Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

elrepunte

rapa si hablas con maren otra vez dale muchos recuerdos, que se le echa de menos por aqui
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ruilo

Jajajaja lenumas . Lastima ke no fuese y asi grabalo en video :P

Curioso lo del nombre si señor. Supongo ke estaria agradecio el pobre cuando lo sakaste :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ernes

Animo Dark vuelve por aki que yo sé que te metes, y cuenta tú mismo lo que yo se que has pescado con un bounder color naranja butano..................(continualo) ;)  ;)

Abixón

Wenasssssssss
Seguro que la ha pillado con un Bownder color narnja???
Tenia entendido que la pilló con un Super Spook color HOS.
Vamo a ver Dark, a ver si entras y nos aclaras las dudas.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

ibon

Eso es si señor!!!!Quiero que vuelvan Dark y Ivan.
Que tambien ha cogido un par de ellas ultimamente.

Un abrazo y animaros chicos

Dark_

Buenas pido disculpas a todos de lo que ocurrio hace un par de meses la verdad que pasaba de entrar por aqui... despues del mal entendido y la verdad no queria remover la mierda.. :( bueno solo escribire este mensaje porque algunos del foro no quieren que este por aqui.. pero en fin pido disculpas a todos os comento la captura
Pues un dia despues del temporal me decidi a probar unos cuantos señuelos si la mar lo permitia el dia nublado la mar oscura decidi salir del agugero de la depuradora alicantina la cual he estado los 365 dias del año jajaj dias despues con maren me dijo un buen sitio para probar el super spook la verdad que el super spook y le salieron en el sitio varias lubinillas aun no he cogido ná pero ayer mismo en el puerto tube la seguida de varios golfarillos que ninguno atacaba bueno a lo que sigo pues la playa en la que maren y yo estubimos estaba totalmente llena de mierda y la mar llegaba al mismo rompeolas no podia pasar por ningun lado asi que me fuy a la otra playa que es una playa con un losar la de la gaviota enfrente del puticlub  :oops:  que los que estubisteis por Alicante la habreis visto pues eso pongo un popper el chug bug y nada media hora tirando con el y nada entonces llega un chabal y me dice tal prueba el bounder que si funcionan bien me pides algunos yo encantao el chabal quedo flipado pero armaba tal escandalera que no se como un pescao lo podia atacar en fin media hora despues parecia que empezaba a chispear y seguia tirando y en un momento lanzo el bounder naranja detras de la ola y noto una picada brutal que es esto??? digo un golfar pienso un palometon?? el cabron como estira!!!! veo que saca hilo digo ostia que golfarote he pillado lo bombeo hasta que llega a la orilla y cuando saca la cabeza me quedo flipadooooo!!! un llobarro y colosal de vista se negaba a salir del agua no podia arrastrarlo para la orilla y decido meterme al agua zapatillas pantalones y todo y aprobecho la resaca de la ola y lo abrazo y le meto las manos por las agallas ostia y digo como pesa esto.. lo llevo a la zona de la depurador y ante la sorpresa de todos los bulderos al dia siguiente estaban todos en la zona tirando  de todo pero nada en fin una casualidad...

ciao  ;)

ibon

Si señor Dark!!!
Bonito relato y mejor captura!!!!
¿Alguna foto por ahi?
venga no seas asi y ponnos un post con foto y 3000 post mas,que aqui se te echa de menos.

Ya solo falta Ivan...........

Rapalero

A ver si escribimos más Dark, y.. a quien no le guste verte que no mire  ;) .

