Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Pablux

Coño Neno, sniff, lo has hecho, sniff... has publicado una foto con una lubina... Ya eres lubinero. Ahora podemos empezar a hablar de lubinas contigo, con las ganas que yo tenía  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Enohrabuena por esas lubinas Nenoooooo juas juas  :lol:  :lol:

Vilero

Primero de todo saludos de nuevo a todos los rapaleros que como ya habreis visto no me he dejado caer por el foro desde hacia muuuucho tiempo...el curro, la universidad y demás motivos que no voy a nombrar ahora...no quiero dar la coña.
He leido unas cuantaaaaaaas paginas desde mi última entrada al foro y tengo que dar la enhorabuena a todos los que habeis tocado escama... neno enhorabuena por esas lubinas capturadas.
Ahora que estoy de vacas me voy a preparar el equipo y me voy a ir de pesquera que hacia mucho tiempo que no voy y tengo un mono acoj.... :?  :lol: asi que naaaa, lo dicho mi mas sincera enhorabuena a todo el mundo.
Un abrazo  :D
Gavines per terra, temporal per la mar.

Mustutxurru

Cita de: NenoMaricones!  :x , Mustu te debo una por volver a encender la mecha, esta te la guardo! :lol:  :lol:  :lol:

................................................  rollo patatero  :o  :o ..........................................................

Volví a casa con algo mas de medio centenar de lubinas capturadas en superficie. Bonita experiencia ;), volveria mañana mismo.
..........................................

ja, ja, ja, ja, ja, ja .................

¿solo una? Vale te pago una mistela pero tu me debes una docenita, por lo menos. ;)

Y sobre lo de que volviste a casa con más de médio centener de lubinas..... ¿NO LAS SOLTABAS TODAS?  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

gobitu

Neno, me quedo con lo de bonita experiencia. En eso consiste la pesca sean truchas , basses, lubinas o dragqueens feas de esas que pescas con dientes... :lol:  :lol:  :lol:

Congratulations!!!

juanko

A ver ahora:

Es una p. M. de foto con el movil, pero vaya. Me pongo tan nervioso por soltarlas rapido...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

victor

buenas compañeiros!!aqui de nuevo,cansado de tanto aire deltero me vengo pal maresme a dejar reposar un poco aquello :twisted:
Me lo he pasado bien con las lubinitas,todo pesca en superficie..la verdad es que ha habido mucha actividad,momentos muy guapos,picadas muy bonitas,taponazos increibles que no se clavan y te dejan asi :shock:  :shock:  :shock:  pero bueno,ya caeran :twisted:  :twisted: ha habido bastantes kileras,una de 1600 y MUCHAS (pero muchas)de 500-800grs..me siento muy bien porque esta vez he realizado una pesca muy responsable,casi todas volvieron por donde vinieron ;)
Embarcado ha sido un poco flojo,ya que no dispongo de sonda y para triunfar de verdad,hay que conocer muy bien aquello,tampoco el tiempo ha acompañado mucho la verdad.Aun asi lo he pasado bien con los averíos,palometas blancas de buen tamaño y en gran cantidad,alguna bacoreta pequeña,un tallams bueno que me chuleó..

Lo mas resaltable fue el animal que comenté,aunque tampoco es para tanto,me hace ilusion que la sacara en superficie.
El dia que la saqué era un dia gris nublado y con el mar encabritado a mas no poder,despues de estar dando tumbos sin saber que hacer,me animé y me enfundé el wader.A eso de las cinco de la tarde estaba en uno de los micros que habia descubierto hacia un par de dias y que estaba infestado de lubinas,medianas la mayoria entre 750grs,dandole a la muñeca(moviendo el paseante,no penseis mal :lol: )habia echo 3 o 4 capturas y la verdad es que no se veia demasiada actividad,el viento soplaba bastante por lo que decidí ir a visitar otro micro un poco mas apartado que tambien me ha dado buenos resultados.Al llegar me mosquea ver 2 bulderos en la zona,que raro,nunca hay nadie por aqui :?
los adelanto mientras voy lanzando sin tener ataque alguno,al fin a unos 25 metros de ellos tengo una picada y saco otra lubinilla de unos 600grs,la suelto sin sacarla siquiera del agua y oigo como comentan "Que hace?la ha soltado!" sigo caminando y al rato me giro y ya no estan.
Decido ir mas alejado de los juncos,lanzando hacia ellos con viento a favor,barriendo bien la zona e insistiendo pues no es raro que me piquen despues de haver lanzado varias veces al mismo sitio..en un lance tonto a no mas de 15metros de mi,justo al caer rozando el junquillo se produce un taponazo,pequeño no demasiado espectacular,clavo y noto un par de cabezazos contundentes,al momento que se queda quieto,parece que se ha enredado en alguna alga..voy a acercarme a ver,pero al momento observo como la linea se va moviendo sin prisa pero sin pausa hacia la hondura,hacia aguas mas profundas..noto una buena tension y pienso que puede ser un buen bicho..lo voy acercando pero no logro verlo pues el agua esta algo turbia,al fin veo el bajo y veo una buena cola,por lo visto el pez se da cuenta de mi presencia y empiza a pegar unas buenas carreras,muy peleona de las que mas he disfrutado,el resto ya sabeis..freno flojillo, tira ,afloja,ya viene,es guapa,.........dedos en la boca y ya es miaa!!solo con un anzuelo clavado en la mejilla,pero bien clavado..que buena idea el pasarme a los owner st41,eficaces de verdad,se acabó el perder picadas :twisted:  :twisted:
cuando la tengo en mi poder hago lo que suelo hacer muchas veces,corto linea,señuelo a la buchaca y pa casita.

