Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

juangor

Ya tio,eso pensé yo también pero fíjate que no tiene la línea lateral pronunciada.Los chicharros si por algo se caracterizan es por esa línea llena de escamas que parecen espinas de lo que salen....y no se macho,no las veo por ningún lao.

juangor

Ahora si.Mi vecino de en frente se dedica a la pesca de la sardina desde que era chico.Es un lobo de mar a punto de jubilarse ya y le hice ver una impresión de la foto y me lo aseguró rotundamente nada más llegar y verla.

Es un arenque.Sin dar opción a la duda,flipé.Busqué en el buscador una foto fiable y ahí va:

Yo creo que puede ser :roll: qué decis?

AguaRas

Muchas gracias por las  respuestas ....

Pues sí, depsués de ver la foto que a puesto juangor, apostaría también a que es un arenque.
Es la primera vez que cojo uno ...

Pues eso le entró al delta lure perla.
¿Van en bancos como las caballas y demás?
Lo pesqué desde un espigón de entrada a una pequeñña bahía donde hay un club náutico ...

Gracias

Frosty

Enhorabuena Aguarras y a todos los que os cunden los madrugones.
Ese pez que has cogido es un sábalo, "hermano mayor" de la sardina. Lo normal es, al menos por aqui, capturarlo en desembocaduras de rías,   aunque cada vez es más escaso.
Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

AguaRas

He buscado por lo de Sábalo ... Se dice que es un pez que remonta los ríos, pero por aquí no hay ninguno cerca  :shock:
Sólo un brazo de mar que se adentra varios kilómetros ... pero nada de agua dulce.

Chanquete

Pues yo diria que es una alacha (familia de la sardina) aqui en Alicante se utiliza mucho como carnada, por su dureza se puede hacer en tacos y lanzar fuertemente con un buen plomo y no se sueltan.
Hace un par de años se encontraba facilmente en el mercado pero ultimamente escasean. :cry:

SL2. ;)

http://www.clubdelamar.org/alacha.htm

llumeres

Frosty

Yo lo he buscado en una guia de identificación de peces y al arenque no le citan la mancha negra en el flanco.De hecho en el mapa de habitat de la especie va de Bretaña hacia el norte.
 Por eso no es de extrañar que los pescadores del norte lo llamen arenque pero en el sur te diran otros nombres como "alacha" que es lo que hay por allí. En cualquier caso son todos peces de la misma familia y no es facil distinguirlos con una foto como esa. Si cogeis algun pez"raro" procurar que se vean extendidas las aletas e incluso hay que contarles las espinas para poder distinguirlos.

llumeres

Debia de poner rio... :lol:  :lol:  :lol:

victor

es una alacha sin duda.a mosca entran bien ;) saludetes

Hunter

Pues ni sardina ni arnque. Podría ser un sabalo o una alosa. Para saberlo habría que tener el pez en la mano y un guía para clasificarlo. Todos estos peces son cupleidos, peces de la familia de la sardina y el arenque. Las alosas y sabalos tienen caracter depredador, cogiendose a veces con cucharillas brillantes.  Esto lo se de leerlo en libros, que aqui por el sur no los hay.
Saludos.

Enol

Pues para no haberlos por el sur lo sacaron el Cadiz segun pone la ubicacion de Aguaras  :roll:

AguaRas

Exacto, en Cádiz... y justo en la Bahía de Cádiz ....
Más al Sur ya queda poco ¿no?

Por cierto sí había un "tío" cerca .. era yo.... jeje

juanra

En cuanto he visto la foto del pez me ha venido a la cabeza :roll: (eso demuestra lo viejo que soy) los barriles de "sardin zaharrak" ,en castellano sardinas viejas,que habia en las antiguas tiendas de ultramarinos.Se compraban esos arenques(estaban conservados en sal y aplastados) por unidades y luego para limpiarlos se azotaban con papel de periodico y se hidrataban con agua.Todavia hoy es merienda tradicional en muchas sociedades giputxis con unos huevos fritos. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pabliko

yo creo que es un alacha o lacha
suelen ir en grupos muy grandes muchas veces se confunden con jureles
cuando ves las pajarares
con bolla y una mosca o pluma son divertidas y tiran bastante
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

Frosty

¡¡A ver Juanra!!  esos que tú dices son los autenticos arenques, traidos del norte de Europa, pero su habitat no llega hasta nuestras costas y mucho menos a Cádiz. Son peces de aguas más frias.
En cuanto al nombre euskeriko soy partidario de "sardinzar" y no "sardinzahar" a pesar de esa traducción.

Hunter

Perdón. Debería haber puesto Sur-este que es donde yo pesco. Esos peces suelen estar cerca de desembocaduras de rios, y por mi zona solo hay cauces secos.
Saludos.

Pablux

Hola, por si os sirve la información, he sacado ese pez en la ría de Lekeitio varias veces con cucharilla giratoria de trucha. Yo tb pensaba que era un sábalo.

Saludinesss

Ernes

Neno , que tal??? :D  :D
Vamos por partes amigo.
.........y luego reclama el que menos colabora,
si este comentario es por mí , te digo que yo no reclamo nada, solo Afirmo, lo que Mustu dice en su post anterior, y como creo que tiene razón pues simplemente se la doy .........

Antes que este tu ultimo mensaje fué el 12 de Agosto, y el anterior a ese el 9 de Julio, de que te quejas tu????
Espero que esta frecuencia de escritura debido a mi vida personal no te moleste, ni quite el derecho a dar la razón a alquien, si es asi pido (si es que tengo derecho a pedir :D  ;) se ponga como nueva norma, en el foro

Otro abrazo  ;)

Neno

Ernes, no te molestes, he enfocado ese comentario a que tu trabajo fundiendo plomo era muy interesante, y es una puñeta que se haya perdido, se que andas liado, pero saca tambien un ratete para los amigos, porque andas desaparecido.
No eran comentarios exclusivamente para tí, no lo tomes por ahi.

Tienes un mp.
saluedetes  ;)

Neno...