Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Neno

En el medi hoy por hoy no se reparten esos bancos de lubinas por la costa como antes pasaba...
Como ya dicen algunos compañeros se concentran en sitios muy puntuales;
Desembocaduras y salidas de agua que estan a diferente temperatura que la del mar (buscan el termoclima que esto genera).
Canales, salidas de desagües, interiores de los puertos.

Parece que ya no buscan esa espuma batiendo fuerte para cazar, sino que se han convertido en carroñeras y depredadoras oportunistas en sitios donde abunda la comida y campan a sus anchas sin esfuerzos, y por este motivo se han vuelto mas dificiles todavia de capturar, no se esfuerzan ni lo mas minimo en cazar un pez en gran parte de las ocasiones, esperan a encontrar otro muerto por el fondo´o un cangrejo, o cualquier otra cosa...

Por supuesto el encanto de pescar en una rompiente aquí se está practicamente terminando, en ese aspecto hemos perdido mucho.
Y me da la impresión de que cada vez se está convirtiendo en una especie de habitos mas nocturnos cada vez...

victor

creo que no se puede generalizar,aqui por catalunya cuando el mar pega fuerte los llobarros siguen estando,quizas al carecer de tanta salida de agua dulce al mar los habitos sean distintos,no crees?en el delta por ejemplo,que esta petado de salidas de agua,la pesca es muy diferente.Por lo que tengo comprovado cuando menos pescas es cuando el mar esta fuerte,y cuando mas en sitios muy puntuales con el agua plana,esperan a ke el "tsunami" les traiga el menú rapido,una hora y media y se acabó la pesca mientras que mas arriba la pesca empezaria a esa misma hora.no se si se me entiende,un saludo ;)

tibian

Respecto a los de los llobarros vaguetes estoy de acuerdo unas cosas.

LAs grandes molas de llobarros sólo las verás en sitios con mucha comida y más bien tranquilos. Ejemplos:

-Este año por las noches entraban buenas molas (no las veiamos pero salian noches de bastantes cacharros)a comer cría de llisa con el mar tranquilito y cuando movía un porquito el mar , no estaban.

-En los puertos las navidades pasadas por las noches entraban grandes bancos a comer alachas grandes (9-15cm)y con ellos dorados y espetones.

-Este año también se veian buenas molas pegando a la cría de la alacha.

No obstante los días de espuma y de buena mar te puedes hacer con buenos cacharros en espigones y rompientes pero normalmente no darás con una mola sino que pillas parejas o ejemplares aislados, mira por ejemplo las ultimas del chiri que no las ha pescado en lugares tranquilos.. Esto es lo que he visto pescando tanto en aguas tranquilas como en rompientes.
PATASILLERO INDIGNADO

lala9

Tibian enhorabuena :D , yo apenas pude pescar una horita, fui más que nada para estar un ratillo con vosotros, pero el sitio promete ;) . Tengo 1 megaflash de esos comprado de oferta al que daré mas oportunidades, aunque ya viste que el Bfreeze no va mal.
Siento lo del corte, el señuelo etc..., pero pa la próxima hay que llevarse el salabre (yo suelo tener uno en el maletero).
Un abrazo

tibian

CitarTengo 1 megaflash de esos comprado de oferta al que daré mas oportunidades, aunque ya viste que el Bfreeze no va mal

Que pacha tio?? :) ?

Pues antes de usarlo  cambiale las poteras por unas gamakatsu o unas owner (son las más parecidas a las originales pero bastante más fuertes y no modifican la natación) porque al levantar la lubina se doblaron las dos últimas, y creo por eso se me soltó. Veia venir que se iban a doblar pero no había tenido tiempo de ir a comprar recambios.
PATASILLERO INDIGNADO

elrapalero

Enhorabuena a todos chavales  ;)
Estamos que tiramos la casa por la ventana, ¿eh?  :twisted:
Entre "croquetas", algun que otro cosaco (como el del amigo "koeton") y ahora las labrax, esto es todo un festival  8)
Eso esta bien, me alegro.........aunque yo tambien quiero, no seais agoniosos....  :twisted:
Saludos peña,
Javi.

Caduf

Bufffffffffff
Alex no sé como se podría explicar mi quincena fantastica de hace 3 años, pero todos los pepinos fueron sacados entre playa y espigón :twisted: , sé de otros casos como el mío. Por otro lado la Sangonera está cerrada con red para impedir que los solidos ensucien la playa sur, el Cenia no lleva agua y el chorro de la badum es un lugar de muy dificil acceso que no está dando los frutos llobarreros en invierno que se le suponen justo desde hace unos 3 años. Me inclino mas por un declive generalizado que solo consigue acercar lubinas en zonas mas restringida, siendo mas dificil su localización. Desde hace ese tiempo que no nos toca pero seguro que volveran. De todos modos mis comentarios eran para animar al personal del medi a pescar en esta época, ya que los rapaleros clásicos suelen salir con el sol de primavera, y es ahora cuando las opciones de amarracos como el tuyo aumenta, la falta de pezqueñines hace mas dura esta epoca si cabe, pero me encanta, en esta epoca y con el mar golpeando cada vez que el señuelo toca en una roca el corazon me da un vuelco :lol: .
Hablando de vuelco, Neno eres una carangidomaniaco sin remedio, ¡como te va a dar un vuelco el corazon en una bocana cojones!, o te entra un tiburon blanco o tú ni te inmutas, que poca sensibilidad ¡valgame Neptuno! :evil:
Mareeeeeeeeeeeeeeeeeeen que noooooooooooooooooooo, que mañana me voy a patear al amanecer mis puntas y roqueros, tu vete a pillar pezqueñines de alimaña desde embarcación, que yo disfrutaré de mi sesión de Tai-Chi, de mi bolo del quince, de mi frio, de mi humedad bajo la prometedora lluvia de invierno.
SOLO.

