Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La pesca del calamar.

Iniciado por Rada., 04 de Junio de 2004, 12:45:04 PM

Rada.

El Sábado, después de quitar las telarañas a las boyas, pasé a ver si salía algo de chipirón, pero al ver que lo que salía (que sí salía  :roll: ) eran infantiles de unos 6cm, me negué a participar en el "infanticidio" y lo dejo hasta que pasen holgadamente de los 10cm (con lo monos que son cuando son pequeñitos  :cry:  :cry:  :cry:  :P  8) ). Estaré al tanto de lo que sacan los demás del puerto (infanticidas más que infanticidas  :evil:   :P ) y no participaré hasta que se vean creciditos  ;)  8) .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

¡Ah! por cierto, conocí a un kolega que iba a por sépias y no se le daba nada mal  ;) . Usaba hilo de dracón (para recuperar el señuelo doblando las agujas si enrocaba  ;) ) y un señuelo con forma de gamba de unos 12cm rosa, que lanzaba lejos, dejaba caer y lo dejaba alli mismo un rato largo, para darle unos tirones y recojer un poco cada....¿10 min o así? (lo dicho, pilla buenas sépias :shock:   :D ).

Le comenté que se pasara por aquí, a ver si me hace caso y se nos une  :D .

Manifieeeeestaaaateeeeeeeeeeeeeeeeeeee  :P  :P  :P  :P  :P  :P  ;)  :D  :D  :D .

Un saludo + (plus)  :D  :D .

Lorcho

No había pensado yo eso de utilizar dracón para las jibias. Con eso y unos alicates para enderezar poteras si que te puedes atrever con ellas por las zonas rocosas. Además están a muy poca profundidad así que inclulso se puede probar "caminando" por la costa, siempre que la marea y los acantilados lo permitan. Si este año se dan como el año pasado seguro que se pillan así.  Además siempre es entretenido probar nuevos sistemas.

llumeres

Puedes hacerle pasar el FCT :D
La verdad es quesi funciona para pescar chocos en ria ,a la bajamar te puede hacer pasar un buen rato

velimir

Buenas:

El otro día fuí a bucear, con tubo, suelo ir a hacer pesca con mis amigos pero nunca me meto con fusil, no me hace mucha gracia. El caso es que en poco tiempo, me metí sin traje, vi varias sepias. Así que haberlas hailas, por lo que os animo a probar ese aparejo. Yo seguiré practicando con el pajarito.

Un saludo

kalamar

Hola,

yo también me apunto como todos los años al chipi, jibias, chocos y kalamar. Este fin de semana espero comenzar la temporada de verano, aunque yo suelo ir durante casi todo el año, de ahí mi alias en el foro. Espero coincidir con Lorcho ya así realizar la primera 'quedada' del año.
Saludos,
Kalamar.

Mustutxurru

Siguiendo todos vuestros consejos, ayer me decidí ir por chipirones desde barca y cuando mayor era el chaparrón que caía, mirad lo que se lanzó por mi pajarito. Ni qué decir que se me escapó. Me rompió la línea del 0,20mm. que estaba utilizando, llevandose con el mi pajarito.

Por si alguno se lo cree, decirle que es verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rada.

Es ke para los kalamares medianos komo ese ya hay ke llevar salabre (ó un buen 0,25 y arriesgarte a ke su le desgarre el tentákulo enganchao  :roll: ) 8)   ;)  :lol:  :lol:  :lol: .

Pd. aki estoy otra vez, problemas de conexión solucionados, mañana cuento un par de cosicas  ;)  :D .

¡ Ah ! y   GORA SAN FERMIN  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

Miguel

Te tengo dicho q lleves del 22 por si entran grandes y nada ¡¡cabezon!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Lorcho

Manda carallo, vaya chipirón :shock: . Como para el proximo que te pique ya vas a ir preparado con tu linea del 22 :twisted: , acuerdate de mantenerle la "cabeza" :shock:  fuera del agua para que escupa  ;) la tinta, sino ese te deja negro de por vida :twisted:  :twisted:  ;) .

Pd: Kalamar, si puedo ir este viernes :?:  te mando un privado. Aunque mucho me temo que va a llover a mares.

kalamar

Hola,

ayer por la tarde salí con la embarcación a probar si entraba algún chipi. Pues sí, en una hora y media que estuvimos subimos una docenita. No está mal para empezar :roll:
Saludos,
Kalamar.

Lorcho

Si señor, no esta nada mal. ¿Estaban ricos?. Es que yo aun no los probé este año :cry: .
Tengo que organizarme para quedar un día de estos en Sada. A ver como hago porque ultimamente lo tengo dificil para conectarme, es lo malo de no tener ordenador en casa, y tener que usar el del trabajo. En agosto estoy de vacaciones y no puedo entrar en el foro.

kuitao

Por aqui, zona de Gorliz - Plentzia las capturas de jibión grande son muy irregulares, bajas por norma general aunque le ha cuadrado a 4 o 5 hacer la pescata del año, una embarcación 30 kg en algo más de una hora y de 20 kg embarcacion el resto... y los de alrededor viendo la faena.

Txipiron poco, ahora se ve tamaño adecuado , hasta ahora eran enanos así que desistí.

Mustu, si coges otro txipi como ese lo pones pa cebo vivo pa las lubinas de Bilbao, para las de Indautxu en el centro-centro  :D  :D  :D

Saludos y buena pesca
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Iker

Es la primera vez que entro en este apartado del foro, y veo que hay algunos que le dan a todo, muy bien y caña al mono.

Bueno quiero ir a pescar con la txabala el vierne por la noche unos txipis desde el puerto de Mutriku y no se que pajaritos llevar.

Aconsejarme please, el color de moda del verano y el hilo que tengo que meterle a los carretes.

Y algun consejillo + que tengais para un pringadete que quiere que la txabala le acompañe de pesca.

Gracie

Mustutxurru

Cita de: Iker.....Bueno quiero ir a pescar con la txabala el vierne por la noche unos txipis desde el puerto de Mutriku y no se que pajaritos llevar.
..................

El mejor pajarito que puedes usar el viernes por la noche es uno alargado en forma de pencil popper que siempre llevamos con nosotros. A los txipis déjalos que crezcan y dedícate a las almejas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero

A veces las almejas tienen época de veda  :lol: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Sobre todo la Finaaaaaaaaaaaaaaaaa  :P  :P  :P
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Iker

Mira que sois gambas eh!! juas, juas, juas.
Siempre pensando en lo único, je, je.
Ya veo que voy a tener que quedarme en casa, que está sacando muy mala mar, ji, ji, ji.

Rada.

Ni kaso, ke son unos informales  :P .

Yo suelo llevar :

- Ahora (para los pequeños) : Yamashita Egi Sute 1.7 especial O (naranja) y R (fucsia/anaranjado).

- Más adelante : Yamashita Egi Sute 2.0 NDX O y NDX R (NDX significa que tiene papel holográfico bajo la tela de la panza...son manias mias con el color, seguro que sin NDX también funcionan igual  ;) ).

- En invierno : Yamashita Egi Sute 2.5 NDX O y NDX R.

Casi siempre uso unicamente el R que ni es naranja ni es rosa sino que puede pasar por ambos y es un buen comodín  ;) .

Pesco como se explica en las primeras páginas de este tema y saco más txipis que los que pescan a mi alrededor (me dicen que tengo suerte, allá ellos  :P  :twisted:  ;) ).

Ahora hilo 0,22 y en otoño 0,25 (no corro riesgos, que hay pulpos y sépias por donde ando ).

Un saludo  :D .