Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Maren

Primeramente dar de nuevo la Enhorabuena, creo ke le toca a Peru no? es ke vais a un paso ke no se os puede seguir chicos.
    Yo deseche hace tiempo para los minows las grapas, no las uso, utilizo un nudo (creo ke es un Uni simple) o parecido por el cual mi señuelo esta seguro y el nudo a unos centimetros del señuelo, para que pueda navegar libremente.
 Inconveniente- Pues si ke cada vez ke quiero cambiar de señuelo corto un peazo monofilamento.Pero quizas gane en seguridad.

lander

Yo tb. uso las grapas "no recomendables" (marca duraflot nº 4) y hasta ahora sin ningún problema, las gordas han salido bien y en los enganches con un trenzado de 65 libras y tirando con todas mis fuerzas, nunca se me ha abierto ninguna. Igual depende de las marcas.

No sé, hasta ahora estoy contento con ellas.

agur y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Caduf

Lametones  (es que ultimamente estoy muy perro con el ordenador) a todos los que habeis vuelto a tri¡unfar, animo y que no decaiga.
Con el tema de las grapas estoy con que esas grapas van bien pero creo que se de un par de defectos que las convierte en peligrosas segun el que las maneje, el primero y para mi mas importante se produce al canviar un señuelo de forma atolondrada (Los que no se atolondran no lo sufriran nunca), he probado a poner muy rapido un señuelo muchas veces, y en alguna de las veces la anilla del señuelo se queda por debajo de la curva final del enganche, impidiendo que se aloje el arito del clip adecuadamente, eso posibilita que el señuelo salga libre al lanzar, el otro se produce solo si la anilla final de la caña es pequeña y el clip no pasa por ella, si al recoger el señuelo llega a ella la anilla la mete pa dentro y al destensar puede que vuelva a cerrar o que se abra, si se abre ya la hemos cagao, si tu anilla es grande o si no acostumbras a llevar el señuelo hasta el final pues dabuten.
Yo por mi parte utilizo los italianos cortando el quitavueltas.

s2

Caduf

RASCA

Yo tb uso el italiano. Es del que mas me fio, o en su defecto nudo directo, (aunque es un coñazo).

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

robaleitor

Yo también utilizo este, pero con quitavueltas y todo. Caduf, ¿no se te riza el hilo cuando te entra un pescao en condiciones sin el quitavueltas?
Preparando chismes pa pegar el palito

Rapalero

Mejor si intentamos no salirnos mucho del tema: PARTE DE CAPTURAS. Y si vemos que sale un tema de conversación mejor abrir un tema nuevo en el General.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

martx

Hola a todos!
soy nuevo en esto de la pesca, y aun mas a spinning.... hace cosa de un mes me compre un señuelo, un rapala oriinal floater color s de 13cm, queria provar eso del spinning... i cayo pal zurron una lubinilla de unos 800g!! y esto de pescar asi me engancho, descubri esta pagina y gracias a los consejos y cosas q hay aqui publicado, he seguido con esto, y no ha ido mal, pille un espeton de kilo 800 y un lunes a media tarde, una lubina de kilo300 y tres mas de 600g [/img]bueno... un saludo desde mallorca, ah porcierto, he provado mogollon de señuelos , y el unico que me funciona es ese rapala y en esa medida
Cuida el mar, te lo agradecerá.

josiño

mu bie, mu bien Rapa... a ver si nos centramos un poco, asi que lo primero es lo primero, nuevas congratulexions....  felicitar a Martx por esa iniciación tan fructifera en el rapaleo y ademas lo ha hecho utlizando como señuelo el clasico de los clasico eaah¡ pa que digan, pos refelicitaciones xaval, y sigue manteniendo la fe en los rapalas que así tarda mas el entrarte el vicio de probar supermegamodelosespaciales... y tu bolsillo te lo agradecera :D  :mrgreen:

Bien, capitulo dos... Grapas, las italianas tambien las he probado e igual que vosotros le quitaba el quitavueltas.... peeeroo.. al igual que en el otro caso existen calidades, tambien me han dado algun disgusto estas grapas...asi que,  la clave del asunto definitivamente esta en la CALIDAD del producto independientemente del modelo que escojamos...jooer.. ahora resulta que era verdad aqeullo de aplicar  ... Busca, compara y si encuentras algo mejor compralo  :mrgreen:

Tema 3 ... definitivamente queda Claro que Ruilo no distingue quie es zipi y quien es Zape, porque me atribuye a mi un comentarió de mi socio Luis..,  bien  ... estoy preocupado, esta situación ya ha ocurrido mas veces y se merece como minimo una encuesta en toda regla :mrgreen:

aurrevoire
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Luis

Oye, Mampara, deberia ser para ti un honor que te atribuyeran comentarios hechos por mi
Ala, toma esa :mrgreen:  :mrgreen:
(Rapa, no se si nos estamos saliendo otra vez del tema  :roll:  :roll:  :?: )
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

josiño

A ver rapa, esta peña necesita rapidamente un correctivo  :roll:

yo por mi parte aprovecho para refelicitar a todos los que han tocado escama y a peru especialmente por ese pedazo Pepino que le hizo sacar los colores, no kiero imaginar como te pondras cuando le metes al tintorro :mrgreen:  :mrgreen:

punto dos..