Guachinley

Aupa kuadrilla !!! lo primero felicitar a todos los que habeis pillado cacho bonitos troncos que se mueven por el medi, yo por mi parte ayer salimos Isi y un Servidor a la zona de Arribolas a pegarnos un paseito y hacer unos lances y cogimos una que aunque no fue mu grande anima para preparar el 2006 con otras espectativas, ademas, era la primera salida del 2006 y la primera que hacia con mi chica y su equipo nuevo, los datos de la lupi para información del personal:

talla: 38cm.
marea: Tercera hora de la baja mar.
equipo: Technium 2.7 - 15/40gr. carrete. Stradic 4000 Fa
Señuelo: Super Spoock HOS

En cuanto pueda pongo alguna fotillo de la lupi y de la pieza tan importante que pesque el año pasado que se que alguno las esta esperando (PERO NO SALIENDO DEL AGUA EH MIGUEL, je, je, je)

Un Saludote

Neno

Cita de: "Caduf"
Hablando de vuelco, Neno eres una carangidomaniaco sin remedio, ¡como te va a dar un vuelco el corazon en una bocana cojones!, o te entra un tiburon blanco o tú ni te inmutas, que poca sensibilidad ¡valgame Neptuno! :evil:
.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol: , Has pensado que puede ser culpa del MFD? :twisted: ...
Que ganas tengo de que llegue el calor  :x  ;)

Joan Enric

Hola a todos, el pasado miercoles 4 cogí mi primera captura. Se que en este post tengo otra, pero es que he vuelto a nacer en esto desde que empece a conocer a la gente del foro, lo otro es otra historia.

Es un Dorado (golfàs en mi tierra, kroqueta para los amigos) de entre 3 y 4 Kg sacado con un x-rap articulado amarillo fofi.
La foto no es muy decente, pero para lo feo que es uno casi que mejor.

Va por ti maestro!!

golfas (alex)

Caduf pero tu año magnífico era en invierno? creo recordar que fue en mayo y las costumbres de nuestras amigas no son las mismas en estas fechas. Mayo y junio por lo menos en mi zona es la época de pescarlas en la espuma y curiosamente hay algo a lo que no encuentro explicación y es a la entrada que hacen en septiembre a los rios. No son los monstruos del invierno pero entran buenos ejemplares y en mucha cantidad. Recuerdo una noche con mi compi Silvestre que nos quedamos hasta las cinco de la mañana del rato que nos hicieron pasar. y Esto se repite todos los años, incluso a mediados de agosto han entrado ya . Ya se  que no se puede generalizar pero tampoco creo que cambien mucho las cosas en otra parte del medi.
saludos
flower power

Caduf

Alex la racha de la que hablo fué en unos 10 dias de diciembre, saqué 9 ejemplares, 6 entre el kilo y el kilo y medio, 2 de 2 y pico, y una de 3 con 3, tuve otra epoca gloriosa esa primavera pero es diferente, mas espaciadas y en un par de meses. Ese fué un buen año si señor.
Seguro que si las buscais en el medi en esta epoca, al que le sonría la fortuna rompera el parte :lol: .
S2

pabliko

ahi joan si hubieras venido hoy hubieras visto un par de reinas
una mi colega batiste sobre los 6 kilos ya se pondra alguna foto
y otra uno de alli de unos 3 kilos
yo me desmoralizo no saco nada fallo picadas pierdo piezas en fin..
nunca habia visto una tan grande
alimañas 0 bueno el lala a clavado una pero... jejje
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

er_chiri

yo la he visto y es impresionante
le hecho de 6 a 6,5 kg, puede meterse en el top10
una lubi del medi en el top10?? jojojojojo
esto va a acabar conmigo

lala9

Chiri pon las fotos, que ¡hemos sacao una cada uno¡ :P
S2

er_chiri

aki va la foto
es nuestro amigo Batiste, ha batido su record, lubina de 5,700 kg y 82 cm
no se aprecia lo gorda q era, yo y otros eramos testigos y vaya tela q jamoncito
ha sido pescada con un flash minnow de 13 cm, color american shad

perdonarme la foto pero es de movil, creo q joan enric le hizo fotos con la digital, q las ponga ;)
SaludoSSs

Neno

:shock:  Bonito aparato ;)
Batiste, enhorabuena, la envidia me corroooooooooooooooooe :lol:

elrapalero

Vaya bicho compadre!!!  :shock:  :shock:
"Congratulations" chaval, desde luego empezamos pegando fuerte   ;)
Saludos.

juanra

Felicidadesssss ;)
A ver si ahora me toca a mi la siguiente ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

abra

Aupa Artistas!!!!

ENHORABUENA BATISTE!!!  :D  :D Hermosa lubina, ademas del Medi... tiene mucho mérito, veo a la peña con los dientes muy largos, yo entre ellos  :D

saludos.