Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

magiver

Aqui os dejo unas bonitas doradas cogidas a surfcasting, pesaron las tres 6,300 kg, carnada muergos enteros, y buenas picadas que dieron y sacando hilo, hilo de linea 0.30 con puente del 0.40, hilo de codal 0.35, sin mas os pongo la foto que es lo que gusta.

Fishing lure 3

bonitas  doradas si señor.Felicidades por las capturas, ya se empiezan a ver las mas grandecitas... ::)

Kusha

Muy bonitas, ¡¡qué envidia!! ;).

A ver si este verano merece ir a por ellas por estas aguas, porque estos tres últimos años... :'(.
¡¡El vicio me puede!!

Lucas

>:( La dorada es el único pescadito que falta en mi "haber". ¡Se me resisten las condenadas! :) :) sls
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

magiver

Sigue buscandolas compañero lucas, a mi me costo la primera tres años ne cojerla, pero ya desde hace ya varios años todas las temporadas caen unas cuantas y de buen porte, por lo menos por aqui en el sur.

pablo_alicante

Felicidades MAgiver preciosa la doradA!

magiver

Aqui os dejo mis ultimas capturas, cojidas con muergos enteros, la primera es una dorada de 2.200kg, al dia suiente el sarguete de 700gr y a continuacion otra dorada del dia de hoy con 1 kg coji otra de 600gr pero fue devuelta al ser pequeña, un saludo.

Alvaro_pto

Bueno pues ayer día 24 de agosto me prepare la caña de corcheo y me fui tempranito al espigon, a las 8:30 de la mañana ya estabamos allí, mi padre preparó se pequeña caña de fondo de 1,80 para probar suerte en las grietas de los bloques, yo me busque una buena piedra y me dispuse a pescar monté el aparejo con una boya de inglesa de 3,5gr a la cual le ponga 3,2 por el peso del perrillo y demas, la causa por la cual le ponga una boya tan pequeña es porque con ese tamaño el pez tiene menos resistencia y puede tirar mejor de ella al fondo momento de dar un toque seco y clavar al pez por el labio, el aparejo lleva un anzuelo del ocho curvo el cual tube que cambiar por una recto un poco mas pequeño las picadas eran sucesivas pero rapidas y no daba tiempo a clavarlas la boya se undía en la espuma golpe seco y un pequeño sargo se clavo en el aparejo que fue devuelto despues de quitarle el anzuelo a su medio natural, la mañana seguía igual pequeñas vidriadas, mojarras de piedra y sarguitos todos de pequeño tamaño, por ello decidí cambiar de roca a una un poco mas plana que tenía a la izquierda no fueron ni cinco minutos cuando la boya dió un tiron hacia abajo espera a tener otra picada pero el pez ya estaba enganchado y la boya iba de un lado a otro por debajo del agua despacio fui subiendo la caña y consegui llevar a mi mano un buen sarguito.

Momento de reponer el muergo salado y tirar el aparejo de nuevo al agua esta vez un poco mas a la derecha donde vi unas piedras puestas sobre otras formando recovecos siempre había picadas de peces pequeños por lo que como el anzuelo era recto le puse un número mayor entonces una nueva buena picada sacude la corchuela al fondo momento en el que sale disparada y se mete detras de una roca, mi mayor temor era que rompiera la línea con los ostiones de las rocas pero despues la corchuela volvió a su sitio de origen momento de ir subiendo la caña y capturar una bonita sama. Y hasta ahí el día de corcheo
El pez grande se come al chico

el_ege

Pongo mi primer post en el foro despues de haber tenido dos jornadas de pesca más que gratificantes, creo q para lo q queda de año ya he cogido bastantes lubinas. Os dire como las cojo aunque es un poco rastrero, más que nada por la facilidad pero bueno los cazadores de tierra tambien ceban a sus capturas. Tengo la oportunidad de ir a pescar a un puerto donde un tio mio tiene una barca de trasmallo y cuando salen a tierra el pez pequeño q no se puede vender por talla, o por q esta un poco perjudicado lo tiran al agua, y ahi entro yo con mi caña de 19 euros y mi carrete de otros 19, con un anzuelo del 1 y paso el anzuelo a un besuguito o a un parguito, incluso salmonetes y los lanzo debajo de la barca sin plomo ni nada más y a esperar. hay dias q no entran ni las lisas pero este martes dia 26 y hoy sabado dia 30 nos lo hemos pasado bomba.

