Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

pradillo

Hey  muchachos, en  el  Medi  suben, vaya  que  si  suben, pero  les  cuesta  mucho. Este  año  en  mi  zona  hay  quien  ha  hecho  estragos  con  el  Sammy,  la  diferencia  con  el  Atlántico  es  que  aquí  hay  que  buscarlas  generalmente  con  señuelos  muy  muy  pequeños   y  discretos  y  en  muy  poca  agua; aun  así, en  sitios  muy  muy  cascados  no  hay  manera  de  hacerse  con  ellas  en  superficie  con  regularidad.

MAREEEENNN  si  supieras  lo  que  estamos  enkayakeando  por  aquí  te  metías  hasta  nadando!!!!!!!!!!!

juanra

Hola a todos :D
Pues nada como dije ayer hoy he quedado con "Txigle" a las 7:30 de la mañana para pegarnos otra sesion de pesca.La mar se ha movido porque ha entrado una borrasca y estaba muy bonita,espuma,ola,cielo nublado,en resumen bueno.
Hoy hemos ido a un lugar en el que "Txigle " pesco su primera lubina con un Super Spook y del que se quedo enamorado :o .
Mustuuuuuuuuuuuu no te pierdas esto porque te vas a mear de risa :shock: .Ponemos los dos el Super Spook HOS y empezamos pero al rato a mi me parece que hay demasiada ola y espuma para el Super Spook y pongo un Popper.A los 5 minutos me pega un grito "Txigle" y le veo que tiene una lubina enganchada pero por lo poco que tira parece pequeña,pero enseguida veo que "txigle" se pone serio y es porque la lubina tira mucho por sorpresa :D .
despues de una bonita pelea y esquivar las rocas, le saco su pez con mi sacadera de truchas(ayyy que buen rendimiento le estoy sacando) y la lubina(aunque en la foto no se aprecie) pesa 2kg.

A los 5 minutos le vuelve a pegar otra lubina,esta ya mas pequeña que ha devuelto al agua.

Que te parece Mustuuuuuuuuuu,me ha dado toda una leccion y eso que usaba el HOS :(  :(  :D  :D  :D  :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

Hola a todos :D
Pues nada como dije ayer hoy he quedado con "Txigle" a las 7:30 de la mañana para pegarnos otra sesion de pesca.La mar se ha movido porque ha entrado una borrasca y estaba muy bonita,espuma,ola,cielo nublado,en resumen bueno.
Hoy hemos ido a un lugar en el que "Txigle " pesco su primera lubina con un Super Spook y del que se quedo enamorado :o .
Mustuuuuuuuuuuuu no te pierdas esto porque te vas a mear de risa :shock: .Ponemos los dos el Super Spook HOS y empezamos pero al rato a mi me parece que hay demasiada ola y espuma para el Super Spook y pongo un Popper.A los 5 minutos me pega un grito "Txigle" y le veo que tiene una lubina enganchada pero por lo poco que tira parece pequeña,pero enseguida veo que "txigle" se pone serio y es porque la lubina tira mucho por sorpresa :D .
despues de una bonita pelea y esquivar las rocas, le saco su pez con mi sacadera de truchas(ayyy que buen rendimiento le estoy sacando) y la lubina(aunque en la foto no se aprecie) pesa 2kg.

A los 5 minutos le vuelve a pegar otra lubina,esta ya mas pequeña que ha devuelto al agua.

Que te parece Mustuuuuuuuuuu,me ha dado toda una leccion y eso que usaba el HOS :(  :(  :D  :D  :D  :D

Guachinley

Enhorabuena a los dos por el bonito dia de pesca, los que me gustan a mi tempranito por la mañana, espuma. Hasta pronto.

Un Saludote

Peru

NOTICIERO INFORMATIVO:

Hoy he podido fotografiar a Abra con un nuevo ANIMAL entre sus manos. Terrorífica lubina que me recordaba a la Top ONE. :shock:
Peso y tamaño todavía desconocido, pero impresionante en vivo. No soy capaz de dar un peso aproximado porque ultimamente me equivovo bastante, pero si que me ha parecido "terrible"
Que jodío el tío, como empieza la temporada, y es que ya se sabe "los viejos rokeros nunca mueren" ;)
El detalle de la historieta se lo dejo a él, porque además de gran pescador es capaz de transmitir las sensaciones como nadie.
Enhorabuena ABRA, no pares, sigue, sigue... ;)

Furagañero

Ese HOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! A mi ya me entran a ese color, pero tardaron...

Esas fotos de la lubina "terrible"!!!!!!!Queremos fotos y relato yaaaaaaaaa!!!!Sobre todo el relato que es lo que + me mola :lol:

Parecen que llegan los tablones. El Lunes un amigo mío una de 7,200  :shock:  con live flash minow.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

laga

Felicidades Txigle y como no señor Abra , queremos foto y historia.

Yo por mi parte:esta mañana una de 2kg como no Superspook mujil    (Mustu es que casi no se poner otro ) en una preciosa mañana.

Saludos
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

rpam

Cita de: abra
bien es cierto ke pienso ke a partir de ahora y en nuestra zona, suben muchos enteros, la posibilidad de encontrar alguna de buen tamaño como la hermosura ke has pescado tú, pero ke estamos al pié del cañon todo el año.... no lo dudes,

NO LO DUDO, NO LO DUDO  :D

Enhorabuena a los demás afortunados.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Txigle

Hola a todos.

Pues si menuda mañana mas bonita hoy tambien, por fin he vuelto a tocar escama, a sido curioso, os explico (Juanrra no os lo ha contado todo, lo mejor me lo deja a mi pa contarlo). Hayer me pille una shimano katana a precio de chiste y una super spook HOS, coji la HOS porque era la ultima de la tienda, no me hacia ninguna gracia el color pero esque me gusta experimentar.

Pues nada que en el txoko ese donde estabamos rompia la ola a unos 20 metros y despues venia con vastante espuma aparte de que se movia mucho la mar, pues nada que con el otro color de Super Spook de lomo oscuro (no se las siglas del modelo, tiene una linea azul) no la veia venir por ningun lado, solo a los 5 metros veia como iba de lado a lado ; asike decido sacarle de paseo al HOS pa ver si me empano un poco, y alos pocos minutos veo la picada, no ha sido tan espectacular como otras que he tenido quizas porque todo estaba muy revuelto, en cuanto le miro a Juanrra para gritarle que tengo una, empieza a soltar el carrete como loco, entonces me pongo serio y empiezo a analizar la ruta de escape en medio de unas cabezadas tremendas. Al final Juanrra se atreve a meterse con la sacadera en un momento que la mar se calma y la sacamos.

Aqui viene lo bueno, despues de desanzuelarla le meto los dedos por la boca pa que me saque otra foto como en videos que solido ver ultimamente, el pez colgando y la boca abierta de par en par, pues nada que se empieza otra vez a dar cabezadas como una loca y se me va de las manos a la roca, una vez posado en el suelo me lanzo al suelo con las rodillas por delante y le hinco las uñas en el lomo pero otro arreo y cae al agua, hay se a ido despacio-despacio. :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Tenia que haberle metido los dedos por las agallas no?, espero que no vuelva pasar, ya os digo que no!! :evil:  :evil:  :evil:

Pero que leches se lo a currao, a luchao hasta el ultimo momento y se a largao, por una parte me alegro por la lubi ;)

Ahora estoy que me escuecen todas las heridas pero me da igual mañana alla voy otra vez, SSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:

Ayer toco escama Juanrra, hoy yo, asike mañana toca a los dos eh!! ya has oido no?

Pues esto a sido todo, mañana mas y mejor. :lol:  :lol:

juanra

jojojojojojjojo yo le he prometido que no lo iba a contar y va y lo cuenta antes de 4 minutos jajajajajajjaj :lol:  :lol:  :lol: eso es señal de que ya se te ha olvidado :roll: y la verdad es que ver como se ha ido vivita y coleando en el agua anima mucho. ;) Hubiera sido muuuucho peor que se quedara muerta flotando en el agua. ;)  ;)
Mañana una mayor porque las lubinas YA ESTAN AQUIIIIIIIIIII :twisted:

Ruilo

Antes de nada felicitar a los pesquines que han tocao escama ! Estoy ansioso por ver ese lubinon ;)

Por mi parte deciros que he renovado al 100% la ilusion que tengo por el spining ya que hoy me he quitado una espina que tengo clavada en el corazon con esto del spining en el norte... Por fin he capturado algo considerable que no es una lubina :) y voy a compartir el relato con todos ya que para mi es una captura totalmente inesperada y que no se si se repetira pero os puedo asegurar que ha sido el combate de mi vida  :)

---------------------

Dia 31/08/05 :

Suena el despertador a las 6 de la mañana . Hoy he puesto 3 porque no queria por nada del mundo dormirme esta vez... tenia que ir a pescar. Me levanto , preparo el cafe con leche y me pongo a ver un video de Bertrand Gauje ... en concreto adelanto el video al momento en el que pesca desde costa y pierde una lubina aparentemente buena por la forma arqueada de la caña. Me rio con picardia recordando las que se me han escapado a mi mientras se le oye decir "putain" ... Suena el telefono movil, son las 6:20 , Carlos "El Repunte" aparece como nombre de la llamada... pienso "Bien! Asi vamos antes , eso es que ya está aqui" . Me dice que no se encuentra bien y que ha vuelto para casa . Llamo a Marce para avisarle de lo de Carlos y no me lo pilla... fenomenal , eso es que esta en casa y no viene , con lo cual se me ha vuelto a estropear la jornada de pesca ( justo ayer me dejo tirao Enol a la misma hora :( ) . Del medio cabreo cojo el equipo y me voy a por la bici sin pensar. Cuando estoy delante de la bici me doy cuenta de que me olvide el candado ... MIERDA !! Pues no pienso subir a por él , voy andando ! Cuando empiezo a caminar recuerdo que es bajamar... dios... nada puede ir peor , es complicadisimo de pescar aqui en bajamar... Decido probar un sitio que nunca probé pero que tiene buena pinta. Ya ha pasado el momento de luz del amanecer... lo cual me cabrea mas aun. Me pongo a bajar al pedrero y no veo camino alguno asi que decido seguir lo que parecia un camino hecho por alguien que al pasar , aparto las hierbas... en un momento de despiste piso con fé y resulta ser que la hierba era esponjosa, se me unde el pie mas de lo esperado y caigo ... Perfecto , ahora solo me falta romper la caña para mejorar el dia. Me levanto y como ya que habia ido hasta ahi , si doy la vuelta el leñazo era en vano , seguí bajando. Llego abajo y respiro profundo... Por fin!! A pescar! Menuda mierrrda de sitio. Solo tiene dos hechadas y no me gustan para nada. Me largo pero ya y espero hasta las 10 (hora de abrir en Rhodani) en la cafeteria . Buf es un monton de tiempo... mejor pruebo en ese sitio que nunca dio nada y que esta tan machacado por los pescadores... Llego al pedrero y esta bastante resvaladizo lo cual me recuerda que me acabo de caer y que la caña peligra. Pongo mas cuidado y llego hasta un punto seguro. Empiezo a pescar en superficie para ver si me quitaba ese Stress que iba acumulando y decido probar señuelos de superficie. Un rato largo despues aparecen las agujas y como mis señuelos son bastante generosos decidi meter un minow pa ponerselo menos complicado. Flashminow de 110 ... Al tercer lance veo que para como estaba el agua el señuelo se veia demasiado grande. Miro mi caja y veo un Rapala Magnum de 9 cm. El segundo artificial que compre nunca (el primero fue el husky jerk) el cual tengo desde hace muchisimo tiempo y que alguna que otra lubina me ha dado. Pruebo a ver que tal se lanza con la Tenryu y me quedo pasmado como siempre. Me pongo a recoger , lineal a una velocidad media y derrepente un frenazo en seco. Ostras!! Si habia una lubina ahi?! Veo que cabecea raro y que no tira pa fuera sino que pabajo ... Será MUY grande? Empieza a sacar hilo... aprieto freno e intento a la vez sacarle de ahi . No lo muevo del sitio ni medio metro y lo poco que logro levantarle me vuelve a undir!!! Mecaguen la osss . A burro no me ganas.. Bombeo fuertemente y el "joputa" del pez que no sube  :shock: Decido poner fin a la tregua . Otro par de vueltas mas al freno (lo que quiere decir que no lo saco ni yo tirando con la mano) y a trabajar el pez. Le doy candela y que todabia me saca hilo pero empiezo a ganar la batalla (todo esto sin parar de buscar calao y moviendose en escasos 5 metros cuadrados de ancho) entonces me pongo a bombear mas y mas fuerte . La caña trabajando como si estubiera haciendo Jigging !! Menudo lubinon tengo aqui cogido macho . Empieza a verse algo atraves del cristal de las polarizadas.... Que demonios? Otra arrancada al fondo (con el freno duro duro) le levanto de nuevo y veo ... parece .... una dorada? Joder , igual garrampine una dorada!! Le saco a superficie... Ostras pero si trae el señuelo en la boca  :shock: Diosss como pesa !! No le puedo tener ahi porque me va a pegar otra arrancada y con el freno asi y el hilo seguramente rozado me romperá todo!!! Levanto la pieza a donde mas a mano tenia y pa la piedra... Lo pongo para un sitio donde no se pueda escapar saltando por las piedras .... Joder si es un Dentón !!!! Doy un grito de descarga de toda la adrenalina que llevaba encima "Yuhuuuuuuuuuuuuuuu JAJAJAJA" (me escucharon los de inglaterra seguro) . Vuelvo a mirar . No me lo puedo creer ! Un Dentón tan grande (para mi es enorme) y lo he sacado aqui?! Increible ... dios dios. Me relajo como puedo y me pongo a hacerle alguna foto ;)

El bicho pesa 2 kilos justos . Lo gocé como un enano y os puedo asegurar que jamas me tiro nunca nada de tal manera , al otro extremo de la caña... Inexplicable !!

Un saludo ;)

PD: Tenryu Tested
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

Ruilo xavalin felicidades solo te faltaba sacarlo con un Popper :twisted: pero de verdad que felicidades cuando vuelva yo llevame a ses lugar que seguro que andan entre los verdeles ;)

juanko

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Ahhhhhhhhhgggggggggg!
Que envidia, mecaguen tooooooooooo! Y yo pensando en los basses. Estoy empanao. :twisted:
Enhorabuena Ruilo. Eres mi heroe.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Furagañero

Enhorabuena pijínnn!!!!!!!!  :lol:  :lol:  :lol: Mañana a por otro con + calma...jejeje
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

robaleitor

Preparando chismes pa pegar el palito

llumeres

Felicidades , Ruilet, tienes 15 días para tocar otro...
Cuando aun no tenía canas y hacia pesca submarina, siempre alguien tocaba tocaba alguno gordo y a poca profundidad entre mediados de Agosto y las primeras vagamares del Otoño. En Bañugues, Muniello, Luanco...y hacia Villaviciosa tambien tengo noticias de que haberlos habialos.

abra

Passa Artistas!!!!

Bueno primero, felicitar a la peña que ha tocando escama, ya veo que Juanra sigue haciendo adeptos al SS, eso está bien, les resultará muy gratificante, estoy seguro,

Yo por mi parte, ya saben los que me conocen, que no me rindo, despues de un año nefasto, por fin he tenido suerte, y he coincidido con su Majestad, PRECIOSA!!! En todos los sentidos, color, tamaño y pelea,
Os cuento, madrugón como el de ayer, (dos pekes devueltas) salgo con la prevision del tiempo mar de fondo, 1 m. Viento, flojo, pero parece que rolará a primeras horas, con el cambio de marea y aumentará la fuerza, no veo la mar cuando llego, pero la oigo más que el dia anterior,  asi que me decido por la tecnium 50-100 y dejo la 20-50 en el coche no vaya a ser que......se complike la mañana, aun le keda un buen rato al sol, y tengo que hacer el nudo de la grapa a oscuras, no veo muy claro lo de las olas, parece que pegan bien, ¿se habran ekivocado estos del INM? pongo un tobimaru, de 13 cm. Creo, plateado y lomo azul, y no se aguanta en los primeros lances, la resaca de las olas lo sacan, hay algunas algas, cambio a un X ray, naranjita, este es mas tocho, y se suele clavar mejor,  va mejor pero a ratos se descontrola, ya empiezo a ver algo y las olas me parecen mas grandes de lo deseable, asi que me pregunto

_¿para que te molestas en modificar peces que luego cuando tienes ocasión no te decides a usar?  
_Pues también es verdad ¡!!!,  que esto se está complicando un poco,

y saco de la caja un pecezote de 3 euros comprado en un centro comercial de rebajas y 18 cm de longitud, al que me dediké a lastrarle con bolitas de plomo, la parte de atrás, hasta que kedó como a mi me parecia que me podia valer para estos casos, ya que se lanzaba muy poco,

