Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

bicheros si o no?

Iniciado por ibon, 24 de Febrero de 2004, 14:23:46 PM

Aitite

Gracias Asier :-*, debo de ser muy torpe pues casi me pierdo (encima sin gafas) :D.¿Supongo que será el ultimo?. :-[
De todas formas como me voy de vacances, pues.... me lo apunto en "pendientes".  ::)
Agur, ondo pasa y que disfruteis los que ........¡¡¡FIESTA!!!. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

marineroentierra

Cita de: Aitite en 30 de Julio de 2008, 16:23:07 PM
Gracias Asier :-*, debo de ser muy torpe pues casi me pierdo (encima sin gafas) :D.¿Supongo que será el ultimo?. :-[
De todas formas como me voy de vacances, pues.... me lo apunto en "pendientes".  ::)
Agur, ondo pasa y que disfruteis los que ........¡¡¡FIESTA!!!. :D

Agur agüelo, a partir del 15 ya sabes dónde estaré. Si te hace tilín dame un toque. Nos vemos. ;)

juanko

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Hipo

Cita de: Asier PITU en 30 de Julio de 2008, 11:37:34 AM
Hola!!
Yo compré uno por internet, en una pagina que me recomendó Hipo. Creo que era. www.distrimarsl.com, lo que no sé, es si los siguen vendiendo. En mi opinión el que venden ahí, es perfecto. No ocupa casi nada, no pesa, y te da seguridad a la hora de sacar piezas grandes desde sitios complicados.
Creo que en la pagina tienes que mirar o buscar por: bicheros, sacadoras, bates.  ;)
A ver si tienes suerte.  :)
Agur! ;D

Hola chicos,

Aitite, tal y como os dije me parece que el mejor cepo que he visto es el que ha inventado un giputxi al que yo personalmente no conozco pero un compañero de mi trabajo me consiguió el citado cepo. Para mi gusto una auténtica obra de ingeniería y en mi opinión muy bueno y prácticamente infalible en una recuperación vertical. El link de la página es el que os pongo a continuación.

www.peskako.com

No obstante, siempre hay cosas que cada uno por gustos o por lo que sea mejoraría de una forma u otra. Para mi es casi perfecto.

Un saludo,

Iñigo

Aitite

Ya he llegado de vacaciones y la verdad,....... es que no he necesitado el bichero. :D :D
No obstante si alguien conoce un lugar de compra...agradecido. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Hipo

Cita de: Aitite en 02 de Septiembre de 2008, 20:40:56 PM
Ya he llegado de vacaciones y la verdad,....... es que no he necesitado el bichero. :D :D
Aitite, Aitite, Aitite,.... :D :D :D

Pero no has leido los dos mensajes anteriores??? Tienes dos links a sendas páginas en las que puedes comprar lo que deseas.

Un saludo,

Iñigo

Aitite

Cita de: Hipo en 02 de Septiembre de 2008, 21:51:01 PM
Cita de: Aitite en 02 de Septiembre de 2008, 20:40:56 PM
Aitite, Aitite, Aitite,.... :D :D :D

Pero no has leido los dos mensajes anteriores??? Tienes dos links a sendas páginas en las que puedes comprar lo que deseas.

Un saludo,

Iñigo

Paraaaaaaaaa .....YA.
Ese Aitite repetido me suena al.. :-\ "este viejo ya txotxea, ni se entera".
Pues va ser que NO. :P
Pregunto con reiteración sobre el que tiene el amigo Txikilubinas, no por otro :P , aunque agradezco tu aportación. ;D :-*

Hipo

Vale, pues entonces, el distribuidor de DAM si no me equivoco, tiene la tienda en la calle Cocherito de Bilbao pero no lo sé seguro. Por cierto, una foto de ese bichero no estaría mal  :P :P

Aitite

Cita de: Hipo en 03 de Septiembre de 2008, 08:55:23 AM
Vale, pues entonces, el distribuidor de DAM si no me equivoco, tiene la tienda en la calle Cocherito de Bilbao pero no lo sé seguro. Por cierto, una foto de ese bichero no estaría mal  :P :P

Ves que facil  :P ,ese si es un dato útil. ;D

Portus Victoriae

Hace unos días ofrecí mi opinión en cuanto al uso de bicheros. Pero quiero complementarla. Y lo hago añadiendo un uso posible del bichero sin dañar al peje que seguramente devolvamos al agua. Cabe la posibilidad de clavarle en la punta un pequeño corcho, como puede ser el de una botella de vino, quizás recortándolo para que no abulte tanto, de modo que podamos introducirlo por la parte de las agallas y levantarla con cuidado de no dañarla.

Si es de ese modo, acepto bichero.

Pero sigo apelando a la habilidad del pescador deportivo, especialmente del pescador de spinning. La captura es para disfrutarla, no hay prisa por sacarla (que se ve cada bestia en los veriles que parece que la vida les va en ello), con un poco de sangre fría, y un mínimo uso de la inteligencia podemos llevarla donde queramos, sacarla limpiamente sin rozarla con los roquedos que tanto dañan las capturas, y devolverla limpia.

Que maravilla el spinning.

Mustutxurru

Cita de: Portus Victoriae en 03 de Septiembre de 2008, 23:54:03 PM
Hace unos días ofrecí mi opinión en cuanto al uso de bicheros. Pero quiero complementarla. Y lo hago añadiendo un uso posible del bichero sin dañar al peje que seguramente devolvamos al agua. Cabe la posibilidad de clavarle en la punta un pequeño corcho, como puede ser el de una botella de vino, quizás recortándolo para que no abulte tanto, de modo que podamos introducirlo por la parte de las agallas y levantarla con cuidado de no dañarla.

Si es de ese modo, acepto bichero.

Pero sigo apelando a la habilidad del pescador deportivo, especialmente del pescador de spinning. La captura es para disfrutarla, no hay prisa por sacarla (que se ve cada bestia en los veriles que parece que la vida les va en ello), con un poco de sangre fría, y un mínimo uso de la inteligencia podemos llevarla donde queramos, sacarla limpiamente sin rozarla con los roquedos que tanto dañan las capturas, y devolverla limpia.

Que maravilla el spinning.

Ya véo lo deportivo que puedes llegar a ser.

Parece ser que, para ti, el no usar bichero es lo más deportivo que puede haber. Hay miles de pescadores que usan bichero y no por éso dejan de ser deportivos. O ....¿crees que un pez al que se le ha enganchado el bichero por la boca no puede ser devuelto en condiciones optimas a su médio? ¿no es el bichero un simple anzuelo grandote sin muerte?

Dices que la captura es para disfrutarla, que no hay prisa para sacarla ..............., sí, así de deportivo es el pescador que en vez de sacar cuanto antés al pez lo hace sufrir más de lo debido para gozo y placer del pescador, que para hacerlo más placentero no ha dudado en bajar la potencia de su equipo y línea (adecuados para la pesca de una determinada especie) y usar equipos "light", con todo el sufrimiento que ésto lleva de más para el pez.

Sí, para ti es antideportivo el uso del bichero pero parece que hacer sufrir más de lo debido al pez no lo es. ¿qué me dices del que sigue usando señuelos con triples con muerte? ¿Qué me dices de los que usan señuelos con 3 triples en lugar de hacerlo con 2, 1 o, mucho mejor, hacerlos con anzuelos simples sin muerte? ¿qué me dices del pescador sensiblero que recrimina el uso del bichero y no se pone a pensar en todo el sufrimiento que él mismo causa a los peces cuando los engancha? Pensandolo bién, es mejor dejar de pescar que así sí que no se causa el menor sufrimiento al pez.

El bichero con corcho, introduciendolo por la parte de las agallas puede causar mayores destrozos en el pez que clavandoselo por la boca, llegando incluso a ser irreversibles.

Está bién que los aficionados que son partidarios del C&R no séan partidarios de su uso pero de ahí a decir que ellos son más deportivos, no. Si yo me quiero llevar una buena lubina de 4 kilos a casa para comermela ¡qué más da que use o no el bichero! Seguramente, al hacer uso de él, en muchísimos casos acorto el tiempo de sufrimiento del pez y, como sucede en mi caso, corro menos peligro de que una ola me lleve con ella, me golpée contra alguna roca con la cabeza, me .......... ¡vamos! que no pongo en juego mi vida por no usar el bichero. Con ello, no digo que lo use siempre. No, no, no , no. Yo solo lo llevo en caso de que la mar esté pegando con olas < 2m. y no vaya a pescar a una playa de arena, arribolas, muelles de puerto, diques no expuestos a la mar, o parajes similares.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

ANTIDEPORTIVO!!!!

Boga-Grip al poder  :P

rebiroca

Hola a todos :);

Yo suelo ir a pescar a sitios sin mucha altura o desde embarcación. Por esto mismo no contemplo el uso de bichero.

Evidentemente antes que arriesgar la vida cualquier cosa pero he de decir que tampoco me gusta la imagen del bichero pinchando el pescado.

También uso equipo bastante ligero y no me considero un monstruo. Me gusta la sensación de doblegar una pieza de esa forma.

En fin....La pesca es una actividad que implica siempre cierto sufrimiento para el pescado. Supongo que lo importante es ser conscientes de este sufrimiento y ser lo más respetuosos posible con el medio. Y aquí ya entran las interpretaciones personales de como conseguirlo. Yo desde luego haga lo que haga cuando estoy en el mar lo hago a conciencia e intentando minimizar daños.

Un Saludo  ;)

cannot

Yo me apunto a lo evidente¿gancho"?..depende....ya habeis mencionado muy bien las razones para usarlo o no.Siempre intento dar la mano en la cola para sacar al bicho,(porque hablamos de bichos gordos,claro está) o in extremis, como dice Mustu,gancho en la bocaza..muy facil por otra parte de adivinar.Hacer sufrir al pez es inevitable pero es facil reducirlo a lo minimo.Otro utensilio que no contenplamos a menudo,pero muy aconsejable en esto de evitar sufrimientos,es el "cafe con leche" (una especie de bate o maza con el que se mata de un golpe seco en el cabezòn a una pieza que se destine a consumo),imprecindible en la pesca de tunidos,parece cruel pero a poco que se piense es evidentemente mejor que dejar que el pez se ahogue lentamente...aunque nosotros no lo percibamos como tal....
Saludos compis!
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Mustutxurru

Cita de: Rapalero_Gijón en 04 de Septiembre de 2008, 13:56:02 PM
ANTIDEPORTIVO!!!!

Boga-Grip al poder  :P

Y tu, Nacho>:( >:( ..........¿porqué no te callas?
Entre que llevas la mano en busca del Boga-grip, en lo que tardas en introducirselo en la boca, en lo que tardas en izarlo y lo que tardas en soltarle las poteras (otra vez echando mano atrás en busca de los alicates, etc.....) el pez necesita que le den una sesión de respiración artificial asistida con bombonas de oxígeno, una transfusión sangínea y tenerlo en cuidados intensivos varios días.  :'( :D :P
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

:D :D :D sagerao que eres  ::)

Hay datos que confirman que lo mismo que tardo en sacarla con el Boga, seria lo que tu tardarias en sacarla con un gancho. La diferencia esta en que yo no les agujereo la boca....bueno, eso y que yo las pesco  :P

Segun lo que viste, ya me contaras en qué pierdo el tiempo, porque cuando la lubina esta lista para salir del agua, yo ya tengo el Boga en la mano y la pillo por la boca sin fallar  :P

Cuento chino  >:( ANTIDEPORTIVOS EXPULSION !!!!  :D

Mustutxurru

Cita de: Rapalero_Gijón en 04 de Septiembre de 2008, 16:56:35 PM
:D :D :D sagerao que eres  ::)

Cuento chino  >:( ANTIDEPORTIVOS EXPULSION !!!!  :D

Y aquí no quedaría ni el mismísimo Alan. Tu serías el primero en salir. :P

leon

Para que no sufran mejor no ir, yo uso un bate de beisbol cachete en la cocorota y se acabo el sufrimiento :D :D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Portus Victoriae

Que estrés mustutxurru, pero en casi todo tienes razón. Aunque sigo en contra del bichero, a mi simplemente no me gusta.

Es posible que colocar un corcho en la puntera no séa tan buena idéa. Nunca lo he probado.

Cuando alego paciencia para varar al bicho, no me refiero a soltar hilo para resetear la partida y volver a empezar. Quizá resulte más adecuado haber sugerido "no afixiarse" para ponerlo en seco. De todos modos, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Tampoco me importa quien use bichero, pero yo no lo uso.

Quizás más daño hagan aquellos brutos que varan con agresividad, que se ahogan, que no saben si apretar o aflojar el freno, que no tienen paciencia. (Ahora el maniqueismo y el pensamiento docotómico de algunos entra en juego) Aviso: existen las medias tintas. El decir que la recogida apurada no conviene, no significa que practiquemos una recogida lentísima. 

No estar a favor de una postura, no significa estar a favor de la postura totalmente contraria.

En cuanto a la sustitución de los triples, si, es más deportivo y dañas menos.  Pero no era el asunto que se debatía. Ya sabemos que hay muchas formas de hacer menos daño. La más efectiva es no pescar, pero supongo que no tiene sentido.

cannot

Cita de: leon en 04 de Septiembre de 2008, 18:19:56 PM
Para que no sufran mejor no ir, yo uso un bate de beisbol cachete en la cocorota y se acabo el sufrimiento :D :D
A ver que esto lo tengo confuso...¿a quien le das en la cocorota con el bate para que no sufra el bisssho?...a ti para no ir, o al bisssho para que no sufra...jejejejejej,,, :D :D ;)   :-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud