Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

regdar_mmg

Luciano que me alegro un monton del  robalo que dices .
Cuxa que tu no tienes nada mas que llamar y quedamos  un saludo..

:twisted:  :twisted:  :roll:  :twisted:  :twisted:
TEAM-MALAKA

Frosty

Hola.
 Esta tarde despues de tomar el té con unos colegas del foro he ido a darle un ratito.  La primera no ha tardado en aparecer,  pose para la foto y de vuelta al agua. Un poco más adelante encuentro un espumero que esta pidiendo a gritos que le eche el Z-Clawn. Cuando pasa sobre una roca sumergida un lomo negro surge entre la espuma pero falla el ataque, continuo recogiendo y al de un metro siento un tirón y el carrete empieza a cantar. Saca hilo con facilidad por lo que aprieto el freno un poco, parece que la controlo...  y va y suelta. Esta vez ganó ella.
 Os dejo la foto de la primera.

Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

fermintxo

Precioso ejemplar Enri,con lo que tira eso,dios mío...

Joseba....peaso cabronazo,10 tíos dándole toda la mañana,pá ná y tú en un ratín 2... ;)
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

cañeroo

Cita de: cañerooEnri enhorabuena por esa explendida captura.Sigue asi y yo creo que dentro de poco nos vas a poner una foto de algun mero de buen tamaño. ;)
Joseba tu insiste en ese lugar, que como tenga su zona de caza en esa roca tienes muchas posibilidades de que la puedas trincar,muy chula la peque y encima con el Z-Claw ENHORABUENAAAAAAAAA  ;)  

Neno

Cita de: cañerooEnri enhorabuena por esa explendida captura.Sigue asi y yo creo que dentro de poco nos vas a poner una foto de algun mero de buen tamaño. ;)

Si  saca un mero de porte, no de 1 kilo desde la costa me tiro al agua  :lol: , y si lo saca con ese stickbair, lo tiro a el  :x  :lol: , no des ideas Jonathan, no le des ideas  :lol:

ENRI

Gracias chicos  :oops:  :oops:  espero poder seguir aportando alguna que otra captura de vez en cuando. 8)
Neno lo tendré en cuenta :D , pero lo dejare para el invierno que el agua esta un poco mas fresquita :twisted: , y ya me encargare yo de cambiar el artificial. ;)
Saludos.

Sild

Enhorabuena a Enri, menudo animal,  y a todos los demas que habeis tocado escama.
Este finde tocaba finde con la novia, así que el spinning se ha reducido, pero bueno, en todo el finde he pinchado una lubinilla de unos 800gr, que volvio al agua, la pinche con un Metallic Sardin rosita de 60gr, peleo un poquito, se ayudaba de la corriente.
Después también han salido 2 aringorris (creo que también se les llama cucos), uno pequeño que volvio al agua y otro mas grande que se quiso venir conmigo a casa, los dos sacados con un jig de 65gr de color azul plateado y con una línea naranja, este jig nuevo últimamente saca de todo.
Y por último, estuve probando con unos vinilos y salieron 2 jibias, que no se vinieron a casa porque ahora está prohibido pillarlas, pero ya os colgaré una foto de como me han dejado el vinilo, casi no tiene cabeza, la cola tiene 2 bocados  :shock: .

Siento no poder colgar las fotos,  :x se me olvido la camara.

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

gobitu

Domingo 8, 6:30 a.m. listo en el coto. Comienza pleamar. Olas de algo mas de metro, nublado viento N. Nada mas empezar con el Z varios viajes sucesivos de aguja, al quinto se prende y me deleita un agujón con varias cabalgadas al otro lado de la linea. Se me suelta entre rayos y centellas y sigue aún dándo volteretas por la ola. Ha sido divertido pero no se había pinchado. Desaparecidas las agujas tengo dos picadas lubineras en el micropunto preferido. La segunda cae, medio kilo y 32 cm. le doy un beso y la suelto. A las 10 am. cesa todo movimiento y me recibe la lluvia. Pa casa.

