Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

asghan4

Etoy de acuerdo con ruilo y dani,el pescar desde embarcacion tienes muchas mas opciones para capturar algun pez ,y sobre todo si tienes abordo una sonda o un gps ,para loclizar bancos de pescado.

El pescador de spinnin de costa tiene que currarselo mucho mas y hacer muchos kilometros para poder cojer alguna pieza,y no tiene las ventajas que tienes tu en un barco.

un saludo y que nadie se moleste por el comentario puse las cosas son como son . 8)  :roll:
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

Abixón

Wenitaaaaaaaaaasssssssssssssss
Joer, Falto una semanita y la que se monta.
Vamos por partes
Weno, no , todo seguido  :P  :P  :P
Yo le doi a todo tipo de pesca que puedo, Spinning, Surfcasting, en embarcaciòn he provado a fondo, a spinning,Jig´ng, deriva (Una vez) y al curri profesional y deportivamente.
Me encanta todos y cada uno de estos tipo de pesca y en cuanto puedo o me lo permiten me subo a una embarcacion y como par agustos se hicieron los colores........
No me molesta en nada que algun forero ponga una foto de sus capturas cogidas a Spinning, Curri o en cualquier modalidad. Lo que si me molesta es que como por ejemplo:
Hoy he salido a pescar y he pillado 1 Lubi de 7 Kg 3 de 5Kg......Etc
Y se quede en eso el mensaje sin que explique con que tipo de señuelo, carrete caña o cualquier cosa que nos pueda orientar pues lo que creo que se intenta en Rapaleando.com es que nos ayudemos unos a otros que los que no saben aprenda de los que si.
Un mensaje de este tipo me parece frio, seco y no capta mi interes en lo mas minimo ( Weno , en las capturas si  :P  :P )
No quiero que penseis que mi interes en esta web es Captar y captar informacion, pues creo que no me hace falta pues en mis comienzos creo que he tenido los mejores "profesores" y ahora yo saco mis propias conclusiones, ahunke aprender nuevas tecnicas o cosas nuevas nunca esta de mas.
Cuando capturo una Lubi, Procuro dar la maxima informacion posible sobre como la capture , con que , tipo de agua , etc. Weno, casi siempre se me va algo pero esque soy un poquillo despistadillo :mrgreen:  :mrgreen:
Weno, Por ahora esto es todo, si este mensaje le ha molestado a alguien, se Autodestruira en 5 seg.
Saluditos
PD: Si no se ha autodestruido, Rapa, si lo crees conveniente borrarlo, borralo.
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Kangu

Esto si que es hacer una montaña de un grano de arena, quizas Robaleitor no haya entrado con mucha delicadeza pero no ha puesto nada raro, solo se ha limitado a contar sus capturas en el parte de capturas, lo que si que no pinta nada aqui es la cruzada que algunos han iniciado en contra de a pesca desde embarcacion, si teneis algo que decirle a robaleitor hacedlo en privado mandandole un correo, pero por favor no desestabilizeis la harmonia que reina en el foro, porque indirectamente podeis crear piques con gente a la que no le importa en absoluto que robaleitor cuente sus hazañas. Asi que venga menos polemicas que no llegan a ninguna parte y mas poner capturas que es de lo que trata este apartado (cosa que no estoy cumpliendo :oops: )
Saludos y buen rollito para todos

marineroentierra

¡¡¡Vaya lío más tonto, para al final estar todos de acuerdo!!!

Esta web nació con un propósito por encima de los demás, a saber: huir de las polémicas tontas y en muchos casos descalificadoras que se generaban en cotosdepesca y hablar del mundo del spinning marino y en especial de la pesca de la lubina. Partiendo de esa base y con el enorme esfuerzo personal y económico de Rapalero y las aportaciones de todo el mundo está página ha crecido mucho y no sólo en el número de participantes, sino también en las modalidades de pesca que unos y otros practicamos. De este modo, el webmaster ha ido abriendo apartados para cada cosa a fin de tener el asunto organizado. Hasta aquí cómo creo que está "la cosa".

Mi opinión personal es que la página está convirtiéndose en una gran web de pesca de todas las modalidades, cosa que creo es positiva se vea por donde se vea. De este modo, cada vez seremos más y más aprenderemos los unos de los otros. Lo que si tengo claro es que dado el volumen de información que se vuelca cada semana es imprescindible tener cada cosa en su sitio. Así, al que le interese sólo el spinning podrá entrar en ese apartado, y a los que nos interesa hasta cómo se sacan peces con la manos intentaremos leer todo lo demás, aunque viendo como crece esto cada vez es más dificil estar al día.

Resumen: cada cosa en su sitio y libertad de expresión, que ya hemos tenido bastante durante 8 años. (uy, a lo mejor esto último no viene a cuento, pero me apetecía decirlo).  ;)  ;)  ;)

Saludos

ibon

Muy bien expresado marinero en tierra.
Yo lo unico que he querido decir es que no se debe criticar ninguntipo de pesca,y mucho menos sin haberla probado primero.Yo la primera vez que vi a un tio lanzando rapalas pense que era la pesca mas tonta del mundo y ya veis si estoy enganchado.
En cuanto a "el caso robaleitor",quizas la manera de entrar en el foro haya sido como la de un elefante en una cacharreria(sin animo de ofender,eh)pero lo que se deberia haber echo era explicarle como lo hacemos aqui,o como nos gusta,en vez de tirarse al cuello del pobre robaleitor,como si fuera un convicto.
En cuanto a lo de que ya hemos tenido bastante en los ultimos 8 años,tienes razon a lo mejor no venia a cuento,ahora que si te apetecia decirlo quien soy yo para criticartelo :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Bueno,pensandolo bien si que venia a cuento y a mi tambien me hubiera apetecido decirlo  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Espero que nadie se haya sentido ofendido en ningun momento,pero cuando a uno le tocan la fibra,pues......

Abixón

Wenassssssssssssssss.
Vamos a ver, mi mensaje no va dirijido a Robaleitor, su historia de lo de la Crvina es alucinante, aunque la anterior la vea un poco seca, es simplemente una opinion mia y hablo en general, de lo que no me gustaria ver en la web. Cada uno  es libre de exponer sus capturas y rela tarlas como le salga de los coj.... y si que se esta haciendo una montaña de un grano de arena y tambien pienso que este tipo de mensajes , deveria de ir en charlas, Que este post no es el lugar indicado.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rapalero

Kangu y Marinero, nombrados portavoces oficiales de la web, jejeje.

Gracias,
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Wenassssssssssssssss
Este es mi parte de capturas del Mediterraneo JOJOJOJOJO :oops:  :oops:  :oops:
Dia 8, 6am Llegamos a Alicante, dormimos un poco hasta que nos suena el despertador Alicantino (Maren ;) ), Vamos a su encuentro y como es logico, nos perdemos por el camino y el muy degraciau, nos intenta mandar con los moros en ferry a no se donde, Por fin nos encontramos, presentaciones y tal, un poco de turismo y conocemos a su señora (Un besote pa ella y pa Marko e Iñasioooooooooooo). Al rato, aparece Toño ( FlySpinningExtremeFishingPowerRanger  :P  :P  ;) ) Con su señora y su niña (Otro besote pa ellas), comemos, café y a pescar un par de horitas, llegamos a un lugar en los que se suceden atakes de barracudas, pa los que sois de por ahi, sera algo normal pero para mi y Piper era algo impresionante, empezamos a tirar de todo y no le entraban a nada, hasta que pongo un Hidro Tiger de unos 15cm color crome Gold y al cabo de unos lances, veo como se comienza a levantar el agua y se dirige en linea recta hacia el poper, pasando tras él, comienzo a gritar como una loca y me tiemblan las piernas, al cabo de otro rato, me ocurre otro tanto de lo mismo y al final, pa casita con los mocos colgando.
Dia 9, Nos suena el despertador Alicantino, como no hace sol, las jefas comienzan a darle achazos a la caja card, y por la tarde nos vamos de pesca a otra zona. Por el camino, pasamos una darsena y vamos lanzando, en una de estas, veo que la gente se va pa lante y yo me quedo colgado con el Jig en el agua a lo que empiezo arecoger a toda ostia y noto que he clavado algo  :shock:  :shock: , Recuerdo que el dia  anterior hablando con Maren y Toño, nos comentan que pa los palometones y los Lirios, hay que recoger a todo lo que te de la mano y justamente era asi como estaba recogiendo y veo que empieza a pegar tirones pero no me saca linea pues llevo el freno muuuuuuuuuuuy prieto por lo que pienso que es un Lirio, Comienzo a chillar como una loca y se acercan todos y de eso que comienzo a ver los brillos y veo como el pez va de un lado a otro, pero me resulta extraña la forma de tirar, a lo que lo asomo a la superficie y veo que es un puto muble que lo traigo robado de una de sus aletas :oops:  :oops:  :oops: . Lo saco, foto de rigor y suelta ( Estoy seguro que era el unico que habia en la darsena en esos momentos :evil:  :evil: ). Seguimos pa un lugar en el que se encuentran Fernando, Jose y Luis ( Un saludo a todos)  y la zona tiene muy buena pinta pero al poco rato, volvemos a la zona del dia anterior a ver los atakes con el consecuente cabreo del Tito Maren, JOooooooojojojoj que al poco rato vuelve a la misma zona que ya se habia quedado fernando antes y que por lo que me dijo Maren, sacó un par de lubinetas, mientras tanto, Luis, Toño, Jose, Piper y yo, estamos en el sitio del dia antrior y apenas vemos algun atake, Lanzo de todo y cuando pongo de nuevo el Hidro Tiger, al cabo de pocos lances, veo como justo tras él saca el lomo un pez de tamaño considerable y color verdoso, Maren me comenta que seria una serviola y por ese dia se acabo, de nuevo de vuelta con los mocos colgando.
Dia 10 Nos suena el despertador Alicantino  :P  :P  :P  Un poco de turismo, nos vamos a comer a casa de Toño una tremenda pella hecha entre piper y la señora de toño( No recuerdo si lo de la paella fue el dia anterior  :oops:  y despues de comer, recogemos a Sild y a lanzar.Nos vamos  una zona muy bonita que tiene muy buena pinta, Despues de lanzar y andar un ratito, veo un muble muerto que tiene un agujero en el lomo, Toño me dice que se lo ha hecho un Lirio  :shock:  :shock:  :shock:  y seguimos pa ladelante ( Tambien me dijo Maren, que el dia anterior a nuestra llegada, uno que estaba levantando una Lubineta, le aparecio un lirio por detras y de un bocado la partio por la mitad y siguio su camino  :shock:  :shock: ). Weno el caso es que despues de lanzar un rato, estaba en una punta de un murito que se adentraba un poco en la mar con maren, y me dice que lance a un punto en concreto. Lanzo es Super Spook y cuando todavia no he recogido ni un metro, Veo como salta el agua por detras del señuelo, Por el tipo de atake me parecio que seria una lubi, mientras todos siguieron hacia delante, yo me kede en el mismo sitio, insistiendo pa ver si tenia suerte, pero en uno de los lances, el multi me cogio un par de vueltas en la punta y al lanzar me salió volando el tramo de la punta y se me partio el trenzado, la pude recuperar y me costo un huevo poner todo en condiciones :oops:  :oops:  :oops: .
Despues de un rato, cambiamos de zona, otra zona muy bonita en la cual, lo unico que consigo es que al cambiar de pez, no cierro bien la grapa y al lanzar esta se abre del todo y se me va un sSuper Spook volando a kintalapolla y cuando miro pa atras, estan todos mirandome partiendose el culo ( Cuadrilla de DESGRASIAUS :evil:  :evil:  :evil: ) y volvemos a cambiar de zona. Nos vamos a la del primer dia y yo, directamente pongo el hidro tiger sin tener exito Weno exceptuando el muble que pille con él , el cual tenia en una de sus aletas un mordisco. Despues coloco un Jig y mientras tanto a Toño que estaba con una cucharilla rosa viva parade, saca un palometo pequeño, despues de la foto de rigor y estar viendo como eran, comenzamos a lanzar como energumenos de todo y de nuevo, vuelta con los  mocos colgando :oops: .
Dia 11, nol levantamos, no sin que nos suene el despertador alicantino :P  :P  ;) , desallunamos, cogemos el coche y nos vamos pa Benicarló en donde nos esta esperando Caduf, nos vamos a comer al Mar Chica y me engancho a los Pita-Pita ( si pasais por ahi provarlos) que es un bar que sirven como diria Caduf Fast Foot ( Yo lo llamaria Fat Foot :P  :P ) Despues de hablar un rato, nos vamos a visitar sus cotos e investigamos sus micropuntos en uno de los cuales él saca una que rondaria la Libra y dudando si se la llevaria o no la deja en un pozo. seguimos pa lante y vemos que el Piper tiene prisa pues nol lleva ventaja, mientras voy hablando con caduf, alcanzamos a piper y me dice que en donde vamos a lanzar no hay nada, mientras yo al segundo lance tengo un toke e insisto en la misma zona con Caduf, pero no tenemos suerte, seguimos hacia adelante y acabo adelantandole a Piper y nos ponemos a lanzar los dos en un mismo sitio discutiendo entre los dos de que si yo he llegado antes que tu....( En cachondeo ;) ) de eso que hago un lance y me cambio de sitio y hecho en una zona en la que cubria dos palmos un Flash Minnow Nishiki y despues de notar cuatro tokes, al kinto saco una lubineta que no se si era mas pekeña que el Flash minnow  :oops: , Un nuevo micropunto para que el Caduf lo Investigue  :P  :P  ;) , sopla viento y hace fresco y las jefas vienen a buscarnos, cenamos, Unas Pita-Pitas, unos copteles y con medio melocoton, ya entrada la noche, Caduf nos lleva otro de sus cotos y comenzamos a sacar lubinetas, yo sake una con el Vision One de Megabass color Iwashi y se me soltaron otras tres con un termi sinkin de 9cm por hacer el tonto, todas devueltas al agua.
Dia 12 por la mañana, Me pateo de punta a punta la playa de Caduf y le doi toda la vuelta al espigon, Vuelvo y de vuelta pa casita.
Saluditos

Abixón

Ah!! Se me olvidaba, Gracias a Maren, Toño, Caduf y respectivas Señoras por tratarnos tan bien como nos tratarón y por su hospitalidad. Un abrazo pa tod@s

Mustutxurru

Como dice Abixón no es lugar apropiado para seguir charlando sobre la idoneidad de la pesca embarcada o no, pero como el tema ha salido aquí, respondo aquí.

En primer lugar, creo recordar que el antígüo foro se abrió con la misión de compartir experiencias entre unos cuantos pescadores inquietos amantes de la pesca de la lubina con rapalas (aquí incluyo a todos las marcas de señuelos y no solo a Rapala). De ahí que la página se llamase "lubinas desde costa a rapala".

A lo largo del tiempo en que utilizabamos el foro de la antigüa comunidad hubo amigos (entre ellos Sandaniel) que exponían sus capturas, ya fuesen desde costa o desde embarcación, no solo a spinning sino también el currican (caso del mismo Sandaniel, Nex, Iker Arrillaga, etc...) Nadie opino en contra de esta técnica, es más, se abrió una conversación sobre la forma o montaje más adecuado para la pesca de la lubina al currican o cacea. También hubo gente que se interesó por la captura de la lubina a mosca, y pidiendo el correspondiente permiso al webmaster para hablar sobre esta técnica, y este lo concedió.

Antes de iniciar la andadura en esta página nueva (www.rapaleando.com) también se le sugerío al webmaster el que habriese un apartado dedicado a la pesca continental y, como de todos es sabido, ahí está. Antes de esto, en más de una ocasión se han comentado capturas de otras especies que no fuesen lubinas, hablandose de dentones (yo lo hice), caballas, estorninos, palometones, anjovas, chicharros o jureles, chipirones, sargos, etc..... No sé porqué se saca ahora esta discusión si hasta ahora ha estado permitido hablar sobre esta forma de pescar, sin que nadie se haya quejado.

Yo soy de los que opina como Abixón. Esto iría mejor si cada uno, cada vez que pesca algo, contribuyese más narrando con qué señuelo, cebo, sedal, caña, carrete, condiciones de mar, climatología, etc..... lo ha conseguido. No guardarselo solo para él y un par de amigos, aprender de los otros y no informar de nada.

Soy partidario de los grupos reducidos en vez de la maxificación. No sé, en un grupo reducido hay más confianza, se comparte más información entre los integrantes, y yo hecho de menos eso. Veo, opinión personal que puede ser erronea, que la página está llendo más a simples conversaciones, a charlas entre pescadores, al cachondeo(me incluyo el primero), que a la enseñanza o aprendizaje. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué deberíamos de hacer paramejorar la web?

Una web donde se hable de todas las técnicas y pescas de distintais especies la tenemos. Ejemplos: www.caranx.net, www.pescamediterraneo2.com, www.asindegrande.org, etc... Pero una web que solo hable de la pesca de la lubina, en sus distintas técnicas, no la hay. Yo sería partidario de emprender una línea así, solo de lubinas.

A opinar Chicos.

Ah! Rapalero, quizás sea mejor que traslades esta conversación a otra sección ¿no crees?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Maren

Komo me gusta el parte de capturas de Abitxuela.
                                           Firmado: El despertador Alicantino  ;)
    Siento mucho no haber dado con las piezas ke os habiais merecido tanto Pipper,Sild como tu Oskar. Aunque para piezas??? Las dos ke traiais vosotros de Ondarroaaaaaaaaaaa.  ;) . Muchos Besotesssssssssss.
    P.D.: Iros vosotros y empezar a salir el Sol por todo el Mediterraneo.

Rapalero

Santi no hay que mover la conversación. La web crece y no vetaremos ningún tema. Si es caso abrir foros nuevos. Y A VER SI HABLAMOS DE PESCA A VECES, QUE NO VIENE MAL, jjeje. Entre vuestros desfases sobre las técnicas y esta parte de Abixon es que me alegrais el dia....

""" comienzo a gritar como una loca y me tiemblan las piernas, al cabo de otro rato, me ocurre otro tanto de lo mismo y al final, pa casita con los mocos colgando. """  (de Abixon)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pesquista

Hola. Siguiendo en la linea de Mustu, voy a dar mi opinion aqui.
Yo creo, q no se debe vetar ningun tipo de pesca, por mucho q no nos guste, o nos parezca carente de merito o la razon q sea. Yo voto por q se mantenga un hilo principal en este foro, con el espiritu con el q nacio, es decir, lubinas a rapala desde la costa. Una vez teniendo esto como base principal, me parece bien q haya un rinconcito para otras tecnicas: surf, corcho, curri, mosca o lo q fuere. Al igual q los q pescamos en aguas interiores tenemos nuestro apartado continental para contarnos las batallitas. Ese seria mi ideal de la web. Q en vez de lubinas, han entrado lirios, serviolas, xardas o mubles? pues se cuenta cm ha sido la jornada, y no creo q haya mayor problema. Pero todo en su correspondiente espacio (a nadie le interesa ver en el parte de bolos, como las truchas del Ason se burlan una y otra vez de mis dipteros del 22  ;) ). Una ultima cosa q tb ha comentado Mustu, de la masificacion. Eso si q me "preocupa" un poco mas, pq deja de ser un espacio mas intimo como era en un principio, y aunque esta muy bien crecer, se añora un poco.

Bueno, ya vale de dar la chapa. Todos a pescar!  :twisted:

PD: bonta historia Abixon, lastima de esas barracudas

kuitao

Respecto a la opinion de Mustu con relacion al foro, estoy de acuerdo, es un foro principalmente dedicado a la pesca de lubina desde costa con artificial ( se puso a rapala porque era mas gráfico que artificial ).

Yo pienso que no hay problema en que cada cual exponga sus ideas, metodos, preferencias o capturas mientas sea en el post adecuado porque a nivel personal me gusta saber que los chicos del mediterraneo pescan palometones con jigs o que los que tienen la suerte de poder hacer deep jigging sacando capturas nos cuenten su experiencia , independientemente de si es desde bote o desde tierra.... todas las experiencias son provechosas.

En cualquier caso, no viene mal que de vez en cuando se salga de la rigidez del tema y gastemos unas bromitas, creo que ese tono distendido facilita que la gente se anime a contar sus experiencias y a preguntar.

Buena pesca !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Luis

Buenas. Es el parte de capturas?
Miercoles (hoy) al medio dia, hace una hora escasa, calor primaveral, cielo despejado y  brisa suave de lado, poco molesta en condiciones normales, pero estoy con el equipo ligero y me complica un poco la precision en el lance.
Jiging vertical. Despues de 3 o 4 intentos logro por fin izar a bordo una braga de mi parienta que se le había caido del tendal al patio.
No hay foootooooooooo!!
Dado que ni la técnica ni la especie se corresponden con el tema original de la comunidad, quizá lo debería haber expuesto en otro apartado, pido disculpas.
Moraleja: Si ultimamente no os va bien con las lubis, a por las bragas a ver si hay mas suerte. :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Abixón

Cita de: "rapalero"

""" comienzo a gritar como una loca y me tiemblan las piernas, al cabo de otro rato, me ocurre otro tanto de lo mismo y al final, pa casita con los mocos colgando. """  (de Abixon)

Rapa, eso no lo he puesto yo. Esa no es mi letra :P  :P  :P
Saluditos

Peru

Saludos a todos despues de estos días de fiesta. Me acerco de nuevo al parte de guerra -por fín- para contar la captura (única) de Semana Santa. Viernes tarde, algo lluvioso pero no en las piedras, con el golpe bajando y sobre las cinco y media de la tarde nada más llegar al tercer o cuarto lance pego una lubi de 1,800 y 53 cm con un yozuri color boga (ese de cuerpo casi transparente). La verdad es que casi ni peleó además se tiro hacia fuera así que la saqué muy fácil.
Comentarios: el yozuri daba pena verlo, casi totalmente transparente, sin pintura, pero sigue funcionando los días que el agua está clara y las lubis tienen hambre. La lubi estaba tremendamente delgada y en su interior tenía un zapatero casi digerido.
Seguí probando el resto de la tarde pero no logré nada más. Bueno sí, una mojadura que me ha dejado el domingo y lunes festivos en la cama con fiebre y sin poder tirar :evil: .
Bueno y a ver si esto se anima y se lee alguna captura más, que no me creo que haya sido el único en sacar algo esta SS en el cantábrico  ;)  ;)

Miguel

Ostias Luis, se me saltan las lagrimas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enhorabuena Peru.
Siempre hay un problema para cada solución.

navarro

Muy bonito el relato Oscar.
Por lo visto andan mejor servidos de peces que por el Cantábrico y os habeis divertido bastante. Me alegro mucho.
Lo único, ten cuidado, porque con tanto papeo "extra" -que si superpaellas, que si los pita-pita, que si ...- puede ser que tus propios pantalones te queden como le quedaban a Piper  ;)  ;)
¡Hay que ver que jodida es la envidia!  :lol:  8)

rpam

Hola a todos,

Ya estamos de vuelta (aunque en realidad nunca nos fuimos). La SS bien, en casita viendo llover  :x . No hice ninguna salida, pero he marcado un montón de puntos con la family que no veas  :) .

Aprovechando que el martes tenía que ir a Valencia, por motivos de trabajo, me cogí el miercoles libre para visitar parientes en Gandia y salir a pescar con uno de ellos en embarcación (principalmente para esto, evidentemente  ;) ). El asunto es que no llevaba mi equipo, pero si que metí en la maleta unos cuantos artificiales, entre ellos un par de jigs metálicos. Las caras de mis acompañantes eran un poema al verlos, pero como el verano pasado ya conocieron los Rangers (huevos aplastados, según ellos) no se estrañaron de mis locuras.
Bueno, al grano, la mar no estaba para muchos alardes. Para que os hagaís una idea dejaba la caña quieta por la borda y el propio movimiento de la embarcación hacia mover el jig de arriba abajo. En estas condiciones no duramos mucho, pero por lo menos me pude estrenar con esta técnica, y además también estrene especie pescada con artificial. Un cabracho, de cerca del kilo, se intereso por el jig (uno de Hart color sardina), con lo que los demás, al verlo, se quedarón blancos  :shock: (aunque ¿igual era por que estaban algo mareados?  :) )

Pués eso es todo, otra vez, con más tiempo, ya os pegaré un toque a los de esa zona para quedar un día (que me acuerdo de tu invitación, Maren).
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/