GAFAS POLARIZADAS

Iniciado por FURNEIRO, 31 de Julio de 2004, 13:38:59 PM

FURNEIRO

Hola;

¿que pensais sobre el uso de gafas polarizadas?

¿las usais?

Son practicas, ?  Valen la pena?, que modelos van mejor?
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

Ruilo

Yo me he comprado unas de Rapala con el cristal amarillo ke solo me costaron 23 € en rebajas (cuestan 27) y se ve de PM. Eso si , si estas a ras de agua se ve mucho menos ke si estas en lo alto del muro de un puerto.

Yo estoy contento con ellas aunke al amanecer no las uso.

Lo mejor es ke te plantees si les vas a dar mucho uso o no. Repito lo de antes, a ras del agua aki en el cantabrico casi no se nota pero en un puerto hay muuuucha diferencia
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rapalero

En agua dulce son muy convenientes, en mar no le veo utilidad a la polarización por lo menos en el cantábrico que no vemos el pez antes de atacar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Wenitasssssssssssss.
Pos yo si que le veo utilidad en el Kanta.
Llevamos un buen rato lanzando, ya hasta la poll.... de no pillar nada, y alanzas por lanzar y con la moral baja. De eso que te sigue una lubi a un par de metros por detras del señuelo, pero no la ves por el reflejo del agua, sigues recogiendo sin mas y vuelves a lanzar.....................
En caso de llevar las gafas y verla, aunque no la pilles, la ves y pones muuuuuuuuucho empeño en engañarla, y un par de horitas con las pilas cargadas y cagandote por no haber podido engantxarla.
Saluditos  ;)
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Ruilo

Pero no es tan util como en el rio . Yo de momento no le he sacao provecho en las rompientes pero si en el puerto de Lastres. Supongo ke en dias en los ke este el agua parada les daras uso pero ,lo ke esta claro es ke la espuma no te la kita asi ke :P

Abixón

Wenasssssssssssss.
Y esos dias en los que no hay rompientes?????
Y cuando estas pescando desde la piragua?????
Citara ras del agua aki en el cantabrico casi no se nota pero en un puerto hay muuuucha diferencia
Ruilo, tambien pasa lo mismo sin gafas, de lo alto se ve mejor  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

navarro

Si no ves mejor, que si que lo ves, cuando menos se te cansa menos la vista con los reflejos del sol en el agua. Parece que las mejores para dias de sol son las grises y para dias con niebla las amarillas.

elrepunte

yo creo que son muy utiles, y sobre todo para nuestra salud que nos evita estar forzando la vista durante muchas horas seguidas, importante para que esas gafas cumplan su funcion es que se ajusten correctamente y entre la menos luz posible por los lados, a parte de los dias soleados y nublados  los fabricantes distinguen colores para mar y aguas continentales pero eso ya... yo por ejemplo uso las mismas para pescar que para esquiar ya las gafas de esquiar tambien son polarizadas      

joder que rollo pa no decir na, a la hay queda eso
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ernes

Solo te puedo decir, que a partir del dia que las utilices, ya no dejaras de hacerlo.
¿por que sera?
Pontelas y lo sabras.

Ruilo

Pero las usais en los espumeros? Es que yo estando a ras del agua no veo ni con ellas ni sin ellas ni nada porke simple y llanamente estoy a la altura del agua y no veo nada. Eso si , si me mango en una piedra un poco alta seguramente las pondre

Abixón

Wenassssssss.
Rui, si hay un dia despejado, yo las utilizo toooooooooodo el dia en tooooooodas partes ;)
Saluditos

FURNEIRO

Bien, ahora a ver quien puede dar opinion sobre modelos....

elrepunte

marca aqua son italianas fabricadas para la pesca y deportes en los cuales sean necesarias buen diseño efectivas y buen precio las tiene de cristal y de  ...... no se como se llama  el matrerial
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

llumeres

Hola a todos.
Yo me las tengo que hacer de optica - 1 dioptria, que le vamos a hacer- y desde que las tengo estoy en-can-ta-do.
 Para pesca en superficie, lo mejor de lo mejor. Todos los reflejos molestos, desde el momento en que el sol asoma, desaparecen.
 Ves el fondo que vas a pisar, con lo que para vadear son una caña.
 Te animas-desanimas cuando ves a los indocumentados que perseguimos seguir-rechazar el señuelo.
Y para conducir, una vez las usas, ya no las dejas. la vista descansa una pasada.
¿Marcas? De todo. Especiales pesca - rapala, aqua, naninni -, de optica con y sin graduación, adidas deporte - con adaptador para cristales graduados-. En tertulias de pesca a mosca sale de todo. tengo unos cuantos mensajes sobre eso, a ver si me los bajo

marineroentierra

Cita de: llumeresHola a todos.
Yo me las tengo que hacer de optica - 1 dioptria, que le vamos a hacer- y desde que las tengo estoy en-can-ta-do.

Ahí te he visto Llumeres, ¿qué tal funcionan los adaptadores que tenemos que usar los miopes, uséase gafotas? ¿alguien los ha probado?

FURNEIRO

Me ha pillado unas shimano ultegra, la verdad es que se ve que es  la hos..  , ademas, con el color que tienen, resaltan todas las rocas y demás del fondo que es una pasada.

Mustutxurru

Imaginaros que teneís enganchada del señuelo a la lubina de vuestra vida, una de 8 o 9 kilitos. Habeís peleado con ella y ya esta panza arriba. La vaís acercandola hasta vuestra cercanía, con la línea tensa y ................... en un último intento por liberarse, la lubida, da un cabezazó y el señuelo sale disparado hacia vuestra cara.

¿qué es lo más valioso que teneis en la cara? Los ojos ¿no?

¿que pasaría si una potera se te clava en uno de ellos?

buuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Hasta me entran escalofríos de solo pensarlo.

Usad gafas polarizadas, por favor, aunque sea como protección. Yo, aparte de para eso, las llevo porque pescando en días de mucho sol suelo terminar con dolores de cabeza si no me las pongo. Muy importante tambien, aunque no lo parezca, es la gorra. Protege nuestro tejado de las insolaciones y de las poteras. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

FURNEIRO

Secundo la moción

Juasss!!!!

pescaillo

Yo, antes de operarme, llevaba los adaptadores y arreando, 1000 pelas en general óptica y hasta me los recortaron a medida. Ahora polarizadas y no se estar sin ellas, flipas con las persecuciones y cuando voy con alguien que no las lleva no pilla un cromo. Realmente indispensables y obligatorias para protejer los ajos.

Marcos

¿Conoceis alguna web o alguna tienda en internet donde se puedan ver modelos y precios?
Es que estais empezando a convencerme pero la verdad es que no tengo ni idea de la oferta existente, los precios, marcas,...
Gracias por la ayuda.