Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

tibian

ESE CADUf pescador de alimañas!!!!!!!!!!!!!!

Decirte que yo también voté por la primavera pero visto lo visto prefiero el Otoño.

Peazo palometón, encima doblete???, quiero un de esos.

Por aquí   las llampugas ni caso.
PATASILLERO INDIGNADO

Caduf

Alex, guason sin informacion "no semos naide", bien sabes que cuando yo me iba a sol de riu y badum ellos se sentaban a tomar el café en mi terraza, ¡Y mi mujer se pensaba que eran Maren, Toño y compañia!, claro que ya le dije que los palometones tienen cola y aletas, y que a la próxima me avise para no hacer el gelipolla  
Fijaros en las fotos que hago, puse el foco pa ver de cerca y asi salieron, tb he grabado un video, que aconsejo visualiceis, no se ve un pimiento pero refleja el momento mejor que uina grabacion de profesional.
Allá van los hechos y los relatos:
Ayer 9kg, hoy mas de 10 Kg.
Ayer a las 6 am, fuí al micropunto M, allí estuve probando en el punto pero no acerté con el micropunto (Lo que hacen 100 metros), a las 8 a.m. a unos 100 metros de donde yo estaba vi una lisa intentando aprender a volar como último recurso por lo que se le avecinaba en forma de montaña de agua, que explotó como un volcan varias veces, para allá que sali corrriendo, al llegar se estaba produciendo otro intento de volar de otra lisa, con el polaris poper amarillo y rojo y todavia a la carrera, se lo lance, y cayo un par de metros detras de la montaña. Empecé a recoger, y mientras la lisa intentaba volar sin conseguirlo, mi polaris adelantaba a Gozzila, ¡ni puto caso!, gozzila estaba concentrado en pillar lisa.
Tras estas carreras, la mia, la de gozzila y la de la lisa, empezé a tirar de todo sin que nada mas sucediera, miré a izquierda y derecha, y tras unas ola, a unos 70 metros a la izquierda, vi otra emocionante lucha a vida o muerte, asi que, ¡a correr hacia allí!, al llegar, lancé y lancé el surface, y una duna de agua que perseguia mi yozuri, casi me golpea los pies, las piernas me temblaban, que armario ropero dios mio, ¡en 40 cm de agua!, se dió la vuelta, y se fué.
Cambié a mi ranger makeao de color fosfo, y tras un par de lances lo vi detras, cuando estaba a 5 metros de mi posición empecé con el tembleque (Una especie de WTD, pero a toda leche, ¿te acuerdas tossut?), que hago cuando no queda espacio y la persecución no ha llegado a buen puerto, explosión de duna, destensada de linea momentanea, cachete q1ue te crió, otro cachete, otro mas a mala leche, y la beast master se queda doblada, y por fin el twin empieza a sonar con esa preciosa musica, quedo quieto, el bicho empieza a adentrarse en el mar, son las 08:15, el Tuf directo me da confianza, se que esta bien clavao, pero con lo apretao que estaba el freno paso de tocarlo, ¡ha de cansarse!, a los 40 metros me empiezo a preocupar, miro el hilo que queda, ¿parará?, 15 o 20 metros mas y por fin para, es mío, empiezo a bombear, aunque el twin por si solo va ganando terreno, bombeo comodamente, otro par de carreras, pero está claramente bien clavao, y mi equipo va sobrado, lo traigo y en poco tiempo lo dejo en seco. Un buldero que pululaba por allí, esta noche habra tenido sus peores pesadillas.
Mi primer palometon. 9 Kg de musculo.
Hoy en el mismo lugar, a las 09:30 llamo a maren para decirle que hoy no estan, pero que he visto a lo lejos movida, cada vez mas cerca, aprendo algo mas, esas alimañas, se acercan persiguiendo a sus presas hacia un lugar donde se les pueda acorralar, pero hoy no llegan, o eso parece.
Tras el decepcionante devenir de la mañana, los busco desde las 06:00 am, diviso en el contraluz de las olas unos bichos que surfean tranquilamente, ¡donde yo tiro mis artilugios!, veo otro, y 2 mas, y uno enorme, voy para allí, no he tenido ni una sola persecución, empiezo a contemplar la posibilidad de que sean Llobarros, llamo a Maren me dice que no, que en esta epoca seran anjovas o palometones, yo me acuerdo de Tibian, no entiendo porqué no me hacen caso, sigo insistiendo y a las 10 a.m. tengo mi primer ataque fallido, decido quedarme un poco mas, y olé, olé la historia se repite, esta vez mas tranquilo y mientras me saca hilo busco la cámara, con una mano la pongo en modo video, pero el sol no me deja ver la pantalla, estiro el brazo, y empiezo a filmar, lo hago varias veces, pero el bicho ya no puede mas, y se para, asi que filmando le doy al carrete, ¿podreis imaginar el video no?, finalmente, lo saco, le intento hacer fotos, una de ellas con el peso en una mano, como está muy cerca, le meto el foco ese de hacer planos cortos, se me olvida quitarlo, y el resultado final es in-decente, intento soltar al bicho, pero se queda flotando a la deriva, lo grabo en video, vaya mierda de suelta, me tiro al agua lo cojo de la cola, y lo vuelvo a sacar, las olas me mojan entero, empiezo con los ejercicios de reanimación, parece que vuelve en si, un señor me mira desde lo alto, creo que le agrada lo que estoy haciendo, finalmente empieza a mover la cola, lo suelto y se va tranquilamente, mas de 10 Kilos de alimaña, que han vuelto a su medio, para que con suerte vosotros algun dia lo podais volver a capturar y soltar con 20 o 30 kilos.
Dedico estas capturas a Llumeres, Alex y sobretodo a Ferran, que sé que está ofendido con razon, pero si su caracter es especial no lo es menos el mio  
Agur
Fotillos

videetes

www.lasm.com/connectat/sueltavid.avi

www.lasm.com/connectat/caos

Caduf

perdon, la foto primera corresponde a ayer.
esta es la que queria poner hoy:

LUCIO

elrepunte

joan vale ya no? que no somos de piedra y ya me estas poniendo negroooooooooooooo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

dragarios

Caduf eso si que son capturas ,a ver si los de la quedada sacan bichos como esos, al menos de ese peso.

billy

Joder caduf menudo torpedo!!! Donde hay d esossss????? Zorionak
Yo por mi parte he ido donde siempre  a kitar el mono y he pillado una txiki
A ver si los k han estado por tierras gallegas animan esto un poko y nos kuentan komo les a ido, espero k traigais  muxax fotos d vuestras kapturas ;)
Saludos

Captura & suelta

Pirao_fly

Billy, igual eras tú el del chandal azul oscuro. Si es así te he visto soltarla.
Yo iba con un chubasquero rojo.
Pues yo también lo he intentado, pero hoy tocaba hacer esperimentos. Caña de spinnig ultraligero con un peso de lance de 1 a 7 grms trenzado del 0,15 y cucharillas giratorias.  la marea subiendo a eso de la 1 del mediodía y me pongo a lanzar. Tras los primeros lances una picada buena, revolcones, carreras, saltos, como se defiende para ser una lubineta, acerco el pez a la orilla y ¡Sorpresa! un muble como de medio kilo a picado a la cucharilla del 3. Mas lances y lubineta pequeñita, de menos de 10 cm. Otros lances más y Lubineta de 10 cm otra vez, lanzo de nuevo la cucharilla y veo como la persiguen. Como mi intención no es joder peces, me piro al puerto a comerme el bocadillo. Unos lances de sobremesa, sentado, y tengo varias picadas, además viendo como todo el bando seguía al cristal minow. También eran pequeñas así que viendo la hora que era y que la marea empezaría a bajar enseguida me marcho en dirección a Lekeitio. Allí aguanto hasta el anochecer y consigo sacar una de unos 30 cm que me dió mucha guerra para desanzuelarla y volverla a soltar(no paraba de moverse en el charco que la varé y luego me pinchó con los opérculos al soltarla) Entró al FM110 Ghost minow.
Un saludo!
Iñigo.

pedro

yujuuuuuuuuuuuu!

Por fin me estrené en el mar!! Pero de una forma que no me la esperaba, en lugar de lubinas, saqué 3 palometones de 30 cm los 3:

Con el super spook, en Cabo de Gata (Almeria). Después de ver las fotos que ha puesto Caduf, casi me da vergüenza poner estas miserias, pero.... tenia que ponerlas!

De la tercera no tengo foto, se me soltó en las manos y se cayó al agua... donde habría ido de todos modos, como las otras!

Saludos.

pedro

¿son palometones pequeñajos, ¿no? A ver si me he pasado de listo!!!  :oops:

RAPALNUI

ENHORABUENA  a todos los que habeis pescado.Antes de que la marea gallega empiece a publicar sus capturas y relatos, aprovecho para poner otra mini que cogi ayer mismo.
El artificial es un SURFACE CRUISER de yozuri
saludos

PARA QUE VEAIS COMO MUERDEN

RAPALNUI

ENHORABUENA  a todos los que habeis pescado.Antes de que la marea gallega empiece a publicar sus capturas y relatos, aprovecho para poner otra mini que cogi ayer mismo.
El artificial es un SURFACE CRUISER de yozuri
saludos

PARA QUE VEAIS COMO MUERDEN

rpam

Hola a todos,

Mis felicitaciones a tooooodos los que han pillado este puente, que han sido muchos, y especialmente a los de la kedada gallega y a Caduf, que parece que es el que más se ha divertido  :shock:

Por mi parte, dos salidas= dos bolos, pero el acompañante (Txema) pilló el primer día. Si saca algo de tiempo ya os comentará.

