Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Kusha

Muchas gracias por vuestras felicitaciones, ;).

Señor Hipo, el Hidropopper es facilísimo de mover. Es más, el segundo día que pesqué en superficie (esto fue el año pasado por Abril más o menos), lo utilicé por primera vez (era este mismo, pero estaba nuevecito) y le pregunté a Juanra que si se manejaba igual que el Super Spook. Simplemente me dijo que sí, nada más, y al poco ya saqué la primera, claro que no daba la talla. Así que, ya ves las explicaciones "tan extensas" que hay que dar a alguién que no lo ha utilizado :roll:. Perfeccionar la técnica, ya es cuestión de jugar con él en distintos escenarios con distintas condiciones.

Por cierto, que ya me enterado que le chibas mis capturas a un tal Jon de aquí de Donostia, que me dijo que currabas con él, :roll:. Me confesó lo siguiente (palabras textuales refiriéndose a ti): "Este sabe mucha teoría, y lee mucho foro, pero tiene poca práctica porque suele andar liadísimo con el curro", :twisted:  :twisted:. Saludos jefe, ;).

P.D.: Y sí, Pitu tiene hambre de lubinas, pero que mucha hambre... :roll:  :twisted:.
¡¡El vicio me puede!!

Sild

Zorionak Kusha, que bonita, y además en superficie, asi da gusto, anima a seguir dándole por aquí buscando un animal como ese.

Un saludo.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

pesquista

Plas-plas-plas!!!!  :shock:
Zorionak Kusha!!!! Menudo pepino, si sr, eres el amo del barrio ese de las afueras de Bilbao  :mrgreen:  :mrgreen:  Fuera coñas, precioso relato y mas preciosa la loba. Eso es "urban fishing" y lo demas es tonteria  ;)  A seguir asi artistas, q yo aunque voy poco, me como bolos como un campeon  :oops:

PD: Hipo, te mando un mp

pesquista

Plas-plas-plas!!!!  :shock:
Zorionak Kusha!!!! Menudo pepino, si sr, eres el amo del barrio ese de las afueras de Bilbao  :mrgreen:  :mrgreen:  Fuera coñas, precioso relato y mas preciosa la loba. Eso es "urban fishing" y lo demas es tonteria  ;)  A seguir asi artistas, q yo aunque voy poco, me como bolos como un campeon  :oops:

PD: Hipo, te mando un mp

GIO

Gracias Kusha por las fotos y el relato, a mi esto me da mucha moral para seguir aprendiendo y creo que me ha dado energia para unos 100 bolos seguidos. ESTOY ALUCINANDO con las fotos.
ZORIONAK :lol:  :lol:  :lol:

Albert1

Felicidades kusha por ese peaso pepino  :D , además sacado en un sitio tan turístico como ese y con tanto público  8)

Paso a contaros lo que saqué ayer;

Como siempre había quedado con Salva-llop para ir a echar unos lances, con una puntualidad más digna de la cultura inglesa, llegamos los dos al mismo tiempo al coto. Sábado llovió mucho y estaba el agua de color de café con leche, cosa que no nos gustó nada pero el vicio es el vicio. Sólo montar las cañas y colocar un gunnish cada uno, pasa el típico lugareño con su telescópica+buldó+raglou, y despues de hacernos el típico comentario de que "hace tiempo que no pesca nada, y bla bla bla ....." nos recomienda que canviemos de rapalita, que con esa no pican  :roll:. Salva y yo nos miramos, sonreimos, y me dice sin que se entere el hombre: Hoy vamos a disfrutar, ya verás!!!

Empezamos a pescar, al cabo de una hora, salva tiene el primer ataque pero no la clava  :roll: , seguimos insistiendo, tenemos algun ataque más pero son pequeñas, salva esta vez saca alguna con el sugar pen yo sigo con el gunnish 95 (es que me encanta este señuelo  :oops: ), clavo alguna de peque pero se escapan y hasta que ... veo un ataque a las lisas un poco lejos, no es un ataque muy béstia. Lanzo, pero con el viento lateral y la distancia hacen que sea difícil dar en el punto bueno, hasta que, con un golpe de suerte, el gunnish cae en el punto justo, empiezo con el wtd lentito, lentito durante medio metro y veo una explosión muuuuy béstia, la caña doblada a tope y el carrete empieza a sacar hilo rrriiiiiiiiii  :D música celestial para mis oidos  :D, hace tres o cuatro carreras muy majas, estoy tranquilo por que el fondo es de arena  :P ... al cabo de pocos minutos luchando con el animal, la pongo en seco, toda una preciosidad :P

otra foto al estilo kusha  :D

Pesó 4.2 kg, entró al gunnish 95 hasu "red gill", caña shimano speedmaster 2.10 y 10-30 de acción, carrete shimano exage 2500.

Seguimos pescando, salva saca otra de 1.3 kg más o menos, una mañana más que divertida.

Buena pesca!!!!

p.d.: se me repite el ataque en la cabeza una y otra vez  :oops: , estaré enfermo??

cañeroo

Vaya vaya vaya como esta la cosa bufffffff :shock:  :lol: , parace que estan sacando bichos gordos y yo sin enterarme jeejejej
¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA A LOS DOS POR ESAS EXPLENDIDAS LOBAS !!!!!!!
Albert1, ami siempre me han comentado el dicho de  " aguas turbias ganancias de pescadores "y la verdad es que parece que tienen bastante razon, sigue asi campeon. ;)
Kusha tio, como sigas asi... me parece que dentro de nada nos plantas el top ten  ;)

¡¡¡¡¡ ENHORABUENA COMPAÑEROS !!!!!!
:lol:  :lol:  :lol:  ;)

RATLLIN

:D  :D  :D Enhorabuena Albert y Salva!  Lo habeis tenido que pasar como crios jejejeje ;) Una jornada sin lugar a dudas que os va a quedar en el recuerdo como muchas otras.Asi que la mayoria de las lubis es cierto que atacan en superficie en aguas del mediterraneo :shock: una duda mas que me queda resuelta.Por cierto las pescasteis en los mismo canales o aguas arriba del rio? Un saludo y un abrazo campeones 8)

Kusha

Preciosa Albert, y encima con una 2,10 y un carrete 2500, ¡¡Que pasada!! :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  ;).

Señor Cañeroo, el TOP TEN, esa es mi ilusión (y la de todos supongo :roll:  :lol:), porque entrar en él supone arrear un pepinazo de la leche, :lol:  :lol:  :lol:. De momento yo ya tengo mi sitio "en un TOP TEN", ahora me queda este :twisted:  :twisted:, pero la cosa está chunga, :roll:.
¡¡El vicio me puede!!

Axi

Hola a todos  enhorabuena a todo el que toco escama y sobre todo a Albert1 y Kusha por esos pepinos. Que gozada tiene que ser sacar eso bichos!
Yo por mi parte fui de vacas al sur pero no he podido salir mucho a pescar. Ayer mi ultimo día las aguas se calmaron un poco y por la tarde fui a una zona de rocas que ya conocía. Lanzo el sammy y al el segundo intento zass huyyy parece decente pero solo se engancho mal y no da la talla osea que devuelta al agua. Sigo un rato y nada, lo intento con minnows y nada hasta que pongo el sammy de nuevo y le hago varios walking the dog endiablados parando en seco y zass de nuevo otra peque.

Moraleja: Fueron solo dos horitas pero disfrute como un enano y queda demostrado que en el sur se sacan en superficie.

Datos:
Medidas: Pezqueñitas
Señuelo: LUCKY CRAFT SAMMY 115 ghost wakasagi
Material:
-Caña: Shimano EXAGE STC 300/30 20-50g el mejor amigo de un viajante ;)
-Carrete: Shimano Stella 4000F
-Hilo: Power Pro 10lbs Directo
Meteorología: Día claro con olas de 1m.
Hora y fecha: 19:30 pm del 22-07-07.

Fotitos

Saludos!

tibian

ENhorabuena a lso que habeis tocao escama :!:  :!:  :!:

Kusha enhorrabuena por el pepino, ALbert te sales cada día más, cuidad de ese entorno privilegiao que teneis. Ya lo dice el refran a rio revuelto ganancia de pescadores, por aquí llueve muy poco ( creo que lleva dos mese sin llover) pero si llueve simpre se acercan., ahora  ni lubis ni ná,  ni rastro ni por arriba ni por abajo ni na de ná.

SAludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Caduf

Albert Neptuno tiene preparadas sorpresas para aquellos que comparten y respetan el mar.
Felicitats de tot cor!!!!

S2

Hipo

Cita de: "Kusha"Por cierto, que ya me enterado que le chibas mis capturas a un tal Jon de aquí de Donostia, que me dijo que currabas con él, :roll:. Me confesó lo siguiente (palabras textuales refiriéndose a ti): "Este sabe mucha teoría, y lee mucho foro, pero tiene poca práctica porque suele andar liadísimo con el curro", :twisted:  :twisted:. Saludos jefe, ;).