Bueno, parece que vá bastante mejor, se siente coletear bajo el agua y se clava bien, y en esas estoy cuando al 4º ó 5º lance con este señuelo....tengo una parada de la caña en seco,  y me digo ostras con razon se clavaba en las olas, es que baja demasiaNOOOOO ¡!!!!!! JODER SI ES UN PEZ,  y siento un golpe fuerte que me dice que algo gordo se ha enganchado y otro golpe y otro y otro, joer no entiendo nada, no hay carrera, mas golpes, está lejos y me tiene muy espectante, sigue dando cabezazos como con un ritmo, monótono y enérgico, golpes muy duros,  sigo esperando la carrera pero no se produce, me la imagino dando coletazos y cabezazos de un lado al otro, tratando de kitarse el señuelo de la boca, no saca hilo pero no puedo moverla supongo que anda a 1,5 ó 2 m de la superficie, y ahí sigue clavada sin moverse, yo aguanto y no me decido a bombear, porke no tengo olas que me ayuden y tampoco kiero forzar la sitiacion, llevo un power pro de 20 lb y un terminal de 0.40 (1m.) asi que de momento estamos en tablas, a lo lejos veo que se empiezan a formar olas grandes que en nada de tiempo estarán akí, supongo que saldrá, y asi es, noto como empieza a ceder, muy poco, tampoco demasiado y por otra parte ahora soy so el que no tengo prisa que no me puedo acercar, sigue dando grandes cabezazos, se me pasa por la cabeza que en uno de ellos la perderé, sigo sin verla, pero sé que es buena,  pasa la serie de olas grandes....y todo ha ido bien, menos mal, que ya no se a kien rezar, me acuerdo de rapam, de su temblor de piernas y veo que yo estoy igual,  por fin aparece a unos 10 ó 15 m. Joer pues es buena si!!! La voy acercando y se me cuela por una callejuela de piedra, ALAAAA!!!!!! Ande vaaassssssss!!!! Y yo ahora detrás, bueno mejor mas a tierra, zona de nadie, la acerco levanto la caña, la tocoooooo.......DIOS, se me resbala una – dos -  tres veces, no he llegado a la agalla, me han faltado 5 cm.  No puedo bajar mas, no tengo donde poner el pié y aun me cubriria donde estamos, asi que otra ola se la lleva para afuera, unos 4 m. Pero me he kedao mas trankilo, he visto que el anzuelo de atrás viene perfectamente clavado, en su lengua y pienso que ha entrado franca por detrás del señuelo, espero un poco mas... y la vuelvo a acercar, aprovecho la alteada de una ola no muy grande y esta vez si llego a la agalla, la saco y tiene medio señuelo dentro de la boca, es perfecta, un cabezón impresionante, unos ojos enormes, y un color oscuro... como la piedra de donde sale,  
Estoy muy satisfecho, he conseguido un sueño mas y siento que todo ha merecido la pena,

Luego vendrian las congeturas de que cuanto pesa y demás, por lo que me ha costado acarrear con ella por todas las piedras......, hubiese jurado que llegaría a pesar cerca de los 8 kg. Pero hemos homologado el asunto en Sokala con Oskar y una bascula digital y ha dado 6.730 gr, y 85 cm de longitud, muy bien muy contento!!!

De fotografo el amigo Peru, que como se enteren en el curro que te escakeas pera ir a ver un pez......te vas a enterar,
Vaya chapa que os he dao!!!!!, bueno espero que esta captura dé moral al personal para seguir en la brecha.

Un saludo.

el señuelo

la chapucilla

la captura

juanra

Abra Zorionak eres el mejor ,tanto pescando como contandolo :shock:
Ya nos contaras en "Materiales" como le has hecho el arreglito de las bolitas de plomo ;)
Se te ha pasado el temblor de las rodillas? :lol:  :lol:

pesquista

Joder, se tira uno algunos dias un poco out, y se encuentra el parte lleno de lubinas (bueno, capturas  ;) ) y estupendos relatos.
Mucho Pepe!!!!!!  :D  :D  Menudo katxarro!!!! Felicidades!!! Algun dia, alguuun dia a mi tb me temblaran las piernas  :roll:
Ruilo campeon, me voy a comprar una Tenryu cm la tuyaaaa  :twisted: (gracias por las fotos  ;) )
Y a los demas q han tocado escama, felicitarlos tb y a seguir en brecha q llega la epoca buena!!!

Salu2

Txigle

Diosss y yo todavia flipando con la que se me a ido, como dice Juanrra: QUE YA ESTAN AQUIIII!!!!! Y de chapa nada que se leen muy agusto. Zorionak