Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿cuantos señuelos teneís?

Iniciado por Mustutxurru, 16 de Marzo de 2004, 13:30:54 PM

rafaelin_cl68

Cita de: rafaelin_cl68 en 25 de Diciembre de 2007, 17:43:19 PM
Yo no soy de los que acumula señuelos. Me gusta mucho pillar modelos nuevos, o colores diferentes de los que tengo, pero en cuanto veo que no funcionan me los quito de en medio, precisamente para no acumular mucha cantidad, que esta claro que no se usaran, porque siempre tenemos nuestros favoritos.

Me gusta renovar el equipo constantemente.

Saludos.

Rafalin.

Me autocito, ya que no puedo editar.

Prefiero vender señuelos que no uso, para invertir en nuevo material que dejarlos muertos de risa en la caja, asi de este modo voy probando y probando hasta dar con los que me gustan y me dan capturas.

Saludos.

Rafalin.

raugar

Cita de: rafaelin_cl68 en 25 de Diciembre de 2007, 17:43:19 PM
.............Me gusta mucho pillar modelos nuevos, o colores diferentes de los que tengo, pero en cuanto veo que no funcionan me los quito de en medio, precisamente para no acumular mucha cantidad, ..................
Rafalin.

Rafaelin, no creo que existan muchos de esos. Te gustaran mas o menos, y te habran dado mas o menos capturas, pero señuelos que no funcionen........ no se si habra alguno ;)

victor

De acuerdo con raugar.Realmente alguien piensa que si un señuelo no le ha dado ninguna captura en 3 o 4 salidas de pesca es un señuelo malo?no es posible que ese dia las lubinas no estubieran o simplemente estaban comiendo mas abajo o mas arriba y un señuelo con una determinada accion en ese momento no pescó,pero otro dia en otra zona es muy posible que pesque.Personalmente aguanto por mucho tiempo los señuelos en mi poder,solo descarto algunos si no me gusta el lance o su accion,pero pescar,pescan todos.saludos

-marcos-

yo tengo unos 15 pero q peske tengo 4 o 5 un saludo.

carlos

Yo tengo 12...y señuelos que a priori son buenos (magnet minnow de yo zuri, hydro popper...) todavia no me han dado capturas. Hoy por ejemplo me he comido un bolazo de cuidado, el mar estaba perfecto (olitas de medio metro, zonas con corrientes, sitios mas turbios que otros...)y no ha habido manera...pero siempre tiendo a pensar que la culpa no es de los señuelos, sino que por lo que sea o bien las lubinas no estaban, o bien he hecho algo mal... :(, la verdad es que empiezo a estar un poco preocupado por que no saco una... :'(

Miguel

Cita de: riveira en 10 de Septiembre de 2005, 22:28:28 PM
:shock:  :shock: JODER, ESTAIS FORRADOS O KE??
YO TENGO 12 SEÑUELOS APARTE DE LOS CHIVOS, CUCHARAS, VINILOS
ENTRE ELLOS 4 S.SPOOK DIFERENTES COLORES. :lol:  :lol:  :mrgreen:

Hace falta estar forrado para salir 2 noches al mes a cenar con la parienta y tomarse 4 cubatas entre los 2? eso son unos 2 flash minnow, 2 tide y un par de z claw........
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Pueden ser años de acumular señuelos, no estar forrado, yo ando justito de dinero. Como media puede que compre menos de 10 señuelos duros al año, menos de 10 entre jigs, spinnerbaits y buzzers y menos unos 5 paquetes de vinilos. ¿150 - 200 euros anuales?

Precisamente he subido esta conversación porque los he organizado por tipo en cajones con sus separadores para ver lo que no me hace falta y venderlo o cambiarlo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

rafaelin_cl68

"Todos los señuelos pescan" , bueno esto seria muy discutible. Esta claro que en mis manos habra señuelos que jamas pesquen porque por el motivo que sea, o bien la zona no sea la adecuada o bien no les de el movimiento adecuado, o vete tu a saber porque.

