mañana en el mar sale to rígida de la nevera.

Bueno el  señuelo:

Lucky Craft Flash minow COlor MGhost Minow 11cm  (lo compré porque no quedaba american SAhd). Con dos poteras la de alante y la de atras (como dijo Mustu) gamakatsu algo más grandes.

Caña y carrete Geologic  hilo rapala (mi presupuesto no da para más).

Mañana a por las servis y aver si las llampus ya han llegado.

Enhorabuena Abra , Miguel y a tos lo que hayais tocao escama.

El que la sigue la consigue!!!!!!!!!!!!! no os doy la chapa más
PATASILLERO INDIGNADO

laga

Aupa Abra;

Muy bonitas y bonitos relatos , ennorabuena

y enorabuena a Tibian , muy bonita.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

RAPALNUI

Enhorabuena abra y tibian.Buenas lubinas, si señor. :shock:  :shock:  :shock:
Gracias por los relatos y fotos.
Saludos
:D  :D  :D

RAPALNUI

Abra tienes foto del jig?
Ya se donde es esa zona, las hierbas me suenan.
:lol:  :lol:  :lol:

Mustutxurru

Aupa Txabales, estos son los partes que me gusta leer. :D  :D  :D

Enhorabuena doble. Pepe y Tibian. Sois unos artístas

Creo que el Otoño viene prometedor. Este año, hay que batir el listón tan alto que nos tiene puesto Pepe. Hay que batir la marca de los 8,660kgrs.

Rapaaaaaaaaaaaaa

¿porqué no pones un prémio al que bata el record? Habla con Oscar (Sokala) o Piper y para que pongan una corbata de prémio para el que pesque la mayor de la temporada, así al Abixón le daremos más oportunidades de pescar la gorda ;)  ;)  ;)  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

Pepe, no se qué me ha gustado mas, si las fotos o el relato, ¡¡qué coño!! el relato. Muy bonito y emocionante.  Por cierto, si al final no puedes ir a Muxia no te preocupes, eh?  :evil:  :evil: Ya las saco yo por tí  ;)

Tibian, enhorabuena. O no me he enterado o... ¿cuánto pesó y midió?

tibian

La he pesado esta mañana en el horno y ha dado 2,810, mide 59 cm. No sé las del medi deben tener mucha grasa y por eso pesan poco.
PATASILLERO INDIGNADO

rpam

Enhorabuena a los dos  :D

Abra, me ha parecido que le has puesto un ojo en la parte de atrás del paseante  :shock:  :D . Siempre en la brecha ¿eh?, mejorando prestaciones  ;)

Tibian, no me parece tan delgada, al revés, me parece más corpulenta que las de Abra, y para la medida que tiene, incluso hasta gorda.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

tibian

hola rpam, no si gorda está.  Lo que pasa es que esperaba que llegara a tres quilos, porque las capturas y los pesos que veo por la red y las revistas me sorprenden, suelen ser más altos con un tamaño similar, aunque claro la foto siempre engaña a favor o en contra. Por eso digo que esta tendrá más grasa (la grasa abulta pero pesa poco)
PATASILLERO INDIGNADO

ARETA

El Super spook viene yá así de fábrica.

dragarios

Jo, yo que iba a poner en el parte que el lunes habia sacado uns txikis pero despues de leer las capturas de abra y tbian me han dejado con la boca abierta,el domingo volveremos a la carga,que me deja la mujer solo.