NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Storm FlutterStick

Iniciado por josue, 25 de Marzo de 2008, 11:03:25 AM

celestiniux

hola compañeros, donde podria comprar ese señuelo?? y como lo tengo que usar? es que nunca he provado ninguno parecido. un saludo

tioilo

Mira en las tiendas colaboradoras y están de oferta!!.
Lo tengo usado para lubinas desde costa y funciona, ya me ha dado muy buenas sorpresas.

celestiniux

ok, y como deveria de usarlo? mi caña mide 3 metros y es muy light, accion 10 20

cobacha

Cita de: celestiniux en 16 de Agosto de 2011, 13:14:58 PM
ok, y como deveria de usarlo? mi caña mide 3 metros y es muy light, accion 10 20

Esto.... cada maestrillo tiene su truquillo, pero puedes hacer una busqueda en youtube y ver algunos videos. Ya sabes una imagen vala más que ....... ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

celestiniux

ya e visto algunos videos, pero solo se ve el señuelo moverse, y la verdad es que no parecen muy atractivos los movimientos. gracias de todas formas

cobacha

Cita de: celestiniux en 18 de Agosto de 2011, 12:08:10 PM
ya e visto algunos videos, pero solo se ve el señuelo moverse, y la verdad es que no parecen muy atractivos los movimientos. gracias de todas formas

Miralo de esta forma: por lo que vale el señuelo se puede probar y lo ves en vivo y en directo. Yo te digo que en recuperación lineal no se mueve peor ni mejor que unos que valga cinco veces más.  Se lanza muy bien. El video de la casa es, para mi gusto, muy desafortunado, no le hace justicia. En cuanto a como mover paseantes hundidos en la red hay demostraciones.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

celestiniux

yo te lo agradezco pero soy estudiante y no tengo mucho para gastar. He preguntado por este señuelo porque decis que es muy bueno y barato. Yo he visto precios y para mi todavia es caro jejeje. Por eso quiero estar seguro de lo que vale, no me gustaria tenerlo en el fondo de la caja de señuelos porque no sepa usarlo.

cobacha

Ya lo tengo más que probado y estábamos en lo cierto, lance expectacular, precio expectacular y pescando tambien. Eso si,  hay que cogerle el truquillo. Las bailas se lo tragan literalmente, stop&go a mi parecer es lo que mejor le va.  En la parada es cuando  se lo beben. Una de las cuatro que han salido esta mañana con el sol fuera:



Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

fartonet

Estaba cantao.... a veces no hace falta gastarse 18 aurelios para pillar un señuelo lanzador y pescador.... Yo ahora el de 7 cm prácticamente no lo quito de la grapa, y los palometoncetes se lo comen como un caramelito.
Y en cuanto sustituya mi ya agotada 15-40 por ese equipillo tan chulo que muestras en la foto :055: , me haré con una colección de los de 10 cm.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

ADRIANMATEO

hola , yo e comprado este señuelo y nunca habia usado un paseante hundido que movimientos le dais a este en concreto ???? ya mismo por mi zona entra tb palometones  como lo mueves para ello aparte de muy rapido

saludos

cobacha

No hace falta moverlo muy rápido, aunque para palometones igual si. El truco de este señuelo son las paradas, se hunde lentamente haciendo destellos laterales. Un wtd  lento puede ser una buena opción con alguna parada. Tambien tirones cortos y nerviosos pero nunca siguiendo un patrón monótono.
Esta misma mañana me ha dado dos bailas y una de ellas era casi del mismo tamaño que el señuelo y venía por la boca :o.....
La otra algo mayor pero tampoco para tirar cohetes. es barato y funciona tanto con bailas como con espetones caballas etc.
Esta foto es de hace una semana:



Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Me daña el ojo ver en la última foto el carrete en la arena.  :064:

Odio la arenaaaaaaaaaaaaaaaaa  :frocket: :frocket: :frocket:.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 05 de Mayo de 2012, 16:25:28 PM
Me daña el ojo ver en la última foto el carrete en la arena.  :064:

Odio la arenaaaaaaaaaaaaaaaaa  :frocket: :frocket: :frocket:.