Por ejemplo, tengo observado, al menos los pesqueros que frecuento, que pasan un kilo de los colores sardinas, tengo algunos que son bellezones, pero nada de nada, aun asi, los sigo aguantando por si me pueden servir para otro lugar. Otros sin embargo por mas que le doy, nada de nada, y esta claro, que no voy a dejarlos en el cajon para usarlos una vez vete tu a saber en cuanto tiempo, prefiero venderlo, recuperar algo de dinero e invertirlo en otro señuelo, que al menos inicialmente usare mas. Cada uno, es libre de ir  renovando su material como quiera, ya sea acumulando señuelos, o bien vendiendo y comprando como es mi caso. Hoy mismo precisamente, llevo probado al menos 5 veces un Tide Minnow SSR 90en color blanco con la panza rosa, una natacion que me gusta mucho, un lance muy bueno,  pero nada de nada, evidentemente ya estoy pensando en quitarlo de en medio. Igualmente me pasa con el color American Shad de Lucky Craft, ya sea en el señuelo que sea, le he cogido mania, y los que tengo me los estoy quitando de en medio .. ¿ habra quien diga, si ese color es de los mejores ? Pues si, pero a mi no me funciona en mi zona.

En fin, me dejo de rollos, y cada cual es libre de acumular o renovar.

Saludos.

Rafalin.

carlos

Nadie discute que cada uno sea libre de hacer lo que quiera...pero cuantas lubinas sacas en 5 salidas?? No veo nada claro que en 5 ni en 10 salidas se pueda decir que un señuelo no pesca..

kuitao

Cita de: rafaelin_cl68 en 26 de Diciembre de 2007, 17:41:07 PM
En fin, me dejo de rollos, y cada cual es libre de acumular o renovar.

Insistir ??

Rafaelin,  en mi opinión hay 2 colores "universales" y que son eficaces prácticamente en cualquier agua y para cualquier especies, uno el color mujol ( lomo gris o negro y flancos blancos ) y otro el color sardina , que en muchos catálogos son referencia S ( sardine) de lomo azul y flanco blanco. Si no dan picadas no creo que sea por el color del señuelo.
Yo hace ya tiempo que me dejé de efecto dominó ( errrr, bueno, ejem , casi casi ....  :-\ ) y no me vuelvo loco con los señuelos. Tengo algún lucky , si , pero sigo usando los yo-zuri magnet, rapalas de diferentes tipos, y en mi caja no falta un z-claw pero poco más y no me va mal , sigo hacendo capturas y como muchos son señuelos faciles de conseguir y/o "baratos" pues me cuesta menos arriesgarlos....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Pablux

Me pasa un poco lo que dice Javi. Me regalaron un Tide 175 y me da miedo tirarlo al agua... delicado, caro... es efectivo, pero me quedo más tranquilo lanzando menos dinero al agua  ::) ;D
De todas formas mi caso es enfermizo. Si un señuelo me funciona, me hago con un repertorio completito y siempre se viene alguno del lote a pescar. Aun así tengo una centena de señuelos que me da más pereza sacar de paseo... siempre hay otro que voy a lanzar con más confianza.
Ahora mismo tengo depositada la confianza en un número cada vez más reducido. Léase Gunnish, Sammy, superSpook, US Irony, GDX, Z-Claw y Bonnie para superficie, DUO tide 130 slim, 175 y Jackson Artist 130 slim entre los jerkbaits de poco calado y el Flying Diver de Maria para las zonas de más fondo. Paseantes hundidos, el Reef Pencil L09 y Blues Code transparente. Pero claro, de estos tengo media gama de colores de cada...  :-\
En casa ya se quedan los ITO Vision One Ten que me han dado muy poquitas capturas, los Flash Minnows con los que no pesco ni a tiros, y un montón de teoricos pata negra que no me acaban de convencer.

Dail

Hola, yo debo tener unos 25 más o menos. Los que más uso son los de la marca DUO con preferencia por el tide minnow 175 slim y el tide surf 135. A parte de estos, los flash minnow 110 me han ido muy bien. Luego de los que me quedan zclaw, superspook, patchinco....Solo he conseguido pescar con un feed shallow, aunque fue una enana y robada. En cualquier caso al final pesco con los que más uso y uso los que más me llaman la atención, sin ningún criterio.

Este verano un vendedor nos dijo a mi hermano y a mí, que el pez que pescaba más que el resto con diferencia era el tide 175, decía que nos daba garantía, que si en tres días no salía una lubina nos devolvía el dinero  :o . El caso que mi caña, de río, no podía lanzar ese peso y mi hermano en cambio sí. Así que se compró un par de ellos y yo me tuve que "conformar" con mis flash minnow. Total que el consiguió pescar una en unos días y yo obligado a usar los flashminnows en el mismo tiempo y lugar saqué tres. Lo gracioso que en cuanto me eché una caña con más potencia tenía tan metido lo de los señuelos esos en la cabeza, que empecé a pescar con ellos dejando un poco de lado los fm  :-\ .   

