Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

arrapostu

Buenas,

Esta tarde me he pasado a tantear a las truchas del rio Leizaran en Andoain. Mi señuelo talismán ha vuelto a triunfar... Esta trucha arco iris de unos 1,5 kg ha entrado al Rapala LC TR de 8 cm.

Lo sé, la foto es tan sosa como siempre  :(. La próxima, cuando vaya acompañado, sacaré una sujetando al pez de forma "adecuada"  :-*

lubinazale

Zorionak arrapostu!!

Veo que últimamente handas a tope, aunque no se si acabaras alguna vez el doctorado a esta marcha :P.
Yo por mi parte entre los estudios y el curro la verdad es que no voy mucho a pescar, a ver si ahora en verano saco tiempo y voy.

Agur.

arrapostu

Aupa Lubinazale! Cuanto tiempo...

La verdad es que me tengo que "quitar" un poco de la pesca, porque los capítulos no se escriben solos...  ;). A ver si quedamos un día de estos a echar unos tiros en agua dulce o salada... Hablamos por MP.
Eso sí, lleva tú la cámara porque la baratija que tengo yo saca unos brillos de la leche y los peces parecen fosforescentes  :D

LUBIANERO

Felicidades.

Por cierto has probado hacer la foto sin flash??

Saludos
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

arrapostu

Hola Lubianero!
Las fotos las saco siempre sin flash!!!  :'(
La cámara era la más barata que había en la tienda y creo que se nota ¿no?
¡Buena pesca!

dragarios

Bueno ya van saliendo los siluros , jornada de 40 grados a la sombra en Tudela y siluro de 1,40 y 1,30 pa otro amiguete , uno desclavado y 3 roturas por roce :D :D, esto se anima

Despues de sanfermines , seguiremos intentandolo :D :D

jesuspesca

Felicidades; el bicho es feo, pero parece que lo pasais bien ;)
Lo que me tiene un poco alucinado es que vayas con el vadeador y camiseta interior con 40 grados a la sombra. Yo tengo mucha fama de friolero, pero tú bates todos los records :)

marineroentierra

Cita de: jesuspesca en 05 de Julio de 2008, 23:58:14 PM
Felicidades; el bicho es feo, pero parece que lo pasais bien ;)
Lo que me tiene un poco alucinado es que vayas con el vadeador y camiseta interior con 40 grados a la sombra. Yo tengo mucha fama de friolero, pero tú bates todos los records :)

Jesús, supongo que "el tío Alberto" pensó que era mejor cocerse que ser frito por los mosquitos ¿o me equivoco? Por cierto no sé quien es más feo si el pamplonica o el siluro :D :D :D :D :D :D :D :D :-* :-* :-* :-* :-* ;) ¡¡Enhorabuena, salao!!

Pirao_fly

Mosquitosss!!!!, no, eso no son mosquitos....... Son máquinas de chupar sangre. Te blindas, camisa de manga larga, vadeador, gorro y lo más importante, te embadurnas de Relec, el repelente de mosquitos mas potente, y aún así encuentran un recobeco y te acribillan. Un sereno en el medio y bajo Ebro es una aventura poco recomendable si no eres un poseso de la pesca.
Lo que yo me pregunto, con lo feo que es este Alberto, ¿cómo cojones le irán a picar? Si ya de por sí repele.
Besitosss!!!!!

Hauki

Buen siluro :D, aunque en lo tocante a los mosquitos y el calor, prefiero las picaduras que el agobio tan grande que es cocerse en tu propia salsa :(.

dragarios

Bueno os contesto entre borrachera y borrachera , que ahora mismo me voy a ver los toros  :D :D :D

Prefiero pasar calor que tener 200000000 picaduras de mosquitos , porque alli no te pica uno , te pica toda su famila amigos y conocidos .

Hala sed buenos que voy a estar 7 dias desconectao :P y en mal estado ;) :D :D :D

jesuspesca

Siluros, sudor y mosquitos ... creo que voy a tener pesadillas  :'(

Rapalero

Estos días estoy pescando siluros cuando puedo escaparme, no merluzas  :P. Ayer otra jornada, nada especialmente destacable salvo que dí un poco el espectáculo a turistas.

Mientras los borrachos derrochadores  :P se quitaban longevidad en Iruña fui con unos amigos a visitar las Bardenas, después, a las 19 h. o por ahí pasé de ir donde se emborracha Alberto  :P y me piré a una presa en la que había 15-20 personas admirando el paisaje. Ya miraba alguno raro al verme saltar por zonas prohibidas con vadeador y guantes naranjas... primer lance a la espuma, media vuelta de manivela y ¡PAM! primer animalito de 1,35 - 1,40 mts. Aún sigo con la St. Croix 1/2 - 2 oz. (Axi, mándame tu Byron  >:( degraziao) y aquello era un show, saltando de aquí para allá para que no rozara la línea con algún muro y a veces agarrando la caña por la mitad poniéndola alineada con el hilo para que no se doble demasiado cuando está el animal muy cerca. Estoy acostumbrado a esos espectáculos pero en soledad, yo estaba como si no hubiese nadie aunque alguno gritara, pero se me ocurrió mirar para arriba un segundo y parece que el efecto dominó hizo que se parase más gente a mirar, tenía que haber subido y pasado el gorro  ;D.

Hechos los menesteres y con la lengua afuera lanzo otra vez y repetición de la jugada, lo mismo de lo mismo y mismo tamaño, yo ya reventao y bañado en sudor. Me siento (no podía más  :() y clavo uno de menos de metro, le dejé entrar en zona de espuma aflojando línea para ver si se soltaba y lo conseguí. A otro le vi revolcarse pero no pilló el señuelo y otro clavé que empezó aquello a chirriar freno de una manera salvaje hasta que se soltó milagrosamente, no habría mordido guai. Cuando muera mi certate lo habrá hecho como un honorable caballero de guerra, da lástima y todo  :D.

Después me desplacé a otra zona y pesqué alguno más, eso sí, sin mirones, voces ni fotos de turistas. Por alguna tormenta que hubo el día 5 el día 6 subio un poquito el nivel y se notó en actividad. Ahora en el estiaje es un poco de tener suerte, lo mismo voy y están que no están, no hay mucha teoría fiable.

p.d. sin mosquitos, 25 grados y mucho y bendito viento.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

-marcos-

y no pones fotos. >:( joer tio. ya te vale. :D un saludo. ;)

julengo

Zorionak arrapostu, dragarios y rapalero!! :)

Me estais poniendo los dientes largos con los bigotudos >:(, ya que llevo tiempo queriendo probarlos, pero este año habra que aplazarlo :(.

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Rapalero

No suelo contar aquí mis jornadas silureras, pero vamos a darle un poco de envidia a Alberto, ¡deja ya los katxis!  :P

Ayer anochecer A PO TE O SI CO en 40 cms. de agua. Los animalicos se concentraban en las caídas de agua, se les veía revolverse atacando a los alburnos. Al haber tan poca agua y no darle mucho tiempo al siluro (miraban hacia arriba, opuestos a la poca corriente) de ver venir el señuelo no acertaban demasiado bien. Para cuando clavaba uno ya me había entrado una media de 5 veces, era muy divertido, si atinaba en el lance atacaba alguno fijo. Ya dejé un par de zonas vacías así que sin moverme tenía que atacar otra zona un poco más lejana. Ya era de noche, así que tiraba a la bajante de agua de la presa porque no podía apuntar bien al lanzar. Cuando oía explosión intentaba clavar. Pude pelear con 7 y desanzuelar 6. Ninguno pasó del metro y medio.  >:( Se oyen leyendas de alguno de 1,70 en Navarra, a ver si me hacen una visita algún día.

Momentos antes de ese rato de actividad me junté con uno al que un siluro majete le sacó los 50 mts. de trenzado que llevava en un carrete de plastico txungo tamaño 2000 o así y partió el nudo de unión con el mono, el tipo frenaba más con la mano que con el freno del carrete.  :-\ Momentos antes sacó uno majo al que pude echarle mano, él no llevaba guantes, iba en rollo guiri-playa.

Marcos, yendo solo no pierdo tiempo (ganando estrés el animal) quitándome los guantes, sacando la funda estanca del wader, abriéndola, haciendo la foto, poniéndome los guantes de nuevo, guardando la cámara... éstos bichos tienen ratos de actividad, y hay que aprovecharlos. Hay veces que el pescar un número u otro de siluros depende de lo que me demore en las peleas y créeme que con mi sufrida caña son más largas de lo que deberían ser. Ya me llevaré un día a un amigo aficionado a la fotografía. A mí fotos de siluros normales echados en una piedra las tengo, pero no me dicen nada, es más, me parece algo horroroso  :P...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

¡Ese Rapa! Parece que los silurillos también se ponen finos en San Fermín  ;D Enhorabuena por el ratico de ajetreo que tuviste.

Os pongo una fotillo de un trucho que salió ayer de unos de esos ríos facilones patateros que tan poco le gustan a rpam. La verdad es que ese río tiene buenos morlacos, otra gorda se me soltó al rato de sacar ésta y a Igor le rompió una bastante más tocha al ir a meterla en la sacadera. Salieron unas cuantas más de tamaños menos llamativos pero nada desdeñables hasta que llegó Iñigo con sus tres mujeres y nos fastidió el sereno, no sin antes perderme 3 moscas en tiempo record.  :P

45 cm de trucha mediterránea, todavía no me acostumbro a estas libreas, con lo chulos que son los puntos gordos de toda la vida. Entró a una ninfa de oreja de liebre y cdc con un bajo del 0'12 y la cañita del 3. La lucha fue de las de infarto.

Un saludo y buena pesca.

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Igor

Por cierto, yo saqué más truchas que mi hermanito, que al parecer se le ha olvidado mencionarlo  :P, así como otra del mismo pelo 43cm y cerca del kilate, a parte la medida de mis truchas fue mayor. :P :P :P

Bueno y felicidades a todos por sus capturas.

LIMAKO

Que cabron es tu hermano , se quiere llevar todo elprotagonismo el tio. ;)

lander

Buenas, la semana pasada hicimos Igor y yo una escapadilla de 3 días a Escatrón y alrededores. Calor, mosquitos, mosca negra, agua baja y muchas, muchas horas dándole, al final consegimos apañar 19 bigotudos aunque no estaban por la labor y costó bastante. Salieron la mayoría con pikies y con el Storm Deep Thunder. No hubo sorpresa con ninguno gordo, los más grandes de algo más de 1'50 cm. que bastantante era para como andaba la cosa.

Unas fotos:

agur y buena pesca

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®