Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

bigbass

Muy buena idea eso de retorcar las fotos, ya que la gente que le en los foros pero no se registra los utiliza como fuente de informacion para luego ir con en cubo y la caña y arrasar. Buenas capturas y que suerte tienes de poder pescarlos en otoño.. aqui todavia las instituciones no han madurado ni evolucionado como para asimilar que el lucio es un pez mas y que se merece un trato digno con cupos y tallas...
Saludos!!!

gato

Bonitos lucios, Bittor, Morgan y fernando, enhorabuena. Por cierto Bittor, ¿el sujeta-peces ese de rapala que tal va?, voy casi siempre de pesca solo y como dices, a veces no te pican en el mejor terreno para sacarlo y te las ves y te las deseas, si el invento ese es efectivo y el daño al pez es mínimo puede que no sea mala idea hacerse con uno. Un saludo.

pescarenalava

arrapostu

Yo tengo un txoko en el rio Ega (cerca de Estella) en el que me suelen entrar barbos habitualmente a cucharillas plateadas. También me han entrado a rapalas pequeñas...

A ver si el "cambio climático" convierte a los barbos en predadores... con lo infestados que están algunos ríos de ellos, nos lo pasaríamos bomba...  :D

arrapostu

Últimamente ando un poco mosca con este parte de capturas continental... Se están publicando muchas capturas en las que no se da ninguna información del señuelo con el que se han conseguido  >:(. Me parece perfecto que no se quieran rebelar los lugares, pero publicar fotos posando con el pez sin más no creo que aporte nada al foro.

En el parte del foro de pesca marino rara es la vez que no se indique, por lo menos, el señuelo... En mi humilde opinión, creo que si publicamos en este parte de capturas es lo mínimo que deberíamos indicar.

¡Buena pesca!

morgan

Vuelta a Ullibarri, toda la mañana lanzando para una única picada, un luciano de 86 cm, que como se aprecia en la foto salio con un pikie de 40 gr. color naranja.

bittor

Tienes toda la razon Arrapostu, hay que contar el señuelo y la tecnica utilizada en las capturas.
De las tres capturas del fin de semana pasado, el primero salio con un pickie de storm de 13 cm y 43 gr en color transparente y verde, dejandolo caer hasta el fondo y recogiendo y dando tirones. Los otros dos con una cucharilla ondulante de graubell que pesaria cerca de los 35 gr. plateada y roja no te puedo dar mas datos, haciendo "jiging" o algo parecido, osea dejandola caer y levantandola con la punta de la caña. Lo importante es que vaya por el fondo.  ;)

bittor

Felicidades por la captura Morgan, y por esa foto tan prfesional.  ;D

bittor

Respecto al barbo es algo muy comun en Sobron, sobre todo a primera hora de la mañana, en Ullibarri hace unos años saque una carpa al currican con un magnun de 18 cm, me partio la caña por la mitad (no estaria para muchos trotes) y no pesaria mas de 5 o 6 kg. y estaba enganchada por la boca. Yo creo que fue la misma que vi saltar delante de la barca y alpasarle el rapala cerca se enfado y le ataco.
En el embalse de Scales tambien hemos sacado algun barbo y alguna carpa con pez artificial, alli se las ve atacar a los alburnos, es posible que aqui empiezen a hacer lo mismo desde que tienen alburnos.

pescarenalava

Lucio de 84 cm. en el Zadorra (Alava) este Domingo.
Buscando y pescando, me entró este lucio a una ondulante y a ultima hora de la tarde.

Mas fotos en:
http://www.ultimascapturas.galeon.com/
http://server4.foros.net/viewforum.php?f=1&mforum=pescarenalava

terry

pero eso no estava vedao?
un saludin

pescarenalava

En la orilla de enfrente, no.
Saludos

lander

Solo se puede pescar en la zona de Burgos, y por cierto el 20 de octubre era lunes, día en el que no está permitida la pesca en Burgos.

Un saludo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

xavi

pescarenalava te están retratando XD! :D

aldebarán

Hola a todos:

Hace tiempo que no ando por aquí. Os pongo la mejor captura del verano:

Lucio de 102 cm. capturado con una spinerbait casera en el río Esla.

Un saludo.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

morgan

Esta mañana hemos estado en Ullibarri, para variar, y el resultado 3 picadas de las que han salido 2 lucianos  de 77 y 70cm.

el señuelo, un clasico entre los clasicos, "cucharilla de lana roja".Por cierto el pescador tiene mas años que cm. los lucios.

y ahora el artista de la cucharilla

sarria

Felicidades a todos... la cucharilla de lana roja es el clásico de los clásicos no por ello menos efectivo. Aldebaran eso si que es un pepino, precioso animal veo que sigues empeñado en la pesca embarcado y la verdad es que te da algo diferente a los pinchos y piedras de la orilla...

pescaito

Bonitos lucios, por lo menos nos vais de bolo como yo :(
A ver si para la proxima temporada estan mas activos los jodios ;D
Un saludo.
Captura y suelta.

bigbass

felicidades por las capturas por cierto espero que sea una pregunta con respuesta evidente pero fueron devueltos al agua sanos no?? lo digo porque por general, los pescadores mas veteranos no estan concienciados sobre el captura y sueltay para esa generacion (sin animo de ofenderXD) el lucio es el cancer de los rios. Saludos y C&S!!!