Total que los peces enganchan más pescadores que peces.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

rafaelin_cl68

Rafaelin,  en mi opinión hay 2 colores "universales" y que son eficaces prácticamente en cualquier agua y para cualquier especies, uno el color mujol ( lomo gris o negro y flancos blancos ) y otro el color sardina , que en muchos catálogos son referencia S ( sardine) de lomo azul y flanco blanco. Si no dan picadas no creo que sea por el color del señuelo.
[/quote]

Se que estos colores que mencionas deberian funcionar, pero en mi caso debo ser un bicho raro. Mis Flash Minnows no se estrenan ni pa que, el Feed en sardina igual, el Saltiga Minnow lo mismo, en fin y una decena que podria decirte que son de bastante calidad. Sin embargo los colores blancos me funcionan mejor, no se porque, pero parece que donde voy los colores Sardina como que no.

No me gusta acumular muchos señuelos porque despues de mueren de risa en la caja, esta claro que tenemos nuestros favoritos, y cada vez que voy a pescar normalmente suelo mojar una media de 30 señuelos entre superficie y minnows, por lo que sigo probando y probando a ver si alguno de estos malditos sardinas se estrena. Alguno, aburrido ya de usarlo, me lo he quitado de encima y le echo el ojo a otros que a priori creo que pescaran.

En fin, esto es una loteria, donde los mios aqui no pescan y en otro sitio pues si  :( :( :(

Por cierto, me encanta el efecto domino.

Saludos.

Rafalin.

rafaelin_cl68

Cita de: Pablux en 04 de Enero de 2008, 00:28:43 AM

Ahora mismo tengo depositada la confianza en un número cada vez más reducido. Léase Gunnish, Sammy, superSpook, US Irony, GDX, Z-Claw y Bonnie para superficie, DUO tide 130 slim, 175 y Jackson Artist 130 slim entre los jerkbaits de poco calado y el Flying Diver de Maria para las zonas de más fondo. Paseantes hundidos, el Reef Pencil L09 y Blues Code transparente. Pero claro, de estos tengo media gama de colores de cada...  :-\

Que tal funciona ese US Irony compañero ??

Saludos.

Rafalin.

Niko

La conclusión es clara: ojalá les gustaran igual a las lubinas! Un día os pescan a vosotros!jajaja! Yo aún tengo una cantidad moderada, unos 20 más tres cucharillas, un par de bolos y un chivo. Pero crecerá... estoy seguro...

Pablux

Cita de: rafaelin_cl68 en 05 de Enero de 2008, 03:04:17 AM
Cita de: Pablux en 04 de Enero de 2008, 00:28:43 AM

Que tal funciona ese US Irony compañero ??

Saludos.

Rafalin.

Jodeeeer!! Lo sientoooo!!! Pero en fin, más vale tarde que nunca. El US Irony me gusta mucho mucho. Aguanta mar, se lanza de pelotas, mete un ruido del carajo, y cambiándole las tres poteras y llaveritos (son NE-FAS-TOS, este cambio es obligatorio) por DOS del #2 (la del centro libre) va divinamente. Eso sí, es tocho, aviso. Muy gordote.

beltza

yo con estos y de sobra:
gunnish
sammy
ss
mega popper
saltiga minow
flash minow
tide surf
cucharilla evi
viva parade
y proximamente:
z-claw
feed shalow
vinilos storm sand eel
y quiza:
patchinko
caracortada

abilen

por ke no colgais la foto asi ahorrais tiempo escribiendo este apartado lo hay en spiningmania y se llama coleccionismo de señuelos y el ke kiera kuelga alli la foto de su coleccion bueno yo pienso ke seria mejor asi ¿no?
un saludo ;D ;D ;D

alan

Abilen, la información gráfica no ayuda mucho al que no sabe si no se acompaña de texto descriptivo, no? ::)

xavi

Rapala X-Rap 10 cms. colorSB
Rapala X-Rap 8 cms. color RT
Rapala Husky Jerk 12 cms. color GCL
Rapala Husky Jerk 8 cms. color S
Rapala Skitter Pop. 9 cms. color BMU
Rapala Skitter Pop. 12 cms. color MU
Rapala Skitter Walk 11 cms. color SMU
Heddon Zara Spook 11 cms. transparente
Heddon Zara Spook 11 cms. color dorado
Popper de Hart 9 cms. color narajna-rojo
Maria Chico Boca 11 cms. color sardina
Bps Salty 12 cms. color sardina
Storm Mitsou 9 cms. color marrón transparente
Un paseante de Storm, no sé qué modelo color sardina. (12 cms.)
Un minnow de no sé qué marca amarillo. (11 cms.)
Un pequeño Minnow color sardina de 9 cms.

Saludos.