Miguel y Juanko, las cogéis al vuelo ¿eh?, pero es que esta vez os he dado muchas pistas  ;)

BM3W, no es que vaya mucho a estos sitios, pero cuando solo tengo una hora, antes de ir a currar, no me puedo permitir el lujo de bajar y subir acantilados. De todas maneras no solo salen pequeñas. En esos mismos sitios hay buenos bichos, y engañarlos con un paseante o un popper tiene bastante mérito, a mi modo de verlo, incluso más que una lubina en la espuma.

Santiii, ¿como va mi carrete? claro, sin herramientas como voy a entrar en el Top  :D . ¿El señuelo? no era una Segunda, es un Duel, Ali-Magnet de 9cm y es que la cabrona no quería el paseante (dos ataques fallados)  :x.
¿Que tal las azules? ¿Ya se han visto? Txema se lo pasó muy bien ayer con las del pico largo y a mi me quedan TAN SOLO 11 DIAS  8)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

TXEMA

Aupa txabales, enhorabuena a los agraciados, especialmente a caduf (eres un monstruo).
Bueno como ya os ha adelantado Rafa, el sábado fuimos a darles leña y casi nada más empezar la jornada me ví sorprendido por la primera y a la postre única pieza del día:
7:55 a.m., poca luz aún (cada día amanece más tarde) le comento a Rpam. que hay que mirar bien un punto concreto, de la misma lanza él sobre el sitio con un paseante (super spook) y nada; - me dice, prueba tu con el minow (duel aile magnet F color sardina), dos lances y zass clavada muy cerca de la orilla, parece pequeña en principio pero al poco rato comienza a dar algo de guerra, el problema un resalte de la lastra en la que estamos que roza la línea una y otra vez; poco a poco va cediendo y una vez a flote espero la ola adecuada y la izo con ella hasta la lastra superior, espero un segundo a que baje la ola y yo también con ella, para echarle mano a la agalla, para entoces ya estaba Rpam armado con la cámara en la mano para sacar unas bonitas fotos, que aunque voy a intentar colgar  a continuación dudo que salgan (como de costumbre terminará poniendolas el).
La lubi mide 53 cm. y da un peso de 1,6 kgs.
Por cierto ¿qué sabemos de la quedada en Galicia?, ¡contarnos algo!.

TXEMA

Bueno veo que sigo siendo un torpe con la descarga de fotos, pero al menos la he podido meter en la pagina antigüa.

billy

Si era yo Pirao t vi yo tambien, el kotxe me sonaba d kuando estubimos en Sobron pero  komo no estaba seguro si eras o no, y no es kuestion d ponerse a chillar .........pues otra vez sera!!! ;)
Me voy otra vez para alla a ver si hay suerte
Salu2
Captura & suelta

rpam

Aqui el SECRETARIO de Txema  :D

Le llevo a pescar

Le dejo el mejor sitio.

Le saco las fotos.

Y ahora que se las cuelgue.... a uno que yo me se iba a colgarle  :D  :D

Ahí van:

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

Felicitar a todos, empezando por Gorgull al que se me olvidó mencionar en la felicitación anterior y terminando por Txema.

Billy, yo te vi sacar la lubina del agua y después devolverla. Serían las + o -  las 3:30pm ¿no? ;)

Maren, yo me acuerdo de uno que discutía acaloradamente contigo de que en la Plana no se sacaban palometones porque no los había, ni los había habido nunca. ¿te acuerdas?

Joan, enhorabuena. Solo te falta dar la razón al tito Maren en lo referente a las lubinas de piscifactoría :D  :D

Txema, lo tuyo sí que es un lujo. Además de pescar, siempre tienes algún reportero por detrás que te inmortaliza ese momento mágico del combate y captura de la reina.

Rafa, mira tus mensajes privados ya que no quiero hablar aqui de las azules. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

esto si que es un parte de capturas, madreeee mia como esta el patio
enhorabuena a todos

caduf mestre siempre la estas liando, yo kieeeeeroooo uno de eeeesooss :)  ;)

y a los demas tambien ehhhm, que sois unos fenomenos :P  :)  ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

billy

Si ese era yo Mustu, ¿tu no serias el d enfrente k estaba kon 2 fierecillas no?
Hoy otra  parecida, pero no hay foto me he kedado sin pilas en la kamara :oops: .
Hoy estaba el agua muy klara y he visto muxas detras del rapala pero ni pa la ostia, en un par d okasiones me han seguido un bando d unas 10-12 lubinetas  pero al llegar a la orilla se daban la vuelta las cab....
Mañana mas, k hay k aprovechar kuando se puede ir :twisted:
Salu2
Captura & suelta