Noticias: la cuchabra original se ha estrenado en el medi con una anjova de 3 kilos (Maren).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dark_

Joder con el cabron de Maren ayer estaba todo poblado de anjovas y la verdad que nos divertiamos viendo como a los super spook le metian ostias pero ninguno mordian!! digno de ver salpicones coletazos pero nada de nada!! la unica anjova que clave la clave con un jig de jurelas pero al minuto se me solto no era muy grande de 700gr es la media de tamaño que salian por mi parte nada casi escalabro a uno con el ranger pero ni una sola seguida despues al atardecer cambio a un jig rosita y noto peso en la caña nada mas dar una vuelta de manivela y me sorprendo esto que es pero si no hay nada clavado recojo el jig a to ostia y sale un espeton de medio kilo a ras de agua siguiendo el jig!! sip Ibon hay pongo la foto la verdad que estaba recien desovada la cabrona no era muy larga pero era muy voluminosa disculpen la foto de la casa es que no tenia fe en que iba a coger nada y la camara la deje aparcada en casa  :cry:  bueno en su interior llevaba una sepia de medio kilo casi y una herrera de esas que dicen zapateras

Mustutxurru

Felicidades Dark y a todos los que habeis pinchado, en especial al amigo Rober (Odola) que se nos está mostrando como un gran truchero.

Dark, Vuelve! Todos cometemos errores y siempre es bueno rectificar. Tu lo has hecho y, lo mínimo que, debieramos hacer es perdonarte y olvidar lo pasado.

¡Venga! De ahora en adelante me gustaria leer más mensajes tuyos por este foro, y en especial me gustaría leerte mucho más en el parte de capturas contandonos lo que has vivido al capturar tal y cual especie.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Bueno, en cuanto a mi fin de semana decir que me he ganado un buen Bolo.

Viernes al anochecer, con Iker de testigo, mucha mar, algas y nada de nada.

Sábado igual, pero esta vez por la mañana y sin Iker. Solo saqué una aguja con un Flashminnow de 13cm.

Alguno pensará que me estoy confundiendo de parte ¿no? ¿que este no es el de bolos, sino el de capturas ¿no?. Pués no, no me he confundido ya que me han nombrado reportero oficial de la salida del domingo.

Había quedado con Rafa (Rpam) para echar unos lances en mis zonas. Le comenté que dada la marea que tocaba, que no era la más propicia para mis zona, haríamos un poco de "cabras" ya que con la pleamar los puntos para poder lanzar en una misma zona se reducen considerablemente y hay que andar constantemente cambiando de sitio.

Bueno, que a la 6:15 AM arranqué el coche y baje al punto de encuentro. Como no había llegado apague el coche e ¡ipso facto! dejó de funcionar. Cagüen....... El coche encima de un paso de cebra y que no arranca. Mal comienzo para una jornada de pesca.

Veo que a 6 metros hay un sitio donde puedo meterlo, pero yo solo no puedo. Por suerte, llegan Rafa y Txema y en un "plis plas", colocamos el coche correctamente. Cojo mis bartulos y los paso al coche de Rafa, y nos ponemos en camino.

Le llevo a uno de mis lugares favoritos donde Rafa, viendo que la mar había bajado mucho, se anima y coje la caña de mosca. Txema coje media docena de señuelos y nos ponemos en marcha.

Al poco rato de estar lanzando, Txema pincha algo pero se suelta. Es una aguja al que el dolor del pinchazo hace dar un par de saltos y alejarse mar adentro. Sigue lanzando el Aile Magnet F c/HIW y Rafa lo hace con los, para mi, "mini-popper". Txema toma de vez en cuando un respiro fumando un pitillo. ¡Joder! Ni los Altos Hornos echaban tanto humo en sus mejores tiempos. ¡Como fuma en Txema! Parece que este no lee lo que pone en las cajetillas.

Entre lane y lance, Txema con su pitillo y yo charlamos de señuelos y demás cosas mientras que Rafa está empeñado en quitarnos un ojo en uno de sus numerosos lances.

Ya está otra vez Txema lanzando su señuelo y en uno de esos lances, ¡EEEyyyyy! Justo cuando iba a sacar el señuelo del agua ha notado algo. Pelea con el pez y, durante ella, Txema salta a un lugar malo donde es más facil hacer Skiar que pasear.

La domina facil sin moverse del sitio, por si acaso. Ya está la lubina boca arriba.

Rafa y yo le ayudamos un poquito y ya está el pez fuera. Dá una talla de 50 cm y un peso de 1,5kg. Esto es para enseñarsela a los nietos, bueno, a Txema aún le queda mucho para lo de los nietos. Primero deberá empezar por lo de la novia, :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: o ¿no?

El protagonista con Rafa

Le quise sacar una foto a Txema con su lubina pero Rafa no pudo resistir y justo en el momento de apretar el botón de la cámara asomo la cabeza.

Seguimos un poco lanzando en el mismo sitio pero sin tener ninguna novedad más. Luego cambiamos a otras dos zonas pero en estas tampoco hubo suerte. Más tarde, viendo que la mar estaba como un plato, y las gargantas nuestras necesitaban un poco de liquido para quitar el gusto al salitre, lo dejamos. Fuímos al pueblo, nos sentamos en una terraza, al calorcito del sol, y en compañia de una birra charlamos un buen rato.

La próxima vez, más y mejor. ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Bueno, bueeenoooo, la primavera me mola maaazooo  8) ieeepaaa, asi da gusto, el parte de capturas sigue calentiiitoooooooo.... ahi voy yo tambien, que menuda racha, como dice Josiño estoy cagao.
Domingo por la mañana, ha calmado bastante el mar despues de estar pegando temporal toda las semana. Se han quedado olas de 1 metro, y estamos en buena epoca para empezar a probar en la playa, sabiendo que ademas ya habia caido alguna ultimamente en zonas de fondo arenoso. El maestriño Josiño todavia ha insistido en este tema en el foro hace unos dias, no hace falta pensar mucho, ha amanecido y toca enganchar un original flotante de 18 cm color B en mi equipo formado (ojo, Llionnnn) por una caña de tramos, stradic 5000 de freno delantero, multifilamento y bajo de linea de nylon del 0.40, con un imperdible al final. Al cabo de unos 20 minutos toco algo.... pin pam... unos cabezazos.... bien, es una lubi, debe tener algo mas de un kilo, da una pelea bonita pero floja, la traigo, la acerco, ya la tengo en la orilla.....  cagüen.... que se me ha reservao pal final, le veo la cola, eso tiene bastante mas de un kilo, coño, ahi la tengo cerquita dando la guerra que no dio antes, ahi viene una ola, pero no consigue voltearla, esta fresca y es capaz de meterse dentro de la ola y dar unos coletazos mas. Con la segunda y la tercera ola soy capaz ya de sacarla a fuera. Ha arrancado una de las poteras (reforzadas) del rapala doblando la anilla (no reforzada  :oops: ). Me has engañado, cabrita! La peso, 3,4 kilos de pepino, bastante mas corta que la de hace dos semanas, de peso similar, pero esta ya esta cebada.
Bueno, seguimos dandole. El cielo se curbre de unos nubarrones negros, parece que de nuevo anochece, y cae un aguacero monumental. La actividad de las lubis desciende a bajo cero, no se ve nada, no se toca nada, me refugio detras de una piedra un rato a descansar. El aguacero para, tengo ahi delante la misma piedra desde la que hace dos semanas ha salido la de 3,5. Todavia no puede ser considerado micropunto, pero puede ser candidato a ello. Aqui toca poner el aile magnet de 12,5 color sardina, recien salido de la caja, tras la perdida del anterior que me habia dado este año ya 2 piezas de buen tamaño. El candidato a micropunto es un lugar precioso, con dos islotes enfrente y el mar entrando en canal por 3 sitios diferentes. Creo que iban solo 2 o 3 lances..... RRAAASSS!!! Aqui el agarron es brutal, esta no engaña, tengo enganchado un buen pez, seguro, la primera carrera es brutal, hasta que ella decide pararse y quedarse en el fondo quieta. Esos segundos son terribles, caña arriba, arqueada, y esperando a que ella tome la iniciativa, sin saber lo que va a hacer, pero debe ser ella la que decida. Arranca de nuevo con la misma fuerza, esta llegando a uno de los islotes, se acerca peligrosamente y tengo que frenarla con la mano en la bobina, fuerzo un poco, pero tengo un pez con buenos anzuelos. Ahi le aguanto unos cuantos cabezazos, el brazo ya lo tengo hecho polvo, cambia mango de la caña al sobaco, al rato al antebrazo, otra vez al sobaco.... Ya esta, se empieza a dejar, la traigo, ya esta cansada, unicamente reserva un par de coletazos para el final, pero con una ola la subo encima de una piedra y le echo la mano. Ufffff, esta me ha hecho sufrir, y disfrutar al mismo tiempo. La cuelgo del pesimetro, ha dado 3,7 kilos. 300 gramos mas que la otra, y 10 veces mas peleona. El sitio se empieza a ganar el titulo de micropunto. Trataremos de confirmarlo cuanto antes  8)  8)
Insistimos un poco mas, pero la jornada de pesca llega a su fin. Jornada para recordar, seguramente tardare en tener una similar.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

