Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La freza, la respeta alguien?

Iniciado por Neno, 18 de Enero de 2010, 21:08:10 PM

llumeres

El problema del precintaje tipo"salmón" es la extensión de la red de precintaje que habría que montar. No son rios y pozos salmoneros contados, sino cientos de kilometros de costa y de puntos de acceso al mar que tener cubiertos. Espero que al lubina no llegue al nivel del salmón.....

Dail

Si, sería mejor tipo corzo que se lo precinta cada uno y llevas los precintos de casa. Luego se entregan los resguardos y punto. Como has dicho con fecha y centímetros, sería suficiente. Luego en vez de tener un número de coto, el número de licencia para que sea intransferible. Con este sistema a parte de controlar, se podría gestionar mucho mejor la pesca, al tener datos bastante fiables y ver como evolucionan.
Ande o no ande, que lance.

llumeres

No conozco el sistema.
Quieres decir que con tu licencia de darian 20, 30 precintos con números correlativos y al sacrificar un pez se lo tendrías que poner. Transportar ó descargar un pez sin precintar sería sancionable. ¿Posibilidades de hacer trampa?

Aitite

¿De verdad creeis que algo puede funcionar en este.......si no es una prohibición y un buen garrote?.
http://www.youtube.com/watch?v=hNLw-uXjksY
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Dail

En el caso de los corzos, las posibilidades son remotas, mucho listo que cree que se las salta fácilmente, pero luego llega un seprona y le cruje. El cierre es irreversible y te exigen cuando abatas la pieza antes de nada lo cierras cortas el resguardo, que es lo que se manda y en el hay unos números que con ayuda de un cuchillo o tijeras se marcan. Si no están marcados o el precinto esta sin poner y sin cortar, multa.

Te pongo un foto de uno que tengo de la temporada pasada que no usé.

Los numeros no se aprecian bien pero hay que marcar dias meses y años en la parte que se recorta y en la otra. Si se saca una vez precintado se nota, así que es bastante seguro.

llumeres

Ese es un tema que se podría ir corrigiendo, aunque no metería temas personales en este asunto.

Aitite

Cita de: llumeres en 02 de Febrero de 2010, 23:01:51 PM
Ese es un tema que se podría ir corrigiendo, aunque no metería temas personales en este asunto.

??? ???

Aqui no hay nada personal, lo único que hay es la constatación de que la avaricia es mas fuerte que el cumplimiento de la legalidad.
Podria extenderme más....pero seria reincidir.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Fako

Dail, eso no es solucion.
Yo tambien cazo, ya solo Jabalines, pero lo del tema de los corzos me apesta.
El que es elemento, es elemento y no hay mas que hablar.
He visto"cazadores" con un oro, con el precinto, y al preguntarle por el corzo ....lo habia dejado en el monte.No queria la carne.
Yo solo cazo o pesco lo que me voy a comer, si no, hay lo dejo.Vale que podria pillar para regalar, pero aun asi, hay que tener un respeto al pez o bitxo abatido.
En la pesca es mas facil.Puede haber captura y suelta.En la caza no.
La caza esta todo acotado, y eso es lo que me esta alejando mas de esta aficion...todo se mueve con pasta, y por ahi no paso.
Imaginate , tu de Burgos(creo) que solo podrias pescar en 3 km de costa acotada pagando lo que se paga un corzo(que ya sabes lo que es) y solo puedes pillar una lubina, los dias que se te legislan....

La pesca tiene otro encanto, otra libertad...y si no la cuidamos nosotros .....se jodio el tema, pero no metamos a la gente de los despachos en esto, que en su puta vida han empatado un anzuelo.Yo creo que la cagariamos.

Con los profesionales, o semiprofesionales, no podemosmos hacer nada, pero si entre nosotros respetamos,yo creo que halgo ya haremos.

PD:Ojala nunca mate 3 jabalis el mismo dia, ni pesque 3 lubinorras el mismo dia.

No se que me da que no me he expresado del todo bien :P

Ondo ibili

Rapalero_Gijón

Cita de: Fako en 02 de Febrero de 2010, 23:22:31 PM
Dail, eso no es solucion.
Yo tambien cazo, ya solo Jabalines, pero lo del tema de los corzos me apesta.
El que es elemento, es elemento y no hay mas que hablar.
He visto"cazadores" con un oro, con el precinto, y al preguntarle por el corzo ....lo habia dejado en el monte.No queria la carne.
Yo solo cazo o pesco lo que me voy a comer, si no, hay lo dejo.Vale que podria pillar para regalar, pero aun asi, hay que tener un respeto al pez o bitxo abatido.
En la pesca es mas facil.Puede haber captura y suelta.En la caza no.
La caza esta todo acotado, y eso es lo que me esta alejando mas de esta aficion...todo se mueve con pasta, y por ahi no paso.
Imaginate , tu de Burgos(creo) que solo podrias pescar en 3 km de costa acotada pagando lo que se paga un corzo(que ya sabes lo que es) y solo puedes pillar una lubina, los dias que se te legislan....