Te refieres a esta foto? (es la última) .... mírala detenidamente. >:D

Rapalero

Jajjjajaja. Ahora me doy cuenta. La odio tanto que me hace APARICIONES.  :-\

En ocasiones veo arena...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

RG .-Buena vista, no seras relojero por casualidad ???  :D
Rapalero: Si la arenita es tan cálida y tan rica....solo es roca molida con conchitas de bivalvos.

Ciertamente ese color y los alcaramujos dan una impresión rara. Me encanta este tipo de pedrero por el agarre que tienen. Ahora bien como tengan un tropezon te da un repaso en las manos que te las deja  sin callos ningunos :o.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero_Gijón

La inmensa mayoria del pedrero cantábrico es como esa foto. En su momento, no sé si callos, pero hasta el hueso sí que llegaron los alcaramujos de los :smiley_1140:

Rebalaje

Hacia tiempo que no echaba un rato desde tierra. A raiz de una conversación antes de ayer con Robalo_70 sobre este señuelo para usarlo en playas  de poco calado donde abundaban las bailas, ayer por la tarde se me ocurrió buscar un pesquero lo mas parecido al que el describía y utilizar este señuelo, teniendo la suerte de engañar esta lubinita de ración, devuelta a los corrales. Dedico la fotillo para el compañero Robalo-70, y le vuelvo a decir  :susurro:: "este es tu señuelo". Colores blanco con bocacha roja, y lomo azul con panza roja para momentos de menos luz. Un saludo y espero que te diviertas ;)

– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

si rebalage, el icono de sonrisa que deje en la pagina que habristes sobre las cucharillas toby era una exprecion de agradecimiento por tu informacion, a la ves que una confirmacion de que habias dado en el clavo despues de ver el enlase que me dejastes de el compañero cobacha sobre su paseante hundido.
la verdad que me atrae mucho la idea del paseante hundido al que yo pueda trabajar segun circustancias de epoca, tiempo,aguas,mareas... mas en superficie o mas por el fondo,
a priori segun tamaño y posibilidades de capas de agua en las que trabajarlo me parece el señuelo perfecto,
he habierto mas de una ves alguna buena baila en invierno cogidas a suf casting y an solido tener unos peces de mas o menos ese tamaño y de color azulado en sus estomagos asi que creo que deben de picar de lo lindo a ese paseante, un saludo rebalage.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Una sonrisa siempre me la tomo a bien ;D. El señuelo es importante, y no voy a ser yo el que se la quite, pero hay otra cosa que tiene mas importancia, observar. Ya he dicho que era una playa bastante plana, olas de medio metro y rompía a unos 25 m. La playa es bastante extensa, pero había una zona que advertí algún pequeño movimiento en superficie. Me paré y observé como al levantar la ola había un pequeño banco de lisas surfeando la ola a toda pastilla, conclusión: hay algo en los alrededores que las esta asustando. La lubinita cayó después de unos veinte lanzamientos, es decir machaque aquella zona porque las lisas seguían por alli. Si hubiera visto a las lisas desplazarse 50 m, allí me voy yo. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Lo de los bancos de lisas es curioso, ya he hecho varias capturas de lubinas entre bancos de lisotes. Son listas las lobas, se camuflan entre las ovejas.  ;) Al fluter ya creo que le he didicado todos mis elogios. Pero hay uno mas que quizas no sepais, el de los inesperados. jejejej , me refiero a calamares pulpos y chopos. Es más que frecuente que en esas paradas, mientras se balancea hacia el fondo se le pegue algun pataslargas inesperado. La mayoría se sueltan porque el señuelo no esta pensado para esto pero algunos tocan tierra.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.