Lunes 9, 6:30 a.m. (Bieeen! toy de vacaciones). Otra vez donde ayer. Me canso de darle al Z sin suerte. Olas de medio metro, subiendo, transparente, viento O-NO, 18º, nubes y claros. Pruebo Ailes, Sammys, y Slim. De vuelta y antes de que me cierre la marea, lanzo en el micropunto y a la primera traba el slim una mediokilera de 34 cm que me ha alegrado una mañana sin picadas. Nos despedimos y cada uno para su casa a las 10 am.

He decidido dejar descansar un atemporada este coto. Tamaño medio 30-34 cm.

josue

Nass.

Ayer fui a pescar con 1 colega a un sitio a donde solemos ir. Fuimos al anochecer, llegamos sobre las 9 y marchamos a las 12. Tuve 1 ataque que no se clavo, pero era pequeña. Luego sobre las 10 (pleno anochecer casi) pico una de unos 400 y poco gramos, la saque y le hice unas fotos con el movil pero salieron tan mal que las borre (tengo que llevarme la camara digital ya). La devolvi al agua. El señuelo fue el storm drf color verde, con hilos de 0.16 trenzado marca decarton y bajo de linea 0.30 de la misma marca.

Gobitu, donde pillarte el z-claw?, lo hay por estas tierras? (respondeme por privado si eso para no desviar el parte de capturas, gracias  ;)).

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Asier PITU

Lo primero, felicidades a todos por vuestras capturas. :D  ;)
Qué denton!! lo que tuvo que tirar!! :shock:
Bueno, pues al fin puedo escribir en el parte de capturas!!! :D
Tanto tiempo de sequía no era bueno. Había estado pescando alguna, pero todas eran pequeñas. :x
Pues ayer, fuimos yo y otro amigo a un coto que no solemos frecuentar. El mar estaba perfecto!!. Lo unico malo es que soplaba un viento de mil pares de............ :roll:  Pero bueno, la esperanza nunca se pierde.
Yo puse un maria la segunda color AY, y mi amigo puso un yozury que no sé que modelo es. Al cuarto lance o así, pico una de 540g(tengo peso portatil) 8)  :D . Esta fue al agua. Al rato, pico otra más pequeña que no merecia la pena ni pesarla. Unos 230g. Al agua.
Seguimos pescando un poco más a la izquierda, y lanzamos en un precioso canal lleno de revoltijo de espuma. Parece mentira que se puedan meter ahí. :shock:
Y en ese momento le pico una lubina de 1,650kg a mi amigo, la cual intentaba por todo lo alto escapar hacia un hueco justo debajo. Al final la pude atrapar con la mano.
Cuando ya habiamos perdido la esperanza, decidimos volver al mismo sitio del principio. Lanzamos y pesqué otras dos de unos 250-450g. Al agua también. A los pocos lances saqué una de 1,300kg(muy bonita la pelea entre la espuma.) Al poco, mi amigo sacó otra igual, y otra de 0.900kg. Pero qué dia :shock:  :shock:

Cuando toda esperanza se había desvanecido, me pico otra de 1.150kg.

Total: 10 lubinas( en nuestros cotos lo casi nunca visto en estas epocas)

Marea: baja a las 19.40
Mar: Olas de 1-1.3m.(mar de viento)Viento muy fuerte.
Día nublado y con chubascos.
Señuelos: Maria la segunda color AY, y STORM(color blanco) no sé qué modelo es. Tiene como una aleta arriba.
10/07/2007
Un saludo y buena pesca. ;)  ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Kusha

Y a mi que por un día que me da por no ir con ellos y... :x :x.

Bueno, al menos hice una escapadita al anochecer a la bocana del Urumea para coger la entrada de agua en el puente del Kursal cuando se empiezan a cubrir las piedras, momento crucial para pescarlas. Además había llovido y estaba el agua turbía.  Lo malo, como bien dice Pitu, el viento, ¡Que horror! :x. La marea iba subiendo poco a poco y el agua seguía estando acojonante. Pues nada de nada, y para las 00:10 de la noche, ya a puntito de marchar, cuando la marea había subido ya bastante y lo turbio de las lluvias subió río arriba quedándose las aguas como un cristal, va y me pega una de 45,5cm-900grs al FM 110sp Aurora Black. Bueno, al menos salió una captura, y parece ser que los FM van a tener que acompañar a los Rapala en la caja cada vez que vaya a este sitio, :roll:.
¡¡El vicio me puede!!

Miguel

Ya he vuelto de mis vacaciones por tierras gallegas, poco pescado, cada año va a menos aquello por lo q parece, ribereños q no sacan ni sargos, compañeros de pedrero q despues de 8 dias pescando mañana y tarde aun no se habian estrenado... en fin...

Por mi parte salieron 10, todas menos 2 rondaban el kilo o lo pasaban claramente, 2 caballas y 2 abadejos.

Un abrazo para Alejandro (alelopiedra) y Felipe (berberecho) con los q compartí 3 salidas.

algunas fotos.

Siempre hay un problema para cada solución.

fermintxo

Pues menos mal que había pocas...eso si,bien gorditas..veremos las que tocas por aquí...
Felicidades por esas"pocas"lubinas..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

gomolas

pue menos mal que salian pocas :evil: ,ya firmaba yo ahora mismo :lol:  nos vemos Miguel un saludo.
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

Sild

Pocas lubis eeeehh Miguel, pero está claro que no te has aburrido, jejeje, no me importaria pillar 10 lubis en las vacaciones.

Ya nos veremos, un saludo.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

O Berberecho

Miguel,

Siento que se te hayan acabado las vacaciones, lo bueno dura poco.

Gracias x el abrazo y x las correcciones que me hiciste, ya lanzo algo más lejos.

Encantado de haber compartido una jornada contigo.

Un Abrazo, ;)  ;)  ;)

GIO

Pues despues de mis primeras 6 salidas con bolos he cogido mis primeras lupis gracias a todo lo que he aprendido en este foro (pequeñas que se fueron por donde vinieron) pero que me hicieron mucha ilusión

http://img232.imageshack.us/img232/4448/image00090ej2.jpg
http://img409.imageshack.us/img409/17/lubinasj8.jpg

gobitu

Martes 10, 20:00h, atardecer, marea empezando a subir, buena luna, mar perfecto y me lleva mi compañero  el doctor a un par de micropuntos que suele frecuentar. Encontramos a 3 a surfcasting que nos dicen que llevan 3 bolos consecutivos de noche. Vamos al lio, el doctor me cede el sitio en un canal precioso, "mira a ver si sacas una buena"..si llevo unos dias.... :?

Opto por superfice, al 4º lance veo salir de abajo con la boca abierta una furagaña de 32 cm que se traga el yozuri por la cabeza. Desanzuelo y la dejo en un pozo para que marche tranquila.

Sigo lanzando, el doctor también, pero nada. Cambio a la derecha, otra canal y al segundo lance ZAS! pero no se clava.... y hasta aquí llegamos  :shock: el mar se va quedando sin chicha y no volvemos a ver nada.

Esto es así.

Enhorabuena Miguel. 3 dias guapos de pesca. Si señor. Yo me voy unos cuantos dias para allí ahora, pero no con actitud pesquera. Llevo una caña en el coche  :twisted: porsiaca.

"La Llamada de la libertad", fotos que espero os gusten: Aquí la amiga siente las olas y no duda en colocarse para recibirla, saliendo incluso fuera. Instinto salvaje!!!

gobitu

Bien GIO, sigue insistiendo, como yo, igual este verano sacamos algo grande...  :D . Siempre quedará el invierno  :P

pescaton

Enhorabuena por esas capturas a todos los que habeis tocado escamas  y muy bonitas esas fotos Gobitu.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.