La pesca tiene otro encanto, otra libertad...y si no la cuidamos nosotros .....se jodio el tema, pero no metamos a la gente de los despachos en esto, que en su puta vida han empatado un anzuelo.Yo creo que la cagariamos.

Con los profesionales, o semiprofesionales, no podemosmos hacer nada, pero si entre nosotros respetamos,yo creo que halgo ya haremos.

PD:Ojala nunca mate 3 jabalis el mismo dia, ni pesque 3 lubinorras el mismo dia.

No se que me da que no me he expresado del todo bien :P

Ondo ibili

Para no haberte expresado bien  >:D se asemeja bastante a lo que yo pienso. Aunque creo que los de los despachos deberian limitarse a hacer cumplir las normas que ya han redactado, nada mas.

Tambien creo que hacerles mostrar mucho interés por nuestra afición será el primer paso para que acaben con ella  ::)

Dail

Aunque nos vamos del tema, te contesto Fako. En  lo sustancial estoy de acuerdo contigo, yo soy un 90 % pescador y un 10 % cazador entre palomero y jabalinero. Lo del corzo es testimonial, aunque para uno de burgos si se mueve un poco le sale muuucho más barato de lo que se venden por ahí. Aún así apesta, claro y caza el que más pasta tiene no el que mejor lo hace. En la pesca salvo por los barcos y pescas tropicales no es así y menos mal, el que madruga y el que insiste o sabe mucho se lleva el premio. Ojalá no nos parezcamos nunca a la caza como está ahora.

Es muy típico acompañar a algún cazador de corzos que vienen aquí y lo que dices, lo mata, si te descuidas hasta pone mala cara si no es el super corzo esperado, le corta la cabeza... y la carne?, le preguntas. Ah pues dáselo a los perros, te dice  >:(. No todos ni mucho menos pero si se ven cosas de esas. Tampoco se aleja demasiado del pescador que coje una lubina la lleva al bar para que la vean y luego al restaurante para venderla.

llumeres

"Para no haberte expresado bien  Malvado se asemeja bastante a lo que yo pienso. Aunque creo que los de los despachos deberian limitarse a hacer cumplir las normas que ya han redactado, nada mas.

Tambien creo que hacerles mostrar mucho interés por nuestra afición será el primer paso para que acaben con ella  "

Creo que estais un poco confusos. Ya estamos en los despachos. Y las normas que han redactado esos funcionarios van variando año a  año en función de colectivos que SI van a los despachos.
Colectivos que dicen que los saltapiedras cogen miles de lubinas cada año y que los deportivos embarcados acaban con los calamares - este mismo año lo ha afirmado el jefazo de las cofradias de Asturias-, con las lubinas, con los dentones, con los abadejos...y entre su afirmación  - indemostrable - y la tuya - indemostrable tambien    - acabaremos pescando los domingos y festivos, no sin que antes acoten para su exclusividad las mejores zonas. El ejemplo de Tabarca (Alicante) ó de Ons (Pontevedra)
Aitite, el video del youtube me parece una tonteria. Por cosas asi, encima de una moto, la Guardia Civil te va a buscar a casa. Por cosas asi, las Cofradias se arman de "razones" para que nos limiten un poco más.
Pasar de los despachos, haceros invisibles y acabaremos los de tierra pescando lisas con miga de pan y los de las barcas caballitas con metralleta. Al tiempo.

spinningboy

Ayer estuve en la playa echando un rato y sorpresa, no suelo poner buldos o señuelos pequeños para que entren menos peces pequeños, pues bien había dos tipos con buldo, me fui acercando poco a poco y cuando paso por el lado de uno me saluda y me fijo que llevaba una bolsa de plástico con unas 8 0 10 lubinas de nos más de 300g. Mi gran sorpresa fue que ese tipo era picoleto, del pueblo, y del que ya tenía oidas pero nunca coincidí pescando.

Visto esto es cierto que hay impunidad total por parte de las autoridades locales, ya que si se me ocurriese llamar a seprona sería totalmente en vano porque se conocen y vía libre, y los inpectores no hacen acto de presencia y cuando vienen no están mucho rato, sobre todo a últimas horas de la tarde que ya han terminado su jornada y tiran para su pueblo porque aquí no hay. 

Aitite

Cita de: llumeres en 03 de Febrero de 2010, 10:45:56 AM

Aitite, el video del youtube me parece una tonteria. Por cosas asi, encima de una moto, la Guardia Civil te va a buscar a casa. Por cosas asi, las Cofradias se arman de "razones" para que nos limiten un poco más.

Aquí no estoy de acuerdo amigo, pues para quién conozca la ley, y para quién la desconozca, lo que hace es justificar (por distintas razones) abusos como el del video.

Pues voy a estar de acuerdo contigo, pero seguramente será porque lo uno es delito y lo otro falta, una pena que no se cambie la legislación y con ello las penas que conlleva.

Y alguna razón tienen, aunque más para callar

Peeeero...... aun me jode más, los parabienes que en el blog recibe, solo un ánonimo (no he sido yo) le recrimina su conducta, y ¡¡BIEN POR EL!!!, no lo ha censurado, todo hay que decirlo.
Que conste que es un buen blog y que es de agradecer a todos los blogeros las aportaciones que realizan, pero lo que está mal lo está para Agamenón y para su porquero.

PD: yo no soy un santo, lo digo por si suena así. :)

llumeres

AItite, me parece una tonteria hacer un video para contar y publicitar una ilegalidad flagrante. No es que me parezca una tonteria molestarse porque aparezca el video.
Puedo comprender el hecho de que te esten entrando robalotes continuamente y que saques todos los que puedas, puedo comprender que después de pasar mucha  ansia de pesca no te vayas al sacar el segundo. Pero no lo puedo defender ni aprobar. Más Seprona , lo siento mucho.....
Ahora en Galicia anda dando vueltas a convertir el furtivismo en delito, viendo lo que pasa en la Ría das Burgas, en la que decenas de personas, legalmente insolventes, furtivean en una area cerrada  por contaminación y no hay forma de pararlas. Puede que en unos años las cosas cambien.
Y que conste que es un buen blog, que cuentan mucho de lo que saben y que tiene pinta de ser unos muy cojonudos compañeros de pesca para cualquiera, pero 24  kilos para una caña son muchos kilos.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 03 de Febrero de 2010, 20:45:04 PM
PD: yo no soy un santo, lo digo por si suena así. :)

No te preocupes, que a nadie se le ha pasado por la cabeza  :D :D :D :D ;D >:D

Aitite

Rapalero

Yo me ofrezco para colaborar en lo que necesitéis, y no está mal que las administraciones sepan con más detalle qué problemática hay y las posibles soluciones. La prioritaria debería ser incrementar vigilancia y autoridad de los "vigilantes", quizá aparte de fuertes multas el proponer una licencia por puntos, como en el permiso de conducción.

De todas maneras no tengo ninguna fe en conseguir nada a efectos prácticos: vigilancia y cumplimiento.

Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

leon

Casi 20 paginas!!!!!!!! servira para algo? esto ira a la papelera dentro de 2 meses ::)
Neno como van a vender esos equipos si luego no tienen con que pescar y poder vender. Estando en el paro no se pueden hacer "ilegalidades"? Ponte a trabajar cacho vago :P Neno como yo soy autonomo puedo vender peces? Haber perillas... si voy a por bonitos, me arrea un atun que tu y yo sabemos, peleo unas cuantas horas, y llega al barco muerto, que hago? lo traigo, lo tiro al agua?

Juanko dices hacer trueques... no me vale, lo haces a cambio de algo... si lo cambias por unos papeles coloraus... Y como dices que si la cosa se pone mas chunga... como la Esteban... maaaaaaaaaaaato >:D

Limako esa hierba venderla tambien es delito, si dices que hay algunos que van a faenar en barcos tambien estran haciendo delito pasandose de cupos no?

Me dan ganas de vender algo para ver que se siente ::)

Ilegalidades decis... pues sera la primera que se hace... y se haran otras igual o mas graves... pero bueno...
Aqui en euskadi no hay ni ertzainas, ni guardia civil, ni guardas ni na por los pedreros y aunque salga esa "ley" que quereis algunos aqui por lo menos en mi zona no se respetara y yo me unire a ellos, haciendo barricadas, quemando contenedores.... >:D
Ya os recordare dentro de unos meses que habeis llenado el balde (como dice el perillas) para que luego vaya al contenedor.

Sigamos fumando :D

P.D repito, no estoy a favor de la venta, pero se me hinchan los nakasones viendo tanta monja :-*
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Neno

No estas a favor, pero la estas justificando. No se que es peor.

leon

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?