Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

gele

Cita de: MarenEnhorabuena a todos los afortunados con la presencia de nuestra Reina en sus salidas.
    Cuanto echo de menos, el cantabrico por estas fechas.
         Joan prometo ke lo voy a intentar.  ;)
maren el cantrabrico por estas fechas se traga mis señuelos  sera posible :evil:  :evil:  :evil:

Furagañero

Lo primero felicitar a los agraciados con esos pepinos ;)

Y ahora mi parte  :twisted:  :twisted: . Hemos madrugado hoy mi compi Alfonso y yo para una escapadita rapida. llagamos al coto A y estaba la mar algo fuerte. Cambiamos al coto B. La mar muy guapa, con algun golpe cabron de vez en cuando pero lubinera  :twisted: .

Empezamos en superfice sin éxito, pero yo queriadespedr el año viendo subir algo a superficie, asi q no cambio a minows. Veo una rompiente delante de una piedra alta, me subo y empiezo a darle al gunnish. Al principo nada de nada. Viene una serie de olas y lanzo, en una echada pierdo de vista el señuelo detras de una ola y de la que baja..........zacaaaa!!! cargazo en la caña y empieza a sonar el carrete. Lástima no ver la picada  :cry:  :cry: Tira lineal y con mucha potencia, llamo a Alfonso y le aviso de que es buena. Yo estoy en mal sitio para bajar y el la espera en la orilla. Cuando la kiero ver entre la espuma, esta como a 80 metros de mi dando cabezazos al aire en medio de la espuma. A la derecha rocas a la vista . Sólo tengo unos segundos para acercarla antes de que empiecen las olas de nuevo y me la meta entre las rocas :? .He tenido mucha suerte de que la mar "me esperara" para empezar de nuevo la serie de olas. La acerco a Alfonso y en tierra. La nota negativa es que en cuanto la cogio se soltó el señuelo y se clavó 3 anzuelos en la mano , dos de ellos con muerte dentro. Al final salieron, menos mal.... ;)

La protagonista:

Caña Berkley Lightinning 2,70 mts. 30-80 gr
Carrete Shimano stradic 4000 FA
PowerPro 20 lbs y bajo de Seaguar de 0.37
Gunnish 115 color MS Ghost Ayu
Hora 09:10, subiendo la mar unas tres horas.
La prota ha medido 74 centímetros y ha pesado 4,100 Kg.

Ese ha sido el mejor año de lubina de mi vida y la despedida ha sido por todo lo alto. Gracias a todos por lo que me habeis enseñado y por lo que seguiré aprendiendo... ;) Feliz año a todos y buena pesca para el 2007.

P.D.: Como no, se la dedico a Alfonso, seguramente de no ser por el no habría llegado a tocar tierra... :roll:  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

sarria

Muy bonita la foto Furagañero, una bicha preciosa.

BM3W

;)  Bonita foto y buena pieza  :P  ;) . Feliz AÑO  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

rufus

Enhorabuena fura. Preciosa lubina y muy bonita la foto.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

lauteilatu

Enhorabuena Furagañero, preciosa lubina. Jo, ese gunnish con el que la has cogido recientemente lo compré y me encanta aunque todavía no se haya estrenado, pero es precioso....

Feliz salida y entrada de año! ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

Berdi

Furagañero, buena foto y preciosa lubina de final de año. Felicitación.

juanra

Furaaaa :twisted:  me dejas dedicarsela a los que dicen que en invierno con el agua fria las lubinas no suben a los señuelos de superficie??? ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Enol

Fura, menudo morlaco tio, estas que te sales. Enhorabuena y dejalas descansar, hombre, dale a los xargos  :lol:

fermintxo

ZORIONAK PIKIRRIKI !!!
Menudo tablón,bonita foto y bonito animal(me refiero al pez)
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

koti

Fura,,,,menuda racha pepinera llevas tio  :shock: ,,,,,asi queria yo acabar este año y no pudo ser,,, ¡cagon to!  un saludo campeon

peskailla

Pues hoy, estreno de pesquero ( gibraltar, ¡¡¡ español !!! ) , estreno en la tecnica (por la noche y con un stanley en la bombeta ) y estreno de señuelos ( con las angulas de Storm) .

Una paliza de carretera, una paliza de estar en las rocas con crestas afiladas ( creo que despues de hoy voy a mutar los pies y se me van a poner como a los loros ) y muy peligroso.

Al final, ya por la mañana, una lubinilla canija de tres cuartos de kilo ( creo que dijo Benito con su dinanometro de plastico rojo y regalao ).

Lo mejor.....??  el ratillo que vemos hechao los tres mosqueteros ( Benito, Elubi y yo ) . ..........y 10€ euros que me he ahorrado en un carton de tabaco.

No tengo mas detalles del animal  :(
Saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

javiavi

Como esá el patio. Así da gusto. Pasar por el parte de capturas en estos días en los que fui a pescar, da más ánimos, que falta hacen, porque los bolos son de los que crean afición.  :D.

