Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Mustutxurru

Joder Rafa,

Esas cosas no se hacen. ¿qué pensará de ti el amigo Kuitao?

Ah! ya, se lo has hecho porque era a ti a quién sacaba la lengua ¿no? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

TXEMA

Aupa Txabales:
Siempre he ditxo que iba a ir a todas las bodas, menos a la mía, pero esto tiene que cambiar. "Ya no voy a ir a ninguna más, "cagón toó"; me explico: el sábado tenía una boda a las 12:00 a.m. en el Santuario de Urkiola, con este plan no puedo ir a cazar (justo, justo a pègar unos lances cerca de casa: 2 lubinetas pequeñas: 27 y 36 cm.), pero eso de ver los bandos de axzules rozandome los wuebos ha sido muyy fuerte y para colmo Mustu radiandome las que iban dejando el cuero cada 2 horas. Luego en la puerta de la Iglesia viendo más azules por do quier (la cara se me estaba poniendo verde por segundos), "no he visto tantas palomas en mi vida,...ni en Ciudad Real, ni en toledo,.... ni en la tele.
Esto no me vuelve a ocurrir, "ya se puede casar el Papa de Roma con una prima carnal", que va a ir su padre.
Para colmo el domingo se acavó lo que se daba (3 mingorras y contento).
El lunes fuí a dar unos lances a primera hora de la mañana y clavé otras dos lubinetas (32, 33 cm.) lo curioso del tema no son las piezas en sí, sino que ambas salieron en el mismo viaje (una en cada potera).
El martes optra vez de caza (estoy de vacaciones hasta el jueves) y colgué 2 azules y 5 mingorras, ni tan mal.
Bueno pues eso es casi todo lo que tenía que decir, aunque más parece una canción protesta que un parte de guerra.
Enhorabuena a Maren & cía. por esos bitxos.

kuitao

¡¡¡joer como esta el patio !!!  Aqui no pasan una !!!  carretes nuevos no tendreis pero camaras digitales...... !! no se como os quedaba memoria en la camara para las fotos de la jamada despues la jornada triunfal...

Por cierto, ese carrete ya lo he fundido y encima tuve que comprar un par de bobinas de trenzado con lo que me salio la torta un pan... al precio que esta el hilo van a tener que regalar los carretes al comprar una bobina.

kaben sotx , sois unos mangarraaaaanes. Aqui reparten pa tol mundo !! :D  :D  :D
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Ruilo

Yo lo que jamas olvidaré es que le tocó la caña a Pipper !!! GRR Pero ke mala suerte tengooooooo (tenemos :P) yo con mi caña de decathlon y el que ya tenai caña le toca esa..... pero si no le ha dao uso !!!! Esa era pa miiiiii :(
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

rpam

Kuitao, no te enfades  ;) . Pero si es que esa foto esta en el álbum de la Kedada  :? .

Y yo creo que lo que dice Santi es cierto, nos sacabas la lengua a los que andábamos por ese lado de la mesa  :evil:  :D  (creo que tu Santi, si no recuerdo mal, también andabas por allí ¿no? ;) )
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Enol

Saludos a todo el foro

siento que mi primer mensaje sea en el parte de capturas, pero como no habia pescado nunca a spinning, tenia mucho que aprender y nada que ayudar a los que preguntaban, y por otro lado,  las preguntas que tenia que hacer ya habian sido realizadas por otros antes asi que leyendo con un poco de paciencia todos los mensajes, no me hizo falta hacerlas. Espero que ahora que le he cogido gustillo al tema, pueda colaborar mas activamente.

Al tema. Tenia pensado ir el lunes por primera vez, pero ayer al acabar todo lo que tenia que hacer, me decidi a ir a probar los señuelos para ver como nadaban e intentar moverlos segun los consejos que aqui mismo lei. El sitio todo lo contrario de lo que se supone "perfecto", sin olas, zona bastante castigada... en fin, que por llevar, no llevaba ni un trapo para limpiarme las manos tan seguro estaba de que no iba a salir nada. Pongo un vinilo, y al segundo lance, adios muy buenas. Enganchon y adios imitacion de serriano. Empezamos bien... Cambio de lugar, pongo un vinilo imitacion de muil y empiezo a lanzar. Bueno, aqui parece que no se engancha. Voy probando a traerlo de diferentes maneras, despacio, rapido, a tirones.... En una de estas, cuando ya casi lo tenia  a mis pies, enganchon y tirones. ¡Coño! ¿Y ahora que hago? Peleo un poco (por el tamaño tampoco es que peleara como un tiburon, pero bueno, el sustillo me lo metio en el cuerpo. Consigo acercarla, y mientras la moza me aguanta la caña (esta frase suena sospechosa,lo se) bajo a una piedra a por ella (la proxima vez llevo sacadera asi lleve un cordel con anzuelo, yo vestido de calle totalmente y saltando por las piedras...) Bueno, ya esta fuera. Sigo lanzando, y cuando estamos llamando a un amigo para contarselo (se inicia al spinning ahora tambien), plas, la segunda. El relato calcado al anterior, susto, adrenalina, saltos por las piedras.....

En fin, que ya se que no va a ser siempre asi ni mucho menos y que me llevare bolos y mas bolos (total, ya estoy acostumbrado por las cañas de fondo), pero como le decia a un amigo, a mi que me quiten "lo bailao". Sobre el equipo, solo os puedo comentar el carrete (shimano nexave 6000) y la linea (Fender 0.30) puesto que la caña es una de salmon que me dejaron y de la que ni pone la accion (la medida es 2.70), pero para empezar tampoco queria dejarme un dineral sin saber si me iba a gustar.
A destacar que, acostumbrado a las cañas de fondo, el como se siente la picada y como se pelea con el pez, es mucho mas excitante el spinning, asi que creo que habeis ganado otro adicto a este tipo de pesca aunque no abandone las otras.

Pongo la foto, que aunque se que no os gustan mucho las de "cocina", teneis que entender que no todos tenemos camara digital (esta me la hic en casa de mi novia) y mucho menos la llevamos cuando no tenemos pensado sacar nada. Por cierto, pesaron 1 kg justito y la otra 1.050. No son los monstruos que he visto en otras fotos, pero para el primer dia y pescando solo 1:10 de tiempo, voy totalmente servido.

Un saludo!

elrepunte

felicidades enol y lo siento muchisimo pero ya estas jodidooooooooooooo pal resto de tu vidaaaaaaaaaaaa
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Luis

Bienvenido, Enol, y muchas felicidades por el estreno. Se puede decir que has empezado muy fuerte, dos lubinas kileras el primer dia esta muy bien. Preparate para los bolos, que los habra, y muchos, ahi es cuando no debes desesperar.

Citartenia mucho que aprender y nada que  ayudar a los que preguntaban, y por otro lado, las preguntas que tenia que hacer ya habian sido realizadas por otros antes asi que leyendo con un poco de paciencia todos los mensajes, no me hizo falta hacerlas

Desde hace ya bastante tiempo que vengo pensando esto. Y esto va al hilo de la pregunta que hace Rapalero en el mensaje del aniversario, de como podemos mejorar la web. Veo que esta practicamente todo hablado, quedan muy pocos temas de debate, sale uno cada dos meses donde nos divertimos, el resto esta todo muy machacado..... Y lo peor, no se cual puede ser la solucion a esto.... ¿empezar de cero? ¿tirar a la basura la frase tan recurrente de "utiliza el motor de busqueda" o "esa pregunta ya esta respondida en anteriores conversaciones"? No lo veo facil.... quiza sea esto un tema para abrir otra tertulia.
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Ruilo

Al final fuiste donde te dije? Me alegro de tu comienzo :) Lo del lunes.. no se , a ver que puedo hacer...

Los vinilos funcionan muy bien como habras podido comprobar  :twisted:

PD: En donde dices de ir el Lunes es donde yo pesco asi que no me lo trilleis mucho :P (aunque hace mucho ke no voy a pescar)

Enol

Si, fui donde la playa de poniente. Ya veo que los vinilos funcionan bien  :roll:  ademas son muy interesantes en cuanto al precio. Supongo que luego buscare la espectacularidad de los ataques en superficie, pero de momento ya me pongo a 5000 revoluciones con una picada a media agua, asi que me lo tomare con calma no sea que me de un infarto  :lol:

En cuanto al lunes, ya te dije la hora y el sitio donde quedamos. Si quieres ir o si quieres pasar algo mas tarde, ahi nos tendras, que por lo menos 2 de los 3 que vamos estamos muy muy verdes en el tema, asi que nos vendria bien alguna ayudita.

Un saludo

elrepunte

haber chavales que esto ye un parte de capturas no un tablon de contactosssssssssssssss ;)  ;)  ;)  ;) ( a todo esto el lunes por la mañana o por la tarde depende de la hora a lo mejorrrrrrrr.............. mandaime un privadoooooooooooooooo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

marineroentierra

¡¡Ahi va  con el novato!!! Enhorabuena Enol, fenómeno. ¡¡La has cagado, majete!! Por cierto ¿qué vinilo era? que hay muchísimos. Saludos.

Enol

Pues siento no poder deciros ahora mismo el vinilo que era; el de la tienda me dio unos cuantos y con el lio que todavia tengo entre la enormidad de peces que hay como para acordarme. De todas formas, mañana tengo que pasar por la tienda a coger unos vinilos para un amigo (creo que otro que se engancha) asi que ya mirare cual era exactamente y luego os lo pongo aqui.

Un saludo

Josetxo

Saludos a ese foro.
Bienvenido Enol. Lamento decirte que ya no hay antidoto ni tratamiento que valga. YA ESTAS PILLADO. Bonito estreno, y que siga la racha.
Buenas pescas a todos.

tibian

:P  :P  :P  :P  :P  :P  :D  :D  :lol:  POR  FIIIIIIINNNN!!!!!!!!, esta mañana una llampuga y media desde costa.
                       Y de dos QUILETES!!!!!!!!   :P  :P  :D  :D   :roll:

Haber si mañana os lo cuento.

Enol, ya estas envenenau
PATASILLERO INDIGNADO

dario

buenas a todos,
para resumir, puesto ke me largo pitando para muxía a pescar, sábado de hace dos fin de sema, 5 lubis, la más grande llegaba escasita al kilo, y a la novia se le fue en los pies una tremenda, polo menos tres kilitos, teníais ke verla, maldecía to lo habido y por haber, y lo peor es ke la culpa fue mía porke le rompió uno de los anzuelos de uno de los triples del sert, ya que estaba algo oxidado, y no sabeis lo ke la tuve que aguantar.
el domingo me encontre a luis, jose y javier en la zona de camariñas, todos un bolazo tremendo.
El fin de semana pasado tres el domingo, 2 de 700-800g y una ke ni merece comentar, por cierto, igual que el fin de semana pasado, todas con el sert, no se como se llama, de esos ke vienen en cajas ovaladas, color verde y el modelo de tres anzuelos, linchu lo conoce como "el barato". Lo peor, el tremendo cacharro que se me escapó con el super espok, me entró en la cresta de una tremenda ola y estuve diez minutos ella pabajo y yo parriba, y al final se suelta la desgracia. No se ke me pasa con las gordas ke se mestan escapando todas, pero nada, a seguir intentándolo. Llevo desde este verano con lo de rapalear, desde ke me metió el gusanillo luis, pues antes ibamos siempre a fondo, y cada vez me gusta más.
Pos nada, ya os contaré, ke lo de resumir :D  :D  :D parece que era de coña.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Enol

Lo prometido es deuda. El vinilo que use es un Wildeye Swim Shad - Mullet de la casa Storm. Os adjunto una foto para que lo veais.

Un saludo

Ruilo

Ya me comento el de la tienda que te llevastes unos cuantos :P

Rapalero

odola

Publicado: 30 Oct 2004 10:57 pm    Asunto: a la quinta va la bueenaaa    

--------------------------------------------------------------------------------

Llevaba cuatro en octubre casi kileras pero que no me hicieron luchar, y ya tenia ganas de un poco de soka-tira. A la quinta fue la buena, el pasado viernes. Dos seiscientos de puro nervio, que me hizo sudar tinta.

Y otra me persiguio un rato. Nos vemos.

Un saludo.

Odola.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sarria

Hoy hemos visitado una zona nueva aconsejados por Lander cerquita de Matxitxako claro!!! Pirao, Miguel y yo, cuando llegamos Miguel decide quedarse en lo más calmado y le miramos un poco raro, raro... al de 20 lances Pirao saca una peque... eran las 13:30 o así, avanzamos un poco y veo a Miguel que saca una de kilo en lo calmado (es la pera el tío las saca en cualquier lado)... mi línea y la de Pirao se enredan y con el susto le da la espalda al mar... tres olitas y se tira al mar con el vader y todo el belén... pienso un momento en meterme pero no parece correr riesgo así que espero a que otras 4 o 4 olitas lo bañen bien, nadaba como el Meca pero versión vader... la caña flotando... sale y pal coche a cambiarse previo vaciado del vader claro y las risas post-susto correspondientes... sigo un poco pongo el segunda maria naranja y saco otra peque... después hemos ido a Armintza algunos seguimientos pero nada... en fin que de todo de aprende.