Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Luis

Hey hey... Ruilooo... un posible adepto a mi doctrinaa  :lol:  :lol:
Ataque en superficie = Vistosidad
Ataque a un minow = Agarron, leñazo, arrancada...
Dos sensaciones diferentes, ni una mejor que la otra ni lo contrario.... Diferentes.
En cuanto a la pelea, con los señuelos de superficie pueden ocurrir dos cosas: Una, que la lubi haya comido bien pero al comer arriba desarrolla la pelea en la superficie. Muy bonito, viene salpicando y cabeceando..... pero se trae facil.
Otra: Frecuentemente atacan con poca punteria y la potera viene clavada debajo de la boca, por fuera o en la agalla. Ahi el combate es mas duro, se meten abajo y a veces pelean como si tuvieran un peso mayor, algo frecuente cuando vienen robadas.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Miguel

Yo tb soy de los q prefieren la lucha a la vistosidad, ademas, la mayoria de las q he sacado a superficie, han sido casi como una succion del señuelo (no demasiado vistoso), una clavada a minow da mas guerra y suelen clavarse peor por lo q luchan mas.
Siempre hay un problema para cada solución.

llumeres

Pero, vamos a ver, en las condiciones y lugares donde utilizais los paseantes ¿Que os hubierais comido con un pececillo nadador? la respuesta es: NADA , y las más de las veces os hubierais dejado el pescaillo enrocadito en el fondo, ¿o no?
Ruilo va y dice  que como no había espuma y el agua estaba clara, nada de poper, paseante. Debería añadir " y con el pececillo, segurisimo que na de na tampoco"
Luego saca dos de kilo parriba y dice que se aburre. Neñu, tu lo que estas non ye aburriu, sino refalfiau :D  :D  :D

Ruilo

Si si Llumeres , y por donde yo pase , habia pasao ya un señor con un minow muy vistoso ke tengo miedo a ke fuera un flashminow (me parecia ese señuelo o un maria) y el nada de nada, de hecho se quedaron sorprendidos cuando les comente que tube una picada el agua estaba 100% para paseantes, tipo piscina  , y no dude en absoluto en ningun momento que eran las condiciones ideales para un paseante y puse el mas grande ke tengo.

Vaya Luis. Parece ke no eres el unico que opina asi , Miguel comparte opinion tambien aunque el está un poco cohivido por la reciente pelea con el lubinon ese jejeje

Cierto Llumeres , gracias por recordarme por que puse un paseante  :o
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Luis

Eeehhhh.... vamos a hacer un club... de momento ya parece que somos 3 socios y subiendoooo.... el club "losataquesensuperficiemelasoplan"  8)  8)  :mrgreen:
CitarPero, vamos a ver, en las condiciones y lugares donde utilizais los paseantes ¿Que os hubierais comido con un pececillo nadador? la respuesta es: NADA
Llumeres, no estoy de acuerdo, en numerosas ocasiones he sacado en el mismo sitio y mismo dia, con pocos minutos de diferencia, lubinas con paseante y con minow. Estoy de acuerdo en que quiza cada uno tenga su momento o sus condiciones mas propicias, pero no quita que el otro funcione a veces igual o incluso mejor. Hay minows que funcionan perfectamente con el mar calmo, los rapalas son el ejemplo mas conocido, y personalmente el flahsminow es el elegido en estas condiciones. Ultimamente le he sacado partido tambien al B-freeze.

llumeres

Llego al sitio y me pongo con un popper (buble pop) y tras unos cuantos lances pienso que con lo calma que esta el agua hoy es dia para paseantes y no para tanto escandalo... ademas el agua estaba muy clarita.

Agua clarita, agua clarita y tranquila..hombre, si bajas a un pin minow de 7 ó un maria princes de 7, o un rapala idem de idem, pero con luz, agua calma y clara, lubinas kileras.....hombre, que no son lubinetas, pero aunque fueran lubinetas,lo más probable es bolo bolero. Concedeme que ese día el agua estaba un poco tomada ;)

josiño

joe pal socio que rebelde se esta volviendo :D
a ver tio, que parece que no te acuerdas del dia que metiste el paseante en el punto g y agarro aquel pepinillo... bien empalmao ke estabas y el bischo agarro carrera pabajo  no¿¿

Lo dicho , aguas claritas y paradas lubinas kileras, agarran arriba y no hay paron seco, porque simplemente el paseante lo agarran practimante en parado, ademas, ya estan arriba y la pelea es mas facil...pero , agarra un cacharrillo, ..posiblemente seguira sin existir la parada brusca, en su lugar tendras un chapuzon que te cagas y los cabezazos y tiradas para abajo aseguradas.

Y lo dicho por llumeres, de quedarse un dia en blanco por no pillar o pillar una lubineta a pasar una mañana cojonuda diciendo hhhhiiipppaaa. ahy esta..eeeppppaaa falllo.. eeeepppaa otra vezz...eeepppaa ya la tengo.¡¡¡

o no te acuerdas¡¡¡..
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Luis

Citar...pero , agarra un cacharrillo, ..posiblemente seguira sin existir la parada brusca....
Por eso, por eso.... sensaciones diferentes. Cambiamos vistosidad por agarron  :o
Insisto, no soy detractor de los paseantes, me encantan, disfruto con ellos, los ataques son la pera, me la ponen morcillona... solo digo que no me la ponen ni mas ni menos que los nadadores. Los uso como un recurso mas.

[/quote]...una mañana cojonuda... o no te acuerdas¡¡¡......
Creo que te acuerdas tu mas que yo  :twisted:  :twisted:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Miguel

Cita de: "Luis"los paseantes, me encantan, disfruto con ellos, los ataques son la pera, me la ponen morcillona...

Recuerdame q si dentro de unos dias te veo poner uno, me arrime a la pared  :lol:  :lol:  :lol:

La ultima captura q he puesto la de la lubi q tiene todo el poper dentro, el agua estaba quieta quieta y trasparente, ese dia en esas condiciones salieron 2 más asi q nunca sabes....

Iker

Muy buena Miguel, eres un artista esa tenia pinta de ser la gorda regorda.
Esos nervios de acero te van a dar buenos resultados, seguro!!

Pero haz caso a Mustu y ponle pita mas gorda, per favore!!

Piensa que la lubi ya está comiendo otra vez y dispuesta a ser capturada y ya sabes por donde se mueve.

Zorionak

elrepunte

hola chicos veo que en mi asusencia ha habido muchas capturas enhorabuena a todos, yo en mis vacaciones en vigo
solo he podido ir un dia a pescar un ratito, y obtuve dos capturas de pequeño tamaño en la zona de cabo udra con tide minow 120 para proxima vez que valla voy solo (no me lo creo ni yo)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

alan

Repunte, se te echaba de menos, tronnnn!!  :D

billy

Esta mañana he ido a Ondarru a kitar el mono(llevaba desde el domingo sin peskar ;) ) y he pillado esta lubinilla, pekeña pero muy peleona, kuando la he enganchado kreia k era muxo mas grande

Saluditos
Captura & suelta

Miguel

esa baldosa ummmmmm  :lol:  :lol:  :lol:

Mustutxurru

Cita de: "Miguel"esa baldosa ummmmmm  :lol:  :lol:  :lol:

y ese petríl ummmmmmmmmmmmmm............ y hasta diría que conozco esas cascaras de pipas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

billy

pues si, pues si....es alli!!!!
Aunke sangro un poko me imagino k vivira no??? ;)
Captura & suelta

marineroentierra

Billy ¿que tipo de "clip" le llevas puesto? Es que me parece muy largo.

billy

No es un clip, es un emerillon komo el d la foto pero mas pekeño y otro modelo(los k utilizo no los tengo ahora a mano). Kon las lubis no he tenido ningun enganchon kon las gordas, pero tengo sakados lucios d hasta 7 kg. kon este modelo.

Captura & suelta

marineroentierra

Ok, lo conozco y  lo uso, es que me parecía otra cosa. Saludos.

Abixón

Wenitassssssss.
Joder, hacia tiempo que no pasaba por aqui y menudo movimientooooooooo!!!!!
Felicidades a los que habeis pillado, Abra, tu como los donuts  :P .
Miguelin, tu sigue asi, que vas a aprender como en sus tiempos mi padre aprendio a sumar, restar.................. Vamos que a base de Ostias.
Saluditooooooooooosssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!