ni mas, ni menos ;) tampoco era pa tanto pero me hacia ilusion por ser en superficie :P

impresionantemente gorda,al llegaral camping una vecina.."niñoo,peazo llobarro!!donde has cogido esoo?huy,esta preñada noo?"
le comento que no es la epoca,que posiblemente tenga algun pescado dentro o cangrejos..
cuando la abro flipo :shock: estomago completamente vacio,pero algo de masa blanquecina (grasa) normal en las lubinas de estuario,que se vuelven fofas de moverse mas bien poco ;)

Albert y Salvador,os dedico esta captura por haber sido los verdaderos gurus de la pesca orillera del llobarro en superficie,al menos por esta zona que nos toca ;) vosotros si que soys los maestros..y las bicuc..andestaran? :lol:  :lol: Salutes amics ;)

CitarHAGO UN LLAMAMIENTO a los LLOBARREROS DELTEROS, ALbert, VIctor, Salva, CAduf no os gustaría particiàr en el estudio de las costumbres de las lubinas que llegan al DELta???????

Que tal Tibian? ;) Estoy al tanto desde hace algun tiempo,de echo ya me lo han propuesto y tengo ganas de hacerlo,aunque he de quedar con Oriol y el Hombre sin peine para que me expliquen in situ,osea pescandolas,como y donde se hace..y esta gente como estan que no paran con los animales de verdad puesss...estoy a la espera.De todas formas cuando haya marcado alguna lo comentaré por aqui,ya que me parece una gran idea este tipo de estudios ;)

Salud a tots!!!!!!

PD:perdonen el megarollazo :oops: pero es que tenia ganas de catar ordenata :)

victor

Se me olvidaba comentar el equipo:

Caña Daiko premier 3-17grs
Stella 2500
trenza power pro 15lbs bajo 0,32 fluorocarbon asari
señuelo:

sr.Dog x megabass
:twisted:  :twisted:

juanko

Victor. ¿Que, ya se te acabaron las vacaciones?  :twisted: Algun dia colgaré fotos tan chulas como las tuyas.
Neno. ¿Tantos rios de tinta, tanto vacile, tanta expectación...para eso?
Es coña. Las fotos son muy chulas.
Congratuleizions a los afortunados, pues.

ogoño

Enhorabuena Victor, buen pepino :D

Lo que hay que ver, el señor Neno,que decia: venir hasta el Delta para coger lubinas!!!! y ahora las coge el  :twisted:

supermasilla

Felicidades Victor, bonito berraco!! Aunque yo veo ese pescao en Diciembre y hubiera apostado 99% que estaría preñao. Que dificil es a veces saber cuando está preñuti y cuando no lo está.

Saludos
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Miguel

Pues si victor no es para tanto, yo saco una de esas cada 2 salidas más o menos  :lol:  :lol:  hay q joderse q mamonazo...  ;)
Siempre hay un problema para cada solución.

Pablux

Coño Victor tio ENHORABUENA. Pedazo tia buena te has ligado!!!! y de un beso en la almejilla. de coña. Buff. Preciosa. POtente, bien entrada en carnes... Te la llevarías a cenar supongo...
Eres un monstruo tio. Preciosas fotos. te llamé hace un par de semanas pero no te pillé, creo que no tienes el móvil de antes, no?

Caduf

Victor eres un "ca bró", Felicitats, esas son escasas, pillar una es un regalo de Neptuno por compartir y respetar.
En cuanto al Neno decir que esas pekes le hacian gritar como un poseso, ¡Mamon arrepientete!, explicanos como sorben los señuelos las lupis, y cuentanos si repiten o si tienen miedo, cuenta también que es lo que sientes ahora.
Te han dado la vez, cambiate el Nik, abandona la Resistence, deja tus posaderas desnudas en publico para recibir las merecidas azotainas que lavaran tu alma, haz una ofrenda a Neptuno y reengendrate como eunuco al servicio de Neptuno y su Reina.
:twisted:
Ta loco por volver 8)

salva-llop

Victorrrrrrr Mamon ;)  ;)

FELICITATS :D

Esta gordota hacia dias que la buscabas en superficie,eh :!:  :!:

Ha sido un placer tanto yo como Albert enseñarte este tipo de pesca,es poco AUN por todo lo que nos has enseñado,yo desde que la probe el año pasado cuando fui a Galicia,que saque mis primeras lubis con el z-claw,no he podido desengancharme.

La pesca en superficie nos ha abierto un monton de posibilades de pesca,podemos pescar a cualquier hora del dia y no importa como este el agua,clara,turbia,cristalina,es igual,y aunque sea el mediodia con un solarin de la host...,es igual.

SALUDOS COMPANY JA QUEDAREM UN DIA ;)

p.d.top secret....ayer Albert disfruto en el delta.....Venga MAMON publica,no te lo calles :twisted:
anar-hi anar-hi

Vilero

Fotre Victor menudo llobaro el que has tenido la suerte de coger... que buen "ratito" habras pasado mamoncete, enhorabuena por la captura.
Un saludo  :D
Gavines per terra, temporal per la mar.

pescaton

Victorrrrr peaso robalo mi mas enhorabuena campeon te lo mereces jeje ya tenia gasnas de ver esa fotillo pa ponerme os dientes largos, lo dicho enhorabuena y mu guapas las fotos.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

victor

gracias companys ;)  ;)
CitarPues si victor no es para tanto, yo saco una de esas cada 2 salidas más o menos Laughing Laughing hay q joderse q mamonazo... Wink
:lol:  :lol:  :lol: si,es un buen pepino pero por alli arriba las soleis sacar mas grandes y no os poneis ni coloraos..por aqui un bicharraco de esos de 6,7 u 8 kilos es que lo veo mision imposiblee :lol:  :lol:
Citarte llamé hace un par de semanas pero no te pillé, creo que no tienes el móvil de antes, no?
ese Pablux!!tu si que eres un mostruo!es que yo y el movil no nos llevamos muy bien :lol: mandame un sms cuando kieras y ya te llamo yo ;)
Salva!Caduf!hem de quedar un dia que hay mucho todavia por explorarrr :twisted:  :twisted:
A ver si Albert dice algo que esta muy callado,alguna habra liado en el delta,quin perill!! :lol:  :lol:
un saludo a todos amics,cuidarsus!!!

juanko

Ayer cogó otra. 52 cm.
Señuelo: Sammy. Color american shad (nunca habia probado los sammys, son cojonutos :shock: ). Parece que andan en superficie ;) .
19.45h.
Media hora antes me había pegao dos ataques, justo en la orilla. Volvi al mismo sitio casi reptando como un limaco , lancé en cuclillas y me picó casi "en seco". Saqué foto. A ver si soy capaz de ponerla.
Un saludo.[/img]

juanko

A ver:

Pues si, una lubi mas. Me compraré una camara digital.

Astan

Me he estrenado en esto del spinning. Ole ole.

Pues sí, me he estrenado al tercer día de ir y dios como me ha enganchado esto. Os cuento un poco la historia.

Como voy con un compañero que lleva muletas (le han operado hace un mes de los ligamentos de la rodilla) pues tenemos que ir a zonas donde pueda estar bien cómodo, y en este caso las rías. Pues para allí nos tiramos a pasar un ratillo a eso de las cinco de la tarde de ayer. Cuando llegamos la zona donde solemos ponernos estaba ocupada y, sintiendolo por el compañero pues nos cambiamos de sitio. Esto como los toros, pasamos de sol a sol y sombra.

Probamos una zona con muchísima corriente, la mar aun subía y tiraba mucho, pero era casi imposible mover el señuelo. Tirábamos bien abajo para aprovechar la corriente pero nada, iba demasiado rápido.
Dejo al compañero y miro un poco más arriba en una curvita de la ría y ahí encuentro zonas con corriente pero que dejan otras remansadas y bien diferenciadas. Se lo digo y para allí nos vamos.

Tras un buen ratito haciendo el wtd o intentándolo y esquivando alguna que otra gaviota ( dios, teníamos que tener un ojo en el cielo porque se lanzaban como buitres las muy jo..as) aprovecho una minicalma en la brisa que teníamos de cara y lanzo a casa cristo el Super Spook HOS, vuelve el viento y recojo algo rápido para ajustar la línea y comienzo el wtd algo más lento que antes,  casi nada más empezar a recoger CATACHUM ringringring (el freno estaba más flojo de lo que esperaba) espumarazo alrededor del SS y cuando miro el puntero lo veo hacia abajo y el carretito cantando como un ruiseñor. Todo nervioso recojo un poco y cuando veo que no tira tanto como esperaba cierro algo el carrete y tras unos chapoteos consigo el preciado trofeo.
Era chiquita porque dio la medida justa, 37 cm, pero la sensación de verla picar fue una gozada. El peso ni idea pues no tengo peso aún.

Datos técnicos:

Caña: Geologic Lure Exalty 20-40 (está es la de reserva pero con la mareona era la más indicada)
Carrete: Daiwa Tierra 4000 con trenzado Power Pro 20 lb color rojo y bajo Falcon.
Señuelo: Super Spook HOS

La foto la tiene el compañero en el móvil que era lo que teníamos a mano , espero que la tenga jeje y me la pase.

Pues solo me queda después de este rollo para tan poco cosa, agradeceros a todos lo que he aprendido leyendo vuestros consejos e intentando poner en práctica todo lo que he leido. Gracias compañeros y un saludo.