Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

tibian

Pos esta tarde noche me he ido un ratito de nueve a 10 y media. Total 4 picadas. Dos lubinas una de 400 que fue al agua y otra de 700 que se vino pa casa.
Se me desclavó una en las primeras carreras que supongo más maja.

Mañana tarde más.

Enhorabuena a los que han pillao escama y de la gorda.
PATASILLERO INDIGNADO

Ruilo

Cita de: "Miguel"Ruilo, mira esta

Es exactamente por donde vino esta , solo que con la potera de atras. La mia no pienso que fuese un rechazo porque saltaron ella y el señuelo fuera del agua como si de un tarpon se tratase
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

Hola a todos :D
Ruilo felicidades y no hagas ni p. caso de las tonterias :twisted:  de la gente que lo que tenemos es pura envidia :roll: .Ayyyyyyyyy quien pillara una asi  :?  ya ni me acuerdo de como tiran.
Esta seguro que te ha quitado ese estres tan insano :twisted: que tenias jajajajajaja
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

cuando digo lo de rechazo me refiero a las q he clavado por la cabeza, no a estas, pero sigo sin comprender como se produce el ataque.
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Primero feliciatros a todos por las capturas.
Ruilo, puñetero, como crítico fotográfico, te diría que es una foto, a mi modo de entender, perfectamente presentada y no me da grima verla.
Mustu, dices lo que dices en serio?, existen a tu modo de entender desplazamientos horizontales? 8) , eso contradiría a los estudios aquellos que nos presentaste en los que se nos decía que las zonas de movimiento de la Lubina eran bastante restringidos (decenas de Km). Para mi las temporadas buenas de galicia y Euskadi siguen siendo un fenomeno inexplicado. Otoño y Primavera ¿Porque?, quizá el secreto se desvele algun día, ¿que pensais los de las zonas intermedias?, ¿Aquí tambien pasará lo mismo?, supongo que esas diferencias serán debidas a otro factor, ¿pero cual?, las temperaturas son parecidas en ambos lugares, ¿quizá la orientación de la costa? Putas costumbres...... :evil: .
Ala

Ruilo

Yo pienso que se mueven y mucho pero no tanto... hablo de 50 o 100 kilometros , no creo que mas ...  El dia que yo trinque la de 6 , salio una "gemela"  media hora antes en luanco que esta a 10 minutos en coche (en mar en linea recta serian menos de 5)  :roll:

Lo que la teoria de Mustu querrá decir es lo de que en cada sitio tienen "temporadas" distintas... No recuerdo bien donde pero en mas de un sitio tengo leido que no es lo misma la epoca de desove dependiendo de la zona

Un saludo Caduf ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Mustutxurru

No Joan, no lo dije en sério sino que lo dije para darme un poco de ánimos ya que pr aquí brillan por su ausencia. Lo fuí escribiendo y al final puse lo del otoño porque aquí es la época cuando más seguro puedes estar de que las encontrarás.

Estoy con Ruilo en lo de que hacen rutas cortas. Esto no quiere decir que algunas no las hagan mucho más larga ¿eh?.

Para mí, sus migraciones más importantes son en vertical, aunque en otoño puede que se nos acerquen a Euskadi las lubinas de otras provincias cercanas por las corrientes de aguas cálidas que recorren nuestras costas. No te olvides que es la época en que aparecen los marlines blancos, lampugas, serviolas y de el bonito se pesca cerquita de la costa.

Algún día, si la mayoría de los pescadores deportivos conseguimos ponernos de acuerdo en marcar y devolver las capturas que hagamos, en recopilar los más datos podibles de las re-capturadas en años siguientes habremos conseguido recorrer la mayor parte del cámino en saber cómo  son las costumbres y vida de nuestra "reina".

Mira lo facíl, y tan complicado a la vez, que es el realizar semejante estudio. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

BM3W

8)  ;) Hoy fuimos Tirso y yo a una zona k me gusta (suele dar Robalos y gordos)...y al pasar un canal para llegar a la piedra..el k os habla le tira mucho el Submarinismo y eso  :lol:  :?  :x ..al agua me fui!..pero bueno empapado y todo decidi k no era plan perder la amanecida  :lol:  8)  ;) . El mar se quedo bastante (ahi quiere mas mar y k forme mucha espuma desde atras)..y era lo contrario rompia fuerte pero! en las piedras de la orilla :? ..dimos unos lances con chivo y pasamos a Maria ,yo, y Yo Zuri  Tirso. Al segundo lance Tirso clava esta....

.

.
;) ..1,700 k. y despues pillo un curbelo. Yo clave una similar (por la forma de tirar ) pero se me fue en la orilla  :lol: ..y despues clave otro Curbelo. Clave otra pero solto nada mas traerla  :lol: . Por lo menos sentimos peixe  ;) ..que para como estaban las aguas (empezando a afinar) y el Mar..no contaba con nada  8) .

.
:lol: LO siento por las fotos ,no me pude inspirar mas....empapado como estaba  :lol:  :lol:  ;) . Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

adri

Felicitaciones BM3W and Tirso por esas bonitas lubinas no parais!!!  :cry:  ;)  ;)  ;)

Mustutxurru

Cita de: "BM3W"8)  ;) Hoy fuimos Tirso y yo a una zona k me gusta (suele dar Robalos y gordos)...y al pasar un canal para llegar a la piedra..el k os habla le tira mucho el Submarinismo y eso  :lol:  :?  :x ..al agua me fui!..................

Y ¿Cómo estaba el agua?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Tened cuidado que cuando uno menos se lo espera ..........................

Enhorabuena Tirso.