Pues si le suelo comentar las capturas de relevancia que tú publicas. :D  :D

Sobre lo de "Este sabe mucha teoría, y lee mucho foro, pero tiene poca práctica" lo único cierto es que no tengo mucha práctica por falta de tiempo porque teoría hay aqui gente que sabe un porrón más que yo :oops:  :oops:  :roll:  :roll: . Lo que pasa es que a él le suenan a nuevos muchos conceptos que se tratan en el foro y por eso supongo que lo dirá. Aún me queda mucho para ser un buen pescador

Un saludo,

Iñigo

P.D: A ver si me escapo algún día a Giputxilandia y quedamos con Juanra.  :D
P.D2: Jon ya te he respondido.  :D

karraspio

Enhorabuena por esos pepionarros Albert1 y Kusha!

Las playas, y inconcreto la Zurriola, de vez en cuando dan esas sorpresas.

Preciosa loba y preciosas fotos!

O Berberecho

Tenia ganas, muchas, muchísimas ganas de aparecer x aquí x primera vez. Me imagino q me estaban haciendo el CARNET VIP en BOLOS.

El sábado 21 hicimos una mini-quedada en Camariñas x la mañana, pero de 10 personas solo salio una lubina decente y 2 q volvieron para su casa.
Después x la noche unos 6 fueron a pescar y pillaron 17 alguna llego a los 3 kilos, x la mañana no me lo creía ,yo cenando con mi mujer.
Pero volví x la mañana del domingo y  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

La mía 2.200 y 60 cm. fue con un Sammy.

Roi saco otra 1.900 con Super Spook

Andy 1.200 con otro Sammy

x culpa de la lluvia y el viento tuvimos q marchar (estaban helados no tenían cazadora) , pero seguro q salían mas.

Os volvere a ver pronto

Saludos ;)  ;)

:D  :)  :D  :)  :o  :D  :)  :D  :)  :D  :)  :D  :)  :D  :)  :D  :)  :D  :)  :D  :)  :D  :)  :D  :)  :D  :)  :D

pescaton

enhorabuena a los que habeis tocado escamas bonitas fotos,valla pepino albert jeje y con una 2.10 la habras disfrutado tela,lo dicho me alegro un monton por todos, ahaber si yo vuelvo pronto a la senda jajajjajaja
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

gobitu

Estoy en la ventana. Son las 12 de la noche y cae agua como si lo regalaran, un viento que pa que...y 15 grados!!!!! Pero que es esto! Invierno? Pues si está nublado arranco mañana para algún micropunto. Zzzzz

7 de la mañana día 24, me tiro de la cama, saco la cabezona por la ventana..miro para el mar y nublado...miro para el interior y azul....15,5 grads...vaya verano de mis coj....pues arranco que estamos en creciente y a mi me gusta así, ojeo en compañía de una magdalena mi sea book (gps en forma de mapa con post-it de micropuntos)  y digo...aquí! Micropunto Pixueto!

8 de la mañana y estoy a pié de acantilado..en efecto... nublado, pero no tardará en vencer el sol...corro casi al micro porque llego con 15 min. justos para varear antes de que me cierre el mar. Está al dente, con las piedras emergentes ahí, pulperas a tope. Miro para el agua y parece una ensalada...algas, hojas de avellano (lluvia  torrencial y río cerca) y algo de revolución de arena (terreno mixto). Abro la caja y miro al SS HOS y a naranjito, Skitter Walk de Rapala. Decido que salte a calentar el rapala, esa panza naranja en este color de agua va bene...le doy las instrucciones oportunas, lanzo...wtd...wtd...y pincho una hoja que hace que llegue borracho a mis pies. Quito la hoja... Lanzo!....wtd...wtd..weling...weling...y veo, a la vez que me suben las pulsaciones, que algo hace surf junto a naranjito. GLUP! Y para el fondo! Cachete...canto de freno y se para, aprieto, tiro y no cede...ostias que enrocó...! Tiro y ya la siento..ha salido de donde sea....cabezazo...cabezazo...cabezazo...que pasada...no la veo pero tira como loca...no puedo recrearme porque el camino hasta la orilla tiene una chicane de dos piedras chungas...hago el violín con el nylon en la primera piedra y sudo, no lo tengo facil..ya la veo...que guapina ye! Como puedo la acerco y sin dudar agarro la muestra y para arriba,  viene con dos anzuelos en el labio de abajo...delicatessen.

Satisfacción absoluta, hablaba sólo mientras la trabajaba , segundo lance...joer que bien! Que suerte! Después de unos días sin tocar caña... hará compañía en una cena con Tt  y lo que traemos de de Galizia...mucho y buen vino d Cambados y Meaño, licor de café casero y buenísimo...¿pero que me faltaba para una buena cena veraniega? ...O peixe!

Seguí un poco hasta que el sol empezó a calentar pero sólo ví una "aguadilla" de alguna indecisa... y mucha alga suelta..a las 11 pa casa.

Saludos y líneas tensas.

(Weling: wtd personalizado con la caña a la derecha y el interior del brazo al mar dando toques secos de muñeca, bueno también para el sammy).

Felicidades a los que habéis tocado escama.

1.820 grs - 53,4 cm
8:00 am, 2ª hora subida, olas 1,5 mts, turbio pero guapísimo.
Skitter Walk de Rapala, Holografic Blue. Superficie.
Geologic Lure exalty 20-40
Shimano Exage 4000
Berkley Fireline xds 0,19 y bajo hoy de 0,35 Golden Fish Extreme (por si las piedras).

supermasilla

Ahí van las de hoy: En total han sido cinco, todos con el feed, excepcto el último con el SAMMY 85 Ghost Wakasaki.  Los dos mas grandes el robalo y la baila que fueron poco antes de las 7 de la mañana, el robalo mas gordo que he visto desde hace mucho tiempo estaba reventón de gordo, hubiera sido en diciembre y me hubiera creido que estaba preñao fijo, le calculo 1.700 al robalo y 1.400 a la baila. Todos devueltos al agua.

Saludos.

Shot with K750i at 2007-07-25

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

pescaton

Enhorabuena salvaaa jejeje y tambien al compi Gobitu,yo hoy despues de un par de dias sin ir he vuelto a pegarme el madrugon ya que como viene siendo habitual en mi cada vez que voy a estrenar algun material pillo cacho ejje no es lo suyo si no chungo cada vez que quiera pillar comprar caña o carrete nuevos jajaja,bueno a lo que voy llego al peskero a las 6 en punto monto mi nueva beast master en 2.10 y 10-30gms la que he adquirirdo para batallar mientras me llega la xor ,monto el live wire de whiplash y me voy andando por la playa hasta unas piedras sueltas hoy he cambio de sitio ya que las ultimas salidas no habia actividad ninguna,empiezo a dar cañazos y veo actividad de pescaillo y muchas gaviotas dando leña,vengo recojiendo en uno de los lances y veo detras del señuelo un remolino un par de veces segidas y a la tercera zasssss picada y empieza la lucha unas carreritas y la voy trayendo la saco por un lado de la playa donde no hay piedras es arena todo,una lupi de 1.253kg,la pongo en seco y sigo lanzando un rato sin ver mas ataques,cambio al sammy 10 aurora black y empiezo de nuevo lanzo pararelo a la orilla separado unos 15 metros de la misma para asi barrer mas terreno en el lance media hora larga y nada y como pasa muchas veces pienso bueno ya no hay nada mas que hacer el ultimo lance y pa casita,lanzo y vengo trayendolo nuevamente pegado a unas piedras sumergidas noto un enganchon pero se suelta y digo vueno un lance mas jeje mismo lado pero esta vez cuadno pasqa justo al lado de la piedras zassssssssss carrera la cañita se dobla muy bien y trabaja bien la pieza unos minutillos pa disfrutarla y en seco una presioosa loba que ha pesado ya en casa 1.842kg,despues de mis ultimas experiencias con respecto a los espias al ver las fotos hoy pido disculpas pero ni me he molestao en hacerle foto para que no pisen el coto nuevamente,la prroxima vez sera.
Equipo:
Caña beast master 2.10mts10-30gms
carrete twimpower 4000fb
hilo:power pro 8 libras con bajo de 12 p-line cx premium
señuelos: livewire de whiplash factori y sammy auror black.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

supermasilla

Cita de: "pescaton"despues de mis ultimas experiencias con respecto a los espias al ver las fotos hoy pido disculpas pero ni me he molestao en hacerle foto para que no pisen el coto nuevamente,la prroxima vez sera.

Desgraciadamente es así :(. Felicidades gachón. ; Por cierto como sabes siempre los gramos justitos?!?!? Es una cosa que me sorprende :roll:

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).