Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

er_chiri

yeee Caduf no me valores las fotos q son xungísimas, pero es lo q hay, tampoco me puedo hacer una foto in situ porq se reconoceria el lugar enseguida, esta tarde he salido otro ratillo y he clavao una de 1,700 y 55 cm, la pesqué con angula
ahi va otra fotillo de la cocina

por cierto se me escaparon dos gorditas, una se me ha desclavado, y otra q no la he visto, q me ha picado, me ha empezado a sacar linea y me ha partido :cry: , mañana a probar otro ratillo

SaludoSs  ;)

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

tibian

Xiri eres el amo de la angula, bueno aparte de Jose que es el maestro. Yo no me aclaro desde que empecé a pescar con rapala pa mover la angulita me he vuelto un negao.

Al final no he pillao nada, nos hemos ido a Pinedo  a probar y habían llobarrotes cebandose a lo lejos , pero no llegabamos. y he sacao un par de doraos.

Caduf te he dicho yo que ibamos a pillar una gorda aunque me he equivocao con el peso.

AGUR!!!!
PATASILLERO INDIGNADO

er_chiri

jejejje, pues tio esta mañana ha sido genial
he sacado un par de lubis y una q me ha partido, esta pesa 1,600 y mide 55 cm, pillada con angula

y esta el plato fuerte de hoy  :shock: , la pena es q yo no la pesqué, la ha pescado mi amiguete jose, clavada tambien con angula, no teniamos peso, pero si metro y media 77 cm, yo le hecho unos 5 kilos

Enhorabuena mamoncete!!!

SaludoSs  ;)

pipo

chiri la que te partió era de las gordas. Yo vi la picada y como tiraba... Por cierto, deja alguna para los demás ¿no?
Yo ayer saqué una de 800 g. Algo es algo. A ver si puedo escaparme un ratillo hoy.

BM3W

:lol:  ;) Er Chirri....tio , yo le hecho 3 kilos o poco +  :lol:  ;) .Slds ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

laga

muy bonita lubina Chri , si señor
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Miguel

3,390 K hagan sus apuestas  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

:lol:  ;) Esta dio 5 kilos, es de Octubre del año pasado....

.
Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

er_chiri

la verdad es q no se aprecia lo gorda q era, depende de como hagas la foto se ve mas grande o mas pekeña (lo tengo comprobado), mi amigo la ha pesado y pasaba los 5 kilos, en el momento de sacarla la he medido y media 77 cm, no puede ser una lubi de 77 cm y 3 kilos.
Bueno q me da igual q yo no la he pescado, al final paso de poner fotos, cuando son pekeñas porq son pekeñas, cuando son grandes porq no son tan grandes, cuando no las limpias porq no las limpias, cuando las haces en la cocina porq las haces en la cocina, cuando tinen sangre pues porq tienen sangre.............etc etc etc  :evil:

BM3W

:shock: Tio! k no pasa nada..cualquier Lubina es preciosa...las de 600 grs. y no te digo las Gordas. No se menosprecia (hasta ahi se podia llegar!!) un Robalo de 3 o 5 kilos. Solo son apreciaciones sobre lo k se ve  ;) . Pudo pesar 5 kilos..claro k si, pero es una apreciacion...nada mas!  :lol:  ;) . No te lo tomes mal..k por ahi (por lo menos por mi parte ) no va el rollo  8)  ;) . Un saludo y no dejes de poner fotos  8)  :P  ;)

er_chiri

ya lo se q no pasa nada, es q me kemo porq siempre t dicen algo de las fotos, en la foto yo tambien veo q no parece una de 5 kiletes, pero resulta q los pasaba, palabra
tengo mas fotos de la lubi donde parece mas grande pero no las voy a exponer porq se ve muxo la zona, además yo no la he pescado

SaludoSs  ;)

Caduf

Felicitats Xiri per les teves, i la otra es impresionante, no olvidemos que estamos en el Medi, y para mi es de mas de 6 kilos, en esta epoca hace 1 año de la mía, a Manolo le ha dao un leñazo un trabuco de esos, pero la ha perdido.
Por mi parte algo hay pero desde haye que no consigo poner fotos.
S2

Miguel

q a pecho nos tomamos las cosas  :shock:  a mi personalmente me la pela q pase de 5 , de 3 o pese 1k sacar una del agua es un regalo para todos los q nos gusta esto, pese lo q pese.

Si tu dices q no estaba pesada pues puede ser normal elucubrar sobre su peso no te parece? otra cosa diferente es q tu digas q la has pesado y aqui se ponga en duda.

Mustutxurru

Por mi parte, sí que me creo que tenga los 5 kilos. Yo he cogido varias de esa talla y han entrado entre los 4,8kg y los 4,9kg. ¿porqué no va a  tener 100 o 200 gramos más que los mios?

Bueno, y como mención a algunas capturas hechas el viernés decir que fuí a uno de las zonas que, aunque me gusta bastante (misma donde el año pasado se me fugo una buena con un Flash minnow en la boca, por rotura del Monofilamento por roce con las rocas) no suelo poder ir todo lo que yo quisiera porque depende mucho de las horas de las mareas para tener capturas en él.

Aunque sé que es dar pistas a algunos aprovechados, os voy a poner una foto, sobre todo en atención a Leyre :mrgreen:  :mrgreen:, para que vea cómo es un buen puesto de lubinas. Si vé algún sitio así, o que se lo parezca, que no dude en lanzar el señuelo. Fíjate bién, cómo hay numerosas rocas que sobresalen dispersas sobre la superficie del agua, cuya profundidad no supera los 2m.

Bueno, a lo que iba. Que salí del trabajo y me fuí a ese sitio. Empecé lanzando un Bonie (paseante de Illex) y luego un Skitter Pop (Rapala) sin resultado. Puse un viejo Flash minnow color/Tunning casero (Flancos y panza con brillantina y losmo azul oscuro, parecido al del aurora black, y empecé con la série de lances. Al poco, sexto lance más o menos, algo lo ataca y como resultado una agua de 1metro (ya no salen las de 2 metros). Sigo insistiendo y cuando ha empezado a caer las luces, justo 2 metros antés de la orilla noto un toque pero no se ha enganchado. Doy una vuelta a la manivela justo en el mismo instante en que una pequeña ola, que había golpeado las rocas, empieza su retroceso hacia el mar generando un poco de espuma. Paro la recuperación y el flash minnow sigue con su acción movido por la fuerza de la ola en su retirada. Zassssssss!!!  je, je, je, je, je, je.......... ya está aquí. Una pequeña lubina de 35cm. La suelto las poteras y al agua. Sigo insistiendo en el mismo apostadero pero nada de nada.

Me muevo unos cuantos metro. Sigo lanzando el Flash Minnow y en uno de los lances, entre la espuma, a mis piés y persiguiendo al señuelo he percibido una sombra pero como la oscuridad yá me estaba envolviendo no llegué a ver de lo que se trataba. Recupero el Flash y lo lanzo a apenas 5 metros hacia delante. Lo recupero y .......... nada. Nuevo lance y nada, otra vez. Trecer lance y aprovecho otra retirada de ola para mantener el flash parado en el mismo sitio pero en acción natatoria por la acción dada por la ola. Noto algo, levanto la caña y.............................. ja, ja, ja, ja, ja............. ¿qué es?..................... un txipirón de un palmo de largo. Con lo que me gustan a mi ;)  ¿será este el unico que ande por la zona? NO, tres lances más y otro para arriba, con el mismo Flash Minnow tunneado. Seguí lanzando y tuve otros tres toques pero no llegaron a engancharse.

Enseguida, recogí el equipo y me volví para casa a oscuras, con la sola luz que me daba la luna.

Sábado y domingo, descansé y estuve cogiendo fuerzas para nuevas aventuras. ;)  ;)

¡¡¡¡¡Cómo me gustan esta clase de historías!!!!!!!
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

Cita de: "Mustutxurru"como resultado una agua de 1metro (ya no salen las de 2 metros).

:lol:  :lol:  :lol:  en serio, ¿es coña?..... ¿agujas de 2m?  :shock: hará un mes q saqué una de unos 70-80cm y ya me parecio grande, en realidad es la más grande q he visto, pero 2m??? casi tan altas como yo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Mustutxurru

Cita de: "Miguel"
Cita de: "Mustutxurru"como resultado una agua de 1metro (ya no salen las de 2 metros).

:lol:  :lol:  :lol:  en serio, ¿es coña?..... ¿agujas de 2m?  :shock: hará un mes q saqué una de unos 70-80cm y ya me parecio grande, en realidad es la más grande q he visto, pero 2m??? casi tan altas como yo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Joder, tampoco es para cogerlo al pié de la letra. Las de antés, sí que andaban cerquita del metro pero las de ahora son de unos 60cm. Y quise decir "Aguja" en vez de "agua". Perdón ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

lala9

Chiri, enhorabuena y deja alguna para los demás  ;)

dario

Chiri, no paras, enhorabuena, muy bonitas todas lus lubis, y enhorabuena a tu colega por ese torpedo, aunque seguro que tu lo disfrutaste casi tanto como el. Lolin, te imagino colgado de la cuerda bajando el acantilado, seguro que valio la pena, aunque yo seria mas de los ke se kedan arriba mirando.
Por mi parte este fin de semana cayeron 14, la mas grande 1,400Kg, pero el resto bastante pequeñas, 4 se volvieron al agua. Repatidas entre un American Shad y un aurora black, ambos 110, un sert y el sammy color aurora black.
El próximo fin de sema toca cambio de zona,habra que ir a por la grande.
Un saludo.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Mustutxurru

Cita de: "dario"
Por mi parte este fin de semana cayeron 14, la mas grande 1,400Kg, pero el resto bastante pequeñas, 4 se volvieron al agua. Repatidas entre un American Shad y un aurora black, ambos 110, un sert y el sammy color aurora black.
El próximo fin de sema toca cambio de zona,habra que ir a por la grande.
Un saludo.

Dario, por favor, facilíta un poco mi trabajo y concreta más tus capturas.

1º ¿Cuantas han caido el viernés? ¿con qué señuelos y de qué color? ¿Pesos y tallas?
2º ¿cuantas el sábado? ¿con qué señuelos y de qué color? ¿Pesos y tallas?
3º ¿uantas el domingo?

Lo de separar los días viene a cuento de saber en qué fase de luna se están dando los mejores resultados. Lo del señuelo, para saber cual ha sido el que más capturas (superiores a 36cm) ha dado al final del año. Y lo de pesos y tallas para el gráfico que muestre la curva de crecimiento de la lubina.

Como siempre, te agradezco tu colaboración en la confección de las fichas.

Muchísimas gracias, y a por la gorda. ;)

Suerte