¿Qué modelo de Yo-zuri era el que consiguió la captura? Y ¿Talla? ;)  ;)

Gracias.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

BM3W

:lol:  ;) Muy fria no estaba...pero  menos mal k no hacia viento  ;) si no tendria k pirarme  :? . El Yo Zuri...no se ,el os lo dira  ;) . Que todas las caidas sean asi  ;) al cruzar un canal o en una poza  :?  :lol:  ;) .Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Enol

Buffff, ese remojon  va a ser consecuencia del mal de ojo que te echamos la mitad de los foreros de la envidia de ver que sacabas esos pepinos un dia si y otro tambien  :lol:

BM3W

:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll: no creo..........................................................................no?  :lol:  ;)

er_chiri

eeyy BM3W para ya tio, estas despoblando las lubinas!!  :lol:

una cosa, si te fijas, has hexo dos fotos diferentes con la lubina de tirso, en la primera foto parece muxisimo mas grande la lubina q en la segunda foto, puede variar muxo el tamaño segun hagas la foto aunque sea la misma lubina, de todas maneras es preciosa!! y os tengo q dar la enhorabuena de nuevo
SaludoSs  ;)

dario

Tirso, enhorabuena :D  :D No paras, ya le puedes regalar las lubis al jefe o te va a largar por ausentarte del curro :twisted: Y menudo socio que te has agenciado, ya veo a BM3W aficcionandote a la pesca submarina.
Ruilo, bonita pieza, enhorabuena.
Saludos a todos.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Leyre

jo... yo quiero como vosotros.. :shock:  :oops:
COLECCIONANDO BOLOS

TIRSO

Hola wenas  8)  8) aqui estoy por fin hoy es la primera vez que voy con bm3w a pescar :)  y nos marchamos a un sitio que tengo pasado cuarenta mil veces por el pero que nunca se me ocurriria parar no porque sea malo si no por predileccion de ir a otros sitios antes que ahi.
Dicho esto nos preparamos para ir a pescar y la verdad es que viendo el mar que habia (poco) no tenia fe de cojer nada :evil:  pero bueno le dimos el beneficio de la duda y bajamos a la costa,nos decidimos ir a una piedra a la cual habia que cruzar pero aun llevaba un poco de agua y ahi sucedio el pequeño incidente del resbalon de bm3w :?  :?  (yo ya no sabia si reir  :lol: o llorar :cry: )dije para mi se acabo la pesca :twisted:  :twisted:  :twisted: .Aun asi chorreando agua por todos los lados se seco lo que pudo y venga a pescar(ole sus huevos). 8)  8)
Pues bueno empezamos a pescar con chivo aprovechado el lance a primera hora de la mañana pero al cabo de un cuarto de hora decidi cambiar a Yo-zuri Cristal Minow(la payaso le llamamos aqui).
Primer lance recojiendo lentamente y cuando me di cuenta zas  :shock: ahi estaba luchado con ella(no dio mucha guerra),volvi a lanzar y volvi a cojer un corrubelo :D  y de seguido bm3w otro mas :D  :D ,nuevamente bm3w tuvo otra picada de lubina por la forma de tirar pero la muy ..... se desengancho y se fastidio la pesca :twisted:  :twisted: .A parte habia uno que estaba un poco mojado y pense que era hora de marchar.
Pues esto es todo ,espero no haber aburrido al personal.Para la proxima espero no extenderme tanto (si no es un robalo claro)
Un saludo para todos
                            PD:Hoy el robalito se lo merecia bm3w.
                                  Gracias por todo ;)

BM3W

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ....Pena un poco mas de mar  ;) ...k seguro k caia un robalo ;) .
Una foto puede hacer que una de 2 k. parezca de 4k.  ;) ...las hice aproposito  8)  ;) ,je,je,je. La mojadura  ;) nada..k sean todos los sustos asi  8)  ;) .Un saludo ;)

Caduf

Bueno, ¡por fin he podido colgar las fotos!, aqui va una serie de ellas, que vistos los "trabucos" que rondan estos andurriales, no pueden mas que arrancar algun exabrupto de los que me esten esperando y poca cosa mas.
Esfuerzos de un profano por hacer de sus fotos algo decente.

Llego tarde y ademas la perra se pone donde no debe.

Llego bien, pero la puta perra, la mato, gfrfrghhgffr
Aunque no lo parezca, llego bien, en ese momento estaba buscando una piedra para tirarsela a la jodía, la odio.

Prueba fallida por poco, me deshice de la perra, llegué bien, pero calculé mal las distancias, me di cuenta tarde y lo acabé de arreglar agachandome.

foto pa provocar, ¿en que se nota que estoy desesperado?

Una alimaña rendida a mis pies, que tuvo la mala suerte de que la lisa  que estaba a punto de pillar, se cruzara con un ranger en el momento adecuado, era gorda, la bascula de 5 kilos que llevaba, tocó tope, sin que llegara siquiera a separar la cola de la arena. Delta, Gola de Mijorn.

La foto mas guapa, ¡volviendo a la vida!.

er_chiri

jejejej, tengo q aprender a engordar las lubinas eeeh BM3W!!!!  ;)

Esta tarde he salido un ratillo, me he encontrado con tibian y hemos ido juntos, cuando llegamos al sitio, habia un par de chavales pescando a la dorada, y nos dicen " hay dorados" y nos enseñan esto;

empieza tibian con el superspook, y levanta 3 o 4 sombras la verdad es q impresionantes, pero no clava ninguno, al final acabamos con las rapalas, y nos hemos divertido clavando doraditos pekeños, la anécdota ha sido q el ha clavado uno y al instante yo otro, pues era el mismo dorado y venia con las dos ancoretas de cada rapala metidas en la boca  :shock:  le habia picado a las dos rapalas  :shock:  :shock:  eso es posible?? o de casualidad se la he metido en la boca?? mirar....

de lubinas cero patatero, saludoOsSs