Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

elrepunte

joder caduf ya tines una mini caduf en marcha.
joder si lo llego a saber que me iva a dar tanta envidia no te digo que pongas las fotoooooooooooooooossssssssss

menudo bicharraco
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ivan

:shock:  :shock:  :shock:  Ahi va la ostia  :shock:  :shock:  :shock:

Maren

Alex, venga hombre, tu, el rey de los palometones, te va a tener ke enseñar Joan donde estan ahora, no me creo nada. jejejejejeje.
 Y eso ke decia ke por ahi no habia BIXOSSSSSS.
      Ademas ke es pa ti uno de 17, si te los esta entrenando. A 400 metros estaban, no se lo digas a Joan ke te lo he dicho yo, pero tiene en Marchica un velerito, con el ke podiais pasarlo bien cuando estan ahi afuera,  :twisted: , emulando a Jorgetes.
         Un abrazo.

Caduf

Hola a todos, os agradezco las felicitaciones, y quiero deciros que la suelta en estos casos, al menos para mi, no supone un esfuerzo digno de recibir vuestras felicitaciones, Internet ha sido para mi una revelación en muchos sentidos, en primer lugar aprendí a devolver a su medio las lubinas que no superaban los 500 grm, aprendo cada dia de todos los que en estos foros volcais vuestra experiencia y sapiencia, he aprendido a devolver a los Lliris y Palometones que no me iba a comer a su medio, en mi entorno no cibernético, la frase que se me devolvía al decirles que no me habia llevado el Lliri era "Pero lo habras matado antes de tirarlo al mar ¿No?", "Esos bichos son lo peor, no dejan vivir a otras especies", en definitiva he aprendido mucho de vosotros y es a vosotros a quienes corresponde el merito de que al menos yo, devuelva estos animales vivos al mar, es mi interés contagiar al máximo de gente esta actitud y si lo logro en una mínima medida, me sentiré feliz y realizado en mi pasión.
Mi gran reto es devolver a su medio una lubina entradita en kilos, se que no va a ser la próxima, pero un día lo haré.
En definitiva vuestras felicitaciones, son para vosotros que sois los que las mereceis.
Bueno, paso a contaros lo de esta mañana, que ha sido otro regalo de Neptuno por haber sido buen chico, me acerqué al micropunto M tras pasar unos dias de vacaciones en el pirineo, tenia poco tiempo, a las 07:40 amanece, y a las 08:30 tenia que estar en casa para arreglar a mis hijitas y llevarlas al cole, visto que el último palometon salió el lunes sobre las 10, y que el martes no se acercaron, pensé en las pocas probabilidades de éxito, pero me puse a tirar el ranger fosfi, tras unos sobre las 08:10 decido ir acercarme al coche lanzando, en una de estas me veo una lisa que parecia prcticar los 110 metros vallas, sin que se produjese ningun ataque, vuelvo a lanzar y sin mirar voy andando y recogiendo, hete aquí que tras un golpe la BM, se dobla y a pesar de tener el twin 6000 bastante frenado, empieza a salir hilo del carrete como si lo tuviese flojo, le pego 3 cachetes a mala ostia y me doy cuenta que es mas gordo que los anteriores, aprieto el freno pero no, el animal sigue sacando hilo, ¡me esta vaciando el 6000!, empiezo a ver el final de la bobina, cuando quedan pocas vueltas y ante la pespectiva de llegar el final y perderlo decido apretar mas el freno y unos metros mas y veo en el quinto guevo (¿Cuanto Tuf de 50 libras cabe en un 6000?) el tipico "Refoll" de final de carrera, la aleta asoma en la lejania, pero puedo comenzar a recuperar, ya mno se ve el metal de la bobina, otra carrerita, pero se nota que el nivel de freno aplicado es demasiado para el, y empiezo a bobinar, busco la cámara, pero la puñetera no quiere salir, decido pasar de de videos on line, y pillo el movil para llamar a Marensillo, "Marensillo, Marensillo,que tengo otro palometonsillo", le cuento la jugada entre bombeo y bombeo, y me dice que pesará 20 kilos, me quedo a cuadros y me dedico a y traer al animal lo mas rapidamente posible, lo dejo varado y empieza el festival de fotos borrosas y videos de suelta chapuzas, son y veinticinco, no hay tiempo para reanimar ni para mojarme, lo peso casi 17 kilos, lo tiro, y mientras desmonto la caña voy viendo como panza arriba empieza a dar coletazos, se pone de lado y empieza a moverse enseñando la aleta lateral, se pone en posición y tranquilamente se va en direcciión al sol que me deslumbra en el horizonte.
Tengo video de la suelta pero he de mejorar el asunto, ya que solo se ve al animal flotando antes de su resurrección.

golfas (alex)

Oye pues es una idea fenomenal Marensito detras de las barcas de arrastre que entran en vinaroz con el velerito de Caduf a hacer estragoss... no veas las que se montan a lo lejos al amanecer que para que se vean los leñazos a 400 metros tienen que ser bichos gordos gordos..
saludoss
flower power

mbica

ENHORABUENA a todos que lograstes capturas :)  em especial, como não podia deixar de ser, a Javi por tão preciosa Lubina e a Caduf pelas emoções que são tirar um bicho de 17 kilos com material tão...  "Light", parabêns aos dois.

Abraços

Manuel Bica :)

lala9

Enhorabuena a toda esta pandilla de chalaos por sus capturas, y en especial a Caduf, que ya comprende que aunque la lubi sea su reina del mar, hay otras muchas especies que merecen la pena y se merecen nuestro respeto.
Salut.

tibian

Koteon, la cuchariilla la compré en el corte inglés , pero porque la vi de pasada y me molo, no las he visto en otros sitios.
PATASILLERO INDIGNADO

koteon

Tibian muchas gracias por la info, ¿en que corte ingles, el antiguo del centro?

Caduf Enhorabuena por la captura, debió darte una buena lucha. Yo continuo con mis Palometoncitos.

Saludos y buena pesca!

tibian

:(  :(  :(  :(  :(

Hola a todos, hoy una jurela me ha librado de un bolo bastante amargo pero aún así sigo un poco amaargao. os cuento

Madrugo un poquito, hoy con la predicción de poniente toca ir a por serviolitas y a ver si sale alguna llampuga.  Llego al sitio y aún no ha empezado a soplar el poniente hay un poco de golpe cerca de la piedra aunque el mar está como un plato y aún opaco. Así que me digo vamos a probar con la rapalita que igual hay algun llobarrete pululando por hay.
Al cuarto lance con el lucky parón  y no hay carrera, parece como que se lo haya tragao enterito, empiezo a recoger y casi no puedo, poco a poco la voy acercando, joder como pesa. ando por las piedras para poder sacarla y cuando estoy a punto de ver que es ,ZAS, no noto el peso se ha soltado, no no noto nada. MIERDA ME HE QUEDAO SIN LUCKY Y SIN PEZ . Creo que sería una llobarro.

Bueno habrá queseguir pescando, pingo el husky ya que no tnego más lukys, y cambio de piedra, en uno de los pirmeros lances voy recogiendo a paradiñas y sale un llobarro de entre un kilo y medio a dos levantando la espina dorsal directo a por mi rapala. Tonto de mi me pongo tan nervioso que hago un movimiento brusco y me ve justo cuando iba a atacar se pira cagando leches.

Tras este segundo desengaño el mar empieza a hervir, y me digo ya estan aquí las serviolas pero no, lanzo y zas jurelota de medio quil la devuelvo y de repente desaparecen.

Tras un rato de pateo veo una gabiota muerta y un este individuo intentando zamparsela lo pillo con la mano para ver como es de grande. Pero es pequño a si que volvió al agua.

En la foto se puede apreciar lo limpios que son los pescadores de esta costa

Más tarde diesfrute viendo como una preciosa llampuga se cebaba cun un grupo de agujas. Se comió dos y se piro y yo perdí el tiempo lanzadole un raglou de 22cm mientras podía haber hecho un video precioso.

Ahora me quedo con la intrgiga de saber que era lo que picó y que se llevó mi lucky. El hilo no llevaba un corte limpioestaba como rozado . Así que por esto y por la froma de tirar descarto que fuera una anjova.

Sería una lubina?? PArtió con la sierra o rozó con una piedra.

Sería un espestón?? Nunca he cogido ninguno, no se como tiran ni como cortan.

Sería un mero??? También tienne dientes jejeje

SE ACEPTAN TODAS LA S SUGERENCIAS

Deisculpen el tostón
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Se me había olvidado Koteon.

En el de la avenida de Francia.
PATASILLERO INDIGNADO

Caduf

Con el máximo aprecio pero pa liarla mas que nada.
Cita de: "lala9"a Caduf, que ya comprende que aunque la lubi sea su reina del mar, hay otras muchas especies que merecen la pena y se merecen nuestro respeto.
Salut.
Lala, aunque esté de acuerdo en todo lo que dices, quiero matizar que nunca he dejado de respetar la diversidad biológica marina, tb quiero reafirmar que estas capturas, si fuera por mi, estarian enmarcadas en "otras pescas", y por último quiero reiterar que no cambio los 3 palometones y las muchas persecuciones de esta semana, por una sola de mis capturas de lupis superiores a 2 kilos.

Cita de: "Mustutxurru"que si el caduf decia que no habia palometones por su casa.
Brrrrrrrrrrrr, es que no podeis mantener nada en secreto coño, vais a ensuciar mi honra pesqueril con esas revelaciones ;) , os recuerdo a todos que mis primeros pinitos en estas lides de la caza de alimañas datan de junio, vi mi primer ranger en las manos de Maren, subiendo a Getxo en primavera, lo cierto es que soy un novato en esto, y ahora estoy descubriendo cosas poco a poco

S2

BM3W

:?  :x Un poquillo guarros, si que son  :shock:  :? ...que costara tirar la basura donde corresponde.Yo a algunos que andan por aqui por las piedras les tiraba la Mierda que dejan en su casa....... :evil:  :evil:  ;) .Pienso que lo que te paso ...pudo ser una Anjova  :?  ;) .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

lauteilatu

Ayer miercoles pesqué mi primera lubina a spinning. No era gran cosa, la verdad, 35 cm., y la solté inmediatamente. Bueno, el día no estaba muy pallá que digamos, agua superclara, un viento sur de escándalo. Nada más amanecer me entró a un flashminnow 13 SR. Tampoco está mal para haber pescado sólo durante media hora ¿no?.
"No por mucho madrugar agua lleva"

Mustutxurru

Enorabuena a los que habeís pinchado algo desde mi última intervención. A ti Miguel (Lauteilatu) ¡Que decir! Ójala no huvieses pescado la de ayer porque creo que, a partir de ayer tengo un contrincante más por nuestra zona ;)  ;)  suerte en la próxima.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

lauteilatu

Mustutxurru Jauna: muchas gracias por la felicitación.  :oops:  :oops:
De todas formas, no me gustaría que me considerases un contrincante, a no ser que seas de esos que se pican con lo que cojan los demás :twisted:  :twisted:  en "sus lekus". No pienso dejar el resto de técnicas de pesca que practico, porque me encanta pescar (y coger setas, cocinar lo que cojo,...), así que hay dos opciones: o me ves como rival o como compañero, tú decides; yo por mi parte hace algunos añitos que dejé de tener contrincantes (antes pensaba de esta manera, por qué no decirlo). ;)  ;)  ;)

Por cierto, noto que, en mi corta estancia en este foro, se nota mucho la falta de tus fotos y sabios consejos.

Mustutxurru

Cita de: "lauteilatu"Mustutxurru Jauna: muchas gracias por la felicitación.  :oops:  :oops:
De todas formas, no me gustaría que me considerases un contrincante, a no ser que seas de esos que se pican con lo que cojan los demás :twisted:  :twisted:  en "sus lekus". No pienso dejar el resto de técnicas de pesca que practico, porque me encanta pescar (y coger setas, cocinar lo que cojo,...), así que hay dos opciones: o me ves como rival o como compañero, tú decides; yo por mi parte hace algunos añitos que dejé de tener contrincantes (antes pensaba de esta manera, por qué no decirlo). ;)  ;)  ;)

Por cierto, noto que, en mi corta estancia en este foro, se nota mucho la falta de tus fotos y sabios consejos.

Ja, ja, ja, ja, ja.................. No no no no Miguel, por favor.

Que yo no te considero contrincante, ni rival , ni nada parecido. Los vecinos de por aquí, que pescan al spinning ya saben que no los veo como rivales, y si me piden consejo se los doy, hasta les digo donde he pescado esta o aquella lubina.

Ya estaremos para ir de pesca alguna vez juntos, o revueltos con otros (Piper, Abixón, Lasune, Iker,.......) ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

TXEMA

Enhorabuena por ese estreno lauteilatu (me suena a título de canción ... Itoiz, quizá). Espero que sea el comienzo de una buena racha.
Mustu "cabroncete" no me busques novias, que luego no me dejan ir de pesca, je,je,je (como le pasa a ...., a ....., a..... y a un largo etc.).

Mustutxurru

Cita de: "lauteilatu"..................Por cierto, noto que, en mi corta estancia en este foro, se nota mucho la falta de tus fotos y sabios consejos.
Perdón,

se me olvidó contestarte a lo último.

Como quieres que ponga fotos si no pesco nada que merezca la pena. ¿Consejos? ¿sobré qué? Ya hay amigos que los dan. Ahora lo tomo con más calma y la verdad es que he engordado ¿Será por eso?

Que como tu, aparte de los compromisos familiares, tengo otras aficiones que me lían mucho. Caza, puestos de caza, caza, puestos de caza, caza, puestos de caza,................palomas y si cuadra, algunas setas también; septiembre (limpieza de zarzas y preparación de puestos); Octubre (camuflaje puestos, camuflaje de nosotros y ver pasar las palomas riendose de nosotros); Noviembre (más palomas descojonandose de nosotros y a eso de mediados dicés ¡Basta! cojes la caña y te pones otra vez a pescar)

RADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  

¿qué tal el lunés y el martés? :twisted:  :twisted:  :twisted:

¿te escapaste del taller? ¿cuantas cayeron?

lauteilatu

ok, Mustu, me alegro mucho de que digas eso. Por mi parte, la gente que me conoce como pescador sabe que soy de los que no se guardan gran cosa... (aunque bien se sabe que hay que decir lo que hay que decir  :twisted: )