Si las estáis sacando, es que existen, así que habrá que seguir buscando. Enhorabuena a todos por esos bichos.  :D

Furagañero

Enhorabuena turbospinnnn!!!!!!!!!!  :twisted:  :twisted:

Gracias por las felicitaciones peskines  ;) . Juanra, la verdad es que yo soy escéptico respecto a la pesca en superficie con aguas frías, pero me da a mi qe con este otoño tan suavín, el agua no se ha enfriado mucho. Mis cotos, zonas de poco calado y con grandes superficies intermareales, no suelen dar lubina por estas fechas. Pero parece que este año el agua no se ha enfriado aun y ellas siguen por ahi. Aunque he de decir que ayer solo senti la picada de la loba que saque. En fin que ya que no puedo ir a la nieve.....ire a pescar :roll:  :) .

Juan, mejórate del culete!!!!  :twisted:  :lol:  :lol:

Se me olvidaba: llamamiento a los pesquines asturianos. El fin de semana pasado, un conocido se encontro en una playa del oriente una loba de 4 kilates enganchada en un anzuelo de una tabla colocada en una playa. Estaba moribunda y no pudo reanimarla. Ayer mismo de la que salia yo del pedrero me encontre una tabla en la playa (tb del oriente). Algun hijo deputa se anda dedicando a poner tablas cebadas con pulpo en playas del oriente asturiano. Por favor, si vais por estas zonas echad un vistazo a la arena y si veis alguna retiradla. Son una trampa mortal para el pescado y un peligro para personas y animales (domesticos y salvajes) que paseen por la playa. Y ni que decir tiene que no estaria de mas una llamadita al seprona si veis al autor.

Nada mas, una vez mas feliz y lubinero año 2007 ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

er_chiri

Bonitas piezas Fura y Juangor!! enhorabuena, ahi ahi acabando el año como dios manda!

Juangor mola tu captura y mas con ese colorcito de pez que mira que lo he visto veces y cada vez lo veo mas feo.....pero funciona tio jejejeje

SaludoSs

Cuelebre1

Enhorabuena a los "premiados",  bonitas capturas , bonitas fotos y bonitos relatos, sobre todo.  Que sepais que sois los culpables de que esté perdiendo todas mis relaciones sociales por pasar todo el tiempo que puedo por esos pedreros de Dios.. buscando diosas.  :roll:  :roll:  :roll:

Cita de: FuragañeroSe me olvidaba: llamamiento a los pesquines asturianos. El fin de semana pasado, un conocido se encontro en una playa del oriente una loba de 4 kilates enganchada en un anzuelo de una tabla colocada en una playa. Estaba moribunda y no pudo reanimarla. Ayer mismo de la que salia yo del pedrero me encontre una tabla en la playa (tb del oriente). Algun hijo deputa se anda dedicando a poner tablas cebadas con pulpo en playas del oriente asturiano. Por favor, si vais por estas zonas echad un vistazo a la arena y si veis alguna retiradla. Son una trampa mortal para el pescado y un peligro para personas y animales (domesticos y salvajes) que paseen por la playa. Y ni que decir tiene que no estaria de mas una llamadita al seprona si veis al autor.

Desgraciadamente la aficion a la "carpinteria" es grande en la zona oriental,  yo tb me he encontrao con tablas en mas de una ocasion en playas  del oriente.  :(

DcRobalo

Cita de: juangor
Cita de: er_chiriBonitas piezas Fura y Juangor!! enhorabuena, ahi ahi acabando el año como dios manda!

Juangor mola tu captura y mas con ese colorcito de pez que mira que lo he visto veces y cada vez lo veo mas feo.....pero funciona tio jejejeje

SaludoSs

Ya te digo.La "puta salamandra"como algún astur anda diciendo por ahí.... :roll: funciona :D .Me queda estrenar un gunnish color MS Black también negro con algún destello amarillo....pero esa será para el año que viene ;)

Cuelebre,por mi parte lo de las tablas ya lo he oido de boca este año de al menos 5 foreros :evil: ....Habrá que pensar detenidamente el plan :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)

Los de las tablas están en las casas próximas, lo que pasa que en estos dias se cuecen mucho con el rioja y no madrugan.
Yo como buen novato me he quedado en casa en el día de ayer con catarro, así ahorro bolo y paseantes.... y mis queridos hermanos (Los Aile Brothers) se han ido a buscar coto. Han caido dos! me dicen... para ponerme los piños largos. ...Pero una no llega al K y la otra lo pasa... .Ya les enseñaré una como la de estos foreros que tan bien se les ha dado el sabado. Aunque a los Aile se les dan bien los kilos pero bueno son timidillos y no forean pero si me dejan les "robaré" alguna foto.

QUE EL 2007 OS DE A TODOS BUENAS CAPTURAS...Y A MI TAMBIÉN.
FELIZ AÑO!!!!

Berdi

Muy buena captura Juangor, ya veo que este invierno las lubinas siguen cerca y las que se pescan son buenas. Algo está cambiando. Ayer en el pedrero de la zona occidental vi a dos individuos recogiendo una de esas tablas de las que habláis. No sabía lo que era, y un poco más allá había un palangre de punta a punta. Nosotros a spinning. Salió una buena lubina, y para mí, la última de un año espléndido.
Saludos