elrepunte

enhorabuena luis tas que te sales, voy tener que acercarme hasta tu tierra pa ver si se me pega algoooooooooo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Mustutxurru

Felicidades Luis,

Me has hecho recordar a una pareja que capture, hace dos años, este mismo més de mayo. Las mias fueron más pequeñas, 3,300kg y 2,900kg., pero jamás se me olvidará ese día. Ójala se repitieran más.

elrepunte

ah y enhorabuena a txema tambien que se me habia olvidado

laga

Hola a todos;

Felicidades a todos esos triunfadores que hay que ver como anda el patio en especial para algunos más que para otros (Luissssss) en fin todo llegará . yo sigo sembrando calabazas .

Orkatz , aquellos dos jigs desgraciadamente  ya estan en el fondo del mar, en un privado te mando el movil para quedar.

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Iker

Como esta de animado el parte de capturas, estoy con ganas de salir del curro a pegar unos lances a ver si hay suerte y pillo algo, que no hago más que meter horas y perder señuelos.
Mustu, me pase todo el sabado pescando y vais vosotros el domingo y pillais una, no hay derecho.
Felicidades a todos los que han tocado escama.

rpam

Hola a todos,
Bueno, lo primero felicitar a los triunfadores. Menuda pareja Luis :shock:, muy buen bicho el de Dark_ (menuda reentrada) y una pena la de Lupintxu  :x

En cuanto al Domingo, destacar el lujazo de poder ver in situ todas las artes del amigo Santi, y agradecer su generosidad y paciencia. El resto ya lo ha dicho el. Txema triunfo (curioso, siempre que le dejo mi caña pilla  :shock: ). Lo de los mini-poppers .... pués si son pequeñitos y ¿que?, pero muy juguetones  :D , no sabes el dicho de que los elefantes comen cacahuetes. No, en serio, con ese tamaño pescan, y buenos peces.
Nada, la próxima en nuestros cotos, eh, que ya ando cebando una de 7kg, y el report perfecto, vamos que ni Urdazi  :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

Cita de: "rpam"............Lo de los mini-poppers .... pués si son pequeñitos y ¿que?, pero muy juguetones  :D , no sabes el dicho de que los elefantes comen cacahuetes. No, en serio, con ese tamaño pescan, y buenos peces.
Nada, la próxima en nuestros cotos, eh, que ya ando cebando una de 7kg, y el report perfecto, vamos que ni Urdazi  :D

Lo de los mini-popper lo decía porque nunca había visto, tamaño real, unos de mosca y me parecieron, eso, mini-popper. Y también me imagino que pescan, sobre todo si los llevas tu maestro. ;)

Ah! que no se me olvide decirte que no cebes mucho la de 7 kgs que si pasa de ese peso no la suelto :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Iker, te olvidas que yo también anduve el sábado por la mañana, y no toque nada. Bueno, también he de decir que el sábado tampoco fuí al sitio en el que estuve con Txema y Rafa. Lo cuide un poco para dar un poco de alegria a estos amigos.

abra

Passa artistas!!!!

Joer ke ya no sabe uno, por kien empezar las felicitaciones..... despues de tantas capturas este finde y tan majas, pues eso, ke me alegro por todos los ke han pillado, espero ke pronto nos sumemos los ke andamos boleando ultimamente, Animo!!!! ke parece ke ya keda menos!!!

un saludo.