Guachinley

Aqui os dejo alguna fotillo de este veranito, dedicado a las cabezonas de cejas rubias, han salido 7, no nos vamos a quejar...

Un Saludote

Hipo

Zorionak Guachin!!! Por eso estabais desaparecidos!!!

Guachinley

Aupa Iñi, ezkerrik asko, desaparecidos? no es que estemos porque hayamos dejado la pesca de la lubina sino que de un tiempo a esta parte en la que ha habido cambios de curros, cambio de casa, tengo las rodillas hechas papilla y estoy un poquito jodido pero bueno, con todo esto el tiempo escasea y encima cuando vuelves cuesta mucho coger los hilos de nuevo, no obstante de vez en cuando entro por aqui para ver que tal sigue toda la peña y dejaros unas fotillos para afilaros los dientes  ::) bueno, tronc, un saludote haber si nos vemos por las piedras  ;)

asa

¿Qué pasa? ¿Por qué está el parte tan parado? En la zona de Jaizkibel el otoño esta siendo bueno en capturas (muxarras:sargos), aunque en general de tamaño mediano a pequeño, y eso que las condiciones de mar están siendo muy malas, con mares muy fuertes y demasiada lluvia; sin ir más lejos, esta semana ha habido mares de 3 a 5 metros. Desde septiembre, en cada salida, las capturas han rondado entre 6 y 19 piezas.

beltza

C:\Documents and Settings\Administrator\My Documents\Archivos HTML de Picasa exportados\txipi san pedro\target0.html

la foto del txipi mas bonito de la tarde.
pescado con un duel pheromone skin del 3.0 color lila+morado :)
sin usar ninguna plomada auxiliar ;D
un saludo ;) ;)

-He intentado usar el picasa, pero por si no sale he usado tambien el imageshack ;)

Rapalero

Has puesto la dirección de tu pc primero.

Puedes ponerlo en el parte de capturas normal, es Spinning.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

asa

Hoy entre 14:30 y 17:45, 14 muxarras en Jaizkibel. Tamaño medio (350 - 550 grs.). Sedal del 0,25. Parece  que iba a ser nel único día con la mar un poco en calma (0,80 a 1 m), porque llevamos unas semanas (y la que viene parece que vuelven los maretones) ... . La plea a las 16:11; con sardina de cebo.

asa

Siguen las muxarras por Jaizkibel; el día de la Inmaculada 12 entre las 10:15 y las 14:15, con la plea a las 12:21. Bajo de 0,25 y sardina de cebo.

Kusha

Enhorabuena Asa, ;). Estuve el sábado con otros tres amiguetes por algunos cotos musarreros de Ulia que ahora en invierno empiezan a dar buenas capturas, pero no nos comimos ni los mocos :'(. Hacía unos cuantos meses que no iba a por ellas. Solo salieron unas 8-10 entre los cuatro y todas peques, las mayores de 300gr. Me quedo con el recuerdo del único musarrote que entró, como tiraba el condenado, :o. Me rompió el 0'25 y claramente se deducía que la muy jodida partió el sedal con los dientes, >:(. Luego, puse el 0'30, pero solo sirvió para sacar palmeras y un corconazo de kilo y pico, :-[.

Volveré a insistir después de navidades, a ver si salen grandes, ::).

P.D.: y pensar que hace poquitos años salían grandes todo el año, :'( >:(.
¡¡El vicio me puede!!

LIMAKO

Bueno, pues ahora me he aficionado a los sargos, no con demasiada fortuna pero para ser novato, no me quejare.
Hoy he pescado bajando la marea, pocas picadas y tan solo una captura pero maja.
Este sarguete de 1300g con anchoa en aceite.

dragarios

Asi cualquiera pica , anchoillas en aceite anda que tienen morro fino los sargos ;)

Y encima vas en plan retro ehh , ni stellas ni saltigas , ahi produccion nacional SAGARRA