CitarLuis Publicado: Vie Nov 19, 2004 7:08 pm    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

Oye, Mampara, deberia ser para ti un honor que te atribuyeran comentarios hechos por mi

perdone su excrecencia... pero esta cuestión la deben decidir tambien las encuentras :mrgreen:  :mrgreen:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

TXEMA

Esoy con Rapa, a ver si nos ceñimos al tema que esto parece el parte de felicitaciones, parte de biberones, encuesta sobre grapas, señuelos, putas y varios, etc. Es más, nisiquiera este comentario debiera estar aquí, y es que para ver lo que ha pillado la peña hay que leerse 8 paginas diarias.
Bueno que nadie se mosquee conmigo por ésto, pero es evidente que hay multitud de temas abiertos o por abrir , para tales menesteres.

josiño

perdon, en el mensaje anterior queria decir encuestas

decir tambien que esperare un tiempo antes de plantear esta encuesta en el foro ya que ahora mismo hay mucha oferta de este tipo en la pagina y no se le prestaria la atención debida....no se vayan y permanezcan atentos a su pantalla :mrgreen:  :D

Roballo

Mirar la noticia que salio ayer en el periodico, esto es la hostia, y yo aqui cagandome de frioooooooo

AVILÉS

Una lubina de 9,5 kilos en Los Quebrantos

El pescador avilesino Enrique Gutiez capturó ayer por la mañana en la playa de Los Quebrantos, en San Juan de la Arena, una lubina de 9,5 kilos de peso. «Una pieza de este tamaño es la ilusión de toda una vida. De tantos kilos se ven muy pocas habitualmente», dijo Gutiez, que vendió la pieza a la pescadería Casapesca de Avilés. En la imagen, el pescadero David Becerril muestra la lubina.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx

Ruilo

Rapa deberiamos de tener un Tread de Capturas y otro de felicitaciones. Asi cuando deseas ver la captura miras en un lao y cuando quieres felicitar o comentar cosas en otro :)

Se le pone un candao a este pa no perder estos mensajes y se pone lo otro

PD: Es solo una sugerencia/idea

Perdon por salirme del tema
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

martx

UNa de 9,5?  :shock: eso debe ser inmenso!!!! aqui en el norte de Mallorca, lo mas grande que he oido son llobarros(lubinas aqui) sobre los 4 5 kilos. y con cebo vivo(lisillas) o con calamar, a rapala solo he oido de 2-3 lilos.
esta mañana una se reia de mi, la veia pasearse por una escollera, contoneandose y  metida en un grupo de lisas, me he hartado de lanzarle todos los señuelos que tengo, los hacia nadar, bailar, saltar, correr.... y simplemente ella los perseguia y no mordia!!! porque? me he vuelto casi loco!!! era un bicho de algo mas de un kilo. QUE RABIA!!! ahora me ire haber si esta y si le ha entrado hambre

Ruilo

A mi en Mallorca me ha seguido a un popper de 14cm una que rondaria los 2 kilates . Iba jugugetenado yo con mis amigas las gaviotas hasta que vi que la gaviota miro para detras del señuelo ... yo iba recogiendo muy muy despacio y con mucha calma. Al verla me aceleré sin querer y aumente la velocidad . Ella aceleró tambien pero no llegaba a por el señuelo . Parece ser que ahi son muy caprichosas con la velocidad de la recogida . Esto me sucedio en el puerto de Portixol con Alan y Lsc
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

martx

suelo pescar en la bahia de Pollença, cerca de una losa de roca donde puedo jugar con las lubinas, palometas(que por cierto persiguen mucho pero no pican) y espetones. he probado de recoger de todo tipo, y se ve que solo pican cuando realmente tienen hambre, hace una semana que no cojo na!! es que no hay ni lisillas donde voy! , haber si este finde tenemos todos suerte y nos pica ese lubinon con el que todos soñanos.

javier

Hola.

Bueno, creo que se acabó la mala racha;
ayer sábado a las 8,00h empezamos a patear las rocas hasta las
12,30h sin una sola picada.
Nos encontramos con Luis y Josiño, con un éxito parecido al nuestro, creo, ( no os ví marchar).
Recogemos, tomamos una cerveza y decidimos parar en otro sitio solo a mirar;

Coñiiiiio! que buena pinta, venga, media hora y nos vamos; al segundo lance una de 3,5kg con un tobimaru-lomo azul; dos arrancadas muy
majas sacando bastante hilo, pero se rindió pronto.

Saludos.

Luis

Javier, eso es el premio a la insitencia, macho, felicidades! Nosotros marchamos 5 minutos despues de estar contigo, pegamos dos lances mas y pa casa.
Ojala esa de 3,5 sea el aviso del final de la horrible racha que tenemos en nuestra costa. Yo entre bolo y bolo, ayer hubo una mísera recompensa con una de 42 cm y 750 gramos, muy delgada y con lo que parecia un arponazo superficial muy reciente, con la herida todavia abierta, en cuanto pueda cuelgo la foto pa que opineis.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo