Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

tibian

Bueno pues ahí va el parte de ayer........

Son las seis pm y parto hacia uno de mis cotos, esta algo ocupado pero hay algún hueco. El mar tiene un pelín de golpe y empiezo a lanzar el flash con confianza.

Al rato diviso un grupo de LLops y les lanzo el flash sucesivas veces pero no le hacen caso. Están bastante quietos y proximos a la superficie , de vez en cuando alguna refollá. así que hoy no quieren el minow y me digo a mi mismo, hoy es día de poner un popper. Sólo tengo un popper así que no hay problema en elegir lanzo, unos toques y paro , ataque fallido.
Dos lances más y nada y al siguiente ZASS !!! llobarro que sale de fuera del agua y aggarra mi popper. Comienza la lucha y lo traigo bastante bien pero se reserva la carrera para los últimos metros. Es guapa hay que cansarla para subirla pero en esto llega un coleguita que estaba por ahí y me la salabra. No iba muy bien clavada y cuando la sacamos del salabre ya se le ha soltado el popper. Menos mal.

Luego llega un colega y me saca las fotos.

El señuelo un popper de hart de esos para el bass de 7 cm, es la primera vez que pesco con un popper. Y encima con este que es una caquilla , y casi se suelta pq las ancoretas son muy pequeñas. Y claro, creo que es más dificil clavarlas así que con un minow ya que cunado pican al minow la linea siempre está tensa y con el popper te pueden pillar con la línea destensada.

Bueno y aquí la foto de la pescata del otro día

Ahh 2, 350 Kg y 60 cm

Aqui va otra

No se puede dudar que estoy en racha. Aunque voy mucho y esta primavera no he pillao ninguna de mas tres cuartos de  quilo.

Bueno Saludos a todos y suertte por el Delta.

Por aquí con el ponentazo ahabrá que pasar de las lubis y dedicarse a otros menesteres
PATASILLERO INDIGNADO

Caduf

Collons Tibian desde luego que lo tuyo es romperme la teoria, en primavera nada y el veroño estas acabando con mi falta de motivación gracias y sigue asi Mestre.
A mas, con fotos, que chulada!
Jau.

Abixón

Zorionak Tibian, te lo habras pasado como un enano  :lol:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Maren

Enhorabuena Tibian,  no le hagas eso a Joan porke le estas poniendo los dientes largos y esta rayando el suelo de casa, por no decir la playa de marchica, ya no pasan las maquinas limpiandola, va el delante tras leer tus capturas.
Vamos Joan relata algo de tu experiencia en la andanduya ke se ke te has divertido un rato.

Miguel

Por poner algo hasta q venga la avalancha gallega.

52cm mono directo del 28, señuelo: mi fetiche cutre decathlon, lo mejor de lo mejor. Antes habia probado toda la caja en ese punto.

Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Un abu predator ? o como se llamaba esi...
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Caduf

Esteeeeee, bueno el puente no sacabao, pero como ya tengo algo que contar y Maren ha insistido, paso a relatar los acontecimientos hasta hoy acaecidos por estas tierras tan alejadas pero tan próximas al espiritu de la Kedada Galega.
Como ya empezé a relatar, el sabado a las 3 a.m. mi hija Lluna se pone a llorar y me despierta, la tapo y se vuelve a dormir enseguida, pero a mi ya no hay quien me sobe, es el dia de la reunion en el Delta, los nervios no me dejarán dormir asi que decido empezar a pescar y sin pensarmelo, me voy a la punta del muro del puerto de Benicarló, donde se de buena fé que se han sacado palometones de 3 y 4 kilos con sardina, tras estar alli 1 hora me dirijo hacia el micropunto que a partir de ahora llamaré M, tras estar probando gran parte de mi arsenal de las 4 a las 5 sin ver ni sentir nada decido largarme a la Ampolla, donde me espera Toño con su semirígida, una vez allí, y como es temprano todavia,  empiezo a tirar cachirulos junto al criadero de mejillones de la bahia, tampoco veo movimiento y tras otra hora infructuosa me arrimo al puerto dde la ampolla y allí veo 2 xavales que parece que saben donde van. decido provar en el la trasera del rompeolas, con el agua como el cristal se hacen las 7 y llamo a toño para quedar, tras un café con leche nos dirigimos a riumar a tirar la semirigida y nos hacemos a la mar Toño, Tossut y yo por una parte y los demas compis de la gueb hermana en otras, tras divisar bancos de sardina en la bocana del rio y probar tengo un ataque al surface cruiser que no cuaja, despues un toque al viva parade y un seguimiento a toño de lo que parecian Lubinas, tras esta experiencia inicial se decide buscar otras zonas, de camoino suelto al pencil poper naranja detras de la semirigida, pensando en recoger a la llegada en parado y tras soltar unos 90 m,etros ñaca se dobla la caña, peeeeero coño, a la velocidad que ibamos, pues si primer Lliri que pillamos y que nos dio un monton de problemas para desanzuelar, este ataque nos decfidió a quedarnos a probar alli, tras unos pocos lances, a toño le sigue algo al ranger y cuando ya estaba al lado de la barca, para la recogida, el ranger se hunde y ñaca, otro lliri de buen tamaño, leccion magistral de paradiña, Tossut se empieza a poner negro y esta pensando en denunciar a la organización, dice que el tb quiiiiiere, y Neptuno no tarda en responder a sus plegaria no con 1 si no con 2 el segundo de ellos que segun mi apreciación superará los 5 kg, tras esta buena racha empezo el declive y aunque tuvimos algun ataque mas, los palometones brillaron por su ausencia, la mañana fué en definitiva entretenida y nos deparó tanto a nosotros como a los demas unas buenas captuaras de lliris, tb hubo algo de servioletas, pero eso ya lo relatarán los implicados, yo por mi parte me despedí del delta mas rapidamente de lo que mehubiera gustado, pero cometí un error familiar grave que ha dado al traste con mis esperanzas de volver al sueño del Delta.
!Ah amigos¡ La vida es un tornado en el que nunca sabemos que nos hubiera deparado para hoy el pasado, si no hubieramos decidido esto o aquello, y hubiesemos hecho nuestra voluntad, recuerdo una canción que nos hablaba de un capitan de navio, que ante la posibilidad de tomar 2 rutas, tomó una de ellas sin que mediara la mas minima motivacion logica, pues ambas eran igual de buenas, nunca supo, ni nunca sabrá que la otra ruta le hubiera llevado al fondo del mar por culpa de un iceberg a la deriva.
Asi es, tras una información venida de tierras cercanas, he decidido ir detras del "peix mort", y en una mañana memorable he conseguido lejos del Delta, el sueño que Neptuno me negó ayer.
ALIMAÑAS EN EL BAIX MAESTRAT:

Caduf

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

mianditam

Olé, olé y olé, buenísima faena torera. Enhorabuena Sr. Caduf :D  :D  :D
Born to fish!

Maren

Enhorabuenaaaaaaaaa por tu primer Palometon, Ya te dije yo, fiate de nuestros amigos, estos de La Plana saben muchooooo, aparte de ser buenas personas.Con ese tuyo tengo noticias de un total de 7 en el mismo sitio,en tres dias, alguno ha llegado a los 20 kiletes.
      Bonita foto Joan, y espero me hayas cuidado bien la andanduya y no vcenga pa alikante pinchada.

Abixón

Wenaasssssssssssss.
LA OSTIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! ZORIONAK JOAN  :shock:  :shock:  :shock: .
YO QUIERO UNO DE ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSS :twisted:  :twisted:  :twisted:
Por cierto como que me suena esa playita o es que todas son iguales??????
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

gorgull

bueeeeno, por fin en el parte de capturas de nuevo! esya vez con una un poco mas grandecita que la anterior, la pesque al atardecer en la costa cercana a castro con un maria princess color plateado y azul (tipo sardina), la mar en calma, casi sin espuma.

espero que salga la foto...

ha pesado un kilo justo y mide 46 cms.

saludos ;)

pd: a ver los de la quedada en galicia, dejad alguna pa los demas!!! :lol:
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

gorgull

vaya, la reduje demasiado, espero no pasarme aora...

"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

elrepunte

feliciades gorgull, ya van creciendo en tamaño ahora a por la gordaaaaaaaaaaaaa
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

RAPALNUI

Felicidades a todos los que habeis pillado algo.Miguel te vas a salirrrrr :lol:  :lol:
Yo sigo con las pequeñas.

Y para que veais el grado de especialización que tengo wn cosas pequeñas aqui va esto.

Mustutxurru

Felicidades a Tibian, Miguel, Joan, Rapalnui y a todos los que habeís tocado escama.

Rapalnui, veo que te van los Lucky Craf. Aparte del popper Big G-Splash me agrada ver que pescas con el Gunfish.

Sigue insistiendo que cada vez te esta más cerca la gorda. Dale tiempo y cuando menos te lo esperes te sorprenderá.

Joan, en la foto no sé quien tiene cara de más mala leche tu o el palometón, je, je ,je, ... ¡Venga, campeón! suerte con la reina.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

RAPALNUI

Gracias mustu, lo del gunfish fué accidental.Perdí el BIG G y como tenia a mano el otro lo probé y dió resultado.
Con marea alta probé dos colores de Abú García (Tormentor) y tuve cuatro seguimientos, pero no sé por que pero no atacaron.
Tambien "pesqué" una gaviota, la cual, por suerte se soltó a los diez metros de recoger.

Maren

Felicidades a todos otra vez, yo voy de vacio ultimamente.
    Carlos ya puedes vitorearle los huevos otra vez a Joan, dos dias dos XXL seguidos, ya contara,ya.
      Pues claro ke te suena la playa Oskar, poko mas y entran a comerse los bocatas en la terrazita.
     Ya veo rapalnui, tas echo un experto con los poppers,miguelon cada vez va a mas, igual ke Gorgull superandose.
   Lo de Joan no tiene palabras, disfruto cuando me llama por telefono, ocho de la mañana: Ya tengo unoooooooooo!!!
   Nueve de la mañana: No los veooo, por aki no estan!!!
   Diez de la mañana: Maren!!!! alla a la derecha veo algo pasear entre las olas, estan a tiro de ranger, ke pueden ser?
      Coño Joannnnnnn, ke van a serrrrrrrrrr, tira a por ellos
    Diez y media: Otroooooooooo, voy a ver si lo suelto.
    Once menos cuarto: Se ha recuperado bien y ya esta libreeeeeeee
           Disfruta Joan ke te lo merecesssssssssss.

Ruilo

Pos como no deben tirar poco los cabrones el los pilla a pares..... jajaja

Para ya Caduuuuufff  :lol:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught